Ibarretxe se apresura a conceder ayudas a los presos etarras

Ibarretxe acelera las ayudas a los familiares de presos
El Gobierno vasco publicó ayer en el Boletín Oficial la convocatoria de ayudas para los familiares de presos, que pueden ser solicitadas desde hoy. Esa subvención, que supera este año los 225.000 euros, está destinada a sufragar los desplazamientos de familiares de todos los presos vascos, aunque el grueso va a parar a parientes de los etarras encarcelados en cárceles de toda España.

de ayudas para las víctimas como que no, verdad?
Lo que ocurre es que según la amnistía esa ayuda debe existir, el problema es que la mayoria de presos encarcelados fuera son etarras, o borrokas, pero tambien existen otro tipo de presos que merecen la amnistía, el problema es que se suele confundir preso vasco con preso politico vasco, con asesino terrorista hijoputa.

Puede crear controversia pero es así, y se supone que las victimas ya tienen ayudas, no?
Alguien ve diferencias entre :

Ibarretxe se apresura a conceder ayudas a los presos etarras

y :

Ibarretxe acelera las ayudas a los familiares de presos

O solo lo veo yo ??
Ayuda a las víctimas, como que no?

Mira, informáos un poco y luego discutid estas cosas.

Han muerto familias enteras en accidentes de tráfico cuando iban a vistar a su familiar que está en la carcel, que sí, que a cometido atrocidades y no tiene luces en la cabeza, pero no por eso vas a dejar de visitar a una persona querida. . .

No todas las familias tienen la culpa de que les haya salido una obeja negra en su seno, simplemente.

P.D: Si alguién puede poner el presupuesto de las subvenciones para la ayuda de las víctimas del terrorismo estaría bien, yo por mi parte estoy seguro que es mucho mayor que esta otra.

edit: "Ibarretxe se apresura a conceder ayudas a los presos etarras" el título que le has puesto dista bastante de la realidad no lo crees? Y luego dicen que hay polémica. . . ¬_¬
La "familia" es la FAMILIA........
This is Spain.

Los etarras viven de subvenciones españolas.

Saludets.
Pues sinceramente, si mi padre, hermano o hijo hubiese participado en terrorismo, y más con resultado de muerte, le íba a ir a visitar el espiritu santo, porqué lo qué es yo no.

Por cosas mucho menos graves he dejado de ver a familiares.
a ver si os informais un pokito de que va el tema antes de darle corriendo al botoncito para postear sandeces macho...

se puede estar de acuerdo o no, pero la subvencion es para las familias q el año anterior hicieron X kilometros para ir a ver su familiar encarcelado correspondiente
cyberposse escribió:
se puede estar de acuerdo o no, pero la subvencion es para las familias q el año anterior hicieron X kilometros para ir a ver su familiar encarcelado correspondiente

Pues un carajo para esas familias.....
Raul Martinez escribió:Pues sinceramente, si mi padre, hermano o hijo hubiese participado en terrorismo, y más con resultado de muerte, le íba a ir a visitar el espiritu santo, porqué lo qué es yo no.

Por cosas mucho menos graves he dejado de ver a familiares.

Y si le han trincado en turquia intentando pasar droga?? tambien se merece que se pudra en un penal turco sin que no se le visite o que no cumpla su condena en su casa??
Y si lo que ha hecho es emborracharse en un pais y a roto algo que ofende a ese pais tambien tiene que quedarse alli sin visita y sin posibilidad de amnistía??

Son ejemplos para ver si alguien se da cuenta (que no sea vasco) que no todos los vascos cuando caen en la casilla de la carcel, es por terrorismo.
Jarelgran escribió:

Y si le han trincado en turquia intentando pasar droga?? tambien se merece que se pudra en un penal turco sin que no se le visite o que no cumpla su condena en su casa??
Y si lo que ha hecho es emborracharse en un pais y a roto algo que ofende a ese pais tambien tiene que quedarse alli sin visita y sin posibilidad de amnistía??

