Iacobus-Templarios

Hola compañeros.Esta misma tarde he terminado de leerme una maravilla de libro llamado:IACOBUS de Matilde Asensi.

Es básicamente un libro de "aventuras" basado en la época de los templarios.Habla de sus riquezas,de sus misterios,del Arca Sagrada,de los conflictos con la Iglesia,traiciones,amor y sobre todo muchímas sorpresas...

Desde luego éste es un libro que si lo empiezas y te atrae mínimamente el tema,no podrás dejarlo fácilmente.

Está muy bien escrito,es muy inteligente,se nota que la autora controla el tema de la historia antigua porque ofrece mil detalles sorprendentes,no haciéndose pesado en ningún momento.

El tema de la orden del temple siempre me ha interesado muchísimo.Me parece increible que una orden tan poderosa y con tantas riquezas pudiese ser exterminada de forma tan extraña.

Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tema.

Ha pasado a ser uno de mis libros preferidos.

Me gustaría leerme todo lo que caiga en mis manos sobre Los Templarios.¿Podríais aconsejarme?.El código da vinci y angeles y demonios ya están fusilados.Gracias.

Gyzmo El Perquisitore.
A mi tb me gusta el tema de los templarios y su busqueda del Saangral. Sobre este tema esta muy bien,( me los estoy leyendo) Los hijos del Grial y el caliz negro ( son la misma historia, pero son dos volumenes) y Maria Magdalena y el Santo Grial ( este es más general, habla del significado del Grial) Ya me leere el q recomiendas.
saludossssss
Vale,guay,pues me los voy a apuntar para comprarlos en cuanto pueda porque me he quedado con ganas de conocer mucho más sobre este tema.

Sobre todo el arca de la alianza me trae [flipa]

Seguro que Iacobus te va a gustar.Es muy divertido.

;)
Hoy mismo me lo he comprado, llevo leidos los dos primeros capitulos y la verdad que promete bastante.
Tambien tengo en la recamara Angeles y Demonios de Dan Brown
en cuanto termine con Iacobus me lio con el otro.
Lo apunto a mi lista... No sé, yo me inicié en este tema gracias al panfleto que regalaban con el Broken Sword 1 XD

Parece mentira...

Fdo- An0n1m0
A mi Iacobux me dejo dos cosas, una buena, que es la manera rapida de narrar de Matilde Asensi que hace muy ameno el libro y otra mala, que se centra un poco en las diferentes "sorpresas" que te va proporcionando el libro y que a poco que se haya leido novelas de aventuras y demas se descubren antes de lo que se deberia.

La relacion de los personajes y como estan creados me gusta mucho, y el final te atrae irremediablemente a querer leer una segunda parte, que por cierto, esta en las tiendas con el nombre de Peregrinatio, aunque no es una segunda parte "al uso", si no que recoge los diferentes personajes de Iacobus y se los lleva de aventuras ;).

Un saludo.
no sabía que hubiese una "pseudo segunda aventura".Menuda sorpresa.
Un saludo.
;)
"La hermandad de la sabana santa" tambien toca el tema de los templarios y esta entretenido.

Saludos :p
Contestando a Gyzmo
Ojo, El libro de Peregrinatio es un poco caro para las paginas que ofrece, pero en cambio nos proporciona un deleite visual con los diferentes grabados que aparecen en las paginas del mismo.

Una buena edicion :).

Y si alguien quiere profundizar en el tema de los templarios, recomiendo encarecidamente la saga de Los hijos del Grial.

Un saludo.
Jojojojo,pues muchas gracias por los consejos;seguro que acabaré por comprarme los dos.

Qué ganas tengo de seguir al Perquisitore...
La verdad es que Matilde Asensi es una gran escritora. Te recomiendo que te leas "El Salón del Ámbar" que es de ella. A mí me escantó y no podía dejar de leerlo.
Ahora estoy con "La hermandad de la Sábana Santa" que ya he visto más arriba que te lo han recomendado.

Adiosito.
Hola compañeros!.Me he terminado hoy mismo "La Hermandad de la Sábana Santa".Me ha gustado tanto que me lo he fumado en 3 días(para mí es muy muy poco).Me ha gustado tanto como Iacobus.

Muchas gracias por la recomendación porque este libro tiene todo lo que me gusta.

La verdad es que últimamente estoy con el tema de los templarios bastante "sensibilizado" porque cuanto más leo,más me interesa.

Quisiera seguir leyendo y conociendo más a fondo sobre aquellos caballeros.

Ahora no se si empezar con "Peregrinatio" que me recomendó Eurianne o El Salón del Ámbar de Atenea.

Un 10 para La Sábana Santa [oki] y muchísimas gracias por vuestras recomendaciones.
Me alegro que te haya gustado "La hermandad de la Sábana Santa".
Yo me lo he tenido que dejar por el momento porque estoy muy liada con los examenes y ahora ando leyendo libros de Unamuno para el instituto.
A ver si me lo puedo terminar pronto.

Adiosito.
Bueno,a la espera de comprarme esos libros pendientes,mi madre me acaba de sorprender con un viejo libro(sobre templarios,claro)que tenía en el salón(y yo sin enterarme).

El libro se llama "Los Hijos del Grial" de Peter Berling y aún no lo he comenzado.Va de sectas secretas,caballeros templarios y el santo grial.

Ya os contaré.

