Ibañez, el gran maestro.

Imagen
no he podido resistir postear esto. me encanta mortadelo y filemón, es el mejor comic de todos los tiempos y por encima de todos los demás.
la partida de caja al ver esta viñeta fué descomunal.
que grande eres ibañez, eres el puto amo aunque no me leas xD

pd: la viñeta es del tebeo OLE nº48, EL S.O.E.

salu2!
la verdad es que sí, mola la viñeta XD a mí también me gusta MyF
Sin duda alguna, uno de los grandes (y pocos) genios españoles del siglo XX, y por que no decirlo también, del XXI. Yo "aprendí" a leer con sus tebeos.

Un saludo.
Me ecanta mortadelo y filemón, tengo un gran recuerdo de ellos en mi infancia, grande Ibañez.

Saludos
Carlos A. escribió:Sin duda alguna, uno de los grandes (y pocos) genios españoles del siglo XX, y por que no decirlo también, del XXI. Yo "aprendí" a leer con sus tebeos.

Un saludo.

juas amigo, bienvenido al club. soy de la generación del 81 y yo tb aprendí a leer con mortadelo y filemón y bien orgulloso que estoy.
lo más interesante del tema es que los dibujos, la historia que explica y las cosas implícitas solo las empecé a captar cuando ya era "grandecito" xD

salu2!

pd: yo no dicto las reglas, pero veo que han movido el hilo.... ¿que tiene que ver esto con manga anime? xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A todos los fans de Mortadelo y Filemon, no dejeis de pasaros por este interesantisimo a la par que completo enlace:

http://www.tecnicosdeinvestigacionaerot ... gspot.com/

(No es Spam)
Acasa escribió:A todos los fans de Mortadelo y Filemon, no dejeis de pasaros por este interesantisimo a la par que completo enlace:

(No es Spam)

muchas gracias, no conocia esto. voy a echarle un vistazo.
Buah, que grande Ibañez. Todavia recuerdo como de nano me tiraba horas cagando en el baño por culpa de estos tebeos. Los mejores los de tapa dura, con el lomo rojo.
mithra escribió:
Carlos A. escribió:Sin duda alguna, uno de los grandes (y pocos) genios españoles del siglo XX, y por que no decirlo también, del XXI. Yo "aprendí" a leer con sus tebeos.

Un saludo.

juas amigo, bienvenido al club. soy de la generación del 81 y yo tb aprendí a leer con mortadelo y filemón y bien orgulloso que estoy.
lo más interesante del tema es que los dibujos, la historia que explica y las cosas implícitas solo las empecé a captar cuando ya era "grandecito" xD

salu2!

pd: yo no dicto las reglas, pero veo que han movido el hilo.... ¿que tiene que ver esto con manga anime? xD

Yo soy del 92 y también de pequeño lo que más leía era MyF xD. Tengo unas cajas llenas de comics y algunos Super Humor, que como eran muchos no conseguí demasiados :(
Mortadelo y Filemon es lo mejor de lo mejor...anda que no habre pasado tiempo leyendolo.
Jias jias... me encantaban de pequeño. Los devoraba.

Esas expresiones de: "¡Sapristi!" o la de "¡Es usted un Merluzo!"

Brutal.

Y cuando decían "palabrotas" que ponían simbolitos de rayos, calaveras, tormentas, etc. Dios que risa. El típico: "GRMSDAFHDSJH".

Jajajajaja. Que recuerdos.

:)
fingeroso escribió:Buah, que grande Ibañez. Todavia recuerdo como de nano me tiraba horas cagando en el baño por culpa de estos tebeos. Los mejores los de tapa dura, con el lomo rojo.

Ibáñez es uno de los culpables de que buena parte de la generación de entonces sufra hoy de hemorroides. :p
No sé si esto encaja en manganime ya que manga se refiere al cómic de Japón pero bueno...

Mortadelo y Filemon FTW
tarxan escribió:No sé si esto encaja en manganime ya que manga se refiere al cómic de Japón pero bueno...

