Ibarretxe:Euskadi no será nunca una parte subordinada de España

http://www.20minutos.es/noticia/362075/0/pnv/aberri/eguna/

Para cuando la aplicación del 155 de la Constitución????

Para quien no lo sepa:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Mira que mis planteamientos políticos están en el otro extremo al de los de Mr Spock, pero...

¿Ha incumplido algo? ¿Ha proclamado la independencia de Euskadi?

Si es el mismo discurso de toda la vida. Reivindicar mucho y en el fondo decir nada.

Perro ladrador, poco mordedor. Eso en el nacionalismo se lleva mucho. Y vamos, tanto Urkullu, como Azkuna, como demás gente en el seno del PNV, están separándose MUCHO de la línea rupturista de Ibarretxe.
TyPHuS escribió:Mira que mis planteamientos políticos están en el otro extremo al de los de Mr Spock, pero...

¿Ha incumplido algo? ¿Ha proclamado la independencia de Euskadi?

Si es el mismo discurso de toda la vida. Reivindicar mucho y en el fondo decir nada.

Perro ladrador, poco mordedor. Eso en el nacionalismo se lleva mucho. Y vamos, tanto Urkullu, como Azkuna, como demás gente en el seno del PNV, están separándose MUCHO de la línea rupturista de Ibarretxe.

Aún sigue con la "amenaza" del referéndum ilegal....
Estoy con TyPhuS, más de lo mismo.

maponk escribió:
Aún sigue con la "amenaza" del referéndum ilegal....

1º) No es referéndum porque no es un procedimiento jurídico. Es una consulta os guste o no. Lo que se vote no va a tener carácter legal.
2º) Como es una consulta, es completamente legal, igual que son legales las encuestas. Otra cosa es que sea moral, ética o alguna cosa de estas...
Pero tu le vas a hacer caso al bocas de Ibarretxe? Te crees que les interesa independizarse de España??? Para mi que los unicos que quieren independencia son la ETA... El resto... Se acaba el concierto economico, a la mierda la seguridad social alli (dan menos de lo que España aporta alli), se va a la mierda gran parte del comercio con España, se van fuera de Europa, etc... Esto es lo de siempre, patalea, patalea y pide.
Yo digo lo de siempre: si se transfieresen todas las competencias desde el Estado central que quedan por transferir a la C.A.V., muchos de los problemas generados por el nacionalismo vasco dejarían de existir, y se quedarían sin argumentos del estilo "es que España nos trata mal y no cumple lo que promete".

Y transferir unas competencias que sobre el papel deberían ser de la autonomía vasca, es bien fácil.
Tiene razón el señor Ibarretxe, el País Vasco no es una parte subordinada de España, es simplemente una parte más de España como las demás al mismo nivel.

Salu2!!
TyPHuS escribió:Yo digo lo de siempre: si se transfieresen todas las competencias desde el Estado central que quedan por transferir a la C.A.V., muchos de los problemas generados por el nacionalismo vasco dejarían de existir, y se quedarían sin argumentos del estilo "es que España nos trata mal y no cumple lo que promete".

Y transferir unas competencias que sobre el papel deberían ser de la autonomía vasca, es bien fácil.

Pero que sitio de España tiene tantos privilegios como el Pais Vasco?
malgusto escribió:

Pasa Malgusto, el discurso de Ibarretxe y demás personajes se basa en la mentira "España nos odia" y usan el argumento fascista del "salvador de la patria" para homogeneizar al pueblo vasco (que no es ni mucho menos una etnia ni nada por el estilo) y ponerse como sus "guías" (en lengua alemana se llama führer) hacia la libertad del opresor y bla bla bla.
Como decía Indro Montanelli en su célebre Historia de los griegos, la Historia es repeptitiva como las miserias de los hombres que la hacemos.

Salu2!!
Más bien ahora mismo es al revés no?
malgusto escribió:

La cosa no es los privilegios que tenga.

Es que si en un papel pone que X territorio debe tener Y competencias, cumplas tu contrato, y transfieras Y competencias, y no las que te de la gana.

Si el Estado central no lo cumple, es normal que el nacionalismo (ya de por sí quejica por naturaleza propia, sea periférico o sea central) gane apoyos y sienta que tiene alas para patalear.

