Iberdrola nos manda un regalito en la factura de agosto

Buenas, acabo de ver la factura de este mes de iberdrola, y me he quedado perplejo al comprobar que, consumiendo menos que en julio, pagaba mas. Bien, al parecer ahora, debido a un ajuste de regularización de tarifas, que segun he leido, pedian las electricas y por temas politicos el gobierno no lo concedia, al final las electricas se han llevado la bicicleta.

Y que ha pasado? Pues segun he leido aqui: http://www.rankia.com/foros/consumo/tem ... jes-acceso se van a cobrar en todas las facturas desde la de agosto hasta final de año, todo lo que pedian las electricas por el acceso a la red desde octubre de 2011 (se ve que lo pedian desde entonces los pobres animalicos de iberdrola), en tasas iguales mensuales.

En mi caso, 14.20€ sumado a la factura, y sin contar, la subida de iva de 3 puntos q meteran a partir de la factura de septiembre.

En mi factura:

ü Nota sobre ajuste de precios:
Ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Resolución
de 25 de abril de 2012 (BOE 26 de abril), de la Dirección General de Política Energética y Minas, para regularizar
las tarifas de último recurso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012. El ajuste está fraccionado
en cuotas de un mismo importe hasta el 31 de diciembre de 2012, y corresponde a:
Periodo 1 de octubre de 2011 a 22 de diciembre de 2011: consumo xxxx kWh, cuota 3,09 €
Periodo 1 de enero de 2012 a 31 de marzo de 2012: consumo xxx kWh, cuota 11,11 €
La cuota Total que figura en el anverso de esta factura es la suma de ambas cuotas.
ü Puede informarse sobre cómo presentar una reclamación en http://www.iberdrola.com/reclamaciones

Si alguien lo tiene mas claro que lo explique. Nos hemos pasado agosto a base de abanicos para no poner el aire por ahorrar en la factura, y ahora nos meten esto.
Esto es ridiculo, no contentos con subir la luz, encima con chorradas y hablando de deficit de factura.
Ha subido desde Julio........y lo que queda.Es lo que tiene no tener un control serio sobre las electricas.

http://www.abc.es/20120702/economia/abc ... 92329.html
Seguramente sea una tasa extra por el mantenimiento de los enchufes. Acebes, Salgado, Solves, Aznar, Felipe González...

Siento no poder ayudarte más.
El dia (que llegara) en que el 90% de los hogares españoles tenga el contador trucado/puenteado o lo que sea porque el sueldo no da ni para encender una bombilla veremos de donde roban estos bastardos.

Y aun hay gente que alaba la gestion que hizo Aznar... Y la vamos a estar arrastrando diez generaciones...

Saludos
meloncito escribió:Buenas, acabo de ver la factura de este mes de iberdrola, y me he quedado perplejo al comprobar que, consumiendo menos que en julio, pagaba mas. Bien, al parecer ahora, debido a un ajuste de regularización de tarifas, que segun he leido, pedian las electricas y por temas politicos el gobierno no lo concedia, al final las electricas se han llevado la bicicleta.

Y que ha pasado? Pues segun he leido aqui: http://www.rankia.com/foros/consumo/tem ... jes-acceso se van a cobrar en todas las facturas desde la de agosto hasta final de año, todo lo que pedian las electricas por el acceso a la red desde octubre de 2011 (se ve que lo pedian desde entonces los pobres animalicos de iberdrola), en tasas iguales mensuales.

En mi caso, 14.20€ sumado a la factura, y sin contar, la subida de iva de 3 puntos q meteran a partir de la factura de septiembre.

