I9 9900k y elección de su disipador...consejos?

Hola compañeros estoy interesado en pillar el 9900k .
Los nuevos ryzen parece que van para verano y lo de Intel imagino que también.
La espera ya se está haciendo eterna .
Tengo pensado el nh-d15 como disipador .
Será bastante para mantener a raya a ese pedazo bicho ?.

Gracias de antemano.
Debería hasta cierto punto.(también depende del flujo de la caja, pero supongo que será decente como para alojar este disipador.)

Si es para una app estresante como el Aída 64 ya lo ideal sería 360mm custom.

Pero de normal lo ideal sería a 4,6ghz y undervolt a tope (mientras sea estable)

Yo monto rl custom's no eh llegado a montar bichos tan grandes. Pero si me tocará poner uno así, usaría hilos de pesca para sujetar parte del peso del disipador sobre la rejilla superior de la caja. Para que no tenga que soportar todo el peso la placa base.

Muchos montan el Nh14 porque es más complicado que el 15 entre en la caja.

Chiii.... Me pregunto cuánto mejoraría si sacaran una versión nh15 full 98% cobre, aunque seguramente pesaría tranquilamente los 3,2Kg (si sería para montajes con la placa tumbada)

[Nh15 cobre + 3 fan"s 14cm industrial 2800rpm]
@virtus estamos hablando del tope de gama en disipadores por aire.

Es eso o irte a una AIO top o RL custom.

Yo tengo un Noctua NH-D14 y muy contento con él. Buenas temperaturas y poco ruido. Y eso que solo le tengo puesto un ventilador.

El único problema con estos disipadores es que algunos te limitan la altura de la RAM.
También tienes los Cryorig R1 Universal que no tienen ese problema

Lo de poner hilos de pesca como dice el compañero de arriba lo veo una chapuza además de ser totalmente innecesario
@evilkainn_

Talvez, pero yo eh visto placas ligeramente deformada por el peso del disipador, no es común, pero pasa.
@uchi23a
Eso solo lo he visto yo en placas de gama baja o media (60-90€). Si tiene una buena placa base ni de coña va a pasarle esto

Saludos
@Perfect Ardamax

Mmm.. .

No tengo las fotos, pero paso en una msi m3 z170 ¿Es gama baja?
@uchi23a
Por el numero de fases y la construcción general de esa placa....ES GAMA MEDIA a precio de gama Media-Alta (las siglas Gaming supongo que tendran algo que ver en esto).

Imagen

1) Puertos sin reforzar
2) Disipadores de las fases de juguete y con una configuración inusual de fases de 8+4 fases pero tiene las fases multiplexadas (solo un choke cada 2 controladores de voltaje)...eso en la practica la convierte en una placa 4+2
Este hecho tiene una parte positiva y otra muy negativa:
Positiva: Si tienes una fuente chustera la estabilidad del voltaje sera mayor pues pasa por un doble filtro
Negativa: Siguen siendo 4 fases para alimentar una CPU (mucho OC no vas a poder hacer) (las 2 restantes son para la gráfica integrada)

Así que si esa placa en construcción general es una gama media siendo "buenos" aunque se vendia a un precio de 140€....en fin me voy ha ahorrar comentarios :-| :-|

Saludos
Mis experiencias con las aio han sido malas ,sobrepasaban los 130 euros ,gastarme 200 o más en una que se te rompa al poco tiempo pues como que no ,hablo de mi caso ,al que le vaya con estas fabuloso y las custom aparte del desembolso,lo poco mañoso que soy se me va la broma a las 900 por lo menos .
@Perfect Ardamax

Mis comentario no iban a malas, solo casos que me eh topado, es más lo recuerdo bien, porque los de msi se pusieron gallitos cuando mi compañero quería un cambio de placa, está iba. Pero se quedó deformada, por miedo, puso el pc tumbada. Supongo que ya se le habrá rectificado con el tiempo.

Por eso lo de sujetar un poco más para quedarse tranquilo.

@virtus

Yo tengo de Corsair

Una caja 540 que cruje con las dilataciones del calor.

Una fuente hx1000w silver que se me llevo por delante un fx8350 y un wd black 1tb estando con el premiere.