Repito: si se transfiriesen todas las competencias que no se han transferido y deberían ser transferidas, si se cumpliese con el Estatuto de Gernika al 100%, se arreglarían muchas cosas.

Y repito, no aguanto los nacionalismos, pero siempre que sean ideas legales y democráticas, las respeto. Y si el nacionalismo vasco ha ganado apoyos es porque parte del discurso de víctima, es cierto.
TyPHuS escribió:

Repito: si se transfiriesen todas las competencias que no se han transferido y deberían ser transferidas, si se cumpliese con el Estatuto de Gernika al 100%, se arreglarían muchas cosas.

Entonces pedirían el 110 %...esta dentro de la naturaleza del nacionalismo ......

No se porque hay que cumplir las competencias con el PVasco,y no por ejemplo con Andalucía ,con mas del triple de población......Quizás haya que esperarse a que comunidades con más peso poblacional consigan sus competencias,y después,pedirlas,que para eso se han concedido.
maponk escribió:
Entonces pedirían el 110 %...esta dentro de la naturaleza del nacionalismo ......

No se porque hay que cumplir las competencias con el PVasco,y no por ejemplo con Andalucía ,con mas del triple de población......Quizás haya que esperarse a que comunidades con más peso poblacional consigan sus competencias,y después,pedirlas,que para eso se han concedido.

porque estan aprobadas y firmadas por el gobierno central?

a mi me parece un buen motivo para cumplirlas.
maponk escribió:

Anda, los defensores de la legalidad diciendo que no saben porqué hay que cumplir con el estatuto... Curioso que para ti una consulta sea anticonstitucional y haya que seguir la constitución en ese caso, pero luego para cumplir el estatuto (y la constitución) no sabes porqué...

Curioso...
maponk escribió:

Y quien ha dicho q no tenga q cumplirlas con Andalucia, o con Catalunya que tambien nos deben unas cuantas desde hace un porron de años, como os gusta dramatizar, q nos amenaza, sacad los tanques. xD
Vaya, la Constitución debe cumplirse para algunas cosas, pero para otras el gobierno central se la puede saltar a la torera y cumplir con los estatutos FIRMADOS debe ser casi como darle una galletita a un perro: si se porta bien, se la damos. Olé vuestros santos cojones.

OLÉ.

Y luego os quejáis de que haya nacionalismo. Eso sí, apechugamos con los nacionalistas los no-nacionalistas de aquí, vosotros mucho quejaros pero siempre desde la lejanía dónde solo gobiernan PP-PSOE.

Y lo mejor es que sois los primeros en dároslas de constitucionalistas y defensores de la carta magna. Pero solo para lo que conviene.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Aivá, qué raro que siempre el mismo usuario ataque siempre a Euskadi. Como no quiero un BAN, así se queda mi comentario.
Xavisu escribió:
q nos amenaza, sacad los tanques. xD

??? he dicho yo eso......no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

En cuanto a los demás...naturalmente que se tiene que cumplir lo firmado,pero parece que en España sólo existe el P.Vasco,cuando es una autonomía menor que representa una ínfima cantidad de españoles....Cuántas veces aparece Andalucía en los telediarios nacionales???cual es la solución?? amenazar con una "consulta" popular de independencia para que se nos de lo prometido???es mejor el Pvasco por eso???de eso me quejo.....aquí parece que si no eres catalán o vasco no eres nada...y ya empieza a ser cansino.

Por cierto,muchos pareceis no reconocer que el lehendakari ha dicho que su comunidad no es una parte subordinada de España..lo cual,a mi me parece grave.

edito: phoski ...si te refieres a mi.....las cosas a la cara..no me seas COBARDE.

Y precisamente...no suelo comentar nada del Pvasco...al contrario que de Cataluña,de la que reconozco que si suelo hablar.
maponk escribió:si te refieres a mi.....las cosas a la cara..no me seas COBARDE.