Mortadelo y Filemon FTW

lo puse en miscelanea, pero lo movieron aquí. yo no digo nah por si me banean xD
yo tb conservo aún los super humor de tapa dura y lomo rojo.
Aunque esto sea manganime, aqui se puede hablar de lo que sea de animación y comic venga este del país que venga, lo que pasa es que por alguna razón que desconozco no le han cambiado el nombre al foro por uno más genérico aún habiéndose pedido varias veces que se hiciese.
Eso sera por que el 95% de las cosas que se hablan son de Manga y anime. Ademas para el profano el foro de "comic" suele indicar que es para hablar de comic americano, así que estaríamos en las mismas.
"Es usted un MERLUZOOOOOO!!"

Que grandes :')
Yo admiro a Ibáñez, pero puede resultar contradictorio que se haya movido el hilo aquí. Para defender el tebeo comentó que el manga era una moda...

En cuanto a cambiar el nombre a la sección del foro... pues no estoy de acuerdo. Al igual que existen El rincón... y miscelánea... ¿Por qué no Manganime y Cómic?
tarxan escribió:No sé si esto encaja en manganime ya que manga se refiere al cómic de Japón pero bueno...

Mortadelo y Filemon FTW

Yo ya he intentado cambiarlo 2 veces para que esto sea del cómic y la animación en general, pero la gente pasando. Yo por mi parte lo dejo.
¡¡¡ RAYOS !!!

Grande Ibáñez .... El año pasado en la feria del cómic de Barcelona esperé 2 horas para que me firmara un Mortadelo .. Y lo tengo guardado como oro en paño .. Grandioso .. Muchos hemos crecido con sus tebeos y gracias a dios este Ibáñez es una fuente inagotable .... [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo tengo un mogollón de comics de Mortadelo y Filemon y de pequeño los leia todos un montón de veces pero... nunca me hicieron gracia, ni la más mínima. Y ahora me siguen sin hacer gracia, incluso menos que antes. Quiero decir, me entretenía, pero reirme lo que es reirme nunca me he reido con ninguno.
Yo a día de hoy sigo releyéndome muchos de los cómics que tengo, y aunque me los sé de memoria sigo encontrando muchísimos detalles. Por ejemplo, hay veces que cojo una historia, y me fijo en cómo termina cada episodio, o como empiezan. Otras veces me fijo en las reiteraciones o evoluciones de algún gag, o ya en los fondos... años y años leyendo los mismos cómics y siguen pareciéndome fresquísimos. Los más actuales en cambio me parecen muy inferiores, quizás por el desgaste.

Ho!
Eso mismo pienso. Llevo leyendo Mortedelo y Filemón desde que..., bueno, aprendí a leer con ellos y hasta hoy [carcajad]
Y al leer ahora tebeos que leí hace 15 años o más veo detalles que en su momento no entendía o no me fijaba, como guiños políticos y cosas así [carcajad]
Siempre me acuerdo de una pancarta de uno, se ven unos periodistas delante de una manifestación, y en uno de los carteles dice "Otan no, Moran tampoco" [qmparto]
Ahora me parto, pero en su momento no entendía qué quería decir eso [+risas]
O referencias a Nadiuska, torturas con la canción de "Amanece" y cosas por el estilo [carcajad]
Lo curioso es cómo te ríes sin parar pese a sabértelos de memoria. Ahora no compro apenas, pero debo tener 300 ó 400 esperando a sacarlos de las cajas tras la mudanza :p
me alegra saber que hay personas que son fans de ibañez.

lukas613: yo con alguna viñeta tb me he pegado una "jarta" de reir muchas veces [carcajad]
yo tengo un huevo de superhumor que no se donde meterlos casi, los he leido todos, y algunos tienen bastantes mas años que yo xD, y asi de "reciente" buscad el especial del capitan trueno, es destarnillante que no veas tio xDD

por santa padera!
dragolion escribió:yo tengo un huevo de superhumor que no se donde meterlos casi, los he leido todos, y algunos tienen bastantes mas años que yo xD, y asi de "reciente" buscad el especial del capitan trueno, es destarnillante que no veas tio xDD

por santa padera!

no, no puede.

gracias.

