zdv80 escribió:Bueno todo depende de que es lo que necesites! Si lo más importante para ti es todo el tema de colorimetría pues entonces el Davinci no tiene rival. Pero si necesitas la típica edición sin excesivas complicaciones, ya te digo, el kdenlive funciona perfecto. Yo he usado ambos y para la edición rápida del día a día me quedo con él
Yo me refería mas a la edición pura y dura que a la Colorimetría[a la que me estoy auto-introduciendo poco a poco un poco mas en detalle con el Davinci
] Yo comencé[de joven] a editar con el Windows Movie Maker, luego pasé al Power Director, luego me pasé al Vegas[el Premiere me da alergia
] y a medida que iba necesitando un programa mas decente fui probando y probando, incluyendo el Kdenlive hasta llegar al Davinci, de hecho antes de usar Davinci probé el Kdenlive porque salía del Vegas y su facilidad y me hacía falta un programa que fuese efectivo y fácil de entender...Pero se me quedó corto, hasta que me topé con el canal de Creatubers y me terminé decantando solo por el Davinci[y las versiones nuevas del Vegas Pro
].
No digo que para ediciones rápidas el Kdenlive sa malo, pero a mi, personalmente, se me queda corto en opciones, las mismas que si que tengo en el Vegas y en el Davinci Resolve. Pero para comenzar, el Kdenlive está bien.