I9 9900kf casa con un Cryorig H7?

Hola a todos. Quería un i9 9900kf ahora que hay black friday en pccomponentes pero no sé si mi Cryorig H7 será suficiente. No voy a ocearlo ni nada. Solo quiero jugar. Vendría de un i5 8600k con el que he tenido 0 problemas. Mi caja es una core v1 mini itx, y tengo un total de 3 ventiladores auxiliares.
Toga21 escribió:Hola a todos. Quería un i9 9900kf ahora que hay black friday en pccomponentes pero no sé si mi Cryorig H7 será suficiente. No voy a ocearlo ni nada. Solo quiero jugar. Vendría de un i5 8600k con el que he tenido 0 problemas. Mi caja es una core v1 mini itx, y tengo un total de 3 ventiladores auxiliares.

tienes aún muy buen micro, espérate que haya stock del 5600X/5800x, ahora mismo no compraría nada 1151, minimo 1200
VanSouls escribió:
Toga21 escribió:Hola a todos. Quería un i9 9900kf ahora que hay black friday en pccomponentes pero no sé si mi Cryorig H7 será suficiente. No voy a ocearlo ni nada. Solo quiero jugar. Vendría de un i5 8600k con el que he tenido 0 problemas. Mi caja es una core v1 mini itx, y tengo un total de 3 ventiladores auxiliares.

tienes aún muy buen micro, espérate que haya stock del 5600X/5800x, ahora mismo no compraría nada 1151, minimo 1200

Sí pero entonces tendría que soltar un pastizal cambiando placa + micro. Piensa que con esto me gasto solo 330€ y aprovecho mi placa actual.
Toga21 escribió:
VanSouls escribió:

Sí pero entonces tendría que soltar un pastizal cambiando placa + micro. Piensa que con esto me gasto solo 330€ y aprovecho mi placa actual.

por eso te digo que tienes tiempo para ahorrar, ese micro va de fábula, lo se de buena mano :p , y ese Cryorig H7 lo veo muy escaso para un 9900Kf
Bueno comprado está de momento junto con un monitor 1440p 170hz ips. En llegar a España la semana que viene meditaré si me lo quedo o lo devuelvo. La idea es usarlo con una RTX 3070 o 3060 Ti, y solo será para jugar como digo y que de cara a la next gen el procesador aguante. Alguna opinión más?
Pues que no nos has hecho caso...

Te has comprado algo muy antiguo y que tienes que cambiar de disipador fijo.
bromutu escribió:Pues que no nos has hecho caso...

Te has comprado algo muy antiguo y que tienes que cambiar de disipador fijo.

Lo del disipador es lo de menos, 4.7ghz con 1.2 1.225v apenas se calientan y menos el kf que no lleva GPU integrada, que sea antiguo tampoco es argumento como para descartar su compra, siendo 14nm es superior al 3900x en juegos.

Yo tampoco lo compraría a estas alturas viendo lo fuerte que está pisando AMD preferiría estirar el i5 8600k y esos 330€ invertirlos inteligentemente dentro de 2/3 años.

Yo también tengo el i5 8600k y no me planteo cambiarlo antes de los 3 años, primero cambiaré la gráfica antes que el procesador.
Lo que nunca entenderé es por que la gente pregunta una duda cuando antes de escribirlo sabe que digamos lo que digamos se lo va a comprar. ¿Simplemente para ver si le damos la razón?
apalizadorx escribió:Lo del disipador es lo de menos, 4.7ghz con 1.2 1.225v apenas se calientan y menos el kf que no lleva GPU integrada, que sea antiguo tampoco es argumento como para descartar su compra, siendo 14nm es superior al 3900x en juegos.