Si es que no tengo honor... Pero te diré unas cosas. Yo con mi comentario he insinuado algo que no he dicho, porque al final acabo baneado; sin embargo, tú me has llamado cobarde, así que bueno, la cosa se queda en lo mismo ;)
Phosky escribió:
Si es que no tengo honor... Pero te diré unas cosas. Yo con mi comentario he insinuado algo que no he dicho, porque al final acabo baneado; sin embargo, tú me has llamado cobarde, así que bueno, la cosa se queda en lo mismo ;)

Naturalmente...es una actitud,la tuya,la que recrimino.
Puedes decir lo que te de la gana,pero debes de conocer más el foro y a los eolianos...y verás como no soy ese usuario que dices que soy,es un insulto a mi comportamiento en el foro,y no te lo permito.

Y si..tu actitud de decir eso y callarte,es de cobarde.
Lo de los tanques era en tono ironico, xD por lo del 155 supongo q buscabas una salida a la incongluencia q te has marcado con lo de cumplir la constitucion però solo si me interesa hacerlo.
maponk escribió:
Naturalmente...es una actitud,la tuya,la que recrimino.
Puedes decir lo que te de la gana,pero debes de conocer más el foro y a los eolianos...y verás como no soy ese usuario que dices que soy,es un insulto a mi comportamiento en el foro,y no te lo permito.

Y si..tu actitud de decir eso y callarte,es de cobarde.

No, sé que no eres ese a quién te refieres, pero lo que quiero decir es que siempre que se habla mal de Euskadi, ahí estás tú. Me da igual lo que hagan los demás.

Y por cierto, te digo más o menos lo mismo que tú me has dicho a mí: puedes decir lo que te de la gana, no me vas a provocar para que suelte lo que pienso ;)
Xavisu escribió:Lo de los tanques era en tono ironico, xD por lo del 155 supongo q buscabas una salida a la incongluencia q te has marcado con lo de cumplir la constitucion però solo si me interesa hacerlo.

Es que no es eso...es que el Presidente de una comunidad,aparte del referendum (consulta) se atreve a decir que El Pais Vasco no esta subordinada a España...de eso hablamos....

Claro que se tiene que cumplir lo prometido,pero uno tiene que saber donde esta ubicado en el mundo,su representación y su número de votos,y como te digo,parece que los andaluces somos españoles de "segunda"....

Phoski,estoy en todos los hilos que se hable de otras comunidades y de la mía...soy asi de "guerrero"......y tu puedes estar también,aqui no se prohibe entrar en ningún hilo...

Una maldad:
Aqui no hace falta lo del RH- para hablar en los foros....... [sati] [sati] [sati]
Perdona, pero eres tu el q has dicho lo q has dicho, no vengas ahora con q no es el tema, como lo de Andalucia tu te lo guisas y tu te lo comes
A gente como "Ibarretxuzo" no hay que hacerle caso.

Es tan fácil como cambiar de canal cuando sale, y poner un filtro en el navegador del mismo tipo que convierte la palabra SGAE en las webs abiertas por "LADRON€$".

Al final, él mismo, cuando nadie le haga caso ni le preste atención, desaparecerá (como le pasó a Tamara, la del no cambié o a Beth, operación triunfo).
En las ultimas elecciones nacionales, el PSE le ha sacado cerca de 130000 votos al PNV.

Eso no implica, necesariamente, que en las proximas autonomicas del PV se produzca un resultado semejante, el cual, haría peligrar al PNV en el gobierno de Vitoria.

Lo que PNV está haciendo es "sondear" el ambiente; bien con una corriente "ultra" como la de ibarretxe, en contra de otra menos "ultra".

Teniendo en cuenta que, salvo el PV sea un paraiso fiscal, su independencia sería un autentico fracaso, se intenta tener esa doble moral..."Nos vamos...pero nos quedamos porque nos abligais" y así mantener su masa crítica en continua "tension". Es la tipica estanpa del perro del hortelano "ni come ni deja comer"

Si quieren la independencia que la promulguen claramente como hizo el Gobierno catalán durante la guerra civil y se dejen de mariconaditas de referendums y pajas mentales.
Ibarretxe podrá ser muchas cosas, pero tontito no parece. Una cosa es que no guste lo de la "consulta", pero si se plantea como tal, el estado español no tiene capacidad de vetarla. Es más, yo creo que lo único que persigue es generar ruido para poder hacerse la víctima cara a las elecciones vascas. Lo que tenía que hacer ZP es dejarle consultar todas las chorradas que quiera y luego sacarle del gobierno en las urnas. Un poquito de oposición al PNV le va a venir de perlas.

