IA(Inteligencia Artificial) un apartado que deberían calificar!!

en vista que leo reviews de juegos antes de comprar alguno,para estar seguro,en ocaciones estas review no aciertan,y la decepcion es total [+furioso] .
La mayoria califican ,graficos,jugabilidad,presentacion,duracion,sonido y otras cosas pero nada de IA,, :( una pena para mí esto,hay juegos con gráficos estupendos pero una IA que da pena te lo pasas sin que repitas muchas veces un nivel,en ocaciones con solo un arma o una tactica tienes y listo "END GAME";como tambien existen juegos con pesimos graficos y otros apartados regulares pero con una IA sobre saliente,es el caso de R.T.C. Wolfenstein en donde para mí,tiene una IA sobresaliente,(claro no igualando a Halo que en eso le gana a todos), pero es mucho mejor que la que tiene MOH que da lástima a donde ha caido la serie [buaaj] .
Otros casos es el de PGR2 donde la IA es de las mejores en este tipo de juegos y su competidor Sega GT se queda muy lejos de esa meta.
Ejemplos como esos son los que hacen la diferencia entre juegos,deberian siempre hacer más enfasis en la IA,no hay nada más agradable el saber que la maquina te supere y el proponernos a derrotarla no importa el tiempo que nos demore,...y no ,saber que si te pones en alguna pocicion ya sabes como aniquilar la maquina,sin ninguna dificultad.
Esto es lo que pineso de las review,y ud´s que opinan?
Saludos.
Comparto tu opiniomn¡¡
Otro buen ejemplo de IA es Crimson Skyes..
Cuando entras en combate con 4 o + aviones, siempre hay uno que se da la vuelta y te muestra su cola tentadora... si picas, en un par de segundo tienes a dos a las 6 dejandote como un colador¡¡¡
IMPRESIONANTE¡¡

;)

Raday
Si os digo la verdad no lo habia pensado nunca, pero teneis toda la razon, de todos modos normalmente en las reviews ya suelen comentar como anda la IA, aunq no le dan nota.
La verdad es q tienes mucha razon... contados son los juegos q nos ofrecen una buena calidad en todos sus apartados pero tb muchas veces han cojeado de la IA

Imagino q esto se ira corrigiendo con el paso de los años ya q si miramos atras las IA si q era mala y ahora pues dentro de lo q cabe es aceptable...

Un Saludo
Imagino q esto se ira corrigiendo con el paso de los años ya q si miramos atras las IA si q era mala y ahora pues dentro de lo q cabe es aceptable...


Es triste reconocer esto despues de tantos años se este apenas corrigiendo,creo que lo mejor es calificarlo para que los creadores del soft se vean forzados a mejorar esto cada día, que de gráficos no nos confiamos mucho,..se imaginan a Halo2 con una IA que no llegará ni a la mitad de lo que tiene la primera parte? [mad] creo que de nada valdría el nombre,gráficos sonido y todo el resto si la IA fuera pésima(que segun infos no lo va ser..)
Yo a la hora de probar algun juego tengo muy encuenta esto si la IA no supera mis espectativas me olvido del juego como pasó ayer con Mision imposible,que de imposible no tiene nada,una IA [lapota] que dan ganas de jugar a T3..XD
Saludos.
la IA de halo por ejemplo sin mas es buenisima sobretodo en legendario, luego juegos como el rainbow six 3 tampoco estan nada mal, en el otro lado de la bascula tenemos por ejemplo la ultimisima demo del far cry para ordenador, donde ves un monton de mercenarios que no saben para donde coño ir, y que les disparas delante de sus narices con una sniper a 2 km de distancia y siguen tan panchos pescando xDDDD es penosa vamos, como no te acerques a 3 metros de ellos ni se coscan que estas y como ya os he dicho ni disparandoles en el suelo alado de donde esten es peeeeenoso nens xDDD
¿buena la del rainbow six 3? me parece que te equivocas de juego...
Escrito originalmente por Catarsito
¿buena la del rainbow six 3? me parece que te equivocas de juego...


No te parece?

la IA de tus compañeros no se te hace interesante?????? y los terroristas te rodean , si para ti eso no es IA , entonces que es ??

Oooh
No es que no me lo parezca, es que no lo es. Tiene ciertos detalles buenos pero en general la calidad de la ia no es muy elevada y tiene ciertos fallos muuuy gordos.
Quizas seas tu el que no sabes lo que es la IA, que me parece que van por ahi los tiros (no lo digo por faltar ni mucho menos, simplemente es lo que me parece ya que precisamente soy estudiante de IA y me da la impresion de que es un termino que quienes juegan a videojuegos malinterpretan enormemente).
la IA de tus compañeros no se te hace interesante?????? y los terroristas te rodean , si para ti eso no es IA , entonces que es ??


