Iberdrola me puede obligar a pagar la luz cada dos meses ?

Bueno, pues me acaba de llamar a la puerta una comercial de Iberdrola informándome de que me daban la oportunidad de pasarme el recibo de la luz cada dos meses, y que así me ahorraba la loteria de la factura estimada mensual, pasándome solo una factura cada dos meses y con lectura real.

Teniendo en cuenta que mi consumo real viene a ser de unos 60€ mensuales, de los cuales sólo el 40% o menos es consumo y el resto son recargos legales, la sola idea de que me pasen 120 o más euros de golpe pues como que me jode bastante. Esto se lo he dicho, y visiblemente contrariada me ha dicho que sí no accedía por medio de su visita, me haran una comunicación y me lo impondran.

Esto lo pueden hacer ?
anderpr escribió:Bueno, pues me acaba de llamar a la puerta una comercial de Iberdrola informándome de que me daban la oportunidad de pasarme el recibo de la luz cada dos meses, y que así me ahorraba la loteria de la factura estimada mensual, pasándome solo una factura cada dos meses y con lectura real.

Teniendo en cuenta que mi consumo real viene a ser de unos 60€ mensuales, de los cuales sólo el 40% o menos es consumo y el resto son recargos legales, la sola idea de que me pasen 120 o más euros de golpe pues como que me jode bastante. Esto se lo he dicho, y visiblemente contrariada me ha dicho que sí no accedía por medio de su visita, me haran una comunicación y me lo impondran.

Esto lo pueden hacer ?

Eso es un intento de timo por eso estaba visiblemente contrariada, piensa una cosa cuando pasaron a cobrar mensualmente tubiste que firmar algo? En mi casa directamente lo pusieron, lo que hicieron fue mandar una carta y poco mas.

Poder lo pueden hacer, como el recargo de la factura con caracter retroactivo mientras el gobierno se lo permita. Es mejor que te cobran cada 2 meses puesto que se acabo el cachondeo de la factura estimada
rubenfes escribió:
anderpr escribió:Bueno, pues me acaba de llamar a la puerta una comercial de Iberdrola informándome de que me daban la oportunidad de pasarme el recibo de la luz cada dos meses, y que así me ahorraba la loteria de la factura estimada mensual, pasándome solo una factura cada dos meses y con lectura real.

Esto lo pueden hacer ?

Eso es un intento de timo por eso estaba visiblemente contrariada, piensa una cosa cuando pasaron a cobrar mensualmente tubiste que firmar algo? En mi casa directamente lo pusieron, lo que hicieron fue mandar una carta y poco mas.

Poder lo pueden hacer, como el recargo de la factura con caracter retroactivo mientras el gobierno se lo permita. Es mejor que te cobran cada 2 meses puesto que se acabo el cachondeo de la factura estimada

sin lectura estimada y pagando cada 2 meses puedes pagar hasta 100€ menos solo en iva... ya que el iva de la factura estimada nunca te lo descuentan en la suguiente factura
Si, lo pueden hacer y lo van hacer. Va a volver la factura cada dos meses debido a las quejas por las inventadas que se pegaban en las estimaciones mensuales.
Iberdrola en mi casa desde el año pasado cobra la factura cada dos meses, sólo la cobró cada mes poco tiempo, aunque en mi caso pasaron la factura otra vez cada dos meses al subir la potencia contratada y al firmar un nuevo contrato. Y creo que es mejor que te cobren cada dos meses tu consumo real a que en un mes te cobren lo que quieran y te den un susto dejándote sin dinero.
Durante todo el verano pasado me mandaron facturas estimadas sólo con un mínimo de menos de 15 euros o así, y cuando llego octubre me soltaron de golpe casi 200 euros.
Llame para reclamar y me dijeron que era de acuerdo a la ley, y que sí devolvía el recibo en 48 me podían cortar la luz.

Es un abuso en toda regla porque no tenemos armas contra ellos.
anderpr escribió:Durante todo el verano pasado me mandaron facturas estimadas sólo con un mínimo de menos de 15 euros o así, y cuando llego octubre me soltaron de golpe casi 200 euros.
Llame para reclamar y me dijeron que era de acuerdo a la ley, y que sí devolvía el recibo en 48 me podían cortar la luz.

Es un abuso en toda regla porque no tenemos armas contra ellos.

No entiendo entonces tu queja si la estimada te fue tan mal (como a todos) por que te quejas del supuesto cambio? Y sigo diciendo lo mismo que vengan a tu casa a decirte eso y seguramente firmar algo es una estafa
Me quejo porque prefiero que me pasen una estimada de 60 mensuales antes que 100 de golpe cada dos meses.

De lo malo malo se ajusta a la realidad con la siguiente lectura real.
7 respuestas