Iberdrola me la Clava

Pues eso me a llegado una factura del Alta de la luz por un valor de 240 euros ya cobrados de cuenta cuando me comentaron que no serian mas de 70 euros ¿ es normal la clavada ?
Yo no sé si esa clavada es normal, pero si te puedo decir que estuve 2 años de alquiler y por una movida del casero tuve que tragar con iberdrola y me venian unos facturones de la ostia. Nada que ver con las que me vienen ahora en Endesa, y teniendolo todo electrico.
De todas formas lo de los 240 euracos miralo... yo contraté en el piso que estoy ahora la luz y subiendole la potencia a 4,4 me cobraron 110 euros hace un año.
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
Menos quejarse de las compañías y más dejar de malgastar electricidad.
Yo estuve viviendo con un amigo (éramos dos) y gastabamos 45 euros mensuales de electricidad.
Al poco de estar en el piso, me llegó una factura de cuantía similar. Es desgraciadamente legal y tienes que comunicar a Iberdola que NO quieres que hagan eso.

Es una especie de "cobro preventivo", como si financiaran tu luz. Te cobran esa salvajada y en los próximos meses te lo van descontando. Por defecto, a todos los abonados le pueden hacer lo mismo a no ser que les llames, te cagues en ellos (mucho y muy fuerte) y te lo quitan.

Otra táctica más de las grandes.

Un saludo.
NewDump escribió:Pues eso me a llegado una factura del Alta de la luz por un valor de 240 euros ya cobrados de cuenta cuando me comentaron que no serian mas de 70 euros ¿ es normal la clavada ?

Sí es normal, eso tuve que soltar yo hace 1 año por el alta, un robo.
mejorjaen6 escribió:Menos quejarse de las compañías y más dejar de malgastar electricidad.
Yo estuve viviendo con un amigo (éramos dos) y gastabamos 45 euros mensuales de electricidad.

Eso la primera factura de la luz que venia en €uros supongo, no?...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
NewDump escribió:Pues eso me a llegado una factura del Alta de la luz por un valor de 240 euros ya cobrados de cuenta cuando me comentaron que no serian mas de 70 euros ¿ es normal la clavada ?

Tienes los nuevos contadores automáticos? porque estos están contando 2 tipos de energía, en vez de contar 1 solo tipo de energía como hacían los contadores viejos.
Te lo digo porque a mi novia, y a muchas personas, les están llegando facturas de este pelo, por esta razón, pero lo más preocupante que es legal. Estos contadores automáticos los van a colocar en todas las viviendas en un plazo de 5 años
mejorjaen6 escribió:Menos quejarse de las compañías y más dejar de malgastar electricidad.

Claro que sí, la subida del precio de la luz en los últimos 5 años de más de un 65% es culpa nuestra porque hemos consumido luz por encima de nuestras posibilidades... :-|
Aparte del alta te han cobrado consumo?

Yo este verano he gastado mas por el tema del aire, ha sido desde el 18 de Junio al 23 de Agosto, creo que unos 99.€

Yo no lo tengo con iberdrola, sino con Fenosa, y antes me pasaban una cada mes, una con el estimado, y otra con el ajuste, pero creo que salió una ley que eso no lo podían hacer, y automaticamente me lo cambiaron a una cada dos meses, porque antes con la estimada a veces pegaban unos palos.... si, luego lo ajustaban, pero a nadie le gusta pagar por adelantado
Yo creo que da igual Iberdrola que Endesa que.... Cobran todos lo mismo.
Si la factura en total es de 295 euros los contadores son nuevos, todos el tema es que el edificio no tenia toma de tierra y yo no tenia contador me pusieron luz de obra mientras, la cual duro un año de un dia otro pusieron los contadores nuevos etc todo bien centralizado pero sin venir a cuento cuando fui a darme de alta con los papeles me comentaron que en este edificio al en su dia tener suministro eléctrico no supondría mas de 70 euros el alta.

Me llego una carta para darme la bienvenida, y en la tarde otra para decirme que no podían darme de alta y al dia siguiente otra de bienvenida. y 1 mes después 240 de alta 20 de fianza y el resto de consumo.

La compañía es Endesa perdón no iberdrola

PALO PALO PALO

[plas] [plas] Si señor, comentario productivo donde los haya.
Yo me acabo de cambiar de compañia que me factura la luz y, en 2 facturas que llevo con ellos (bimensuales las dos, y de lecturas reales), la primera fue de 60€ y la segunda de 80€. Hablo de vivir en Sevilla y en verano, para que os hagais una idea...
Delian escribió:

[plas] [plas] Si señor, comentario productivo donde los haya.

Es que es la realidad.

Y también añado:"si eres funcionario y te rebajan el sueldo, no te quejes, ya que al menos tienes curro"
mejorjaen6 escribió:Y también añado:"si eres funcionario y te rebajan el sueldo, no te quejes, ya que al menos tienes curro"

Claro, y si me jefe me dice "O te metes este palo por le culo o te despido" pues yo me lo meto, eyyy, que tengo trabajo no puedo quejarme. Lo que hay que leer.

Respecto a lo de Iberdrola, son unos ladrones que no saben mas que llorarle al gobierno con un ojo mientras con el otro estan atentos a tu cartera.
Probablemente te hayan echo un cobro estimado (estimando lo que les sale de las pelotas) de lo que sería tu próximo consumo de luz y te han clavado esa barbaridad, no es la primera vez que oigo algo así.

Lo mas probable es que te hayan cobrado de más, si puedes ver los contadores, te recomiendo que anotes los datos que veas en el cuadro y les llames para quejarte, con eso debería bastar, si no denuncia a consumo.

mejorjaen6, ironía no?
Alucino con vosotros.

En lugar de quejaros de losque roban cables o trucan contadores os quejais de Iberdrola, que ya tiene suficiente con aguantar el acoso al que le somete el Gobierno.
Por lo que cuentas, no tenías contador. Luego te instalaron luz de obra (que también lleva contadores, a menos que los instaladores sean piratillas) y finalmente el contador definitivo. Y aún así, no te diste de alta hasta pasado un tiempo. Y para terminar, luego al cabo de un mes te llegó el primer recibo... pero ese recibo incluye todo el consumo acumulado en el contador (no desde la fecha del alta, sino desde que te lo instalaron) aunque las fechas del recibo indiquen un periodo inferior.

Para que te hagas una idea, mi primera factura en el domicilio actual fue de 900 euros (aunque pasaron 14 ó 15 meses desde que se instaló el contador hasta que llegó la primera factura), y sin embargo en el recibo solo se indicaba el último mes como periodo facturado (pero indicando todos los kWh consumidos desde el principio).
WaterDark escribió:

Eso la primera factura de la luz que venia en €uros supongo, no?...

para nada, a mi me venían en ese rango también cuando estaba en otro piso, ahora pagamos bastante mas
Compañero, eso muy normal , no es. Yo cada 2 meses como mucho pago 70-80 euros. Sera mejor que vayas a consumo.
mejorjaen6 escribió:Alucino con vosotros.

En lugar de quejaros de losque roban cables o trucan contadores os quejais de Iberdrola, que ya tiene suficiente con aguantar el acoso al que le somete el Gobierno.

Los troles cada vez menos originales [nop]
A mi padre le acabo de pasar lo mismo con Fenosa, es una putada.
mirate a ver el tipo de electricidad que te han metido. Si eres alta nueva probablemente te habran puesto la energia verde, que es mas cara. No esperes milagros en la factura, pero algo bajara.

No puedo entender como las electricas se quejan del deficit tarifario y luego ganan miles de millones.
22 respuestas