Pues de nada hombre.
Yo aún tengo de cuando era pequeño de esos de superhumor tochos de pasta dura. Como me lo pasaba leyéndolos. Lo que pasa es que como era pequeño no pillaba muchos de los chistes xD
Ibañez, tiene algunos cómic divertidos, como La ruta del yerbajo, mascotas, atasco de influencias, la estatua de la Libertad, o la Secta del Zumbao, Operación Bomba, La MIER, Cacao Espacial o Desastre, son algunos. Pero otros muchos son aburridos de leer: Espediente J, esos kilitos malditos, los verdes, llegó el euro, prohibido fumar, carnet al punto, parque de atracciones, silencio se rueda, 100 años del cómic. Además cuando lees unos cuantos, los gags de humor siempre son los mismos y ya los tienes trillados. Ya no leo tanto como antes, además que se han puesto muy caros 4 euros cada uno. Luego cuando tienes varios los vas a vender de segunda mano en una librería y te dan 0.50 E por cada uno, nuevecitos que los tenía... Menos mal que el Carrefour los tienen a 2 Euros los antiguos.

Las dos peliculas que han hecho de ellos con actores reales, son malisimas y las series animadas que he visto, una de los estudios Vara y otra de producción alemana que hechaba Antena 3, tambin fueron muy malas, parecían dibujos para niños pequeños... Nada que ver con las peliculas de animación de Asterix y Obelix hechas en Francia, muy buenas y te daban ganas de coger un tebeo de Asterix y leerlo. Pero con Mortadelo y Filemón, no. Si fuese norteamericano (USA), donde no conocen Mortadelo y Filemón y viese las peliculas o los dibujos animados que han hecho sobre ellos, pensaría que son una chufa.

Ahora podrían hacer una buena pelicula de animación de Mortadelo y Filemón en 3D, híbrida 2D/3D mezclando anmación tradicional con imágenes u objetos 3D, como han hecho ya peliculas como:el Planta del Tesoro, Simbad, Spirit, Titan AE o Camino hacia el Dorado de la Disney, Fox Animation o Dream Work, o en 3D pero dándo una sensación 2D (unas falsas 2D o 2.5D ), de producción nacional e intentando ser lo más fiel posible a los tebeos de Ibañez y no que hagan una pelicula de animación solo para niños pequeños como hasta ahora han hecho.

Pero la escuza que dió Ibañez una vez de que ahora prefieren leer cómic y series de animación japonesas y de que ahora con los videojuegos, no merece la pena, me parece un mal argumento, pues seguro que hay sitio para buenas peliculas de animación o con actores reales y para videojuegos de Mortadelo y Filemón, y es que cuando se quiere y se pone empeño para hacerlo bien...

Un saludo a todos.
side-scrolling escribió:Ibañez, tiene algunos cómic divertidos, como La ruta del yerbajo, mascotas, atasco de influencias, la estatua de la Libertad, o la Secta del Zumbao, Operación Bomba, La MIER, Cacao Espacial o Desastre, son algunos. Pero otros muchos son aburridos de leer: Espediente J, esos kilitos malditos, los verdes, llegó el euro, prohibido fumar, carnet al punto, parque de atracciones, silencio se rueda, 100 años del cómic.

Pues qué quieres que te diga, pero yo me quedo con algunos de los títulos que tachas de aburridos antes que con algún otro que has puesto como ejemplo de divertidos.

Ho!
El problema de Ibañez es el mismo problema que tiene por ejemplo Uderzo o según me consta (aunque aquí no pongo la mano en el fuego) Moebius y en definitiva muchos dibujantes que llevan en esto muchos años, y es que llegas a un punto donde ya no eres capaz (o no te interesa, o no lo ves necesario en tu nube de autosatisfaccion) de reinvertante, evolucionar y hacer cosas frescas (aunque supongo que es normal creo que los 3 estan en los 70/80 tacos de edad), y claro, el lector no es tonto, y si esta curtido y mas en la obra de dicho autor se da cuenta del percal y pierde interés, así tenemos que todos estos maestros han ido cayendo de sus pedestales frente a otros autores, en muchas ocasiones Japoneses ¿y que pasa? que cuesta mucho admitir que el problema lo tienes tu ¿resultado? "el manga es un cancer bla bla bla".

