i9 9900k a 85 grados con kit de refrigeracion Enermax LIQFUSION 360

jugando me llega a 85 grados en stock nada de oc, la cosa es que no lo veo normal, tengo esta caja Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra pienso que esta bien refrigerada y todo el rollo no entiendo porque alcanza estas temperaturas llevo tres dias con el pc y a veces cuando juego muchas horas seguida llego a ver manchas en la pantalla y lo unico que veo que se calienta excesivo es el procesador, he intentado pasar fotos adjunta pero me las rechaza no entiendo porque
Voltajes? Rpm de los ventiladores? Software de monitoreo?

Por las horas seguidas bueno, no debería haber problema, quizás subiría algo la temperatura con respecto a una sesión normal.
Una caja con mucho cristal (sin rejillas) sobretodo en el frontal, siempre penaliza el airflow.

El procesador si está en auto, probablemente la placa le está asignando un voltaje extra que no necesita, sería cosa de ponerlo en manual, como hacerle overclock pero sin subirle las frecuencias, simplemente para ajustar el voltaje.

También puedes revisar la curva de ventilación de la RL, quizás ponerle una mas agresiva que suba mas rpm a poco que suba de 70° o algo por el estilo.

La temperatura ambiente? La caja está encajonada o algo así? O pegada muy atras?

Aun revisando todo, puede que incluso no bajen los suficiente porque actualmente es que hace mucho calor.. puedes probar a dejarlo sin panel lateral éstos meses de verano, igual con eso te sobra para que vaya mejor.

Los errores gráficos (manchas en pantalla) casi siempre vienen por la gráfica, cual es? Y que fuente tienes?

Las fotos.. supongo que exceden el limite o algo así, prueba subirlas a imgur y luego pegas aquí la url.

Saludos
la temperatura ambiente es de 40 grados ( redondeando) la tenia asi el primer dia luego la saque y la tengo ya bien puesta pero sig con problemas de temperaturas, de grafica tengo la 2080 ti con 3 ventiladores de zotac la mas barata, de temperatura de maximo a 66 grados por eso no creo que sea la grafica porque solo me pasa jugando al apex y es donde mas se me calienta la cpu y me da el fallo por eso pienso que es por temperaturas, pero vosotros sois los expertos.
hice mi propia curva de ventilacion pero sigo con las mismas temperaturas, lo que si me podrías explicar como cambiar los voltajes, yo nunca he tocado eso lo unico que probe fue el easy tuner y fue darle un boton y se puso oc, realmente me estoy dando cuenta que me he comprado un pc que me viene muy grande, pero si me ayudais muchas gracias!
Amigo, es el voltaje o las rpm del ventilador, quizás una placa en mal estado podría calentarse de más. O un disipador mal colocado sobre el CPU.

La cuestión es que huele a sobretensión, pon la BIOS. O quizás algún compañero conozca algún programa que seguro que ha lanzado Intel para modificar parámetros desde Windows.
he bajado el voltaje -0.100 he hecho una prueba de 5 min y solo ha llegado a 70 grados, cosa que con el voltaje de fabrica llegaba a 91 grados ( con el mismo test) creo que lo he conseguido, de todos modos los rpm son 4000 cada uno cuando lo pongo al maximo, creo que eso no es malo, que mas debería de hacer para bajar temperaturas: os digo mi pc
- i9 9900k
-ram 4000 mhz ( pero no consigo ponerla a 4000 solo a 3600 me gustaria ponerla)
- z390 aorus master
-kit refrigeracion enermax liqfusion 360
- fuente de alimentacion saggita nfortec 1050 w
-2080 ti zotac
- m.2 crucial
-ssd samsung

puedo actualizar la bios sin tener que meterlo en un pen ? en plan de pulsar un boton es que he visto que tengo la version f7 y van por la f9 pero no tengo pendrive ni se como actualizar bios nunca lo he hecho y de mi placa base no he encontrado en español video
mchipnotiko escribió:he bajado el voltaje -0.100 he hecho una prueba de 5 min y solo ha llegado a 70 grados, cosa que con el voltaje de fabrica llegaba a 91 grados ( con el mismo test) creo que lo he conseguido, de todos modos los rpm son 4000 cada uno cuando lo pongo al maximo, creo que eso no es malo, que mas debería de hacer para bajar temperaturas: os digo mi pc
- i9 9900k
-ram 4000 mhz ( pero no consigo ponerla a 4000 solo a 3600 me gustaria ponerla)
- z390 aorus master
-kit refrigeracion enermax liqfusion 360
- fuente de alimentacion saggita nfortec 1050 w
-2080 ti zotac
- m.2 crucial
-ssd samsung

puedo actualizar la bios sin tener que meterlo en un pen ? en plan de pulsar un boton es que he visto que tengo la version f7 y van por la f9 pero no tengo pendrive ni se como actualizar bios nunca lo he hecho y de mi placa base no he encontrado en español video