Maponk, si quieres los mismos privilegios para Andalucia que los que consigue el PNV para el País VAsco, ya sabes, fundas un partido, consigues ser la fuerza mayoritaria, representación parlamentaria y ya está [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2
Todo eso no son más que falacias para que su "referendum" o consulta (como lo querais llamar) tenga éxito. Ya quien se lo quiera creer pues que vote si, ya que como Euskadi no tiene privilegios y sufren una gran represión, pues que sigan quejándose.

Eso si, si sale negativo debería estarse calladito unos años.

Lego73 Andalucía está capada por ChaveSOE por los restos me parece a mí xD.
bel303 escribió:"referendum" o consulta (como lo querais llamar)

No, no. Es una consulta, que no es lo mismo. Los que le queréis llamar de otra forma sois vosotros. La consulta, que no creo que se llegue a hacer ni la votaría, no tendría carácter legal por lo que no sería referéndum.
Darkoo escribió:

No, no. Es una consulta, que no es lo mismo. Los que le queréis llamar de otra forma sois vosotros. La consulta, que no creo que se llegue a hacer ni la votaría, no tendría carácter legal por lo que no sería referéndum.

Ya empezamos confundiendo a la gente con eufemismos. Yo lo llamaria referendum encubierto....

Si no sale lo que yo pretendo...no pasa nada; es una "consulta"
Si sale lo que yo pretendo...es una victoria "moral" y se debe de hacer lo que opine la mayoría.

A eso lo llamo yo jugar con cartas marcadas.
Darkoo escribió:

Bueno, yo diría que quien empezó a verlo como referendum fue el propio Ibarretxe, otra cosa es que dentro de su caracter legal no sea validado como tal, pero a fin de cuentas viene a ser casi lo mismo, ya que si sale muy favorable lo usará para dar por culo mucho tiempo.
bensonfootwear escribió:
Ya empezamos confundiendo a la gente con eufemismos. Yo lo llamaria referendum encubierto....

Si no sale lo que yo pretendo...no pasa nada; es una "consulta"
Si sale lo que yo pretendo...es una victoria "moral" y se debe de hacer lo que opine la mayoría.

A eso lo llamo yo jugar con cartas marcadas.

¿confundiendo? Creo que en ningún caso Ibarretxe ha dicho que sea una consulta con carácter legal. Lo demás, son interpretaciones tuyas.

YO creo que es una forma de hacer presión y de que se haga de una puñetera vez un nuevo estatuto (o para que se cumplan las compentencias del actual). Lo que sí estoy seguro es que el PNV NO QUIERE LA INDEPENDENCIA. ¿pero quién coño viviendo en neguri va a querer dejar de chupar del bote?

Bueno, yo diría que quien empezó a verlo como referendum fue el propio
Ibarretxe, otra cosa es que dentro de su caracter legal no sea validado
como tal, pero a fin de cuentas viene a ser casi lo mismo, ya que si
sale muy favorable lo usará para dar por culo mucho tiempo.

Una cosa es cómo se llame y otra cosa para qué se utilice. Lo que Ibarretxe propone es una consulta, no un referéndum. El uso que le vaya a dar después es una interpretación de cada uno.

De todas formas, ¿qué tiene de malo consultar al pueblo? Es que si sale adelante la consulta y hay una participación buena saldrá a la luz lo que queremos los vascos (sea lo que sea). ¿qué tiene de malo eso? Encima, si hay una participación medianamente aceptable, el tiro le saldrá por la culata a Ibarretxe
Darkoo escribió:De todas formas, ¿qué tiene de malo consultar al pueblo? Es que si sale adelante la consulta y hay una participación buena saldrá a la luz lo que queremos los vascos (sea lo que sea). ¿qué tiene de malo eso? Encima, si hay una participación medianamente aceptable, el tiro le saldrá por la culata a Ibarretxe