Creo que en Rainbow,la IA no es que sea como para tirar cohetes,yo le daría 6/10,vamos por que:
Es verdad que los compañeros tiene su grado de IA pero en muchos casos carecen,como cuando les das la orden de abrir y despejar,si hay algun miembro del equipo con nivel de vida bajo este es el primero que entra y casi siempre entra sin cuidado y claro lo reciben a bala y es el primero en caer,lo bueno sería que entrara primero el que mejor nivel de vida tenga y que entrara con precaucion y no a la ligera o al suicidio.
La de los rivales, ejemplos si hay 2 tíos en el mismo punto,le disparas a uno de lejos,el otro ni se inmuta se queda quieto y si estan algo distanciados,lo más que hace es acercase y mirar al compañero tirado con un tiro en la cabeza lo peor es que lo hace sin precausion te da la espalda y es en ese momento en donde aprovechas.
Otro peor,hay lugares con 2 guardias,uno agachado cubrindose y el otro parado,si estas en una esquina veras como el que se cubre te dispara sin asomar la cabeza y el parado como si no estuviera pasando nada.. quieto,que haces en este caso? te bajas el torpe que cree que la cosa no es con él,y luego el que se cubre cuando este cargando el arma,por que como casi siempre la descarga toda asi vea que uno no está en su mira...en fin fallos gordos que hacen que un niño se pase el juego sin tanto problema.
Errores como esos son los que le quitan puntos a un juego como estos.
Saludos.
En terminos un tanto tecnicos se podria decir que tiene fallos graves en la aleatoriedad de la creacion de estados iniciales de los enemigos y sobre todo muchos fallos graves en la actualizacion de los estados meta tanto de los miembros del equipo como de los enemigos.
El tema de que el primero que entre por la puerta un miembro herido es sin duda un tema de errores en las funciones heuristicas empleadas (probablemente se calculen en base a la distancia de los miembros del equipo a una puerta, teniendo el cuenta la importancia dentro del grupo y teniendo poco en cuenta el grado de daño, lo cual seria una mala heuristica). Pero bueno, el tema de las heuristicas es demasiado complejo y no me voy a poner a dar una charla sobre ellas.
Resumiendo, el que dijo que Rainbow Six tenia una buena IA estaba MUY equivocado.
Escrito originalmente por Catarsito
En terminos un tanto tecnicos se podria decir que tiene fallos graves en la aleatoriedad de la creacion de estados iniciales de los enemigos y sobre todo muchos fallos graves en la actualizacion de los estados meta tanto de los miembros del equipo como de los enemigos.
El tema de que el primero que entre por la puerta un miembro herido es sin duda un tema de errores en las funciones heuristicas empleadas (probablemente se calculen en base a la distancia de los miembros del equipo a una puerta, teniendo el cuenta la importancia dentro del grupo y teniendo poco en cuenta el grado de daño, lo cual seria una mala heuristica). Pero bueno, el tema de las heuristicas es demasiado complejo y no me voy a poner a dar una charla sobre ellas.
Resumiendo, el que dijo que Rainbow Six tenia una buena IA estaba MUY equivocado.


totalmente de acuerdo contigo pero tu estas haciendo estas comparaciones respecto a que juego porque no es nada facil lograr la IA que tu quisieras, al menos yo no he jugado ninguno con las caracteristicas o sin los fallos que has mencionado, me refiero a un juego complejo, no digamos halo que ya se sabe que es buena pero tampoco se sale, aunque yo pienso que es mas facil lograrla que en el RS3, veo que conoces sobre el tema , yo la verdad no conosco, mas que solo de mi experiencia jugando y si nos das una catedra la acepto y aprendo de ello


saludos
Todos los fallos que he mencionado no deberian de ser demasiado dificiles de corregir (de hecho en la version de ps2 alguno de ellos ya no existiran), y no me he metido a hacer un analisis mas exhaustivo de la IA del juego, simplemente me he limitado a demostrar que no es buena como afirmaba otra persona.
De las cosas que he mencionado, ninguna ha sido un fallo que considere como una apreciacion personal ni de como me gustaria a mi que fuera la ia del juego, simplemente son detalles que desde el punto de vista de la inteligencia artificial no se pueden considerar como otra cosa mas que errores.
Y sobre el tema de que se deberia analizar la ia con mas detenimiento por parte de las publicaciones de videojuegos, me parece algo absolutamente correcto, pero me da la impresion de que muuuuuuuuy pocas revistas podrian ofrecer unas opiniones reales de si la ia de un juego es buena o mala ya que sobre ella hay mucho misticismo (realmente la ia no es mas que matematicas, dicho de forma bruta), sino que ofrecerian impresiones subjetivas de conceptos que se dan por supuesto que pertenecen a la ia del juego pero realmente no tienen nada que ver con ella (scripts y demas).
Escrito originalmente por alegRM69
la IA de halo por ejemplo sin mas es buenisima sobretodo en legendario, luego juegos como el rainbow six 3 tampoco estan nada mal, en el otro lado de la bascula tenemos por ejemplo la ultimisima demo del far cry para ordenador, donde ves un monton de mercenarios que no saben para donde coño ir, y que les disparas delante de sus narices con una sniper a 2 km de distancia y siguen tan panchos pescando xDDDD es penosa vamos, como no te acerques a 3 metros de ellos ni se coscan que estas y como ya os he dicho ni disparandoles en el suelo alado de donde esten es peeeeenoso nens xDDD


joer macho, yo he disparado desde lejos y han venido a por mi, de hecho la ia de este juego es lo ams destacable del mismo , en esta faceta se ha invertido una buena cantidad de horas y es lo mas laureado del titulo junto con sus graficos.
yo una vez estuve disparando desde una isla a otra y como ellos no podian llegar hasta donde estaba yo, llamaban a una lancha para llegar hasta mi posicion. me parecio genial
13 respuestas