2 Corsair h100 y h100i

> Se quemo la bomba de la hydro 100 y me la cambiaron por la h100i se volvió a quemar la bomba, lo abrí y el waterblock se obstruye, ente la descomposición de los tubos y el líquido.

///////
Nh14//15 similares o

Kraken x62 // x72 o thermaltake 360 o custom a mano de barrow.
Yo he montado el NH-D15 en muchas placas y jamás se ha combado ninguna, y no todas eran placas de gama alta la verdad.

@uchi23a, ¿no será que como te dedicas a montar RLs customs, quieras echar piedras al tejado de los coolers por aire? ;)

Saludos.
@virtus
TEN PRESENTE QUE LA MÁXIMA FRECUENCIA DEL I9 9900K ES DE 4,7GHz PARA TODOS SUS NÚCLEOS DE FORMA SIMULTANEA

Vamos a ponernos serios..... empecemos:
El consumo máximo (en test de tortura o en programas de uso intensivo de todos los nucleos tales como renderizado edición modelado 3D ect...) del i9 9900K es de 205W de TDP (a 4,7GHz) y de 250W de TDP con OC a 5GHz

Imagen

En juegos sin embargo el consumo es de 75W de TDP

Imagen

Y en IDE en el escritorio es de tan solo 15W de TDP

Imagen

¿Cuanta capacidad de disipación de TDP tiene el Noctua nh-d15?

Pues según sus especificaciones es de 220W de TDP

En resumen en situaciones de carga completa con la CPU a 4,7GHz (siempre que no le hagas OC) el nh-d15 deberá ser capaz de hacer frente a esos 205W de TDP

@uchi23a
Mi comentario tampoco iba a malas...solo te digo lo que hay esa placa gama alta no era y la construcción sin llegar a ser mala es mediocre y con esto no digo que todas las MSI sean malas ni mucho menos...solo digo que hay algunas placas que no están pensadas para poner monstruos [+risas] [+risas]
De todas formas como te dice @javier español suele ser raro que se doblen de hecho como digo yo solo lo he visto en 3-5 placas y todas eran de gama media-baja y de sockets antiguos del tipo LGA 1155 o asi.

Saludos
@Perfect Ardamax

te olvidas de una cosa muy importante.. y es que ese oc a 5ghz va acompañado de 1.4x de voltaje. de ahi que tenga ese consumo.

un i9 normalillo ( como el mio) en 5ghz se planta en 1.312 que en tal caso su consumo es de 165w maximo

Imagen
uchi23a escribió:@Perfect Ardamax

Mmm.. .

No tengo las fotos, pero paso en una msi m3 z170 ¿Es gama baja?

Justo tengo montado el Noctua NH-D14 en esta placa base desde hace 2-3 años y no he notado que este deformada
@Xaviplisskin
Todo depende de la loteria del silicio esta claro si te sale bueno y necesitas poco voltaje para los 5GHz pues has tenido suerte...pero como te salga algo vaguete y necesites 1.4V pues de los 230W no bajas.
Ademas también depende de si el encapsulado de la CPU esta o no convada (el encapsulado) ya que hay muchos i9 que han salido rana en ese sentido y se los tiene que lapear.

Saludos
@Perfect Ardamax

bueno 1.312 no es precisamente bueno.. mas bien vago. los de las reviews salieron todo terribles que necesitaban 1.4 para ser estables, de ahí que las criticas fueran tan alarmistas. dudo mucho que nadie lo tenga a ese voltaje, cosa que con un 8700k tampoco se podía mantener ya que 1.4 es voltaje alto

en cuando al ihs todos padecen de eso
virtus escribió:Hola compañeros estoy interesado en pillar el 9900k .
Los nuevos ryzen parece que van para verano y lo de Intel imagino que también.
La espera ya se está haciendo eterna .
Tengo pensado el nh-d15 como disipador .
Será bastante para mantener a raya a ese pedazo bicho ?.

Gracias de antemano.

Yo llevo un par de semanas con el 9900k y me decidí por el AIO de evga 280mm , le cambie los ventiladores por dos noctua industriales de 2000 rpm y la verdad es que en prime 95 tras dos horas con AVX activado no me pasa de 65 grados estando stock con un Vcore de 1.28 ( con menos no es estable en prime 95) Jugando no pasa de 55, así que muy contento.
No se va a romper/doblar ninguna placa base por ponerle ese disipador [facepalm].