Bueno no tiene de malo mientras no se use con doble rasero, es decir, si sale bien, seguro que lo usará como arma arrojadiza política pero si sale mal mirará para otro lado, soltará cualquier excusa y santas pascuas, cuando en tal caso, debería admitir de una vez por todas que ya no tiene razón de ser los nacionalismos que aboga y dejar de dar por culo durante muchos años con sus pajas mentales.
bel303 escribió:
Bueno no tiene de malo mientras no se use con doble rasero, es decir, si sale bien, seguro que lo usará como arma arrojadiza política pero si sale mal mirará para otro lado, soltará cualquier excusa y santas pascuas, cuando en tal caso, debería admitir de una vez por todas que ya no tiene razón de ser los nacionalismos que aboga y dejar de dar por culo durante muchos años con sus pajas mentales.

Son políticos, no intentes que los nacionalistas sean honrados. Pero si les sale mal, los partidos políticos no nacionalistas lo podrán usar en su contra.
Si en las proximas elecciones autonomicas del PV se nota claramente un avance de partidos no nacionalistas (como el PSE y, en menor medida el PPPV) creo que sería absurdo el convocar cualquier tipo de referendum, por el simple hecho que las urnas ya han dejado bien claro que es lo que quieren los ciudadanos. Pero claro...eso es hacer conjeturas sobre el nuevo espacio que se puede dar tras las elecciones del PV.

ZP está desojando la margarita y el PNV se está impacientando. El PNV no quiere perder el gobierno del PV y, si la tendencia de estas ultimas elecciones nacionales prosigue, el PNV podría perder tanto las elecciones como el gobierno; todo un autentico varapalo para el nacionalismo vasco que veríamos como la asimilan.

Marketing es lo que hace ahora Ibarretxe...puro marketing.
Vamos a ver, se hace una consulta por un tema determinado. Cuando votas a un partido, le votas por muchas más cosas. A mí me atrae la idea del independentismo, pero no voto por ejemplo a Batasuna, porque no me gusta que tengan relación con ETA de ningún tipo. Sencillo.

Si el PNV en las autonómicas pierde votos, NO SIGNIFICA para nada, que la gente no quiera el independentismo, dado que podrían dejar de votar al PNV por yo que sé, cualquier otra cosa que no tenga nada que ver.

Aquí las cosas por partes. Ni que la única cosa de la que habla el PNV fuese del independentismo.
bensonfootwear escribió:Marketing es lo que hace ahora Ibarretxe...puro marketing.

¿ahora? Pero si la consulta es de hace años y hoy, en el Aberri Eguna, Ibarretxe creo que no ha hecho referencia a la consulta y Urkullu, presidente del PNV, ha cambiado su discurso por completo. ¿os acordáis de "No imponer, no impedir" de Imaz, el cual le costó el cargo (entre otras cosas)? Pues el PNV se está yendo hacia ese discurso que lejos está de la consulta.

No sé dónde ves el "ahora"...

Y sí, marketing lo hacen todos, desde el PSOE diciendo que todo va genial, hasta el PP diciendo que todo va fatal, pasando por las lágrimas de IU. La política en un gran porcentaje es márketing.
Darkoo escribió:Son políticos, no intentes que los nacionalistas sean honrados. Pero si les sale mal, los partidos políticos no nacionalistas lo podrán usar en su contra.

También es verdad, aunque tengo la certeza de que gana más que pierde haciendo eso.
Si lo hace será porque tendrá la certeza de que le vendrá bien, como es lógico. Si supiese que no le saldría bien no lo haría. Es lógico, ¿no?

De hecho, tal como está ahora el PNV dudo que haga la consulta
Darkoo escribió:Si lo hace será porque tendrá la certeza de que le vendrá bien, como es lógico. Si supiese que no le saldría bien no lo haría. Es lógico, ¿no?

De hecho, tal como está ahora el PNV dudo que haga la consulta

si nos guiamos por logica...aze tiempo que ESPAÑA perdio el la cabeza...todo es ilogico...

Que se independizen yaa ..nosotros ganaremos y ellos perderemos...eso si si lo hacen yo votare no a la nueva anexion porque estoy seguro que no dudarian una mierda separados.
Vaya, es curioso que fuera de Euskadi la gente se crea que el PNV quiere la independencia XD

¿Una oligarquía económica renunciando a todo su dinero por una bandera?