Son ejemplos para ver si alguien se da cuenta (que no sea vasco) que no todos los vascos cuando caen en la casilla de la carcel, es por terrorismo.

Pero quien lo paga??? yo tengo un familiar en Turquia preso y puedo recibir una "subvención"?????
Si cumples las condiciones necesarias sí, si no eres del país vasco, en tu comunidad también tendrás subvenciones de este tipo, es cuestión de informarse.
Si, y derecho a pedir que amnistia internacional luche porque le traigan cerca de tu casa, o minimo a tu pais, y asi poder verle.
No mezcleis churras con merinas, que no es lo mismo poner bombas o pasar drogas, algo que sabes de antemano que no debes hacer, que tomar un par de copas y romper un espejo de un coche.

Además, lo he puesto claro, he dicho terrorismo.

Y si esas subvenciones no distinguen delitos de terrorismo de otros delitos deberían hacerlo.

Ah, y es una opinión personal de lo que yo haría, lo que hagais o hagan los demás hayá cada uno.
Pero es que la subvención es para presos vascos, no para terroristas, por desgracia no esta separado uno de otro, aun.
bleep19 escribió:Ayuda a las víctimas, como que no?

Mira, informáos un poco y luego discutid estas cosas.

Han muerto familias enteras en accidentes de tráfico cuando iban a vistar a su familiar que está en la carcel, que sí, que a cometido atrocidades y no tiene luces en la cabeza, pero no por eso vas a dejar de visitar a una persona querida. . .

No todas las familias tienen la culpa de que les haya salido una obeja negra en su seno, simplemente.

¿Y? ¿Porque tengan que viajar hay que darles ayudas? Valiente tontería. Si yo tengo un hijo que se mete a etarra iría a verlo el día que se muera, para ver si me ha dejado algo, mientras que se joda.
cyberposse escribió:a ver si os informais un pokito de que va el tema antes de darle corriendo al botoncito para postear sandeces macho...

Hola,

¿Y por qué hay que pagarles el viaje?

jarelgran escribió:...

Dices que la amnistía obliga a que esa ayuda exista y que las víctimas reciben ayudas. El problema es que no hay tal amnistía y que las víctimas reciben ayudas porque son tales, mientras que los etarras no pueden ser igualados con las víctimas. ¿Es equiparable el que recibe el tiro al que dispara?
Espero que eso que comentas que el etarra tiene derecho a que amnistía internacional luche porque vuelva a su pais sea guasa, porque diría muy poco del concepto que tienes de AI, y diría mucho sobre tus conocimientos del concepto de pais.

Saludos.

pd (El hilo peca de tener un título falso)
Repasa mis post porque no lo has entendido ;), en ningún momento me he dejado engañar por el titulo y hablo en todo momento de presos vascos, catalanes, valencianos, madrileños...a los etarras no les meto en ese saco porque no debería de tratarseles ni como seres humanos.
Pensaba que se me había entendido.

El hilo no peca de titulo falso, peca de titulo sensacionalista y manipulado.
Jarelgran escribió:Repasa mis post porque no lo has entendido ;), en ningún momento me he dejado engañar por el titulo y hablo en todo momento de presos vascos, catalanes, valencianos, madrileños...a los etarras no les meto en ese saco porque no debería de tratarseles ni como seres humanos.
Pensaba que se me había entendido.

El hilo no peca de titulo falso, peca de titulo sensacionalista y manipulado.

Hola,
Mea culpa si te he malinterpretado, eso sí, todos somos seres humanos y debemos dar ejemplo para no igualarnos con los asesinos.
Saludos y perdona si me equivoqué.
Y si tengo un familiar hospitalizado o interno en un hopital psiquiátrico a 500km de distancia ¿también me darían ayudas para ir a visitarlo?. Pregunto, porque desconozco la respuesta, pero si la respuesta es NO, tendría huevos el asunto.

por las prisas se me habia olvidado comentar eso, el punto clave. Ibarretxe quiere dejar el asunto zanjado porque es uno de los puntos que tienen en comun ppv y pse si consiguen gobernar... y claro, los favores hay que devolverlos
22 respuestas