I9 9900KF o ryzen?

Encuesta
Continuar con la plataforma 1151 o cambiar a ryzen?
67%
12
28%
5
6%
1
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2021 10:16.
Acabo de vender por wallapop mi i5 8600k por 120€ y he pillado un i9 9900kf reacondicionado por 260€ que me tiene que llegar, también he pillado una placa gigabyte b550m s2h reacondicionado por 60€, me están dejando un ryzen 3700x por 200€, y también me están ofreciendo 80€ por mi placa asrock itx, ahora tengo el dilema de que hacer...

Opción Intel i9

- un pelín por encima en rendimiento en gaming que el 3700x.

-Podría continuar con el formato itx ( tengo guardada en casa una silverstone raven z01.

-A día de hoy mejor opción para utilizar rpcs3.

Aparte de no tener que desarmar medía torre y refrigeración líquida si finalmente decidiera cambiar de plataforma, sólo tengo libre a la semana la tarde del domingo, el resto entre semana lo dedico al trabajo y familia.

Opción ryzen.

- Dar el salto al pci-e 4.0 ( aunque yo personalmente a día de hoy no le sacaría ningún provecho )

- Posibilidad en un futuro de Upgradear a cpus de 12/24 16/32 núcleos hilos de la serie 5.

- Posibilidad de aprovechar en un futuro la tecnología amd smart access memory.

- Menor consumo.

Contras: Mi actual disipador que uso para Intel no es compatible con am4, tendría que gastarme 30/40€ en un disipador decente o tirar con el de stock.
Tal como lo pintas, Intel.
Buenos ahora ya tienes pagado el i7 niop de 8 núcleos.

Creo que no ha sido un buen movimiento, el i5 se calentaría menos a 5ghz, si el i7 embegecera mejor.

Pero ambos debería darte 120fps con settings razonables a la gpu y el juego.

En cuanto a emuladores.
Solo Intel + Nvidia [es donde más se suele compilar para pulirlos.

Solo tienes que ver cemu o dolfin donde Pascal le da un repaso a Polaris.

Que placa base tienes en mente? Una asrock extreme 4 z370 ( por ejemplo...

Un noctua nh15s es una buena inversión y como una PSU gold seasonic. ...

¿Pasa de itx a atx?
uchi23a escribió:Buenos ahora ya tienes pagado el i7 niop de 8 núcleos.

Creo que no ha sido un buen movimiento, el i5 se calentaría menos a 5ghz, si el i7 embegecera mejor.

Pero ambos debería darte 120fps con settings razonables a la gpu y el juego.

En cuanto a emuladores.
Solo Intel + Nvidia [es donde más se suele compilar para pulirlos.

Solo tienes que ver cemu o dolfin donde Pascal le da un repaso a Polaris.

Que placa base tienes en mente? Una asrock extreme 4 z370 ( por ejemplo...

Un noctua nh15s es una buena inversión y como una PSU gold seasonic. ...

¿Pasa de itx a atx?

De vuelta para amazon, intel haciendo las mismas guarradas de siempre, no tiene instrucciones TSX que si tiene el 9900k que para juegos como god of War III, god of war ascension, uncharted 2/3 y the last of us tienen una mejora de rendimiendo bastante importante, aparte de evitar bloqueos, aunque esta la opción accurate rsx reservations que emula por software la función del tsx, aún le queda bastante para mejorar.

A eso hay que sumarle el consumo del procesador tela, ( lo he comprobado con el medidor de consumo) y que mi placa asrock z370itx para overclock es una castaña , ya me pasaba con el i5 8600k a partir de los 4.7ghz me pide una burrada de voltaje y aún así no es del todo estable.

De momento tengo reservado en wallapop un 3900x, la placa base es una Gigabyte b550m s2h que compre también reacondicionada por 60€ ( que por cierto aún no sé si funciona) si todo va bien el viernes lo podré probar, y el disipador aprovecharé el Rajintek pallas que tengo cogiendo polvo, si veo que la placa es capaz de mantener 4.2ghz 4.3ghz estable con el menor voltaje posible me la quedaré, si no pues la devolveré y me pillare otra.

La fuente voy a seguir con la thermaltake que tengo, sé que no es la mejor opción pero no me ha dado problemas, ademas con la cpu/gpu con undervolt siempre compruebo con el medidor de consumo que no pase de los 420w en juegos.
En este caso tuyo cogería intel aunque si prevés cambiar de CPU en un tiempo y te seducen mayor número de núcleos (cosa bastante normal xD) pues Ryzen.

Sin embargo, si usas el emulador y no juegas en PC ni editas ni nada yo cogería intel en este caso, repito.
@uchi23a @Dunadan_7

Ya tengo el 3900x montado en una gigabyte b550m s2h y de momento muy satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que la placa solo tiene 5+3 fases de alimentación y que me ha costado 60€ reacondicionada me temía lo peor xD, de momento las memorias las tengo subidas desde el perfil XMP a 3400mhz y el procesador a 4267mhz con 1.2v 100% estable, ayer le hice un test con occt 1h y las temperaturas maximas han sido de 61º con un disipador thermaltake silent riing que he podido aprovechar adaptando el diametro con un taladro y una dremel.

apalizadorx escribió:@uchi23a @Dunadan_7

Ya tengo el 3900x montado en una gigabyte b550m s2h y de momento muy satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que la placa solo tiene 5+3 fases de alimentación y que me ha costado 60€ reacondicionada me temía lo peor xD, de momento las memorias las tengo subidas desde el perfil XMP a 3400mhz y el procesador a 4267mhz con 1.2v 100% estable, ayer le hice un test con occt 1h y las temperaturas maximas han sido de 61º con un disipador thermaltake silent riing que he podido aprovechar adaptando el diametro con un taladro y una dremel.

Muy modesta placa, para mi gusto, pero si es lo que buscabas, genial.
6 respuestas