iberdrola loca?

pues eso que ando en casa mas que frutrado ya que es inposible que me suban los consumos tanto de un mes a otro, ya no soy al primero que se lo hacen pero quisiera saver si a algun eoliano mas le pasa.
PD:si esta no es la seccion mas apropiada para esto porfavor moverlo
iberdrola dice: lo que ves es lo que hay... A todos nos ha subido la luz, no eres el unico que se ha llevado un buen susto, creo que el 99% de los españoles tambien, pero ya te digo es lo que hay [boing] ....
De "es lo que hay" nada, es una puta estafa, aquí tienes toda la info y como poder reclamar https://www.facua.org/es/internacional.php
Madrid, 17 de febrero.-

La eléctrica española Iberdrola reportó hoy un crecimiento de su beneficio neto en 2008 en un 21.3 por ciento respecto a 2007, al lograr dos mil 860.6 millones de euros (unos tres mil 500 millones de dólares).

esque ami me esta pasando mas o menos eso, en un par de diferencias de facturas me an subido casi 200€
Diselo a mis padres, de esperar unos 350€-400€ de luz, a llegarles 472€. Para que te hagas una idea, el año pasado el mismo recibo ascendía a 360€. Este año además durante la semana no estoy yo en casa, por lo que se debería de haber gastado menos... ladrones creo que es la palabra mas correcta. A este ritmo, la electricidad será cosa de ricos.

Saludos
Nos han estafado con el beneplácito del gobierno, eso es todo.
No creo que haya sido exactamente con el "beneplacito del gobierno" la prueba esta que en Andalucia,les estan obligando a devolver el dinero cobrado de mas,si no mas bien,con la poca rapidez en la forma de actuar del gobierno,es como siempre,pierden el tiempo en chorradas,pero las cosas serias,tardan bastante en solucionarlas,mientras tanto el currito a pagar los pocos reflejos que muestran.
Gaiden escribió:De "es lo que hay" nada, es una puta estafa, aquí tienes toda la info y como poder reclamar https://www.facua.org/es/internacional.php

si amigo es lo que hay, ya se que es una puta estafa, pienso igual que tu y todo el mundo piensa igual, pero si vas a reclamar al no ser que haya habido un fallo "que lo dudo" te vas a comer los mocos... La luz a subido en todos los sitios, comunidades, etc... y los beneficios para Iberdrola tambien, a mi de verirme en los meses duros de frio (Diciembre y Enero) sobre unos 240€(2007/2008) a venirme este año casi 400€(2008/2009).. asiesque pa que veas... [+furioso]
No se si están locos pero sé de uno/a que es un/a guarro/a... me vino la semana pasada una fotocopiadora al taller que había que reparar y estaba llena de mierda a causa de un café volcado y encima estaba seco... Y veo una etiqueta que pone "Iberdrola". El tío/a se podría haber metido el café por donde yo sé... ¡pero qué asco! [burla3]

Quería desahogarme. Un saludo!
Como bien ha dicho uno al final la electricidad será cosa de ricos. Pero también os digo que la culpa es toda nuestra por permitirlo. Si algún día nos entrara en la cabeza que el poder lo tenemos nosotros, que somos los que pagamos... las cosas irían de otra manera. Claro está que no vale que sólamente una persona se queje o no pague pero si lo hicieramos absolutamente todos los españoles verían si bajaban los precios hasta que nosotros quisiéramos.
Así con todo, pisos, alquileres, internet.... como lo pagamos pues lo ponen. España es así.
CAWEN cawento
Pues a mi me ha llegado hoy el recibo, me ha salido 10€ más caro que el mes anterior, he mirado la factura y he visto que han facturado hasta diciembre a un precio y desde entonces han subido de 10,9cts Kw/h a 12,4cts Kw/h en el consumo del mes de enero y lo que han facturado de febrero, lo veo correcto.
pues a consumir menos luz.
No se trata de consumir menos luz,se trata de que dejen de apretarnos tanto,no creo que en muchos casos de los que ha llegado la factura astronomica de la luz,haya sido por un elevado consumo,mas bien creo que ha sido por el animo de lucro que estan demostrando las compañias.
Me llego ayer despues de 2 meses y 7 dias de la última factura...y m han venido 50 pavos más...y supuestamente nos hemos sujetado más, y en el gráfico sale ahí desorbitado...y tbn me han fraccionado la diferencia de pagos de diciembre a Enero...

Una cosa, tengo un compi que vive con su piva igual q yo, pero ha pasado de pagar 40 a 60 pavos...LOL paga mazo de poco!! y yo he pasado de pagar 100 a 153 pavos!! la cosa es q el paga gas y yo no, pero aún asi la diferencia la veo grande...NO ME LO EXPLICO
La cuestión es que en Noviembre del año pasado, se obligó a la eléctricas a factuar mes a mes, las electricas accedieron, pero comentaron que los meses que ante sno se miraba la luz, no se iba a mirar, por uqe esto suponñia un coste adicional, de ahí que se haga una estimacion en esos meses, debido a esto, se ha cobrado diciembre a precio de Enero un 10% mas caro, y debido a esto supuestamente como en Diciembre es el mes en el que no se leia el contador, s eha hecho una estimación.

¿que pasa? pues que si en Enero al leer el contador se ve que la estimacion fua a la baja, pues en Enero te cobran esa diferencia, de diciembre a precio de Enero (10% mas caro) y le suman esos Kw consumidos al limite, por eso aumneta mas la factura, y que en enero te cobran mas por haberte pasado del limite de Kw establecidos (La famosa penalizacion) esto es un timo en toda regla.

1.- Te cobran en Enero a precio nuevo los Kw de diciembre
2.- Te cobran penalizacion por que añaden a Enero los Kw de diciembre que no estimaron

Total que te sale una factura enorme.

La solucion es bien fácil

1.- Lo mas facil es que por parte del gobierno se exija que se revise el contador todos los meses
2.- Que el afectado denuncie a la compañí por estafa ya que le esta cobrando lago que no sabe cuanto debe ser

https://www.facua.org/es/simuladores.php esto es un simulador para que veais si os han cobrado de mas
15 respuestas