Coges un puñado de Mortaledos al azar en toda su carrera y te das cuenta que Ibañez no hace mas que repetir los mismos Gans una y otra y otra vez (gangs que también usaba en otros comics suyos como Sacarino, Pepe gotera y Otilio o en mi opinion su mejor obra Chicha Tato y Clodoveo profesion sin empleo"), que la base y la construcción de las historias no ha variado nada, y si llevas años leyendolos al final te aburren, A Uderzo le paso algo parecido, solo que desde que se murió su compañero quedo demostrado que como guionista es bastante mediocre, llegando al sumun en sus ultimas obras, sobre todo con la tristemente patetica "Se nos cae el cielo encima" donde yo llegue a sentir vergüenza ajena al leerlo, de ver como ese autor había pasado de lo mas alto a lo mas bajo, y sobre todo ver como una licencia como Asterix que dio obras maestras del comic como que se yo, "El Regalo del Cesar" o "Asterix en Pais de los Godos" seguía con obras tan tristes como la ya citada anteriormente, La Traviata o El Mal trago de Obelix.

Pese a ser un Otaku de todo y lomo no voy a decir una tontería tal como que "El manga es el mejor estilo de comic" por que no hay mas que leer un poco de los otros dos principales mercados para ver que es una burrada como un templo, pero si que ofrece una serie de cosas que Europa y EEUU no sabe dar en sus comics, las historias, los desarrollos, los personajes etc es tan diferente a lo que nos encontramos aqui que sencillamente atrae mucho mas.

No se, yo leo de los 3 mercados toda clase de obras, he leido obras que me han dejado con la boca abierta como Mouse, Pyongyang (pese a su dibujo cutre cutre), Percevan Mac Coy, Sky Dolls, y asi un buen numero de obras cuyos nombres no recuerdo, sin embargo por lo general a mi personalmente los comics Americanos y Europeos no me "llenan" cosa que si me pasa con el manga o el Manwa o cualquier comic que siga su "estructura clásica", de ahí por ejemplo que comics que se limitan a copiar el estilo pero contando las cosas al modo americano o europeo me suelan parecer lo puto peor como que se yo.... Pixie que no llegue ni a acabarme el 1º tomo. Es por ello el Manga mejor? no, sencillamente en mi caso me ofrece algo que los demás rara vez me lo ofrecen, o no me lo ofrecen pero consiguen compensarlo con otras cosas. Pero por ejemplo hagamos una comparación, uno de mis comics europeos preferido desde pequeño es Percevan, comic que empezó a publicarse en el 82 si no me equivoco, del autor Lugui, a dia de hoy solo han salido de dicha colección 13 o quizas 14 albunes de 44 paginas, en mas de 20 años... ahora cojo uno de mis mangas favoritos Berserk, el dibujo no desmerece en absoluto al de Percevan, solo que no tiene color, pero a nivel de detalle, fondos y demás son comparables e incluso Berserk gana en dinamismo y en las escenas de combate, empezó en el año 88 y a día de hoy hay 32 tomos de 200 paginas de media... creo que esta todo dicho.

Eso si aparte del tema, que me he enrollado tipo persiana, hoy por ejemplo he ido al Fnac, y me he puesto a ojear los comics europeos, y hay algo que no me gusta, ver la cantidad de "comics de critica social" que hay, que si palestina, que si Korea, que si la guerra civil que si...... no se, que ha pasado con el contar una historia sin tener que denunciar algo, solo por el hecho de contar algo... en fin no se, ralladas mías XD.
Pues algo de razón tienes.Star Wars fue una pelicula para pasar el rato que llegó en un buen momento. No tenía otro objetivoque contar una historia entretenida con bichos raros y mundos fantasticos. En cambio Dune, era una crítica a el imperialismo de las corporaciones, las petroliferas explotaban a los pobres beduinos del desierto que estaban oprimidas, hasta que llegó una especie de Mesias y los liberó de la tiranía de las compañías...Todo ello disfrazado de pelicula de Ciencia ficción. Que aunuqe gustó, no era una pelicula solo para contar una buena historia y pasar un buen rato como la de George Lcas. He de reconocer que Frank Herbert tenía buena imaginación (no así su hijo que continuó la historia de Dune), pero la pelicula estaba hecha muy resumida y no se comprendía bien la historia que era más extensa. El director solo hizo la pelicula para conseguir financiación y hacer así la pelicula que el quería (que no era Dune sino otra )y lo hizo todo deprisa y corriendo, para quitarse el saco de encima que le habían cargado.
Yo me crie con sus tebeos. No tengo toda la coleccion pero casi. Y tuve la enorme suerte de que el mismo Ibañez me firmara un ejemplar.