Si quieres hacer una prueba algo más exhaustiva puedes configurar los fans al máximo con el voltage de CPU lo más bajo posible que puedas sin perder rendimiento. Esto sería a prueba y error.

Cuando lo tengas afinado verás un bajón en la temperatura supongo. Después guardas la velocidad de los ventiladores en un perfil o algo, para días de mucho calor. Y lo vuelves a poner en auto o cómo lo tuvieses.

Lo de la BIOS no lo sé porque no tengo modelo como el tuyo, pero creo recordar que lo he hecho con alguno de mis pcs desde el mismo Windows con un programa proporcionado por el vendedor.
Si has bajado esa temperatura, yo no tocaría nada mas de momento.

Seguramente con solo quitarle el auto, aunque sea a offset 0.000 ya hubieses notado diferencia pero bueno, si no te da errores de pantallazos azules a -0.100 mejor que mejor, igual puedes bajar aun mas.. ya depende del tiempo que le quieras dedicar a ajustarlo... pero lo dicho, si has conseguido bajar eso, yo no tocaría nada mas por ahora.
Un detalle, ¿el radiador lo montas en el frontal o en la parte superior?.

Si es lo primero, cámbialo a la parte superior. SI es lo segundo, cerciórate de que esté sacando el aire, y de ser así, no es necesario el filtro antipolvo; mejorará el rendimiento.
el radiador lo he montado en la parte superior y echa aire, pero tampoco noto que sea como un ventilador normalito, prefiero dejar el filtro antipolvo al menos en verano porque siempre tengo abierto la ventana y la puerta y entra mucho polvo con la corriente.

por desgracia soy muy rayado y toque de mas JAJAJAJA, quise actualizar la bios y me quede sin internet, mirando en foros por el movil llegue a recuperar archivos para conseguir internet, y luego la mala pata de querer bajarlo mas y en -0.200 me petó a lo basto que tuve otra vez que reinstalar la bios me daba pantallazo azul todo el rato ( ya os podeis imaginar que llevo toda la noche sin dormir para solucionar todo) al final con la actualizacion de la bios y con una buena curva de ventilacion en todo y sin tener que bajar nada de voltajes solo sube a 89 grados en pruebas de estres y jugando al apex 85 actualmente no me parece tan locura y prefiero dejarlo todo de serie y ver si me da fallos de imagen en estos tres dias para hablar con amazon y explicarle el problema.

como se regulta el voltaje de los fans? si te digo la verdad ni sabia que se podía, yo simplemente hago la curva de ventilacion al maximo a 60 grados.

PD:muchas gracias por la atencion que me estáis dando al menos asi no me siento solo en esta aventuras de pc de alta gama la verdad que es primero y tengo miedo de romper algo
@mchipnotiko Compañero, eres libre de hacer lo que veas mejor con tu equipo, pero te acabas de comprar un I9 9900k y una rtx 2080ti. Tu mismo comentas que no tienes los conocimientos para estar tocando la Bios y menos para estar realizando oc a ese procesador.

Mi consejo es que dejes todo tal cual de fabrica y lleves a la tienda el pc para que te solucionen las temperaturas, esas temperaturas jugando Apex no creo que sean normales.

Creo que cambiando el perfil de windows o aumentando el rendimiento de la bomba de la refrigeración liquida se solucionará eso.

