No estoy de acuerdo. Esta aparente falta de mano de obra es en realidad, un reflejo del punto de vista de Nintendo, donde están completamente obsesionados con la venta al por menor, y donde han tenido mucho éxito en ella.
En última instancia, que el Sr. Iwata pueda sentarse allí y decir que estamos perdiendo mano de obra, que estamos perdiendo habilidades… al mismo tiempo que sale al mercado Minecraft, vende millones y recauda un montó de dinero creando gran expectación entre el público, es una acusación terrible de su visión del mundo que todos vemos.
No estamos muy lejos ya de los inicios de la próxima generación tecnológica de Sony y Microsoft. No sé cuándo llegará, pero en ese momento… la idea es que los desarrolladores independientes, ya sea con su propio dinero, o incluso con dinero de sus editores, que querrán hacer juegos para esas plataformas, no van a ser pocos.
Al final, una vez que pasa el título de sermón de porqué los desarrolladores necesitan un cambio, la razón por la que estoy tan irritado con el punto de vista del Sr. Iwata, es porqué fundamentalmente, se basa en algo como:”Usted, señor de desarrallador, métase en su caja y quédese allí, nosotros vamos a hacer otro tipo de cosas, usted siga creando juegos.”