Saludos.
Contestando a Gyzmo

Viejo viejo... no es :D, como mucho tendra 9 o 10 años... y lo llevo recomendando desde la primera respuesta ^^.

Te advierto que los cuatro libros que componen la saga son libros muy densos, quiza demasiado como para leerlos mientras se tienen otras cosas en mente (otros libros ;)), asi que te sugiero que te encierres a cal y canto mientras estes con estos pequeños libritos y sigas a los hermanos Roc y Yeza con toda la concentracion que puedas :).

Un saludo.
Termine Iacobus hace tiempo, lo compre precisamente por la recomendacion de este hilo y tengo que decir que me ha gustado esta muy entretenido, quiza se nota un bajon de ritmo importante hacia la mitad del libro (Cuando comienzan el camino de Santiago) pero gracias al ameno principio y el brillante final se puede perdonar este pequeño fallo.
Sin duda una gran novela de aventuras muy recomendable.
Pues sí,Eurianne,ya he notado que es bastante denso.El problema que tengo ahora es que no puedo dedicarle mucho tiempo a la lectura porque tengo que hacer exámenes y si leo,no estudio XD

De todas maneras,en cuanto acabe con los exámenes,voy a empezar la segunda parte de Iacobus y dejaré de lado (por el momento) "Los hijos del grial".

Por cierto,Sammocz,me alegro que te haya medio-gustado el libro.A mí me vino bien esa bajada de ritmo de la que hablas.No me gustan tantas emociones juntas.

Saludos para todos.
Gyzmo escribió:Por cierto,Sammocz,me alegro que te haya medio-gustado el libro.A mí me vino bien esa bajada de ritmo de la que hablas.No me gustan tantas emociones juntas.

No me ha medio-gustado, en realidad me ha gustado mucho.
Durante el viaje le acabas cogiendo cariño a los personajes: Sara, El novicio Garcia o Sire Galceran todos se convierten en estupendos compañeros de viaje y se sigue con gran interes sus aventuras y desventuras.
Tendre que vigilar mas de cerca los demas libros de Matilde Asensi que parece una escritora a tener en cuenta.
Contestando a Gyzmo
Ojo con el libro, he dicho que es muy denso pero he omitido que es un libro que atrapa a las personas con facilidad... asi que si tienes que estudiar para los examenes, deja que pasen los examenes y luego centrate en el, porque es posible que suspendas :).

Un saludo.
Léete de Matilde Asensi también: el último catón y el origen perdido , te los chuparás en 2 dias como yo , bueno la primera bastante mejor que la segunda para mi gusto.

Otro libro altamente recomendable es "El nombre de la rosa"
cascabel escribió:Otro libro altamente recomendable es "El nombre de la rosa"

El nombre de la rosa es muy bueno pero ojo que no es una lectura facil, los libros de Umberto Eco son un poco densos y cuesta trabajo leerlos pero al final ese esfuerzo extra que hay que hacer en la compresion de la lectura merece la pena.
Contestando a Sammocz
Y yo que no me he leido nunca El Nombre de la Rosa... y no por falta de ganas o tiempo si no porque siempre que me lo voy a comprar... se me olvida y me llevo otras cosas :).

Un saludo.
Eurianne escribió:Contestando a Sammocz
Y yo que no me he leido nunca El Nombre de la Rosa... y no por falta de ganas o tiempo si no porque siempre que me lo voy a comprar... se me olvida y me llevo otras cosas :).
Un saludo.

Ya estas tardando en leerlo, es un libro muy interesante.
Seguramente cuando acabe el libro que estoy leyendo ahora empezare de nuevo El nombre de la rosa, hace mucho tiempo que lo lei y no lo tengo muy fresco.
Aparte de las leyendas y demás sobre maria magdalena, créeme cuando te digo que si esa organización llega a vivir 100 años más, la Iglesia de hoy probablemente no existiría... El papa Clemente se dio cuenta de ésto y decidió acusarlos de paganos a los dirigentes, apoyado en el poder militar de los franceses deseando quedarse con las riquezas de la organización, que no sólo tenía botines de guerra por doquier, sino que fueron los inventores de la banca moderna, cada iglesia suya era un cajero repleto de oro de sus clientes [poraki]
¿Habéis visto la colección de libros "Misterios y Enigmas de la Historia"?.

El primer libro es "El último merovingio" y me ha costado encontrarlo un montón puesto que aquí en Madrid se ha agotado prácticamente en una semana.

Hoy he podido conseguir la segunda edición por sólo 3€ que no está nada mal.Pero como queda una semana para los exámenes ,no puedo dedicarme a leer lo que me gustaría.

Supongo que haré la colección.

Además,tengo pendiente de terminar "Los hijos del Grial" que dejé a medias.

Saludos a todos.
Yo también me voy a hacer la colección de Misterios y Enigmas de la Historia, porque es un tema que me gusta bastante y además, "El Último Verovingio" es un libro que ya tenía ganas de comprarme, así que he aprovechado.
Hasta que no me termine "El Origen perdido" no voy a poder leermelo.

Adiosito.
Me estoy leyendo Iacobus tb, y por ahora me gusta, si que engancha, venia de leerme "El salon de ambar" de Matilde Asensi, que también me gusto, y antes de ponerme con "El Ultimo Caton" me recomendaron este, y acertaron.
26 respuestas