Aunque sus tebeos pueden parecer el tipico humor de PAF POF PTAF, tiene bastante critica social tambien.
HitoShura escribió:Mortadelo y Filemon es lo mejor de lo mejor...anda que no habre pasado tiempo leyendolo.

+1, yo soy del 93 y me sabia los tebeos casi de memoria XD
Para mí Ibáñez es un profesional como la copa de un pino. ¡Bravo! [plas]
A mi MyF me gustaba un montón de crio, pero la verdad es que ahora releo algunos de los muchísimos comics que tengo y hay que ver como se repetía xD
a mi me gustaba mas zipi y zape que mortadelo...
isanchezgl escribió:a mi me gustaba mas zipi y zape que mortadelo...

A LA HOGUERAAAAA!!!!!!!!
es coña, yo tambien leia mucho zipi y zape, y tengo bastantes super humor de ellos [360º]
¿Han aparecido nuevos autores de cómic en el panorama español, deestilo de Ibañez, Jan, Escobar, el que dibujaba ala familia cebolleta? He visto uno anunciado enlos tebeos de Morta titulado Paf Man ¿Está bien? ¿Es en clave de humor como Mortadeo y Filemón, o en plan aventura seria estilo Marvel como Super Lopez? Con Super opez no me divierto y me rio tanto como con los Mortadelo, al menos Paf man suena como más heroe estilo Mortadelo, Pepe Goteras y Otilio, Sacarino, o Rue del Percebe.

A mi tambien me gustaba Paco Tecla y Lafallete, el clon de Mortadeloy Filemón de Casanyes (¿Que habrá sido de este hombre? Lo último que he leido dice que hizo la mascota del Nestquic... que bajo ha caido XD ), Anacleto ajente secreto y Benito Boniato. Zipi y Zape, no esta mal, pero las aventuras eran muy cortas, como Sacarino, Rompetechos Pepe Goteras, La familia trapizonda, ... Con lo bien que quedan las aventuras largas. :)

También me gustaba mucho Mr Magú que hacía UPA, era mucho más divertido más que el Rompe techos de Ibañez, aunque para gustos hay colores.

Ser dibujante de cómic bueno y triunfar no debe ser nada fácil, si quedan tan pocos y los que quedan son en la mayoría muy veteranos ya. pero habría que ir renovando el panorama.

Y ya puestos, hacer una buena pelicula de animación 3D de Mortadelo y filemón basada en los cómics , no cosas raras que se han hecho y hacen hoy con actores reales, aunuqe las peliculas de Asterix con actores reales, tampoco es que les haya quedado tan bien como las de dibujos animados. Aunque veo difícil que hagan una de mortadelo 3D o mixta 2D/3D como la del Planeta del tesoro, Simbad, o Titan AE.

Saludos a todos :)
¿Paf Man?, um recuerdo haber leido algunas historietas de el cuando era pequeño, no estaba mal pero siempre me parecio un escalon por debajo de otros "superheroes" como SuperLopez, en cualqueir caso no se como seran los 2 nuevos tebeos que han sacado de este personaje, estuvo muerto durante una decada hasta que el autor se decidio resucitarlo. Recuerdo un "Spinoff" de Pafman llamado lo Chingix o algo asi que era gracioso.

