› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Me encanta, ya que estoy en contra del copyright y de las patentes.
Es un fallo en Matrix, demostrará la nula necesidad del copyright.
urtain69 escribió:@katatsumuri eso que has puesto lo he leído yo, pero claro, es que luego hay algunas compañías con IA que ponen que no permiten lucrarse con las imágenes o si dejan pero si pagas una suscripción por ejemplo.
Quien tiene razón entonces?
Porque las dueñas de la IA van a decir lo que les interesa, claro. Otra cosa es que realmente puedan hacer algo...
Todo esto hablando de imágenes donde no salgan marcas ni famosos ni nada asi.
Esta claro que si haces algo con Mario Bros. por ejemplo pues si tendrá derechos como es normal...
Mi idea es intentar vender algunas imágenes pero quiero estar tranquilo de que no hago nada incorrecto que me pueda buscar problemas...
urtain69 escribió:@katatsumuri eso que has puesto lo he leído yo, pero claro, es que luego hay algunas compañías con IA que ponen que no permiten lucrarse con las imágenes o si dejan pero si pagas una suscripción por ejemplo.
Quien tiene razón entonces?
Porque las dueñas de la IA van a decir lo que les interesa, claro. Otra cosa es que realmente puedan hacer algo...
Todo esto hablando de imágenes donde no salgan marcas ni famosos ni nada asi.
Esta claro que si haces algo con Mario Bros. por ejemplo pues si tendrá derechos como es normal...
Mi idea es intentar vender algunas imágenes pero quiero estar tranquilo de que no hago nada incorrecto que me pueda buscar problemas...
exitfor escribió:Para mí vender IA tal cual es casi tan ridículo como vender una imagen de otro con un repintado encima.
Si lo haces, pon algo como AI artist. No intentes pasar algo así por un trabajo manual porque te van a pillar en medio segundo y te va a caer la del pulpo por artistas que realizan todo el proceso de forma tradicional.
GXY escribió:precisamente estas ventas se estan dando porque la legislacion es laxa, insuficiente o directamente inexistente.
sexto escribió:Findeton escribió:Me encanta, ya que estoy en contra del copyright y de las patentes.
A veces pareces más un meme que una persona.
Findeton escribió:sexto escribió:Findeton escribió:Me encanta, ya que estoy en contra del copyright y de las patentes.
Lo que tú digas, los ad-hominem me resbalan.
paco_man escribió:Pienso lo mismo que el compañero @katatsumuri
Las imágenes generadas por IA son imágenes nunca antes vistas, contenido completamente nuevo que además lo has hecho tú mediante la descripción de un prompt. El autor y el dueño de esas imágenes eres tú (o el que haya hecho el prompt). Sé que hay IA,s generadoras de imágenes que no te permiten vender las imágenes creadas, simplemente no hagas imágenes con estas y sí con las que te den control, absoluto.
paco_man escribió:Pienso lo mismo que el compañero @katatsumuri
Las imágenes generadas por IA son imágenes nunca antes vistas, contenido completamente nuevo que además lo has hecho tú mediante la descripción de un prompt. El autor y el dueño de esas imágenes eres tú (o el que haya hecho el prompt).
Sé que hay IA,s generadoras de imágenes que no te permiten vender las imágenes creadas, simplemente no hagas imágenes con estas y sí con las que te den control absoluto.
sexto escribió:paco_man escribió:Pienso lo mismo que el compañero @katatsumuri
Las imágenes generadas por IA son imágenes nunca antes vistas, contenido completamente nuevo que además lo has hecho tú mediante la descripción de un prompt. El autor y el dueño de esas imágenes eres tú (o el que haya hecho el prompt). Sé que hay IA,s generadoras de imágenes que no te permiten vender las imágenes creadas, simplemente no hagas imágenes con estas y sí con las que te den control, absoluto.
La cuestión no es esa, creo.
Yo ahora puedo coger una IA y entrenarle con imagénes mías o lo que sea.
Pero por otra parte, imagina que yo empiezo a entrenar a una IA y para hacerlo uso cientos de imágenes de Andrea Sorrentino.
Y luego le digo: Genérame una imagen de Green Arrow como si la hubiera dibujado Andrea Sorrentino.
¿Esa imagen la he hecho yo de verdad? No, yo sólo le he pasado imágenes que ha dibujado otra persona, que ha dedicado muchos años de su vida a aprender una técnica y luego le he dicho que me haga una nueva.
Y claro, yo no he hecho nada, lo que he hecho yo lo puede hacer cualquier persona, pero cualquier persona no puede dibujar como Andrea Sorrentino.
Y claro, yo NO he hecho esa imagen, pero Andrea Sorrentino tampoco.
Así que... ¿qué hacemos?