En mi factura:

ü Nota sobre ajuste de precios:
Ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Resolución
de 25 de abril de 2012 (BOE 26 de abril), de la Dirección General de Política Energética y Minas, para regularizar
las tarifas de último recurso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012. El ajuste está fraccionado
en cuotas de un mismo importe hasta el 31 de diciembre de 2012, y corresponde a:
Periodo 1 de octubre de 2011 a 22 de diciembre de 2011: consumo xxxx kWh, cuota 3,09 €
Periodo 1 de enero de 2012 a 31 de marzo de 2012: consumo xxx kWh, cuota 11,11 €
La cuota Total que figura en el anverso de esta factura es la suma de ambas cuotas.
ü Puede informarse sobre cómo presentar una reclamación en http://www.iberdrola.com/reclamaciones

Si alguien lo tiene mas claro que lo explique. Nos hemos pasado agosto a base de abanicos para no poner el aire por ahorrar en la factura, y ahora nos meten esto.

Sí, además pone que es algo por una sentencia judicial.

Desde luego las eléctricas del país, parecen las dueñas junto con otros, porque les dan lo que quieren, y ellas dan enchufes selectos.
La subida oficial mas la subida encubierta, si ya lo dicen, mucha gente esta tirando de contadores trucados, quien roba a un ladrón....

Luego dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero los precios siguen estando a ese nivel.
Que hijos de puta...

Entonces esa subida extra es en relación a lo gastado en el hogar desde el 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2012?

Lo pregunto porque en septiembre voy a entrar en un piso con un contrato de alquiler nuevo, y no voy a pagar una tarifa extra relacionada con lo que se gastó cuando yo no estaba en el piso...
No os preocupéis, que al liberalizar la competencia, bajarán los precios ( Aznar dixit)

...Otra cosa, es que sea en 2150, cuando nadie use energía eléctrica...
A mis padres también le llegó eso, y creo que le han cobrado 11€ mas por eso que se han sacado de la manga...

Yo lo tengo con Gas Natural Fenosa, y aún no me ha llegado la factura, supongo que me llega hoy, y supongo que también vendrá con sorpresa.

No se como no se les cae la cara de vergüenza, todo el año subiendo la luz, y ahora te mandan eso para decirte que te la suben mas y te cobran atrasos....
Lo mejor lo que está haciendo un amigo mío. Tiene las llaves del cuarto de los contadores de su edificio, que está en el portal, y se compró un imán súper potente por Internet y lo pone al lado del contador y éste no se mueve. Lo deja así durante más de medio mes y lo quita cuando cree que va a venir el que lee los contadores de la luz. Ahora está pagando una miseria de luz.
El rayador escribió:Lo mejor lo que está haciendo un amigo mío. Tiene las llaves del cuarto de los contadores de su edificio, que está en el portal, y se compró un imán súper potente por Internet y lo pone al lado del contador y éste no se mueve. Lo deja así durante más de medio mes y lo quita cuando cree que va a venir el que lee los contadores de la luz. Ahora está pagando una miseria de luz.

Muy listo tu amigo, pero cuando le pillen se va a cagar del puro que le van a meter.
¿Te crees que no se van a dar cuenta y van a hacer inspecciones sorpresa?
josemurcia escribió:Muy listo tu amigo, pero cuando le pillen se va a cagar del puro que le van a meter.
¿Te crees que no se van a dar cuenta y van a hacer inspecciones sorpresa?

Es muuuuuuuuuuuuy poco probable que le pillen, creeme.

Saludos
Creo que a mis padres tambien les ha llegado, y por lo que me ha parecido escuchar han sido 65€ de mas...

Hijos de puta... y pensar que estaremos asi hasta fin de año
Tenéis que ser un poco más solidarios y pensar que este dinero de más es para que la empresa pueda seguir manteniendo a los trabajadores en lugar de echarlos... wait...
Retroakira escribió:El dia (que llegara) en que el 90% de los hogares españoles tenga el contador trucado/puenteado o lo que sea porque el sueldo no da ni para encender una bombilla veremos de donde roban estos bastardos.

Las mafias no son tontas y ya han pensado en todo:

La CNE exige contadores de luz digitales para abaratar la factura

Propone acortar el plazo para cambiar los aparatos y repercutir este ahorro a los usuarios

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto al Gobierno medidas para rebajar el recibo de la luz a los consumidores. Es la primera vez que el organismo regulador del mercado eléctrico se alinea con las quejas generalizadas de los consumidores y sugiere cambios en el sistema que reflejan las demandas de las familias.

