Hola! Me gustaria saber a dia de hoy si se está usando de alguna forma la IA en juegos retro, ya sea para traducir, o mejorar graficos(me suena que reshade lo hace pero no creo que si es por IA) A mi personalmente me molaria ver que una IA hiciera transparencias y añadiera mas colores en juegos donde hay mallas y falta de colores por la paleta.
Es algo que me he planteado bastante. En el futuro los emuladores llevarán módulos de IA incorporados para aplicar diferentes mejoras. Será algo natural.
Pues a mí, que incorporen mejores gráficas me da igual, yo si juego a la NES, quiero que se vea como una NES. A mí me interesa más que ayude a programar juegos, ya sea en el código, gráficos o música. Y de paso que ayude en hacks, traducciones, etc.
A mí traducciones bien hechas sí me interesaría, pero la verdad es que utilizarla para modificar y mejorar los gráficos no, en ese sentido soy muy purista, quiero jugar a los juegos tal y como fueron en la mayor medida posible.
GUSMAY escribió:Traducciones y doblajes al vuelo y eligiendo las voces, soñar es gratis.
Me parece uno de los usos más provechosos que podrían darle a la IA.
aranya escribió:Pues a mí, que incorporen mejores gráficas me da igual, yo si juego a la NES, quiero que se vea como una NES. A mí me interesa más que ayude a programar juegos, ya sea en el código, gráficos o música. Y de paso que ayude en hacks, traducciones, etc.
Me temo que eso está muy lejos. Las IA programan fatal los sistemas retro, incluso pequeños fragmentos de códido la lian parda. Y luego no tienen capacidad de crear el propio contenido del juego tales como los tiles gráficos, los mapas, etc.
Lo bueno es que todo esto, cuando llegue (que llegará), será una opción más. A quien no le guste no lo activa y tan contento. No habrá lugar para la polémica.