Con toda sinceridad, un 9900KF dentro de una caja mini-ITX disipado por un H7 lo veo justo, máxime si se piensa añadir una RTX3000. Solo factible si se le hace UV a todo y controlando temperaturas. [beer]

**Edito para añadir comentario al último.

@bromutu Bueno, aquí no somos la ley, la gente debe usar su libre albedrío tras informarse. Acertar o equivocarse ya es cuestión de cada uno, aquí se da consejo de buena voluntad y no se obliga a nadie. Si te agradecen ya es bastante [beer]
bromutu escribió:Lo que nunca entenderé es por que la gente pregunta una duda cuando antes de escribirlo sabe que digamos lo que digamos se lo va a comprar. ¿Simplemente para ver si le damos la razón?

Por que estaba a punto de agotarse la oferta. Igualmente puedo cancelarlo en cualquier momento o devolverlo cuando llegue como ya he dicho.
Toga21 escribió:Por que estaba a punto de agotarse la oferta. Igualmente puedo cancelarlo en cualquier momento o devolverlo cuando llegue como ya he dicho.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y luego comentar qué tal va, así sirve para otros que pasen por aquí. [beer]
lerelerele escribió:
Toga21 escribió:Por que estaba a punto de agotarse la oferta. Igualmente puedo cancelarlo en cualquier momento o devolverlo cuando llegue como ya he dicho.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y luego comentar qué tal va, así sirve para otros que pasen por aquí. [beer]

Eso haré sí. Para estresar a tope el procesador tendré que poner el mínimo de resolución y settings más bajos y escala de resolución baja también no? Solo estrés en juegos. Nada de prime95 porque no le voy a dar uso para trabajar.
Yo habría pillado un 5600X, va a rendir más en juegos consumiendo mucho menos, y a su precio es ligeramente más barato.

Aunque el 9900k te va a rendir bien igualmente.
@DaNi_0389 El R5 5600X no rinde más que el i9-9900K en gaming, en algún juego puede que saque algún fps más uno y en otro al revés, pero vamos, que rinden prácticamente lo mismo en gaming.

El tema del consumo yo creo que no tiene tanta relevancia, si fuera para montarse un equipo nuevo, pues vale, pero para alguien que ya tiene la placa base, en el recibo de la luz no le va a suponer prácticamente nada de diferencia, nadie tiene el procesador todo el rato al 100% en un uso normal.

Saludos.
@javier español

Pues en mi opninion para un formato itx si es muy importante el consumo.
@DaNi_0389 el OP dice que no va a hacer OC, puede que no tenga problemas con el i9-9900KF, sin hacerle OC tampoco se calienta tanto como con OC como es lógico. En cuanto al TDP, es el mismo que el i5-8600K que ya tenía, o sea 95W.

En todo caso, si el Cryorig H7 se le queda corto y se le calienta mucho, pues que le haga undervolt o le ponga una refrigeración mejor.

Saludos.
Toga21 escribió:
lerelerele escribió:

Eso haré sí. Para estresar a tope el procesador tendré que poner el mínimo de resolución y settings más bajos y escala de resolución baja también no? Solo estrés en juegos. Nada de prime95 porque no le voy a dar uso para trabajar.

yo tengo un i5 9400f en una placa gigagyte aourus z370 gaming 5, me ofrecen 100€ por el micro en wallapop, estoy dudando si pillarlo porque me supondría un coste de 230€ entonces, está muy bien todo eso de esperarse pero lo más cómodo para mí y supongo para tí es sencillamente retirar un micro y poner el otro, sin tocar, desmontar, etc, nada más... de otra forma sería más quebradero de cabeza además de que se supone que mi placa base es de gama media-alta. cosa que si comprase una am4 la compraría lo más sencillita posible.