En un documento de 80 folios, la comisión sugiere acortar los plazos para el cambio de los equipos de medida (contadores), y entrar de lleno en la denominada telegestión. Las compañías están obligadas por una orden del año 2007 a instalar contadores digitales antes del 1 de enero del 2014, aunque la misma directiva prolonga el plazo para la sustitución completa de los equipos hasta el 31 de diciembre del 2018.

Ahora la CNE propone incentivar a las compañías para que acometan estos cambios lo antes posible. Y recomienda al Ministerio de Industria que repercuta los ahorros de las lecturas actuales, efectuadas a mano mediante rutas por zonas, sobre los recibos de los consumidores.

El regulador aclara que la puesta en marcha de la telegestión permitirá reducir costes de gestión comercial y que ello debe redundar en beneficio del cliente. Las sugerencias no acaban aquí. Aprovechando el cambio de contadores, el regulador entiende que debe mejorarse la información a disposición de los usuarios, o bien a través de Internet, o bien «mediante un visor accesible desde el domicilio del cliente».

[...]

Hasta donde yo sé, los contadores digitales no se pueden trucar. Encima nos los cuelan "por nuestro bien" jajaja [qmparto]. Y por supuesto el alquiler es más caro que con los antiguos, además de cobrar multas ilegalmente a los usuarios que ya los tienen.

Para todo lo demás, disfruten de lo votado y sobre todo no olviden tachar de república bananera al próximo país que pretenda nacionalizar sus recursos energéticos.
Dfx escribió:La subida oficial mas la subida encubierta, si ya lo dicen, mucha gente esta tirando de contadores trucados, quien roba a un ladrón....

Luego dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero los precios siguen estando a ese nivel.

donde se pillan contadores trucados??
Fantomex escribió:
Dfx escribió:La subida oficial mas la subida encubierta, si ya lo dicen, mucha gente esta tirando de contadores trucados, quien roba a un ladrón....

Lo tienes que trucar tu y si te pillan prepárate.
dark_hunter escribió:
Fantomex escribió:

Lo tienes que trucar tu y si te pillan prepárate.

Si te pillan no creo que te puedan decir nada. Te haces el longui, dices que no sabes quién ha puesto ese imán ahí y ya está. Los contadores no están en las casas, están en zonas comunes de fácil accesibilidad. Si yo quisiera putear al vecino, ¿podría colocarle el imán cuando sepa que están a punto de venir?
Si te pillan no creo que te puedan decir nada. Te haces el longui, dices que no sabes quién ha puesto ese imán ahí y ya está. Los contadores no están en las casas, están en zonas comunes de fácil accesibilidad. Si yo quisiera putear al vecino, ¿podría colocarle el imán cuando sepa que están a punto de venir?

No son tontos y no serías ni el primero ni el último al que pillarían.

Saludos
Echad un vistazo a esta web: http://www.estafaluz.com Simplemente nos roban con el consentimiento del gobierno.
¿Es casual que Felipe González y José María Aznar sean asesores (o lo que es lo mismo, no haciendo nada más que cobrar a final de mes) de Endesa y Gas Natural-Fenosa? Por poner dos ejemplos de untamiento por los favores previos.
_Locke_ escribió:
ARRIKITOWN escribió:Echad un vistazo a esta web: http://www.estafaluz.com Simplemente nos roban con el consentimiento del gobierno.
¿Es casual que Felipe González y José María Aznar sean asesores (o lo que es lo mismo, no haciendo nada más que cobrar a final de mes) de Endesa y Gas Natural-Fenosa? Por poner dos ejemplos de untamiento por los favores previos.