¿Estamos hablando de gente de derechas de toda la vida?
TyPHuS escribió:Vaya, es curioso que fuera de Euskadi la gente se crea que el PNV quiere la independencia XD

Yo ya lo dije en la primera pagina... Pero me gusta como lo has dicho tu jejeje.

Yomismo escribió:Pero tu le vas a hacer caso al bocas de Ibarretxe? Te crees que les interesa independizarse de España??? Para mi que los unicos que quieren independencia son la ETA... El resto... Se acaba el concierto economico, a la mierda la seguridad social alli (dan menos de lo que España aporta alli), se va a la mierda gran parte del comercio con España, se van fuera de Europa, etc... Esto es lo de siempre, patalea, patalea y pide.
TyPHuS escribió:Vaya, es curioso que fuera de Euskadi la gente se crea que el PNV quiere la independencia XD

pues debe ser que le entendi mal,expliqueme que quieren los señores del PNV
Manudolferas escribió:
pues debe ser que le entendi mal,expliqueme que quieren los señores del PNV

Más autogobierno (sí, más) dentro de España. ¿alguna pregunta más?
Darkoo escribió:

Más autogobierno (sí, más) dentro de España. ¿alguna pregunta más?

Lo que no se puede es estar lloriqueando todo el dia, tener privilegios que no tiene nadie mas en España y para colmo estar todo el puñetero dia diciendo que si España es malisima, que si España lo otro.

Para que mas autogobierno? Para sacarle hasta las tripas a España, tomarnos por gilipollas al resto y encima andar con esa cantinela siempre?
A ver. Él ha preguntado qué quiere el PNV y yo le he contestado. No tengo porqué opinar igual.

Lo que sí es cierto es que el estatuto de Gernika a día de hoy se sigue sin cumplir y, seguramente, si se cumpliese el PNV se quedaría conforme.
Eso no es verdad. La función del PNV es pedir cada vez más, como la de cualquier partido nacionalista. Te crees que que Gernika es el techo competencial al que aspira el PNV? Los partidos nacionalistas siempre van a pedir más para las regiones que representan, y el Estado central las va a mimar más que al resto. Es el juego que siempre ha habido, hay y habrá.

A mí me parece genial que pidan todo el autogobierno que quieran porque están en su derecho. Es más, yo siempre he defendido que España fuese federal, y que algunas comunidades autónomas están mal delimitadas; pero si hay algo que me molesta es que para reivindicar autogobierno se dediquen a poner en contra a unos y otros. En fin. Saludos.
Ferdi escribió:Eso no es verdad. La función del PNV es pedir cada vez más, como la de cualquier partido nacionalista. Te crees que que Guernika es el techo competencial al que aspira el PNV? Los partidos nacionalistas siempre van a pedir más para las regiones que representan, y el Estado central las va a mimar más que al resto. Es el juego que siempre ha habido, hay y habrá.

A mí me parece genial que pidan todo el autogobierno que quieran porque están en su derecho. Es más, yo siempre he defendido que España fuese federal, y que algunas comunidades autónomas están mal delimitadas; pero si hay algo que me molesta es que para reivindicar autogobierno se dediquen a poner en contra a unos y otros. En fin. Saludos.

Opino igual. A mi me parece que haya mas autogobierno pero para todas las comunidades por igual, despues que cada uno administre como quiera.
Ferdi escribió:Eso no es verdad.

¿Qué no es verdad? ¿que el estatuto de Gernika no se cumple o que el PNV se conformaría con él? Si es lo primero busca en google. Si es lo segundo, eso ya es una opinión mía, basada en que si el estatuto se cumpliese no podría pedir muchas competencias más (básicamente porque tiene un porrón y no hay muchas más que pedir). Y siempre, el PNV pediría más autogobierno estando dentro de España, no con la independencia.
Curiosamente los que más pintan en España son los que menos quieren tener que ver con ella.

Respecto al topic...pues bueno, los políticos siempre sueltan comentarios para tener contentos a sus votantes.
78 respuestas
1, 2