Ibarretxe:Euskadi no será nunca una parte subordinada de España

malgusto escribió:
Opino igual. A mi me parece que haya mas autogobierno pero para todas las comunidades por igual, despues que cada uno administre como quiera.

Estado federal YA!!
Son España y les jode, que se jodan.
Darkoo escribió: si se cumpliese el PNV se quedaría conforme.

Lo dudo mucho, cuándo, un partido nacionalista, separatista, o como lo queráis llamar se ha dado por satisfecho? siempre pueden sacar más.. además, entonces de qué viviría todo el aparato propagandista? y toda la cantinela de lo malos que somos? y más importante, qué sandeces soltaría entonces ibarretxe? ya nadie le haría caso y perdería mucha fuerza.. menos votos..
Si lees mi contestación entera se ve clarísimamente lo que quiero decir, repito esquemáticamente para no aburrir al personal:
- Gernika NO se cumple.
- Si se cumpliese, pedirían más, porque esa es su función.
- Me parece perfecto que pidan, pero no estoy de acuerdo en las formas

Claro que no quieren la independencia... ¿cómo la van a querer?

Y ya que me quoteas, me quoteas entero, que yo también sé sacar de contexto. Por ejemplo:
Darkoo escribió:independencia

Eso es justo lo contrario de lo que querías decir, pero imagínate que lo dejo así, y te respondo solo a esa palabra. Saludos.
Kenshinu escribió:Son España y les jode, que se jodan.

Qué confundido estás... ¿no has visto cómo a los del PNV les encanta sacarse fotitos con el Rey? ¿eso es joderles ser España?

Ferdi, suponía que iban por ahí los tiros, pero no estaba muy seguro... Yo también te voy a quotear, que me ha gustado :P

Ferdi escribió:pero imagínate que lo dejo así

Siempre pensando en lo mismo... [jaja] (es broma, no te mosquees)
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Por cierto, es GERNIKA, no Guernika. Me duelen los ojos solo al ver esa palabra.

Kenshinu, nos jode ser España por precisamente gente como tú, y de algún que otro fachilla que ha respondido en este tema también, cuyo nombre/s no diré pero creo que se puede/n dar por aludido/s.
Phosky escribió:Pero qué dirás. Euskadi da más dinero a España que el que recibe de ésta, por lo tanto, en Euskadi estamos contribuyendo a que otras muchas comunidades autónomas reciban pasta del Gobierno, así que a ver si sabemos lo que decirmos.

Con más autogobierno (sí, más) entre otras cosas se pretende que eso acabe, que nuestro dinero se quede aquí y no se vaya a España, y dado que damos más de lo que recibimos, estamos en nuestro derecho de querer quedárnoslo para nosotros.
A mí siempre me ha llamado la atención en estos temas del nacionalismo la delgada línea que separa lo económico de lo del sentimiento.

Es decir, cuando uno dice que por ejemplo se siente vasco en este caso, es por el tema del idioma, tradiciones... pero luego siempre se acaba llegando al tema del dinero. Y me quedo pensando que lo primero es una pantomina, que aquí la pela es la pela, y que si Euskadi fuese de las regiones menos fuertes, no habría ni ganas de indepentismo ni nada.
alexhh escribió:A mí siempre me ha llamado la atención en estos temas del nacionalismo la delgada línea que separa lo económico de lo del sentimiento.

Es decir, cuando uno dice que por ejemplo se siente vasco en este caso, es por el tema del idioma, tradiciones... pero luego siempre se acaba llegando al tema del dinero. Y me quedo pensando que lo primero es una pantomina, que aquí la pela es la pela, y que si Euskadi fuese de las regiones menos fuertes, no habría ni ganas de indepentismo ni nada.

Amen, lo gracioso es que en muchos casos se creen que se tiene mas pasta porque han sido tocados por la mano de dios que les ha hecho ser seres perfectos... No que haya un concierto economico que hace la situacion bastante injusta y es una competencia desleal, que tu mayor cliente sea el resto del pais al que se insulte sistematicamente ... que se aporta mas? claro, como el caso de la seguridad social donde el estado da mas porque entre otras cosas la cornisa cantabrica tiene la poblacion mas vieja, etc.. etc... etc...