De SuperLopez los mejores son los antiguos llegando a la cima con algunos comics como "El Supergrupo", los nuevos no estan mal, pero quizas les falta frescura y les sobra critica social.

Y sobre los nuevos autores, el problema es que todos los veteranos se formaron cuando en españa habia muchas revistas como "Pulgarcito" o "Guay" y similares, cuando el mercado del comic español tenia algo de vida, pero 20/15 años aqui este mercado esta mayormente muerto, sacando de vez en cuando obras autoconclusivas, muchas veces de calidad cuestionable (como ese comic de Agustina de Aragon, por lo que he podido ojear es lo puto peor) y otras con grandes obras, pero nunca de uan manera parecida a como era en la "epoca dorada del comic español".
Nuku nuku escribió:(como ese comic de Agustina de Aragon, por lo que he podido ojear es lo puto peor)

Hmm... No lo conozco siquiera... Que trataba? ... Un resumen con una critica o una sinopsis bastaria xD
Pues basicamente la layenda de Agustina de Aragon contada en comic, con un estilo que intenta imitar a 300 de Frank Miller, no h epodido leerlo completo pero con la 1º ojeada rapida uno puede obeservar como hay paginas donde se han pegado 5 horas trabajando y otras hechas en 10 minutos, y con un poco mas de detalle aun ves carencias mucho mas graves, no quiero ni imaginar que veras leyendolo detenidamente y diseccionandolo, aunque todos los que lo han leido que conozco concluyen "vaya mierdaca"
Nuku nuku escribió:¿Paf Man?, um recuerdo haber leido algunas historietas de el cuando era pequeño, no estaba mal pero siempre me parecio un escalon por debajo de otros "superheroes" como SuperLopez, en cualqueir caso no se como seran los 2 nuevos tebeos que han sacado de este personaje, estuvo muerto durante una decada hasta que el autor se decidio resucitarlo. Recuerdo un "Spinoff" de Pafman llamado lo Chingix o algo asi que era gracioso.

De SuperLopez los mejores son los antiguos llegando a la cima con algunos comics como "El Supergrupo", los nuevos no estan mal, pero quizas les falta frescura y les sobra critica social.

Y sobre los nuevos autores, el problema es que todos los veteranos se formaron cuando en españa habia muchas revistas como "Pulgarcito" o "Guay" y similares, cuando el mercado del comic español tenia algo de vida, pero 20/15 años aqui este mercado esta mayormente muerto, sacando de vez en cuando obras autoconclusivas, muchas veces de calidad cuestionable (como ese comic de Agustina de Aragon, por lo que he podido ojear es lo puto peor) y otras con grandes obras, pero nunca de uan manera parecida a como era en la "epoca dorada del comic español".

Pafman salio como serie de relleno alla por 1986 en los mortadelos xD. Tuvo cierto exito (tengo algunos mortadelos de los 80 en donde aparecen) y de ser dos hojas pasaron a ser 4-6. Hasta que finalmente en 1989 saco una historiaeta larga, titulada EL PROFESOR GANFLUYO (que lo tengo por ahi tirado xD) y con algunos episodios de relleno metidos. A lo largo de los 90 siguio saliendo en los mortadelos hasta que en 1997 saco otro comic largo, el de EL ASESINO DE PERSONAJES. Y ahi se acabo, hasta que en el año 2004 volvio, con una nueva saga, con personajes clasicos y nuevos, como su sobrina TETONA (no teutona) y el profesor que no me acuerdo del nombre

Imagen

Yo tengo todos menos el que salio el año pasado (1944, en donde viajan en el tiempo a la epoca de Hitler) aunque un dia de estos me lo pillare. Y no esta nada mal. Es una mezcla de humor absurdo con topicos españoles como el recurso de utilizar a chiquito de la calzada xD
¿El tio de los gallumbos y el bazooka no se llamaba Mafrune, por casualidad?

En el último viaje del hogar paterno a Madrid me traje la colección de manga y la de Flash Gordon. Para la próxima habrá que traer los Mortadelos, que están cogiendo polvo en unos armarios dejados de la mano de diox. Cuando era pequeño eran mi tesoro. Desgraciadamente perdí la pista a Ibañez cuando empezó a encadenar historias basadas en la actualidad y a dejarse de historias originales. Cuando paso por la Fnac todavía leo algunos, si voy con tiempo.