Tienes una buena máquina que en absoluto le hace falta oc para disfrutarlo. Soy quien te recomendó ayer este foro en discord. Un saludo
jugando al apex legends me ha crasheado el juego al principio, y luego al jugar una hora pantallazo azul,tengo todo de fabrica menos la ram que active el perfil xmp, tengo la bios actualizada y todo creo, al menos no me deja actualizar nada en paginas oficiales
Buenas compañero, tengo una liquida parecida, kraken x72 de 360, te resumo mis temperaturas de stock

I9 9900K

idle 35 36 grados (vivo en sevilla),jugando por ejemplo al assassins oddissey 58 ,60 grados, pruebas de estabilidad como occt sin avx 58 60 grados, con avx 82 84 grados.

con oc a 4.9 ghz todos los nucleos 1.34v, idle 40 42 grados, jugando 60 ,65 grados, pruebas de estabilidad sin avx 63 65 grados, con avx 89 90 grados.
Reciemente he instalado una Alphacool y me subia hasta 87 grados la grafica, tramita RMA y que te la cambien por otra
mchipnotiko escribió:el radiador lo he montado en la parte superior y echa aire, pero tampoco noto que sea como un ventilador normalito, prefiero dejar el filtro antipolvo al menos en verano porque siempre tengo abierto la ventana y la puerta y entra mucho polvo con la corriente.

por desgracia soy muy rayado y toque de mas JAJAJAJA, quise actualizar la bios y me quede sin internet, mirando en foros por el movil llegue a recuperar archivos para conseguir internet, y luego la mala pata de querer bajarlo mas y en -0.200 me petó a lo basto que tuve otra vez que reinstalar la bios me daba pantallazo azul todo el rato ( ya os podeis imaginar que llevo toda la noche sin dormir para solucionar todo) al final con la actualizacion de la bios y con una buena curva de ventilacion en todo y sin tener que bajar nada de voltajes solo sube a 89 grados en pruebas de estres y jugando al apex 85 actualmente no me parece tan locura y prefiero dejarlo todo de serie y ver si me da fallos de imagen en estos tres dias para hablar con amazon y explicarle el problema.

como se regulta el voltaje de los fans? si te digo la verdad ni sabia que se podía, yo simplemente hago la curva de ventilacion al maximo a 60 grados.

PD:muchas gracias por la atencion que me estáis dando al menos asi no me siento solo en esta aventuras de pc de alta gama la verdad que es primero y tengo miedo de romper algo

tengo un 9900k y una 2080ti desde diciembre del año pasado y rara vez paso de 70 en la cpu(lo tengo de stock) con la liquida de corsair 3*120 jugando a cualquier juego , de la gráfica me olvido que la tengo con liquida!

Míralo bien , pero ahí te falla algo !

Saludos
Peqlince escribió:
mchipnotiko escribió:el radiador lo he montado en la parte superior y echa aire, pero tampoco noto que sea como un ventilador normalito, prefiero dejar el filtro antipolvo al menos en verano porque siempre tengo abierto la ventana y la puerta y entra mucho polvo con la corriente.

tengo un 9900k y una 2080ti desde diciembre del año pasado y rara vez paso de 70 en la cpu(lo tengo de stock) con la liquida de corsair 3*120 jugando a cualquier juego , de la gráfica me olvido que la tengo con liquida!

Míralo bien , pero ahí te falla algo !

Saludos

Es lo mismo que comentaba, jugando rara vez llega a los 70 incluso con oc, pero si usas algo que caliente con instrucciones avx pesadas veras subir la temperatura rapidamente.
a ver la kraken segun tengo entendido es mejor que la mia, y en las temperturas se nota, yo jugando alcanzo facilmente los 80 grados, y sevilla y cadiz es lo mismo o tu incluso peor no entiendo como tienes mejores temperaturas jajajaja, sin avx que es? ya dije que soy novato y hay muchas tecnicismo que se me escapan, le deberia de bajar un poco los voltajes he llegado a ver cosas locuras es mas o voy a copiar lo que pone hw monitor en iddle ( lo he intentado pero no puedo copiarlo y es basicamente la vid lo que queria enseñar)
me marcan de maximo 1.349, eso es normal?
y el vin 1 me marca 2.040 eso no es mucho voltaje? ya te digo que no tengo ni idea y no quiero tocarlo sin antes saber si es normal o no

no tengo porblemas con la grafica en cuanto a temperaturas, si la grafica no me pasa de 70 grados no deberia ser problema de ella verdad? lo suyo seria probar otra grafica y ver si sigue el fallo ( pero mi 1050 ti esta en reparacion y hasta dentro de dos semanas mas o menos no me lllega y ya entonces habra pasado la garantia para poder cambiarlo sino me convence creo no se tampoco muy bien deberia de llamar a amazon y explicarle creo, no? por si sigue fallando al menos que conste que desde primera hora avisé

me han llegado a decir que mi caja nox es un horno y eso que me costó 105 euros, me llega a 85 grados como maximo en casos puntuales a las horas de mas calor a la noche unos 80 grados, creo que es normal la gente me dice que mi liquida no es muy buena es como de gama media alta que hubiera sido mejor un thermaltake, a lo mejor son los avx que dicen el compañero pero no se realmente que es avx ni que lo puede utilizar, alguno sabeis que podría hacer? en plan para cuando tenga que trabajar con esos archivos que bajen la frecuencia o algo nose, y muchas gracias en serio sois muy atentos!
Te juro, que yo estoy usando tu misma caja y tú mismo procesador y no pasa de los 50 grados.