Iberdrola 'ficha' al marido de Cospedal como consejero
Endesa ficha a Elena Salgado como consejera para su distribuidora en Chile
Pedro Solbes, propuesto como consejero de Enel
U. Fenosa. 120.000 euros de donación y diez contratos
Aznar ficha por Endesa por unos 200.000 euros anuales
Felipe González cobrará 126.500 euros anuales como consejero de Gas Natural Fenosa
Luis Atienza se marchó de Red Eléctrica con una indemnización de 1,8 millones de euros
Antonio Basagoiti, nuevo presidente de Unión Fenosa
Iberdrola ficha a Ángel Acebes como consejero y nombra un número dos
Luis de Guindos abandona los consejos de Endesa y Mare Nostrum
Narcís Serra dimite como consejero de Gas Natural Fenosa

Pues eso.

Ahora, crucificamos al que haga la trampa del contador. Cuando según la web antes puesta, el 80% de los contadores cuentan más de lo que deben.
madre mia si esque donde vamos a llegar sube hasta el papel ...puff
Ahora entiendo por qué he pagado más que nunca y encima sin consumo por no haber estado en casa y sí de vacaciones. No quiero imaginarme ya el mes que viene. ¡Vaya panda de ladrones! De algún sitio tiene que salir el sueldo de más de tres millones de euros del presidente de iberdrola.
Para los que habláis de trucar los contadores... En mi casa ya lleva unos meses instalado el contador eléctrico que no necesita lectura "manual". Lo leen desde la central, y como toques el contador, les sale a ellos el aviso al instante...

Lo de los precios es una puta vergüenza, hacen lo que les sale de los cojones y nosotros a pagar como gilipollas... Vamos mañana se sacan de la manga que hay que pagar 300€ más al año por vivienda, y nos lo comemos con papas. Esto de la luz es uno de los mayores abusos a la sociedad que hay hoy en día.
Somos desde Marzo el país con la electricidad más cara del mundo.

https://ataquealpoder.wordpress.com/201 ... l-mundo-2/
Bueno no pasa nada chichos, habra que quitarse algunas horas de sueño, y en vez de currar 12 horas diarias habrá que currar 13. Todo sea para que la casta politica no le tenga nada que envidiar a nuestra monarquía.
A mí aún no me han pasado la factura, pero a ver la que me habrán endosado...cada día pienso más seriamente en ponerme unas malditas placas solares, pero claro, eso tendría que ser en una casa privada, que en un piso con una comunidad de vecinos todo serían problemas :S
mikedevil99 escribió:Que hijos de puta...

Entonces esa subida extra es en relación a lo gastado en el hogar desde el 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2012?

Lo pregunto porque en septiembre voy a entrar en un piso con un contrato de alquiler nuevo, y no voy a pagar una tarifa extra relacionada con lo que se gastó cuando yo no estaba en el piso...

Eso lo tendrás que hablar con el casero. Yo cuando entre de alquiler, la anterior inquilina llevaba sin pagar la luz 3 meses, así que imaginate.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/26/p ... 2-5527.pdf

Acabo de abrir la factura de este mes y me viene este papel del anexo IV impreso.

Del 1 de octubre de 2011 al 31 marzo 2012 refacturación, es decir, pagar mas.

Que casualidad que me piro del alquiler, esto que lo tiene que pagar el propietario o yo, porque se ve que lo ponen fraccionado hasta diciembre de 2012.

Que chapuzas de gente, es como si compro un coche y al año siguiente me viene la concesionaria diciendo que tengo que pagar mas por x motivo.

Es poco dinero pero bueno vas sumando y van pillando.

Y a parte esto seguro, estoy segurisimo que lo calculan mal, ya que ellos cuentan el 4º trimestre de 2011 y el 1er trimestre de 2012 y abril de 2012, eso lo calculan en base a lo facturado, y si en esas facturas se han echo las estimaciones de turno? ellos lo calculan en base a eso, como luego se ha compensado seguro que no han caido en eso, lo digo porque yo siempre gasto exactamente lo mismo cada mes y los valores refacturados no se parecen en nada, son dispares, no coinciden, eso seguro que es por las estimativas.