Por otro lado, yo le metería antes una RL premontada doble o triple antes que el noctua, pero bueh eso ya es decisión de cada uno. Depende del overclock al que quieras llegar
Kanijo1 escribió:No se va a romper/doblar ninguna placa base por ponerle ese disipador [facepalm].

Por otro lado, yo le metería antes una RL premontada doble o triple antes que el noctua, pero bueh eso ya es decisión de cada uno. Depende del overclock al que quieras llegar

Si fuese así cuál recomiendas ,hablan bien del kraken 62 y la de evga
@virtus son menos "atractivas" pero mas practicas, alphacool eisbaer. con esta te permite mantenerla bastante mas tiempo ya que puedes sustituir piezas o rellernarla etc
Enermax también hace buenas RL todo en uno
Les echaré un ojo .....
La gráfica que tengo es una 1080 y es el uso principal para jugar a 2k o 4k ,me han recomendado que mire otras opciones como el 8700k..,...
Vamos hablando en plata que solo para jugar esa CPU es tirar el dinero
Ambos están bien para jugar, aunque el 9900K es más polivalente, eso desde luego
Me uno al hilo. Estoy mirando de acualizar mi PC un 3770K que va tirando a 4.5Ghz fresco y estable. El hecho es que le tengo una Corsair H105 de radiador doble y lo mantiene muy a raya. Pero tengo dos dudas:

- El 9900K merecerá la pena el extra de dinero a cambio del 8700K? Incluso pensé en en los delid de Coolmod para quedarme en algo intermedio.
- la RL que tengo, ¿cómo se si hace falta cambiarla o no? Debe de tener 2 o 3 años pero me parece que va de lujo y nuncs m ha dado fallos de ningún tipo.
- ¿A estas RL se les puede hacer algún tipo de mantenimiento? (Cambio de líquido o de bomba por ejemplo)

Saludos.
ppmeis escribió:Me uno al hilo. Estoy mirando de acualizar mi PC un 3770K que va tirando a 4.5Ghz fresco y estable. El hecho es que le tengo una Corsair H105 de radiador doble y lo mantiene muy a raya. Pero tengo dos dudas:

- El 9900K merecerá la pena el extra de dinero a cambio del 8700K? Incluso pensé en en los delid de Coolmod para quedarme en algo intermedio.
- la RL que tengo, ¿cómo se si hace falta cambiarla o no? Debe de tener 2 o 3 años pero me parece que va de lujo y nuncs m ha dado fallos de ningún tipo.
- ¿A estas RL se les puede hacer algún tipo de mantenimiento? (Cambio de líquido o de bomba por ejemplo)

Saludos.

Depende de a que precio consigas el 9900k, a la larga esos dos cores de más se notarán. Yo lo compre con una diferencia de 100 euros más respecto al 8700k, a mi juicio si merece la pena.
EDIT: borro el mensaje que me equivoqué de hilo.

Saludos.
ppmeis escribió:Me uno al hilo. Estoy mirando de acualizar mi PC un 3770K que va tirando a 4.5Ghz fresco y estable. El hecho es que le tengo una Corsair H105 de radiador doble y lo mantiene muy a raya. Pero tengo dos dudas:

Saludos.

ni se te ocurra pillar uno con delid hecho y "seleccionado", ese dinero sera mucho mejor invertido en el 9900k.

sobre lo del mantenimiento juraria que no, no se puede en esa.

Saludos.

A la larga sí, ahora no creo, ¿para que usas el PC? y los AIO en su gran mayoría se puede cambiar el líquido si lo abres, aunque eso significa perder la garantía, pero la bomba no tal cual, porque está integrada en el bloque, entonces tendrías que quitar el impeller de la original, poner otra por fuera como una custom......un poco rollo. O aire o custom, pero yo un AIO como que no me gusta, es un quiero y no puedo.
O bien la opción de pillar una que se le pueda cambiar el líquido,pero vamos no entiendo que te den 5 años de garantía si no aguanta sin ese mantenimiento y pierdes la garantía ....yo no entiendo.
En fin seguiré dándole vueltas al tarro a ver qué opción es mejor
27 respuestas