Sin OC y mi refrigeración líquida es esta:
Imagen
jouse norris escribió:Te juro, que yo estoy usando tu misma caja y tú mismo procesador y no pasa de los 50 grados.

50 grados a full ? :-?
@ram sin OC y honestamente sin meterle mucha caña jugando a juegos como el Assassins Creed Odisey
jouse norris escribió:@ram sin OC y honestamente sin meterle mucha caña jugando a juegos como el Assassins Creed Odisey

vale vale eso si me cuadra mas.

en cpu Z tienes una opción que hace una validación y te marca la máxima temperatura ,voltaje etc, pégale un vistazo.

te dejo la mia https://valid.x86.fr/5te3g7

Saludos!
De todas formas el ordenador me lo monto mi amigo hace seis meses y no sé si he puesto a su máximo rendimiento.

Pero mi amigo insistió mucho en meterle a mi i9 9900k el Asus ryokin 360 cualquier cosa inferior a eso no serviría de nada para enfriar ese procesador.
Yo tengo la corsair 150 , la tengo siempre trabajando en modo relajado , para que no me molesten los ventiladores , y estamos en mitad de agosto y justo he terminado una partidita de 2 horas y picos máximos de 65/70.

Solo te paso esta info para que veas tu misma configuración y mis temperaturas .

La solución a tu problema no la conozco , pero con esto te puedes hacer una idea de como debería funcionar!!!

Prueba a cambiar pasta térmica , volver a colocar el disipador y revisar que este bien puesto, revisar como tienes el flow de la ventilación.

Lo ideal seria probar tu cpu en otra placa base , o otro 9900k en tu placa , así sacarías mas conclusiones.

Saludos
Por favor, que algún experto me indique. Mañana voy a recibir mi i9-9900K, una CPU que me ha costado más de 400€.

Me estáis diciendo que voy a tener que gastarme 150-200€ más en refrigeración? Pero qué locura es esta?

Vivo en Málaga, así que la temperatura ambiente va a ser bastante alta también, sí.

Edito: Pregunta importante: Con el disipador de 30€ que tengo en mi i5-2500, no podría aguantar hasta el Black Friday en Octubre y comprar ya un disipador tocho rebajado?
Alexroyer escribió:Por favor, que algún experto me indique. Mañana voy a recibir mi i9-9900K, una CPU que me ha costado más de 400€.

Me estáis diciendo que voy a tener que gastarme 150-200€ más en refrigeración? Pero qué locura es esta?

Vivo en Málaga, así que la temperatura ambiente va a ser bastante alta también, sí.

Menos de un noctua d15 no le montaría por aire y una aio de 280 minimo ,mejor de 360.

Ten en cuenta que es calentorro.
Y algún disipador más feo que un Noctua no conocéis?

Madre mía, me está mosqueando un poco esto del precio de disipación. Conocía la marca Noctua, pero no se, no me esperaba que me tuviese que gastar casi 100€ ahora en disipación para el i9-9900K. Que a ver, yo sabía que el bicho era calentorro, pero pensaba que podría ir tirando con el disipador Cooler Master de 90mm de mi i5-2500, que nunca me ha subido de 70ºC.

Sabía que no era lo ideal, pero quería pensar que no fuese tan urgente y necesaria la disipación de 100€.

Otra cosa que me mosquea, es se ve que los de Noctua llevan vendiendo los mismos ventiladores a precio de oro desde hace ya muchos años. No han hecho ni por pintarlo en negro al menos.
Alexroyer escribió:Y algún disipador más feo que un Noctua no conocéis?

Madre mía, me está mosqueando un poco esto del precio de disipación. Conocía la marca Noctua, pero no se, no me esperaba que me tuviese que gastar casi 100€ ahora en disipación para el i9-9900K. Que a ver, yo sabía que el bicho era calentorro, pero pensaba que podría ir tirando con el disipador Cooler Master de 90mm de mi i5-2500, que nunca me ha subido de 70ºC.