¿Es plagio? Bueno, por una parte no, porque yo técnicamente no he copiado nada, pero por otra parte sí, porque he cogido imagenes del ilustrador sin su autorización y las he usado para entrenar una IA.
Pero luego hay otra parte, que en el caso de la ilustración tampoco es que yo sea un experto ni mucho menos (no tengo ni puta idea de dibujo, vaya xD), pero en el caso de la música sí que puedo opinar. Ya que además de ser "músico y productor en mis ratos libres", he llegado a usar IA para ciertas cosas (bases de batería).
Imagina que yo entreno a una IA para que aprenda a hacer canciones de Slipknot, y cuando termino, le pido que me haga una canción "tipo Slipknot".
Pero ahora imagina que yo hago una canción y para ella cojo como inspiración a Slipknot, y de hecho, mi canción suena a Slipknot.
¿La primera es plagio y la segunda no? ¿La segunda sí y la primera no? ¿las dos? ¿ninguna?
Pues supongo que depende de a quién le preguntes.
Si le preguntas a Andrea Sorrentino en el primer caso o a los componentes de Slipknot en el segundo, muy probablemente te digan que sí lo es.
paco_man escribió:sexto escribió:paco_man escribió:Pienso lo mismo que el compañero @katatsumuri
Pero por otra parte, imagina que yo empiezo a entrenar a una IA y para hacerlo uso cientos de imágenes de Andrea Sorrentino.
Y luego le digo: Genérame una imagen de Green Arrow como si la hubiera dibujado Andrea Sorrentino.
¿Esa imagen la he hecho yo de verdad? No, yo sólo le he pasado imágenes que ha dibujado otra persona, que ha dedicado muchos años de su vida a aprender una técnica y luego le he dicho que me haga una nueva.
Y claro, yo no he hecho nada, lo que he hecho yo lo puede hacer cualquier persona, pero cualquier persona no puede dibujar como Andrea Sorrentino.
Así que... ¿qué hacemos?
¿Es plagio? Bueno, por una parte no, porque yo técnicamente no he copiado nada, pero por otra parte sí, porque he cogido imagenes del ilustrador sin su autorización y las he usado para entrenar una IA.
Pero luego hay otra parte, que en el caso de la ilustración tampoco es que yo sea un experto ni mucho menos (no tengo ni puta idea de dibujo, vaya xD), pero en el caso de la música sí que puedo opinar. Ya que además de ser "músico y productor en mis ratos libres", he llegado a usar IA para ciertas cosas (bases de batería).
Imagina que yo entreno a una IA para que aprenda a hacer canciones de Slipknot, y cuando termino, le pido que me haga una canción "tipo Slipknot".
Pero ahora imagina que yo hago una canción y para ella cojo como inspiración a Slipknot, y de hecho, mi canción suena a Slipknot.
¿La primera es plagio y la segunda no? ¿La segunda sí y la primera no? ¿las dos? ¿ninguna?
Si le preguntas a Andrea Sorrentino en el primer caso o a los componentes de Slipknot en el segundo, muy probablemente te digan que sí lo es.
O no, Estopa no acusó de plagio a Melendi, y mira que este le copió el estilo por completo. Y Estopa tomó en cierta parte el estilo de Extremoduro.
Te lo pueden decir, pero no es denunciable. Simplemente es inspiración, una fórmula que funciona y que tú simplemente repites.
La IA no saca calcos de Sorrentino si no obras complemente nuevas con ese estilo, pero son tuyas porque la has creado tú mediante el prompt. Al menos es lo que yo opino, que tampoco quiere decir que sea así.
¿Sería un plagio hacer una fotografía en el mismo punto, encuadre, exposición, enfoque, tipo de película o sensor, marca de cámara y a la misma hora que una que haya hecho Robert Capa?
Además, que las IA,s las pueden entrenar con 100% obras que no tienen derechos de autor, no hace falta usar obras con copyright en absoluto, el arte existe desde hace decenas de siglos, y existen cientos de miles de obras completamente libres, que se cagan y se mean en todo el arte generado en los últimos 70 años.
No sólo de pintores, también escritores, músicos, etc. No entiendo porqué entrenan a las IA,s con obras protegidas, pero bueno, tampoco lo veo como algo delictivo, porque esas obras están expuestas de forma libre en internet, cualquier ser humano se puede inspirar en ellas, ¿qué artista no ha hecho eso alguna vez?
En fin, que esta persecución a las IA,s por parte de muchos artistas actuales la veo completamente absurda, y no creo que tenga mucho recorrido.
sexto escribió:paco_man escribió:sexto escribió:La cuestión no es esa, creo.
Así que... ¿qué hacemos?
O no, Estopa no acusó de plagio a Melendi, y mira que este le copió el estilo por completo. Y Estopa tomó en cierta parte el estilo de Extremoduro.
Te lo pueden decir, pero no es denunciable. Simplemente es inspiración, una fórmula que funciona y que tú simplemente repites.
