IA de Perfect Dark Zero

Primero que nada apuntar que no vengo a criticar xq sí, además creo que será el juego q me pille al 50% asi q solo es por ver vuestras impresiones.

Imagen

Pues eso creo que es el momento de debatir sobre PDZ ahora que seguro que los videos q nos enseñan cada vez son más lo que sera el juego yá terminado, asi que de beta versión nada, el juego ya se queda así ... para empezar : cada vez que veo un vídeo del juego me parece que los enemigos están un poco apajaraos, no se enteran de ná... ¿Creeis que es por el nivel de dificultad FACIL?
Sobre la estetica diría que quizas no es la mejor enseñe el potencial de la consola, una estética un poco más sucia y seria creo que hubiese sido mejor... esq brilla todo!!!
Y bueno la incognita de si biene doblado y lo mejor... que si viene bien doblado.

X-D Asi que tenemos tres puntos de análisi:
-IA del juego
-Estática comic
-Doblaje
Sobre la dificilutad , en todos los lados se presume q si , q tiene q ver con el modo facil . Incluso me atrevo a decir q con modo facil vienen las flechas señalando el camino a seguir , en el suelo , y q kitando el modo facil , no las tendras . Seria feo q no se pudieran kitar las flechas esas ¬¬'

Despues , aunke los brillos si q cantan mucho , a mi me gustan .
Supongo q va por gustos .
De todas formas , si q es bastante irreal ^^

Sobre si viene doblado no puedo decirte nada :S

Suponiendo :
Xbox360 hace un lanzamiento mundial , kiza influya en q kiera agradar a todo el mercado posible . Kiza si venga doblado .
Ademas , cada vez hay mas juegos q vienen doblados en las consolas actuales ( o eso creo ) .

- Solo son suposiciones - .
wenas:

en cuanto a la IA todo lo que se a mostrado hasta ahora a sido por decir muestras en el nivel facil de los 4 si no recuerdo mal que tiene disponibles y los videos eran en el mas sencillo y al unico que se podia probar en los camiones de muestra que hay por españa y la demo del X05

lo de la estetica comic siempre lo an confirmado que lo han hecho asi aposta y no se notaria tanto el diseño de los personajes si no fuese porque no encaja muy bien con el diseño realista de los escenarios.... todo sera acostumbrarse

y en cunato al tema del doblaje se confirma creo yo que seguro de que estara traducido y doblado al castellano y el doblaje se hara en las oficionas de microsoft de europa asi que de suponer estara en ESPAÑOL ESPAÑOL [beer] [beer]

PD:por si te interesa te dejo un enlace de una entrevista que le ahan heco a un directivo de microsoft españa y que aclara muchas cosas sobre este juego y futuros juegos de rare

enlace: http://www.mundorare.com/especial/delmoral/index.html
La IA de todos los video es en MODO FACIL(se sabe por las flechitas que te marcan el camino) a si que es normal que los enemigo parezcan mongolos ..
Claro , no hay q preocuparse por la dificultad . Seguro q lo hacen bien .
No son tan tontos de no darse cuenta de lo q todos estamos viendo y criticando .
Aunke imagino q no sera nada del otro mundo la IA , pero estaria bien q la nueva generacion contase con una IA de espectaculo , con sus rutinas y estrategias .

Por cierto , lo q si q necesitaria arreglarse , y q me da q ya no lo haran , es los pocos tipos distintos de enemigos :S , no os parece ?
Pillaos la preview de IGN y empezad a leer entre lineas. Eso es como el codigo da Vinci :P y hasta aqui puedo leer.
coleco escribió:Pillaos la preview de IGN y empezad a leer entre lineas. Eso es como el codigo da Vinci :P y hasta aqui puedo leer.


Ala q cabron a buscar en IGN... [ginyo] Pero q q se supone que dice esta preview???
Ami me gustaria que la gente se informara....los ultimos videos son del juego en nivel NORMAL y sigen saliendo las flechitas...eso para empezar , confirmado por IGN y GAMESPOT.

Lo que faltaba por implementar era la IA en los 2 ultimos niveles por eso aun no se mostraba, pero vamos, el juego tiene pinta que mejor empezarlo en dificil directamente.