Ya lo dije antes, en igualdad de condiciones que cada uno se gestione como le de la gana.
Darkoo escribió:Siempre pensando en lo mismo... [jaja] (es broma, no te mosquees)

Jajajajaja X-D Lo admito, soy un marrano [qmparto]

Mil perdones por lo de Gernika, edito ahora mismo, lo peor es que ya lo sabía, lo he escrito mil veces (hice un trabajo sobre la prensa y el bombardeo en la facultad), no sé por qué lo he escrito así, las edades y las horas, supongo [decaio]
malgusto escribió:
Amen, lo gracioso es que en muchos casos se creen que se tiene mas pasta porque han sido tocados por la mano de dios que les ha hecho ser seres perfectos...

Si bueno, muy descarado me parece por tu parte hablar de algo que conoces tan bien como para hacer afirmaciones de este estilo [qmparto]

Que a principios de siglo Sabino Arana se hiciera unas pajas mentales no implica que los nacionalistas de hoy dia se crean de una raza de super hombres por la gracica de Dios, pero si tu prefieres pensar eso para ridiculizar el movimiento, tu mismo.
NoRiCKaBe escribió:pero si tu prefieres pensar eso para ridiculizar el movimiento, tu mismo.
El "movimiento" se ridiculiza él solito.
Sobre si Ibarretxe pediría más si se completasen las transferencias, no me cabe duda de lo que pasaría. Ahora mismo está en la naturaleza de esos partidos.

OFFTOPIC: En cuanto a lo de Guernika / Gernika etc. ¿en qué punto estamos con esto?. Es decir, me perdí el cambio de denominaciones y topónimos. Hasta donde se, oficialmente se debe decir por ejemplo LLeida (no Lérida) y se puede decir Alicante / Alacant.

Peeeeeeeeeeero, la RAE no está totalmente de acuerdo, hasta dónde se.

Que alguien me ilumine...
Spock puede decir todas las gilipolleces que quiera, lo que no se puede consentir es que se haga portavoz del pensamiento de todos los que viven en el Pais Vasco. Como mucho que se haga portavoz de los que votan a eso del PNV.

Por lo demas, pues que para ser 4 gatos, que porculo dan.
Topónimo vasco: Gernika
Topónimo castellano: Guernica
Nombre oficial: Gernika-Lumo
Gentilicio vasco: gernikar
Gentilicio castellano: guerniqués/sa.

Fuente

Salu2
Adama escribió:Spock puede decir todas las gilipolleces que quiera, lo que no se puede consentir es que se haga portavoz del pensamiento de todos los que viven en el Pais Vasco. Como mucho que se haga portavoz de los que votan a eso del PNV.

Por lo demas, pues que para ser 4 gatos, que porculo dan.

Pues para ser 4 gatos llevan gobernando desde siempre en el PV, estàs elecciones ha sacado mas votos el PSE pero hay q contar el voto util contra el pp, el bipartidismo q habia y q no se vota lo mismo en generales q en autonomicas. Hay q ver como gusta menospreciar a los q piensan de forma diferente, eso si despues vamos de democratas y de constitucionalistas, eso si, si nos conviene sinó nos pasamos la constitucion por el forro.
Mientras no se rompa la caja única de la Seguridad Social, la cual, al menos, nos da cierta "apariencia" de igualdad interterritorialidad.... ya pueden ir pidiendo el oro y el moro.
Xavisu escribió:
Pues para ser 4 gatos llevan gobernando desde siempre en el PV, estàs elecciones ha sacado mas votos el PSE pero hay q contar el voto util contra el pp, el bipartidismo q habia y q no se vota lo mismo en generales q en autonomicas. Hay q ver como gusta menospreciar a los q piensan de forma diferente, eso si despues vamos de democratas y de constitucionalistas, eso si, si nos conviene sinó nos pasamos la constitucion por el forro.

Nono, si lo de 4 gatos lo digo por el porculo que da el Pais Vasco a nivel nacional siendo 4 gatos (2 millones y algo de votantes). A mi que goviernen en el Pais Vasco me la suda, como si les da por quemarlo todo, si es lo que quieren perfecto. Pero que dejen a los demas tranquilos. Y menosprecio es lo que se gastan estos del PNV con el rollo de que son distintos, como de otra galaxia y lo unico que quieren es pasta a costa de los demas.
Si quieren la independencia que lo digan claramente, que me parece tan valido como si aqui en Sevilla el barrio de Triana quiere ser una ciudad independiente. Pero que dejen el discursito de que son "especiales".
Igual son tambien los demas los q deberian preocuparse mas de lo suyo y dejar a los demas tranquilos, por ejemplo me viene a la mente ciertos anuncios en la radio de cierto partido politico hablando de otra comunidad bastante distante.
Por no hablar de algunos voceros q venden historias para no dormir q no tienen nada q ver con la realidad.
Xavisu escribió:Igual
Por no hablar de algunos voceros q venden historias para no dormir q no tienen nada q ver con la realidad.

claro...

