Necrofero escribió:Si es solo para jubar 9900 si vas a hacer trabajos de premiere y demas el ryzen.
javier español escribió:Si no vas a usar discos SSD de alta velocidad, super caros y que apenas hay hoy en día, el PCI-E 4.0 para la gráfica no te va a aportar nada.
Sobre los fps en juegos el Intel es mejor, que también vas a hacer muchas tareas que se beneficien de más cores/threads (dijiste que principalmente era para gaming) pues el Ryzen, sino el Intel en gaming es mejor desde luego, pero es que si no es el caso y lo principal es gaming, un R9 es una tontería como un piano la verdad, ¿para qué quieres tantos cores/threads?
Saludos.
javier español escribió:Si no vas a usar discos SSD de alta velocidad, super caros y que apenas hay hoy en día, el PCI-E 4.0 para la gráfica no te va a aportar nada.
Sobre los fps en juegos el Intel es mejor, que también vas a hacer muchas tareas que se beneficien de más cores/threads (dijiste que principalmente era para gaming) pues el Ryzen, sino el Intel en gaming es mejor desde luego, pero es que si no es el caso y lo principal es gaming, un R9 es una tontería como un piano la verdad, ¿para qué quieres tantos cores/threads?
Saludos.
s.goncio escribió:Necrofero escribió:Si es solo para jubar 9900 si vas a hacer trabajos de premiere y demas el ryzen.
Muchas gracias por la respuesta.
Merece la pena el perder aspectos como el pcie 4.0 por ganar unos fps? Me refiero, la diferencia en fps es tan importante en 4K como para perder lo "extra" que aporta el ryzen?
Penetration escribió:javier español escribió:Si no vas a usar discos SSD de alta velocidad, super caros y que apenas hay hoy en día, el PCI-E 4.0 para la gráfica no te va a aportar nada.
Saludos.
Dice que va a jugar a 4k, ahí la diferencia entre un procesador y otro, si no me equivoco, es inexistente en cuanto a FPS, mejor el Ryzen.
Si fuera 144hz @ 1080p aun podria tener logica esos 300€ de mas. Pero para 4k es tirarlos a la basura directamente.
Penetration escribió:
A dia de hoy el pcie 4.0 solo sacarias partido con discos m2 que lo permitan, si es cierto que estan saliendo, pero no vas a encontrar un rendimiento superior a los que ya existen de 1500, sino recuerdo mal, hay algunos de 3000 con pcie 3, los 4.0 estan alcanzando los 5000. Las tarjetas graficas con el pcie 3.0 tienen ancho de sobra para funcionar al 100% sin bajar un apice de fps, vamos, que el bus del 3.0 es suficiente para las graficas. Dada la alta tasa de lecturas de los actuales m2 por pcie 3, creo que no es un punto fuerte el enfocar la compra en la diferencia de pcie 3 o pcie 4.
Ahora bien, en el 4k lo que mas va a trabajar va a ser la grafica, a 4k 60 ambos micros deben de darte la potencia necesaria y seria discutible hablar de uno u otro el dia de 4k por encima de 60 fps.
En cuanto a los usb frontales 3.0 no se si en intel hay alguna placa que tenga dos conectores 3.0 para los frontales, pero en gamas altas, puede ser que si. Seria ir viendo placas. A las malas siempre puedes poner una tarjeta para esos usb 3.0 frontales en version pcie.
Respecto a la durabilidad, bueno, aqui hay base de problema. En estos tiempos el limite lo marcan las consolas, las nuevas se rumorea que son 6/12, por lo que con ambos te servira. Actualmente hay pocos juegos que usen 6 nucleos, la mayoria 4 pero el tiempo avanza, no se sabe cuando se implementara el uso de 6 nucleos y cuanto tiempo sera el estandar al igual que lo es/ha sido el 4 nucleos.
Ahora bien, que me corrijan los compañeros, del 9900 no vas a tener posibilidad de actualizacion del procesador, del ryzen creo que la siguiente familia que lanzara amd si podrias usarla en la misma placa.
Como ves, la eleccion no es facil mirando de cara al futuro, pero de cara al "hoy" el 9900 es un micro superior en juegos.
Cada compañia potencia sus puntos fuertes. Amd sabe que en ipc sigue, a dia de hoy, ligeramente detras de intel y potencia sus ventas con la capacidad de que actualices bajo las misma placa. Por su parte intel sabe que esta por encima hoy en dia, aunque cada vez menos, y sigue con su politica de una familia un socket.
s.goncio escribió:Buenas a todos,
Tenia bastante claro el dar el salto a un i9 9900K, pero viendo el ryzen 9 3900x tengo bastantes dudas.
El uso principal del pc seria gaming a 4K a 60 fps y 120 fps para futuro y como gráfica tengo una RTX 2080 Ti de Aorus.
La ram serian 32gb a 3200mhz Corsair Dominator Platinum RGB.
De la placa x570 me interesa bastante ,, entre otros, el hecho de que lleve dos entradas usb para frontales, ya que mi caja trae 4 usb 3.0. Por otro lado, que traiga el pcie 4.0 para el m.2, ya que también quiero comprar uno y por lo que veo hay un salto entre los pci 3.0 y el pci 4.0. En definitiva la x570 parece una placa más moderna, más actualizada, aunque el conjunto es más caro que la opción del i9+placa (900€ vs 1200€, más o menos).
La idea es que el conjunto de micro+placa me duren unos 8-10 años como me ha durado mi equipo actual.
Si pudierais elegir, ¿con que piezas os quedaríais teniendo en cuenta que el uso principal será gaming?
Gracias y un saludo.
retena escribió:Pues parece bien sencillo si juegas a 4k donde los dos procesadores dan similar rendimiento. Para no cambiar en 8 años, ¿que va a durar más refiriéndose a rendimiento?
Una placa con pcie3 y un micro 8-16
Una placa con pcie4 y un micro 12-24