En cuanto al disipa estoy igual que tú, dudando, porque en mi caso es un disipador de estos en que el ventilador está paralelo a la placa base, porque estaba montado en una caja pequeñita (le compré las piezas a un forero de Manresa que por cierto es un vendedor excelente y saludo si me está leyendo), resumiendo que tampoco sé si aguantaría, en mi caso no quiero hacer OC para nada, soy más bien de hacer undervolts porque quiero que las coses me duren y que estén lo más frescas posibles, [beer] [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Toga21 escribió:
lerelerele escribió:

yo tengo un i5 9400f en una placa gigagyte aourus z370 gaming 5, me ofrecen 100€ por el micro en wallapop, estoy dudando si pillarlo porque me supondría un coste de 230€ entonces, está muy bien todo eso de esperarse pero lo más cómodo para mí y supongo para tí es sencillamente retirar un micro y poner el otro, sin tocar, desmontar, etc, nada más... de otra forma sería más quebradero de cabeza además de que se supone que mi placa base es de gama media-alta. cosa que si comprase una am4 la compraría lo más sencillita posible.

En cuanto al disipa estoy igual que tú, dudando, porque en mi caso es un disipador de estos en que el ventilador está paralelo a la placa base, porque estaba montado en una caja pequeñita (le compré las piezas a un forero de Manresa que por cierto es un vendedor excelente y saludo si me está leyendo), resumiendo que tampoco sé si aguantaría, en mi caso no quiero hacer OC para nada, soy más bien de hacer undervolts porque quiero que las coses me duren y que estén lo más frescas posibles, [beer] [beer] [beer] [beer]

Pues van quedando pocas unidades... Yo la semana que viene le echaré un ojo en volver y comentaré mis impresiones. El Cryorig H7 es un procesador algo tocho para ser gama media. Yo creo que cumplirá.
Además el cambio a ryzen supone también cambiar a una ram que le vaya bien. Al final no sale tan económico yo creo.
A ver rescato el hilo para comentar que al final en vez de una rtx 3070 me he comprado una 3060 ti. El i9 9900kf lo tengo a la espera de abrir ya que aún estoy pensándome si devolverlo o no. Para jugar a 1440p 144hz con dicha gráfica que es un poco mejor que una rtx 2080 super, me servirá el i5 8600k?
Edito: @Toga21 Repasando benchmark de Youtube a priori no hay mucha diferencia, si puedes devolverlo y pillarte una 3070 mejor.

apalizadorx escribió:Edito: @Toga21 Repasando benchmark de Youtube a priori no hay mucha diferencia, si puedes devolverlo y pillarte una 3070 mejor.

Tengo ya la 3060 Ti en mis manos y probandola estos días, he llegado a una conclusión: No solo lo que se ve en el vídeo respecto a los fps importa. También hay que fijarse en el frametime que produce el i5 y eso mismo lo estoy experimentando yo. No has visto lo irregular que es el gráfico del frametime en el i5 y lo fina que es en el i9? Lo cierto es que cuando se pone al 99% pega unos microtirones que estropea un poco la experiencia de juego. Yo ahora juego en un monitor 2k 144hz, y esto se soluciona facilmente capando los fps a 75 por ejemplo, de manera que la carga de la CPU se alivia bastante y así ya no se produce el microstutter. Pero claro, es una pena tener un monitor y gráfica de tal rendimiento y que no pueda aprovecharlo por que la CPU me frena. Lo cierto es que a 75 fps tampoco es que se juegue mal, pero no sé. Quizás mañana le ponga el i9 y si veo que merece la pena solventar este problema, me lo quedo. Si no lo devuelvo y ya está...

Ooo también puedo esperar un poco y pasar a los nuevos ryzen/intel 11gen y de momento ir tirando con lo que tengo. Cuántas dudas...
@Toga21 Yo me guardaría el dinero para dar el salto a los ryzen 5nm y ddr5 dentro de un par de años, tengo el mismo procesador a 4.9ghz con memorias de 3500mhz y va como un tiro.

Sólo me quedaría el i9 si juegas regularmente a juegos online competitivos que sean exigentes, para juegos offline con 100fps hacía arriba ya es una experiencia de juego más que satisfactoria, de hecho para alcanzar tu objetivo de estar lo más cerca posible de los 144fps te limita más la 3060ti que el i5, para 1440p 144hz necesitas gráfica con más músculo.

