Iberdrola y sus lecturas "estimadas"

Buenas,
hoy he recibido una nueva factura de Iberdrola con una lectura estimada. De las 3 ultimas facturas, 2 han sido estimadas y otra sin lectura. Me pregunto si esto es legal. Obviamente, sus estimaciones son a la alta, ya que si gasto unos 70-80€ cada 2 meses, en estos 6 meses me han facturado una media de 150€ cada 2 meses. Son unos estafadores, pero me gustaria saber si estan dentro de la legalidad o puedo ir a consumo a denunciarles.
Saludos
bueno a mi me a pasado igual que a ti, dos facturas, estimadas, (120 euros cada uno) y una real (80 euros), cuando cambiaron los contadores, dijeron que se acabarian las estimaciones y pagariamos lo que gastamos al segundo, por que lo pueden ver desde la central, ya que son electronicos y tal y tal. Entonces mi duda. ¿se gastaron todo ese dinero en cambiar los contadores para nada? por que para mi sigue igual, meses estimados me cobran un ojo de la cara meses en real me cobran bien, quitando que ahora lo del alquiler del contador es mas caro que antes....
Al final de periodos trimestrales/semestrales siempre mandan facturas "estimadas" que realmente lo que estan es hinchadas de cojones para que se pase de los objetivos de beneficios y los directivos se lleven los bonus maximos por perfomance, en la siguiente facturacion una vez se haga la lectura "real" deberian reembolsaros automaticamente lo que os han cobrado "accidentalmente" de mas (o descontaroslo de siguientes facturas, eso ya depende de la politica de vuestra comercializadora.

Un Saludo.
Ashzariel escribió:Al final de periodos trimestrales/semestrales siempre mandan facturas "estimadas" que realmente lo que estan es hinchadas de cojones para que se pase de los objetivos de beneficios y los directivos se lleven los bonus maximos por perfomance, en la siguiente facturacion una vez se haga la lectura "real" deberian reembolsaros automaticamente lo que os han cobrado "accidentalmente" de mas (o descontaroslo de siguientes facturas, eso ya depende de la politica de vuestra comercializadora.

Un Saludo.

Pero entonces esos directivos ¿no se están comiendo hoy el pastel de mañana? Porque si estiman mucho al alza este ejercicio en el siguiente les tocará hacerlo a la baja.
BeRReKà escribió:
Ashzariel escribió:Al final de periodos trimestrales/semestrales siempre mandan facturas "estimadas" que realmente lo que estan es hinchadas de cojones para que se pase de los objetivos de beneficios y los directivos se lleven los bonus maximos por perfomance, en la siguiente facturacion una vez se haga la lectura "real" deberian reembolsaros automaticamente lo que os han cobrado "accidentalmente" de mas (o descontaroslo de siguientes facturas, eso ya depende de la politica de vuestra comercializadora.

Un Saludo.

Pero entonces esos directivos ¿no se están comiendo hoy el pastel de mañana? Porque si estiman mucho al alza este ejercicio en el siguiente les tocará hacerlo a la baja.

Te olvidas que tambien existe el plus por exceso de consumo. Cuando te saltas cierto numero de kwh te cobran una penalizacion. Lo que tambien suelen hacer es facturar muy a la baja para cuando se reajuste con la lectura real te lo claven. Una mafia.
Pues si te pasa esto y no quieres que te pase, llama cada mes o cada dos meses a la compañia y les das tu lectura real y así no tendrás problemas, que era lo que yo hacia cuando estaba de alquiler. No hay que ahogarse en un vaso de agua. En teoria cuando hacen la estimada se basan en el mismo periodo de años anteriores.

Y en cuanto a los nuevos contadores, yo desde que los tengo -hace ya 4 años-, nunca me ha llegado ninguna lectura estimada, el cien por cien han sido reales. A lo mejor tu contador si que lo trae, pero la central no está preparada todavia para recibirlos.
SFII escribió:Pues si te pasa esto y no quieres que te pase, llama cada mes o cada dos meses a la compañia y les das tu lectura real y así no tendrás problemas, que era lo que yo hacia cuando estaba de alquiler. No hay que ahogarse en un vaso de agua. En teoria cuando hacen la estimada se basan en el mismo periodo de años anteriores.

Y en cuanto a los nuevos contadores, yo desde que los tengo -hace ya 4 años-, nunca me ha llegado ninguna lectura estimada, el cien por cien han sido reales. A lo mejor tu contador si que lo trae, pero la central no está preparada todavia para recibirlos.

En los contadores nuevos no se puede ver la lectura por que vienen sellados y no tienen ventana para ver la lectura.
Yo también tengo problemas, solo que las ultimos 6 meses han sido estimaciones a consumo 0. He llamado a la compañía muchas veces pero no hacen nada. Si se piensan que el día de mañana me van a cobrar 1000€ de golpe lo llevan clarinete. Si no vienen a leer la lectura como antes pues que les den por el culo, así de claro.
mcubcn escribió:Yo también tengo problemas, solo que las ultimos 6 meses han sido estimaciones a consumo 0. He llamado a la compañía muchas veces pero no hacen nada. Si se piensan que el día de mañana me van a cobrar 1000€ de golpe lo llevan clarinete. Si no vienen a leer la lectura como antes pues que les den por el culo, así de claro.

jajajaja, claro, siempre podrás poner velas!
Lord_Gouki escribió:
SFII escribió:Pues si te pasa esto y no quieres que te pase, llama cada mes o cada dos meses a la compañia y les das tu lectura real y así no tendrás problemas, que era lo que yo hacia cuando estaba de alquiler. No hay que ahogarse en un vaso de agua. En teoria cuando hacen la estimada se basan en el mismo periodo de años anteriores.

En los contadores nuevos no se puede ver la lectura por que vienen sellados y no tienen ventana para ver la lectura.

Pues yo creo que es un derecho del consumidor y OBLIGACION por parte de Iberladrona para que el cliente vea que no nos están robando mas de lo permitido legalmente XD.
La verdad, hacen y les permiten lo que quieren... yo intento no pensarlo mucho, cuido lo que puede gastar mas para no pasarme (sin privarme tampoco), y aun asi sigo sin entender mis facturas, aunque si entiendo lo que pasa [+risas]
es-timadas: timadas a la española
blitzball_tony escribió:es-timadas: timadas a la española

eso mismo, seguro que luego dicen que ya lo avisaban en el contrato [+risas]
13 respuestas