P.D. Por cierto no tengo iberdrola, tengo endesa.
El problema es que cada vez cuesta mas generar energia, si a ellos les sale mas caro, esta claro que ellos no van a perder dinero en favor del cliente...lo que es una verguenza que te suban a primeros de año, que te lo suban ahora y que te suba con el iva... de aqui a 4 meses, la misma historia... hablaron en su dia que llegaria a subir hasta un 30%, prepararse

A los que trucan los contadores, cuidadin, os puede salir caro.. multazo y te pueden dejar sin luz de 6 a 9 meses

Al del contador digital... que lleva gps o wifi el contador? XD se puede trucar como todos.. estos contadores llevan mas datos como la media de consumo diaria, el pico maximo de consumo... este trae otro problema, mucha gente aumenta el amperaje del icp, teniendo contratado 3.3kw... de esta manera puedes tener conectado mas cosas sin que salte por consumo.. esto si que sale en los digitales, y meten paquete igual, ya que el icp tambien va precintado

Trucar los contadores los que lo tengais dentro de casa, que ahi no entra nadie que no querais.. y que los den por culo, nos estan atracando
en mi comunidad hay un piso de alquiler que no tiene ni contador,y tiene los cables conectados directamente con un borne y lleva asi mas de un año y no le pasa nada y esta denunciado y ahi no viene nadie.
Me cago en la puta, tenía entendido que había déficit tarifario y que era un concepto bastante complicado por el cual las compañías no estaban cobrando lo que debían... ahora a pagar el pato de una mala gestión. Es desolador ver cómo nuestros salarios bajan cada día más y los precios de TODO no hacen más que subir, es casi inhumano. La que nos espera [carcajad]
Nos están sangrando con tantas subidas
No sé por qué me he acordado de esta historieta de Fontdevila:

Imagen
Davidt escribió:El problema es que cada vez cuesta mas generar energia...

No, el problema es que llevan años robándonos como cosacos, con la connivencia y colaboración del poder político:

http://www.estafaluz.com/
¿No hay ninguna alternativa a iberdrola o endesa no? Lo malo es que soy inquilino y no se si el casero querrá que lo cambie aunque nunca he tenido problemas con él.

Saludos.
Cuestion de empezar a usar placas solares y acumuladores electricos para ahorrar... Lástima que aun sea un tema caro de instalar y mantener.
Esto se sabia desde antes de agosto. El problema es que no le dan bombo o apenas. No sea que a alguien se le ocurra un disparate.

Me parece indignante que con la que está cayendo debamos pagar. No sé que coño pensaba el juez.

Reumiendo, la banca mete la pata y lo pagamos entre todos. El gobierno mete la pata con congelar la subida de tarifa y lo pagamos todos ahora.

pero lo que más me acojona es que si hasta ahora con eso congelado pagué en la anterior factura 120€ (2 meses) cuanto subirá ahora??
Davidt escribió:El problema es que cada vez cuesta mas generar energia, si a ellos les sale mas caro, esta claro que ellos no van a perder dinero en favor del cliente...lo que es una verguenza que te suban a primeros de año, que te lo suban ahora y que te suba con el iva... de aqui a 4 meses, la misma historia... hablaron en su dia que llegaria a subir hasta un 30%, prepararse

Ese es el cuento que te dicen para que estés calladito, la triste realidad es que desde Marzo tenemos la electricidad más cara del mundo y aún así la tendencia es a subir todavía más el precio, cuando en otros países más desarrollados está bajando.

Saludos
Davidt escribió:El problema es que cada vez cuesta mas generar energia, si a ellos les sale mas caro, esta claro que ellos no van a perder dinero en favor del cliente...lo que es una verguenza que te suban a primeros de año, que te lo suban ahora y que te suba con el iva... de aqui a 4 meses, la misma historia... hablaron en su dia que llegaria a subir hasta un 30%, prepararse

Mira el número de empleados, de asesores, sus sueldos, sus bonus, sus amigos, y luego me cuentas eso de que les sale más caro, porque es una de las muchas mentiras que hay en España.
Yo tengo endesa y ami me ha venido hoy tambien el palo... y hasta fonal de año....
[PeneDeGoma] escribió:No os preocupéis, que al liberalizar la competencia, bajarán los precios ( Aznar dixit)

Hombre. Es que el problema está en que, por mucho que lbieralices los mercados, el precio va a seguir subiendo si metes unos impuestos desproporcionados con primas enormes a las renovables.
N_Raist escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No os preocupéis, que al liberalizar la competencia, bajarán los precios ( Aznar dixit)

Hombre. Es que el problema está en que, por mucho que lbieralices los mercados, el precio va a seguir subiendo si metes unos impuestos desproporcionados con primas enormes a las renovables.