En AliExpress ya está el i9 9990k por 285€, en 2/3 años estarán por menos de 150€, es un socket muerto y viendo que AMD está que se sale no les quedará otra que venderlo barato o comérselo con patatas fritas.
Perdon por ensuciar el hilo, como veis el cryorig h7 para un ryzen 5 3600? tengo el procesador y el micro pero aun no he montado nada estoy esperando a que me llegue la caja
@lgak77

Es un buen disipador, de sobra para ese micro.
Toga21 escribió:No voy a ocearlo ni nada. Solo quiero jugar. Vendría de un i5 8600k con el que he tenido 0 problemas.

Más de 300 euros gastados en una plataforma obsoleta para ganar 5fps de media:

Me encanta la comunidad de EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Toga21 escribió:No voy a ocearlo ni nada. Solo quiero jugar. Vendría de un i5 8600k con el que he tenido 0 problemas.

Me parece que el más enterado de aquí eres tú. No se trata de ganar más o menos fps. Se trata de que los juegos que más exigen CPU no peguen tirones que a mi personalmente me molestan mucho y eso se puede comprobar cuando la CPU se pone al 100% de uso. Hay una cosa que se llama frametime.
@Roman Kr pues la verdad es que tienes razón, si además de gaming fuera para más cosas que se beneficiasen de más cores/threads se entendería y tendría toda su lógica, pero para gaming sólo es invertir mucho para tan poco beneficio.

@Toga21 la educación y el respeto se ve que no es lo tuyo, desde luego. [facepalm] (Puedes contestarme igual de mal si quieres que a @Roman Kr que no lo voy a ver, viendo tu actitud está claro que vas directo a la lista de ignorados)

Saludos.
Roman Kr escribió:

Bueno, reviews hay para todos los gustos, también las que superan los 20 fps de diferencia en gráficas más potentes... Buscar la razón en YT es encontrar cientos de verdades diferentes.

@Toga21
Toga21 escribió:Me parece que el más tonto de aquí eres tú. No se trata de ganar más o menos fps. Se trata de que los juegos que más exigen CPU no peguen tirones que a mi personalmente me molestan mucho y eso se puede comprobar cuando la CPU se pone al 100% de uso. Hay una cosa que se llama frametime. Corre al bar anda.

Bueno, para empezar, yo no te he insultado y para seguir, no sé que juego te da tirones con el 8600k, ya que ese procesador no hace cuello de botella con nada de momento :-|

-

@javier español
javier español escribió:@Roman Kr pues la verdad es que tienes razón, si además de gaming fuera para más cosas que se beneficiasen de más cores/threads se entendería y tendría toda su lógica, pero para gaming sólo es invertir mucho para tan poco beneficio.

Es que me hacen gracia estos hilos, donde el OP pregunta algo, la comunidad le aconseja hacer determinadas acciones con razonamientos desmotrados y justificados. Y tras 2 páginas de consejos el OP hace lo que quiere, como siempre xD

-

@lerelerele
lerelerele escribió:Bueno, reviews hay para todos los gustos, también las que superan los 20 fps de diferencia en gráficas más potentes... Buscar la razón en YT es encontrar cientos de verdades diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=3BVicAn5QR8

Dudo mucho que esos benchmarks no estén manipulados de alguna forma, me extrañaría un montón que el 9900k le sacase 20fps al 8600k a día de hoy, hay bastantes benchmarks donde se ve que apenas hay diferencia:

9900K vs 8600K (5fps de diferencia a favor del 9900K)

9900KF vs 8600K (5fps de diferencia a favor del 9900KF)

9900KS (superior al KF) vs 8600K (6-7fps de diferencia a favor del 9900KS)

También hay benchmarks donde el 9600k (que es casi igual que el 8600K) directamente gana al 9900K en algunos juegos:

9900K vs 9600K (no hay diferencia, en algunos gana el 9600K y en otros el 9900K, pero siguen siendo 5fps...)

