A esas propuestas yo sumaría otra, que una institución gubernamental repartiese y gestionase el canon que se nos cobra, que es bastante. ¿O es que sólo se piratean creaciones de miembros de la SGAE? ¿O es que se hace así porque es sabido por todo el mundo que el 30% del canon iría a parar a Hollywood, otro 30 a creadores de videojuegos, otro 15 padre de familia, prison break y demás, y el otro 20 a cantantes de otros paises, mientras que en españa nos quedariamos con menos de un 5%? Que lo admitan, nadie descarga creaciones españolas porque en su enorme mayoría son basura. Y encima las tenemos que pagar con creces. Si no llevasen años cobrando a 15 euros un disco de música, intentando aprovecharse, ahora no les pasaría esto. Si tuviésemos la cultura de pagar 4 o 5 euros por un disco, y que los artistas sacaran uno o dos al año, e hicieran conciertos, en lugar de estar en su casa cobrando durante tres años sin hacer nada para dios sabe qué... a lo mejor no habría tanta piratería, y sólo sería un nicho de unos cuantos que quieren conseguirlo sin pagar nada. A lo mejor si no nos hubieran intentado joder a nosotros, nosotros no les joderíamos ahora. Me parece genial que se arruinen todos los de la ceja. La gente que yo conozco que tiene grupos, toca en bares, salas o donde sea. Y luego tienen su trabajo, porque vivir de la música es sólo para unos pocos, que además no se quejan.
En resumen, que lolita sabina ana belen y demás se busquen otro curro colega. O es que si te va mal una pastelería tengo que pagarte yo por cada otro producto que me coma para que siga abierta? No, cierra y sacate la cartilla del taxi. Me cago en el gobierno y la mayoría de los artiprogres.