Se hace difícil elegir un título, pero me quedaría con "Contra el Gang del Chicharrón" o "El sulfato atómico"
Kazian escribió:¿El tio de los gallumbos y el bazooka no se llamaba Mafrune, por casualidad?

En el último viaje del hogar paterno a Madrid me traje la colección de manga y la de Flash Gordon. Para la próxima habrá que traer los Mortadelos, que están cogiendo polvo en unos armarios dejados de la mano de diox. Cuando era pequeño eran mi tesoro. Desgraciadamente perdí la pista a Ibañez cuando empezó a encadenar historias basadas en la actualidad y a dejarse de historias originales. Cuando paso por la Fnac todavía leo algunos, si voy con tiempo.

Se hace difícil elegir un título, pero me quedaría con "Contra el Gang del Chicharrón" o "El sulfato atómico"

MMM, si, pero no es exclusivo de PAFMAN. Cuando Cera y Ramis trabajaban juntos, crearon este personaje para sus propias tiras: Comisario Mafrune, para Pafman, y Mafrune, el padre de la novia de SPORTY, renata.

Mientras que el Mafrune de PAFMAN se vestia correctamente, el de Sporty, el de Ramis, destacaba por ir siempre: Con un bazooka, en calzoncillos y camiseta imperio, además de tener mucha mas mala leche que el de Pafman xD.
Acasa escribió:A todos los fans de Mortadelo y Filemon, no dejeis de pasaros por este interesantisimo a la par que completo enlace:

(No es Spam)

buena pagina para los fans, no la conocia
lo que falta en este pais es una revista a lo TBO, que aun no entiendo porque dejaron de editarla, autores jovenes y buenos estoy seguro que hay a patadas, y la gente lo compraria, estoy seguro, la unica revista que aguanta con comic español en este pais es el jueves creo xD
dragolion escribió:lo que falta en este pais es una revista a lo TBO, que aun no entiendo porque dejaron de editarla, autores jovenes y buenos estoy seguro que hay a patadas, y la gente lo compraria, estoy seguro, la unica revista que aguanta con comic español en este pais es el jueves creo xD

Y el TMEO

Yo creo que no aguantarian porque los tiempos han cambiado. Si te fijas los que aguantan son comics con tematica adulta, pero ahora con las nuevos tiempos y demas el interes por las publicaciones juveniles ha decrecido muy mucho

Por ejemplo, en Junio del año pasado chapo la revista juvenil vasca Ipurbeltz , que se publicaba casi desde que murio el caragarbanzo= 1977 hasta 2008, 33 años en total. Y ellos mismos lo decian en su epilogo: Los tiempos han cambiado al igual que los gustos. Y lamentablemente es asi.
si tuviera que elegir un tebeo de mortadelo y filemon, elegiria 'el transformador metabolico'. y de superlopez, siempre destacare 'los cabecicubos', el mitico 'el supergrupo' y 'la semana mas larga'.
Y el TMEO

Yo creo que no aguantarian porque los tiempos han cambiado. Si te fijas los que aguantan son comics con tematica adulta, pero ahora con las nuevos tiempos y demas el interes por las publicaciones juveniles ha decrecido muy mucho

Por ejemplo, en Junio del año pasado chapo la revista juvenil vasca Ipurbeltz , que se publicaba casi desde que murio el caragarbanzo= 1977 hasta 2008, 33 años en total. Y ellos mismos lo decian en su epilogo: Los tiempos han cambiado al igual que los gustos. Y lamentablemente es asi.

Es que antes en nuestros tiempo incluso era tipico que la chavaleria leyera tebeos, que si mortadelos, que si zipi y zape, que si revistas antologicas como ¡Guay! y similares, pero ahora esa chavaleria a cambiado eso por cosas como los moviles, el internet etc, los chavales siguen leyendo, pero muchisimo menos, o al menos esa sensacion me da a mi.
48 respuestas