Como digo, hay un montón de benchmarks en youtube y todos más o menos dan los mismos resultados ¿Y derrepente llega un bench donde el 9900K gana por 20fps de media? No sé, pero a mi me huele a chamusquino...
Eso que he leído por ahí arriba de que el 9900kf es muy antiguo y que es una plataforma obsoleta me dan carcajadas de la risa...

Amigo, yo lo tuve montado en una mini itx con un cryorig c7 RGB y lo aguantaba perfectamente.
NeSSDaRK escribió:Eso que he leído por ahí arriba de que el 9900kf es muy antiguo y que es una plataforma obsoleta me dan carcajadas de la risa...

Amigo, yo lo tuve montado en una mini itx con un cryorig c7 RGB y lo aguantaba perfectamente.

Una plataforma que te obliga a cambiar la placa y pasar por caja cada 2 años si quieres actualizar a futuras generaciones, sin soporte para PCIe 4.0 en la generación actual y con unos precios desorbitados que no los bajan ni a tiros... sí, seguro que es la apuesta del futuro :-|
lerelerele escribió:
Bueno, reviews hay para todos los gustos, también las que superan los 20 fps de diferencia en gráficas más potentes... Buscar la razón en YT es encontrar cientos de verdades diferentes.

Las comparativas ''justas'' se tienen que hacer en igualdad de condiciones, misma frecuencia de cpu/ram, mismos drivers etc.
@Roman Kr

Apuesta de futuro y de presente... Que haya salido hace 2 años no quiere decir que esté obsoleto... PCI 4.0... para que?

Ahora mismo tienes en oferta los 9900k que te dan un rendimiento muy bueno para gaming, etc de aquí a unos cuantos años...

Que manía de querer tener todo lo último... El compañero no quiere cambiar la placa, las recomendaciones aquí es que cambié placa y procesador a un 5600x... A ver qué le sale más caro.
Roman Kr escribió:@Toga21
Toga21 escribió:Me parece que el más tonto de aquí eres tú. No se trata de ganar más o menos fps. Se trata de que los juegos que más exigen CPU no peguen tirones que a mi personalmente me molestan mucho y eso se puede comprobar cuando la CPU se pone al 100% de uso. Hay una cosa que se llama frametime. Corre al bar anda.

Bueno, para empezar, yo no te he insultado y para seguir, no sé que juego te da tirones con el 8600k, ya que ese procesador no hace cuello de botella con nada de momento :-|

No me has insultado pero has faltado el respeto con tu actitud chulesca con lo de "flipo con la comunidad de EOL". Yo simplemente he preguntado si el disipador en cuestión sería suficiente para refrigerar esa CPU.
Con respecto a ese Benchmark que tanto te choca que el i9 le saque unos cuantos fps considerables al i5, se ha hecho como se debe: settings en low para pasar toda la carga a la CPU y que la GPU no lo ahogue. Ahí es donde realmente te das cuenta del potencial del procesador. Eso significa que usando una GPU más potente en un futuro, podrá emplear todo su músculo y sacar los fps que se han visto en ese vídeo. A mí lo que no me gusta de mi i5 es verlo casi o al 100% en algunos juegos. Es algo que no me da buen rollo por eso mismo, por que produce stuttering, peores frametimes y no deja que la gráfica emplee todo su rendimiento.
Piensa en el presupuesto de un Ryzen 5600x + una B550 mini itx + unas memorias ram nuevas que vayan acorde con ese combo. Haz cuentas y me dices.
En cualquier caso, ultimamente ya ni juego a competitivos online y con la tele 4k la GPU le pega mucha caña al procesador, así que creo que al final lo devolveré.
@NeSSDaRK
NeSSDaRK escribió:@Roman Kr

Apuesta de futuro y de presente... Que haya salido hace 2 años no quiere decir que esté obsoleto... PCI 4.0... para que?