La IA no saca calcos de Sorrentino si no obras complemente nuevas con ese estilo, pero son tuyas porque la has creado tú mediante el prompt. Al menos es lo que yo opino, que tampoco quiere decir que sea así.
¿Sería un plagio hacer una fotografía en el mismo punto, encuadre, exposición, enfoque, tipo de película o sensor, marca de cámara y a la misma hora que una que haya hecho Robert Capa?
Además, que las IA,s las pueden entrenar con 100% obras que no tienen derechos de autor, no hace falta usar obras con copyright en absoluto, el arte existe desde hace decenas de siglos, y existen cientos de miles de obras completamente libres, que se cagan y se mean en todo el arte generado en los últimos 70 años.
No sólo de pintores, también escritores, músicos, etc. No entiendo porqué entrenan a las IA,s con obras protegidas, pero bueno, tampoco lo veo como algo delictivo, porque esas obras están expuestas de forma libre en internet, cualquier ser humano se puede inspirar en ellas, ¿qué artista no ha hecho eso alguna vez?
En fin, que esta persecución a las IA,s por parte de muchos artistas actuales la veo completamente absurda, y no creo que tenga mucho recorrido.
Pero yo no estoy hablando de una canción que cojas como inspiración a otro grupo, ya que si nos ponemos así, toda la música actual (y no tan actual )está inspirada en los Beatles o en grupos que se inspiraron en los Beatles.
Me refiero a hacer una canción que sea literalmente Slipknot, que suene como Slipknot, que parezca Slipknot.
Que si yo la pongo aquí la gente diga, anda, una nueva canción de Slipknot.
Un poco más o menos esto:
Pero más cebado.
Yo esto no lo considero un plagio, ya que el tío tampoco es que se esconda ni mucho menos, literalmente el vídeo es probando hasta dónde puede llegar una IA (y luego el pone de su parte también, claro).
Pero me refiero a eso, a copiar al 100% el estilo del grupo, no a inspirarse.
sexto escribió:paco_man escribió:Pienso lo mismo que el compañero @katatsumuri
Así que... ¿qué hacemos?
katatsumuri escribió:¿Y tiene algo de malo? Ofreces un producto, si alguien lo compra es su problema.
GXY escribió:katatsumuri escribió:¿Y tiene algo de malo? Ofreces un producto, si alguien lo compra es su problema.
cambia obra generada por IA por riñon sacado de ni preguntes. ¿si alguien lo compra, es su problema?
no? porque?
sexto escribió:Findeton escribió:Me encanta, ya que estoy en contra del copyright y de las patentes.
katatsumuri escribió:GXY escribió:katatsumuri escribió:¿Y tiene algo de malo? Ofreces un producto, si alguien lo compra es su problema.
cambia obra generada por IA por riñon sacado de ni preguntes. ¿si alguien lo compra, es su problema?
no? porque?
Yo creo que hacer una comparativa de vender arte con negociar con órganos, algo que afecta directamente a los derechos humanos y a la integridad física de las personas, no me parece algo de mucho sentido, de todas hay cientos de productos que nos venden que dañan a los órganos y nadie hace nada cuando se debería.
Me parece un ejemplo muy populista e inconexo.
Señor Ventura escribió:sexto escribió:Findeton escribió:Me encanta, ya que estoy en contra del copyright y de las patentes.
Ojo, que el tema de las patentes es muchas veces un palo en la rueda del progreso.
Algo que es inventable no debería sufrir trabas, patentar algo para guardarlo en el cajón...
Creo que criticar esto no convierte a nadie en un meme, hay que pensar mas antes de desacreditar.
GXY escribió:Precisamente estaba intentando sacar el componente moral de la ecuación, ya que parece que consideras que cuando el asunto no es moralmente muy reprobable entonces ya deja de ser algo malo. Pero bueno, visto lo visto de que o no me consigo explicar o has entrado en default con el razonamiento, lo intentaré por otra vía.
No. "No me parece que deba ser ilegal vender imágenes hechas con ia".
En cambio, si me parece que "debe ser ilegal vender imágenes hechas con ia sin que se indique expresamente tal cuestión, y que no se ha vulnerado, copiado ni reproducido ni la obra ni las características propias de nadie, sin su permiso expreso, para generarlas ni producirlas".
Y considero que eso deberían hacerlo los propietarios de la tecnología, o los vendedores, de motu propio, sin que tenga que ser necesario hacer leyes al respecto. Algún propietario de tecnología de IA o vendedor está practicando esto que indico? Porque yo diría que "ni de lejos" . De hecho su intención parece más bien todo lo contrario.
Y en la medida de lo posible, también preferiría que tal generación y venta no desplaza a la producción y venta del trabajo y la obra de nadie. Pero eso ya es mucho pedir.