¿Pero las primas a las renovables no se habían acabado?
http://www.youtube.com/watch?v=WphKcFkF2bg

Que Libertad Digital blabla, pero es una tertulia MUY interesante (Juan Ramón Rallo es una persona que me encanta).
ARRIKITOWN escribió:
N_Raist escribió:

¿Pero las primas a las renovables no se habían acabado?

No solo han acabado sino que les han puesto un impuesto a la producción.
Chicos, subo el hilo pues hay otra sorpresita.

Recordais lo del ajuste de precios y tal? q se cobran el uso y tal de meses anteriores y pollas? bien, aqui en casa pagabamos un plus de unos 14 euros, a sumar a la factura.

Pues la factura de noviembre, esos 14 se han transformado en 28, tal cual, duplicado. En el (*) de los 14€ pone q la couta mensual se calcula como 14€ a cobrar mensualmente blah blah. Y en la factura de noviembre, la cuota mensual se calcula como 28€ a cobrar mensualmente blah blah

Nos estan tomando el pelo o que?

La de meses anteriores:
Nota sobre ajuste de precios: Ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Resolución de 25 de abril de 2012 (BOE 26 de abril), de la Dirección General de Política Energética y Minas, para regularizar las tarifas de último recurso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012. El ajuste está fraccionado en cuotas de un mismo importe hasta el 31 de diciembre de 2012, y corresponde a:
Periodo 1 de octubre de 2011 a 22 de diciembre de 2011: consumo 1.510,46 kWh, cuota 3,09 €
Periodo 1 de enero de 2012 a 31 de marzo de 2012: consumo 1.823,28 kWh, cuota 11,11 €
ü Al importe resultante de estos ajustes de precios se le aplica el IVA del 18% por ser el tipo vigente en estos periodos.
ü En cada periodo tarifario se han aplicado los precios vigentes en ese momento, prorrateando el consumo total entre los diferentes periodos.

La de noviembre:
Nota sobre ajuste de precios: Ajuste realizado de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Resolución de 25 de abril de 2012 (BOE 26 de abril), de la Dirección General de Política Energética y Minas, para regularizar las tarifas de último recurso del periodo 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012. El ajuste está fraccionado en cuotas de un mismo importe hasta el 31 de diciembre de 2012, y corresponde a:
Periodo 1 de octubre de 2011 a 22 de diciembre de 2011: consumo 1.510,46 kWh, cuota 6,18 €
Periodo 1 de enero de 2012 a 31 de marzo de 2012: consumo 1.823,28 kWh, cuota 22,22
€ La cuota Total que figura en el anverso de esta factura es la suma de ambas cuotas.
ü Al importe resultante de estos ajustes de precios se le aplica el IVA del 18% por ser el tipo vigente en estos periodos. ü Puede informarse sobre cómo presentar una reclamación en http://www.iberdrola.com/reclamaciones
meloncito escribió:Nos estan tomando el pelo o que?

Totalmente.

Pero como hay que tragar porque, aunque sea un lujo (por el IVA), es casi tan básico como la comida, a pagar toca.
Bueno, he llamado a reclamaciones. La primera chica ha pasado de mi y me ha pasado al telefono para dar lecturas de contador, que simpatica. La segunda me loha explicado, parece ser q se cobran en la factura de noviembre el reajuste de noviembre y diciembre, asi q en la factura de diciembre en teoria y ano se cobran el recargo. Veremos.
51 respuestas
1, 2