Sabía que no era lo ideal, pero quería pensar que no fuese tan urgente y necesaria la disipación de 100€.

Otra cosa que me mosquea, es se ve que los de Noctua llevan vendiendo los mismos ventiladores a precio de oro desde hace ya muchos años. No han hecho ni por pintarlo en negro al menos.

Mira en las especificaciones del cooler máster que tienes el poder de disipación ,de todas formas no sé si llevará anclajes para el 1151 al que pertenece el 9900k.
Ñomo escribió:Enlace.

Ah venga, que venden los blancos y marrones más feos de serie para luego venderte a parte unos que sean en negro con algún detalle de color.

Qué genios.
Son feos pero por aire no hay nada mejor .
ram escribió:Son feos pero por aire no hay nada mejor .

Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?

Si me compro ahora un Noctua tocho, dentro de 8-9 años si cambio de CPU seguramente me seguirá sirviendo, no?
Noctua por lo menos hasta hace poco enviabas la factura de compra y recibías los anclajes para nuevos socket ahora mismo desconozco como está el tema.

Normalmente los disipadores suelen traer varios anclajes para amd o intel ,aparecen en las especificaciones los socket compatibles.
Alexroyer escribió:Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?

Si me compro ahora un Noctua tocho, dentro de 8-9 años si cambio de CPU seguramente me seguirá sirviendo, no?

Hay alternativas al Noctua con parecida o igual calidad y que no son tan antiestéticos. Tienes los Dark Rock 4 de Be quiet! y los R1 Ultimate de Cryorig, por ejemplo, hasta los Macho (o Macho X2 )de Thermalright. Todo depende de la altura que permita tu caja. Estos disipadores son unos bicharracos importantes y mantienen cualquier micro bajo control.
lerelerele escribió:
Alexroyer escribió:Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?

Hay alternativas al Noctua con parecida o igual calidad y que no son tan antiestéticos. Tienes los Dark Rock 4 de Be quiet! y los R1 Ultimate de Cryorig, por ejemplo, hasta los Macho (o Macho X2 )de Thermalright. Todo depende de la altura que permita tu caja. Estos disipadores son unos bicharracos importantes y mantienen cualquier micro bajo control.

A mí más que la estética me importa la pasta que cuestan..

Justo estaba viendo los R1 Ultimate de Cryorig que rinden igual que los Noctua y están de oferta en Coolmod

https://www.coolmod.com/cryorig-r1-ulti ... cpu-precio

También están de oferta los Cryorig Universal al mismo precio
Alexroyer escribió:
lerelerele escribió:

Justo estaba viendo los R1 Ultimate de Cryorig que rinden igual que los Noctua y están de oferta en Coolmod

Por si no lo sabias están de oferta porque esa marca va a desaparecer del todo.
Sí, es una putada que muchos tachan de rumor, pero el hecho de que el cofundador se haya ido de la empresa no es muy alentador. [decaio]
diy3dbuilders escribió:
Alexroyer escribió:
lerelerele escribió:

Por si no lo sabias están de oferta porque esa marca va a desaparecer del todo.

Pues no, no tenía ni idea.

Pero oye solo está de oferta en Coolmod, no está en PCComponentes ni Amazon..
Hombre @Alexroyer, tú por aquí...

En tu hilo ya te comentamos que tuvieras en cuenta una buena disipación para ese procesador. Cuando hablabamos de la eficiencia energética de los nuevos Ryzen no era invención...

En cualquier caso, con todo el respeto te pediría que no ocupes todo este hilo en tratar tu dilema con el procesador, pues el hilo trata sobre los problemas de temperatura que @mchipnotiko está experimentando, y que son seguramente consecuencia de algun problema con su disipador...

Ahora bien, si intentas montar el i9 con un disipador "light" o no lo suficientemente potente, es muy posible que llegues a ver temperaturas parecidas a las del OP...

Mi consejo es que no descartes una buena refrigeración liquida aunque sea AIO. Son efectivas, estéticamente más atractivas y facilitan unas mejores corrientes de aire en la torre...
https://valid.x86.fr/k1w7pg

a ver tengo otra clases de problemas ahora, cuando enciendo el pc y pongo un juego del tiron pantalla azul, el codigo del error es este : SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, que puede ser? creo que las temperaturas ya no son fallos he conseguido que se queden en 90 grados usando el 100 de uso, lo unico que tengo tocado es el perfil xmp a 4000 mhz
38 respuestas