IRONIC [ON]
ETA no existe.
¿Quien dijo extorsiones a empresarios?
¿Asesinatos....? ¿cómo?¿Dónde?
¿Escoltas? Noooo... son "mayordomos" de concejales; les hacen las compra y tó.
¿Escuchar mi himno sin ser mal visto?
Mi bandera ni la queman ni la escupen; son visiones.

...y 1000 perrerías mas que no existen!!!!
ORONIC[OFF]
Vaya manipulador, q tienes al vocero de maestro?
bensonfootwear escribió:Mientras no se rompa la caja única de la Seguridad Social, la cual, al menos, nos da cierta "apariencia" de igualdad interterritorialidad.... ya pueden ir pidiendo el oro y el moro.

La seguridad social, por lo menos en parte, se debería de transferir por LEY al Gobierno Vasco. Es una de las cosas no transferidas.

Seguro que vosotros adalides de la constitución y la legalidad estaréis muy de acuerdo en que se transfiera al País Vasco.
Darkoo escribió:

La seguridad social, por lo menos en parte, se debería de transferir por LEY al Gobierno Vasco. Es una de las cosas no transferidas.

Seguro que vosotros adalides de la constitución y la legalidad estaréis muy de acuerdo en que se transfiera al País Vasco.

Eso de "en parte" que es? Solo cuando fuese para recibir y no para pagar? Porque la cornisa cantabrica es la que tiene la poblacion mas envejecida de España, a ver como mantienes eso.
He puesto "en parte" porque no sé hasta dónde llega la competencia que pone en el estatuto.

EDITO
Tenía razón. En el estatuto no pone que se deba transferir al 100%. Hay cuestiones, sobre todo económicas, que es compartido.

Lo pone el estatuto, ¿hay que cumplirlo o no?
Darkoo escribió:

Es mucho mejor ser adalid de la libertad y cuando te pones malo,lo pague el resto de Españoles........ [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:
Es mucho mejor ser adalid de la libertad y cuando te pones malo,lo pague el resto de Españoles........ [toctoc] [toctoc]

No, no, Dios me libre.

Lo que no puede ser es estar diciendo que la consulta de Ibarretxe es anticonstitucional (que no lo es), pero cuando la legalidad no te viene bien, en este caso el estauto vasco, alegar que no se debe cumplir porque no es justo...

O siempre con la ley o nunca, pero no hagamos una selección de leyes que nos gustan y ampararnos en ellas para alguna cosa, pero luego rechazar otras porque no nos viene bien.
Hombre, si se quiere tomar como referendo es ilegal. Por otra parte, la ley es la ley y si se deben transferir competencias al País Vasco, hay que cumplirlo y punto ya que todos, todos estamos subordinados a las leyes sin excepción.

Salu2!!
Siguiendo con el offtopic:

Está claro que, como pensaba, puedo poner Guernica, Lérida, Gerona, Orense, La Coruña etc porque no me refiero a ellas oficialmente y estoy hablando (escribiendo) en castellano.

En cuanto a las transferencias, por mi parte que transfieran todas las que no causen diferencias fundamentales entre los ciudadanos de distintas comunidades, y en esto me da igual que ESTEN EN LOS ESTATUTOS O NO, porque no están por encima (sobre todo) del capítulo II de la Constitución.

Los distintos gobiernos (centrales y autonómicos) tampoco están por enicima, para llegar a acuerdos en los que lesionen derechos contenidos en ese capítulo.

Hala!!!! cojo el paraguas.
Darkoo escribió:

Reparto..reparto y me quedo con el mejor tocho.

Aquí parece que los que cortan el bacalao son los vascos.
¿Que pasa?¿Que los demas españoles no`pintamos nada.

Mi pension no quiero que me la toquen...ni vascos ni catalanes,ni madrileños y... ni mucho menos...valencianos [qmparto]
Pero que yo no me invento nada. Que es la ley española.

¿cumplimos la ley o solo cuando nos interesa?
78 respuestas
1, 2