Pues me cito a mi mismo en otro hilo:
El PDZ me parece que va a ser la gran hostia de Rare y de MS. Últimamente la misma Rare ya está diciendo diciendo que "el estilo de cómic del juego no permite apreciar la potencia gráfica del juego y de la consola, pero está ahí. . ." Meras excusas. Ojala me equivoque.
Sobre la IA, me parece que habría que diferenciarla de "dificultad". Es muy fácil subir la dificultad haciendo que los disparos nos quiten más vida, quitando más municiones u objetos del juego y metiendo más enemigos, pero eso no tiene ningún mérito. A estas alturas, lo que espero de una IA (y más en next gen) es que, por lo menos, sea similar a la de Halo 1 y que, como en éste, al escalar niveles de dificultad, a parte de ser el juego más difícil, también los enemigos muestren un aumento de la IA. Es lo mínimo que deberían hacer. Basándome en lo visto en videos, la IA no me ha impresionado lo más mínimo. Claro, que tampoco se ha visto demasiado y según han dicho, lo visto del juego estaba con la IA desactivada, bajada o no sé qué.
La estética cómic, personalmente, no me gusta. Me parece que tiene una de las peores paleta de colores que he visto en mucho tiempo. Y meter bump mapping a tope no ayuda en nada.
Creo que fue más que desafortunado lo que MS dijo en su día acerca de que "PDZ iba a ser el nuevo Halo". Se han colgado de los huevos ellos solos, como Sony suele hacer (¿alguien recuerda el "Killzone es un Halo-Killer"?
). Dudo muchísimo que el juego vaya a causar el revuelo y la impresión que causó Halo en su día con la salida de Xbox, y solo por lo que han dicho y la publicidad que le han hecho ya tienen la responsabilidad de conseguir lo mismo que consiguió el título de Bungie; que la gente empezara a preguntar por esa consola cuyo nombre no empezaba por "Playsation".
Ojala ni MS, ni Rare, ni ningún usuario se de una hostia con este juego, pero empiezo a verlo inevitable. Veo demasiado "optimismo" por parte de la gente respecto a este juego.
Sobre el doblaje, lo de siempre; quiero voces en inglés y subtítulos en castellano.