La estetica...directamente digo que no me gusta el aire comic, me gustan los fps hyper-realistas y este me desagrada

Y el doblaje, ya confirmaron que seria castellano europeo asi que no veo el problema ratataaaa
Los ultimos videos y cualquier video son de versiones demo, cuando ya haya juego final se sabra por los reviews, las animaciones no son tan dificiles de modificar, incluso con el juego ya casi terminado, los graficos si que se quedaran asi.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
de todas formas no es lo mismo ver un video q jugarlo... ademas vendra doblado, y seguro q trae modos de mayor dificultad, sino, pos a darle caña por live
Abel_NC escribió:Aunke imagino q no sera nada del otro mundo la IA , pero estaria bien q la nueva generacion contase con una IA de espectaculo , con sus rutinas y estrategias .


eso ya lo tienes en halo y halo 2 de xbox...

pero solo son 2 juegos...

el problema es que hacer una IA decente tarda mucho tiempo... DEMASIADO... tanto en tiempo de diseño (analizando que necesitan decirse entre si los enemigos y a que distancia pueden decirse cosas) como en tiempo de ejecucion (las rutinas IA rivalizan con las de fisicas por el tiempo de proceso...) ya sacamos las 3D de la CPU para llevarlas a la GPU, pero ahora tenemos IA y fisicas agotando la CPU. para tener IAs en condiciones, habria que sacar las fisicas de la CPU principal, o meter mas de una CPU para que se encargaran de cosas distintas... el problema (o la ventaja) es que los calculos de IA son bastante paralelizables, asi que puedes agotar rapidamente las CPUs con hilos de ejecucion si no tienes cuidado... en ese particular, los calculos de IA se harian mejor en CELL que en los 3 PowerPCG5 dual-thread que porta la X360 (mas que nada por potencia bruta y separacion de los procesos...)
Yo estoy mas o menos tranquilo,que me acuerdo que las IA's del Goldeneye y Perfect Dark estaban bastante conseguidas,asi que seguro que estas estaran a la altura :)
Saludos!![bye]
f5inet , yo es q no juge a los Halo ( ya se q me perdi dos juegazos :( ) ya q no he tenido xbox . De todas formas , la nueva generacion dejaria mucho q desear si solo se centra en graficos cuando todos , lo q pedimos a gritos tb es una gran mejora de IA , interactuacion con el entorno , y cosas asi .

Si siguen vendiendo los mismos juegos pero con graficazos ... , kedaria mucho por hacer aun , y poco hecho .

Solo es mi opinion .
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Abel_NC escribió:f5inet , yo es q no juge a los Halo ( ya se q me perdi dos juegazos :( ) ya q no he tenido xbox . De todas formas , la nueva generacion dejaria mucho q desear si solo se centra en graficos cuando todos , lo q pedimos a gritos tb es una gran mejora de IA , interactuacion con el entorno , y cosas asi .

Si siguen vendiendo los mismos juegos pero con graficazos ... , kedaria mucho por hacer aun , y poco hecho .

Solo es mi opinion .

pos ahora hay un pack triple de halo: halo 1 halo 2 y halo 2 mapas multiplayer, por 45 euros, si el tema de la retrocompatibilidad con los halo y live funciona bien, me lo piyare
Esta claro que tienen potencia de sobra para hacer una buena IA si que se les agoten los recursos,si como dicen aquí la N64 (Goldeneye) ya tenia buena inteligencia artificial y juegos más actuales como Black&White y Metal Gear Solid 2 también tenian una inteligencia artificial bastante buena,sin nombrar los Halos podemos estar seguros de que problema de potencia no tendran,otra cosa es que quieran invertir el tiempo en hacerlo y yo creo que en esta primera hornada estara un poco menos elaborada,en parte porque han tenido un poco deprisa,pero a partir de ahora nos vamos a cagar XD.
Vamos por partes:

-IA

No creo que debamos preocuparnos por eso. Tiene 4 modos de dificultad y supongo que estará bien pulida para cuando el juego esté a la venta. Lo visto no es representativo. (Sacar un juego con una IA pésima es un suicidio y dudo mucho que eso ocurra)

-Estética

Nunca me ha gustado, sigue sin gustarme. No me convence pero es lo de menos. Los gráficos son bastante buenos y el tema de los reflejos y brillos hasta en la sopa viene para demostrarnos de lo que es capaz la 360, está clarísimo. Si no, no habría tanto efecto digamos "chorra" (a mi me gustan esos detalles, no así la estética comic de protagonista y enemigos que me apesta bastante).

-Doblaje

Confirmado doblaje al castellano no neutro. Algo bastante importante para mi dado que si empezasen con neutro en el lanzamiento no auguro mejoría en un futuro. Como no es el caso y lo han confirmado me doy por satisfecho. Si no, se metían el juego por donde no les da el sol.

En mi caso es casi seguro que sea mi primer juego (con la oferta).
Un saludo.-
Pues me cito a mi mismo en otro hilo:

El PDZ me parece que va a ser la gran hostia de Rare y de MS. Últimamente la misma Rare ya está diciendo diciendo que "el estilo de cómic del juego no permite apreciar la potencia gráfica del juego y de la consola, pero está ahí. . ." Meras excusas. Ojala me equivoque.


