i7 9700k para server Plex?

Buenos dias

Tengo montado un pequeño server para plex con un i3 10105 + 16 gb de ram + una 1060 6 gb. Y quisiera montar algo superior ya que se han ido agregando familiares y amigos y creo que se esta quedando cortito.

He estado mirando un i5 12600 que dicen que esta muy bien de consumo y de IGPU, pero no se teniendo un i7 9700k en casa y una 1060 6 gb si merece la pena hacer la inversion en nueva cpu y placa.

Que me aconsejais? Monto con el i7 o me lanzo a por otra cosa?

gracias de antemano
Ese tipo de servidores no suelen necesitar tanto procesador, yo no uso Plex sino Jellyfin, e incluso con un antiguo Phenom x4 955 BE con solo 4GB de RAM va bien, depende del tipo de archivos de vídeo que uses y lo importante es descargar las tareas de descodificación en los clientes, aunque tengas una GTX 1060, si le metes a la vez varias tareas de descodificación que tenga que hacer el equipo servidor, por mucho i7 que le pongas, creo que eso es lo que más te va a frenar el rendimiento.

Espera no obstante más comentarios de otros compañeros del foro que estén más especializados en esto, que yo en esto solo soy un principante.

Saludos.
Yo me iría al i5 12600 (o incluso al 12600K si me apuras, no por el overclock sino para tener Ecores) simple y llanamente por consumo, porque por lo que comentas ese servidor trabaja bastante y supongo que muchas horas al día.

Desconozco si está desactualizado, pero según esto: https://support.plex.tv/articles/201774 ... my-server/ el transcoding se hace por CPU, así que si necesitas transcoding del lado del server y tienes varios clientes a la vez... todo lo que le pongas lo va a agradecer.

Si el consumo te da más o menos igual, pon el 9700K, total, si ya tienes la placa y demás, hacer la prueba te sale gratis. Yo no creo que notes mejora suficiente para justificar literalmente doblar el consumo (en rendimiento es como un +50%, pasas de un 4/8 a un 8/8, pero de arquitectura ligeramente más vieja)

Saludos
Muchas gracias por la ayuda

por ahora mis miras son pillar el i5 12600 y deshacerme de la 1060 6 gb.

a ver si alguien mas nos ilumina y nos cuenta su experiencia
Yo te recomiendo que pongas reproduccion directa en la configuracion de Plex y no tengas que transcodificar en el servidor. Si haces eso te vale tu procesador actual.
maikel_eol escribió:Yo te recomiendo que pongas reproduccion directa en la configuracion de Plex y no tengas que transcodificar en el servidor. Si haces eso te vale tu procesador actual.

Pero eso para mi es casi imposible, tengo familiares con mala conexion, con moviles y tablets que no llegan a 1080p, me veo obligaado a transcodificar.
5 respuestas