Ahora mismo tienes en oferta los 9900k que te dan un rendimiento muy bueno para gaming, etc de aquí a unos cuantos años...

Que manía de querer tener todo lo último... El compañero no quiere cambiar la placa, las recomendaciones aquí es que cambié placa y procesador a un 5600x... A ver qué le sale más caro.

Yo en ningún momento le aconsejé hacer nada al OP, así que no inventes cosas que no dije. Además, al OP se le aconsejó estirar la vida útil de ese procesador y aconsejar cambiar en un futuro:
VanSouls escribió:por eso te digo que tienes tiempo para ahorrar, ese micro va de fábula, lo se de buena mano :p , y ese Cryorig H7 lo veo muy escaso para un 9900Kf
Así que, a ver si aprendemos a leer [360º]

-

@Toga21
Toga21 escribió:No me has insultado pero has faltado el respeto con tu actitud chulesca con lo de "flipo con la comunidad de EOL". Yo simplemente he preguntado si el disipador en cuestión sería suficiente para refrigerar esa CPU.
Con respecto a ese Benchmark que tanto te choca que el i9 le saque unos cuantos fps considerables al i5, se ha hecho como se debe: settings en low para pasar toda la carga a la CPU y que la GPU no lo ahogue. Ahí es donde realmente te das cuenta del potencial del procesador. Eso significa que usando una GPU más potente en un futuro, podrá emplear todo su músculo y sacar los fps que se han visto en ese vídeo. A mí lo que no me gusta de mi i5 es verlo casi o al 100% en algunos juegos. Es algo que no me da buen rollo por eso mismo, por que produce stuttering, peores frametimes y no deja que la gráfica emplee todo su rendimiento.
Piensa en el presupuesto de un Ryzen 5600x + una B550 mini itx + unas memorias ram nuevas que vayan acorde con ese combo. Haz cuentas y me dices.
En cualquier caso, ultimamente ya ni juego a competitivos online y con la tele 4k la GPU le pega mucha caña al procesador, así que creo que al final lo devolveré.

Claro, te has comprado la 3060 Ti para jugar en low a 1080p, claro que sí [oki] . Si a mi me da igual lo que hagas con tu dinero, pero no esperes publicar una necedad en un foro de hardware y que la gente te aplauda [360º]
VanSouls escribió:@Roman Kr no entiendo :-?

Que el de arriba dice que le estamos aconsejando cambiar al 5600X, cuando tu le recomendaste estirar el 8600K y ahorrar para un futuro.
Volviendo al tema del hilo, no hay necesidad de un MAD

Si tengo un 8700k y otro 9900k, donde ya notas deferencias en rendimiento, imaginate con un 8600k

Volviendo al tema de temperaturas, fresco como una rosa

Imagen
Pues acabo de hacerle OC al i5 8600K siguiendo esta guía https://www.masterbitzreviewhn.com/post ... ake-a-5ghz y se me ha quedado en 5GHz a 1.28V. Nunca había hecho OC a un procesador y de momento parece que es estable. Le he dado caña para ponerlo al 100% en juegos como AC Origins o cualquier otro juego mientras lo estresaba con CPU Z y lo máximo que ha llegado ha sido a 75º, sin configurar manualmente yo el ventilador del disipador. Me ha tocado un buen silicio?
@Roman Kr
Creo que el que debería aprender a leer eres tú... En ningún momento he dicho que seas tú el que dice de cambiar al 5600x...

Hay más comentarios a parte del tuyo eh...

De tí solamente digo que no tildes de obsoleta una plataforma completamente capaz a día de hoy y que aunque no se actualice le saldría mucho más barata que cambiar de socket y procesador...
39 respuestas