Sobre la IA, me parece que habría que diferenciarla de "dificultad". Es muy fácil subir la dificultad haciendo que los disparos nos quiten más vida, quitando más municiones u objetos del juego y metiendo más enemigos, pero eso no tiene ningún mérito. A estas alturas, lo que espero de una IA (y más en next gen) es que, por lo menos, sea similar a la de Halo 1 y que, como en éste, al escalar niveles de dificultad, a parte de ser el juego más difícil, también los enemigos muestren un aumento de la IA. Es lo mínimo que deberían hacer. Basándome en lo visto en videos, la IA no me ha impresionado lo más mínimo. Claro, que tampoco se ha visto demasiado y según han dicho, lo visto del juego estaba con la IA desactivada, bajada o no sé qué.

La estética cómic, personalmente, no me gusta. Me parece que tiene una de las peores paleta de colores que he visto en mucho tiempo. Y meter bump mapping a tope no ayuda en nada.

Creo que fue más que desafortunado lo que MS dijo en su día acerca de que "PDZ iba a ser el nuevo Halo". Se han colgado de los huevos ellos solos, como Sony suele hacer (¿alguien recuerda el "Killzone es un Halo-Killer"? XD). Dudo muchísimo que el juego vaya a causar el revuelo y la impresión que causó Halo en su día con la salida de Xbox, y solo por lo que han dicho y la publicidad que le han hecho ya tienen la responsabilidad de conseguir lo mismo que consiguió el título de Bungie; que la gente empezara a preguntar por esa consola cuyo nombre no empezaba por "Playsation".
Ojala ni MS, ni Rare, ni ningún usuario se de una hostia con este juego, pero empiezo a verlo inevitable. Veo demasiado "optimismo" por parte de la gente respecto a este juego.

Sobre el doblaje, lo de siempre; quiero voces en inglés y subtítulos en castellano.
personalmente pienso que si todos los videos vistos hasta la fecha han sido rulando el PDZ con la IA mas facil , y decis que hay 4 niveles de dificultad lo mas normal que la dificultad sea facil contando que todos los que visitamos estos foros pienso que tenemos un nivel superior a la media de jugadores , lo normal que pensemos que es un paquete la IA , creo que tendremos que esperar 1 año por lo menos o mas para ver el poder verdadero de esta consola y juegos como GOW o PGR3 no van a ser nada comparado con lo que en un futuro no muy lejano veremos y tendremos en nuestras mano ,

P.D
Rotam_ZXB escribió:pos ahora hay un pack triple de halo: halo 1 halo 2 y halo 2 mapas multiplayer, por 45 euros, si el tema de la retrocompatibilidad con los halo y live funciona bien, me lo piyare


esto que nombras donde se puede conseguir?? ya que no tengo ningun halo y me gustaria rebentarlos 2 antes de tener la 360 , no me lapideis por no tenerlos xD
el problema es que hacer una IA decente tarda mucho tiempo... DEMASIADO... tanto en tiempo de diseño (analizando que necesitan decirse entre si los enemigos y a que distancia pueden decirse cosas) como en tiempo de ejecucion (las rutinas IA rivalizan con las de fisicas por el tiempo de proceso...) ya sacamos las 3D de la CPU para llevarlas a la GPU, pero ahora tenemos IA y fisicas agotando la CPU. para tener IAs en condiciones, habria que sacar las fisicas de la CPU principal, o meter mas de una CPU para que se encargaran de cosas distintas... el problema (o la ventaja) es que los calculos de IA son bastante paralelizables, asi que puedes agotar rapidamente las CPUs con hilos de ejecucion si no tienes cuidado... en ese particular, los calculos de IA se harian mejor en CELL que en los 3 PowerPCG5 dual-thread que porta la X360 (mas que nada por potencia bruta y separacion de los procesos...)


Personalmente pienso que eso de que el Cell sea mas potente en temas de IA no lo diria tan tranquilamente.
Así por encima, la CPU de XBOX son 3 cores identicos con 2 hilos cada uno. Mientras el Cell es un core "completo" y 7 de apoyo que estan especializados en operaciones de calculo intenso (mas para fisica que para IA).

Yo veo que a la hora de programar una IA, el compilador de la X360 puede ir asignando recursos a cualquier hilo de cualquiera de los cores ya que estos son identicos,solo deberia comprobar si esta libre alguno de los 6 thread y asignar la operación. Mientras que para el Cell, ese no es el caso, hay un core que podemos compararlo en principio con uno de X360 (pero aparentemente con algo menos de potencia) y 7 procesadores de apoyo que estos si que no se pueden comparar con los cores de X360.

Ofu que royo.

Saludos
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