Iberia cobrará entre 15 y 100 € por facturar maletas!!!

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojo que estos cabronazos están empleando tácticas de Low Cost cuando sus precios son los de siempre.

Un billete para el pasajero y otro para subir la maleta a la bodega. Iberia desdibuja la línea entre aerolíneas tradicionales y low cost y quiere empezar a cobrar un mínimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del 20 de octubre de este año. Y subir una segunda maleta al avión puede costar incluso 100 euros. La compañía española sigue así los pasos de American Airlines que desde el pasado 15 de junio ya cobra 15 dólares por la primera maleta.

Mientras las asociaciones de consumidores y algunas Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña luchan para evitar que las aerolíneas computen por separado el cuerpo del viajero de su equipaje, a partir del 20 de octubre, Iberia pretende que su billete sólo incluya el transporte del pasajero y un bulto de un peso máximo de 10 kilos además del bolso, apuntándose así a las fórmulas de cobro de las aerolíneas low cost que basan parte de sus remesas en la recaudación por maletas.

La compañía ya ha encontrado las leyes en las que ampararse según un documento interno de la aerolínea, al que ha tenido acceso ELMUNDO: "la nueva legislación" de la Unión Europea se lo permite. Y como tal, prevé empezar a pasar factura por cada maleta que suba al avión en todos sus trayectos de España, Europa e Israel.

La caja registradora de Iberia marcará un mínimo de 15 euros para la primera maleta a facturar, siempre y cuando este servicio se contrate vía web. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costará 25 euros. Para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga vía web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolínea. En cualquier caso, a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".

Así se estipula en el documento interno que maneja la aerolínea, y en el que se indica que esta nueva política de facturación "entraría en vigor a partir del 20 de octubre".

Pero, ¿qué ocurre con los billetes para volar después de esa fecha comprados con anterioridad? El informe también los tiene en cuenta: "Para los billetes emitidos con anterioridad a esta fecha para vuelos posteriores al 20 de octubre se respetará la franquicia del billete, pero aplicarán las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje".

Sólo quedarán exentos de pagar por estas tarifas el puente aéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos de América, África y el resto del mundo estarán sujetos a una tarifa diferente en la que la primera maleta, de hasta 23 kilos, seguirá exenta de pago.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/baleares/1254853891.html
Que cabrones!!!, pero el 20 esta a la vuelta de la esquina! esto esta ya aprovado? [enfado1]

Joder con iberia, ademas de cobrar por todo como las low cost ahora tmb las maletas, que cutrez por dios. :-|
Imagino que la indemnización en caso de que te pierdan o rompan la maleta será millonaria, ¿verdad? :-|
Yo solo deseo que el Ave se siga expandiendo, puede que sea algo mas caro que el avión, pero ni tienes que estar una hora antes, el equipaje siempre en tu vagón, nunca se pierde, no tiene retrasos,llega puntual...
buf menos mal... tengo un vuelo el 30 de octubre con iberia y si me sablaban 15 o 30€ mas ya directamente me cagaba en el pasillo del avion que suficiente sablazo me metieron como para que me metan otro mas...
Pues según había yo oido en el telediario no se que Organismo decía que eso de las maletas no lo pueden hacer, que todo esto va incluido cuando sacas el billete.

Saludos!
Para que luego salgan los defensores de las empresas españolas. Pobrecitas ellas. Ojalá se hunda Iberia. La peor compañía con la que he viajado y la más cara. Cómo Air Canada, ninguna oiga [buenazo]
Naje escribió:A ver quién me explica esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 96681.html

A esto mismo me referia yo [+risas]

Saludos!
maulet86 escribió:Para que luego salgan los defensores de las empresas españolas. Pobrecitas ellas. Ojalá se hunda Iberia. La peor compañía con la que he viajado y la más cara. Cómo Air Canada, ninguna oiga [buenazo]

+1, con Iberia vole en una cafetera (teniamos un autobus en el colegio que llamabamos asi por que hacia un ruido terrible y la tela de los asientos se caia a trozos y tenia agujeros) y en el otro extremo en Air canada vole hasta con una pantalla en el cabezal del asiento de enfrente donde elegir peliculas, juegos, series, revistas....
eso lo hacen desde siempre, cada aerolinea lleva un limite de peso por pasajero, solia andar por los 15-20 kilos creo, una vez superados, te tarificaban el excesso al limite establecido por las condiciones del pasaje,
CrazyJapan escribió:Yo solo deseo que el Ave se siga expandiendo, puede que sea algo mas caro que el avión, pero ni tienes que estar una hora antes, el equipaje siempre en tu vagón, nunca se pierde, no tiene retrasos,llega puntual...

Eso mismo pienso yo, aún así con los métodos tradicionales sigue siendo en algunos casos mas barato y rápido y el tren.

Por ejemplo, si sales de Murcia-Madrid, con una maleta, tardas aproximadamente en plantarte en plaza Castilla unas 5 horas aproximadamente. En cambio te vas en tren, en preferente si quieres que sigue siendo 3 veces mas barato que en avión y en unas 5 horas y poco estas en plaza Castilla, habiéndote pegado una buena siesta en el tren, almorzado de guay y bien cómodo en preferente. Y no pagas taxi y demás por desplazarte, llegas al centro de Madrid en el mismo tiempo pero infinitamente mas cómodo y seguro.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Aevum escribió:eso lo hacen desde siempre, cada aerolinea lleva un limite de peso por pasajero, solia andar por los 15-20 kilos creo, una vez superados, te tarificaban el excesso al limite establecido por las condiciones del pasaje,

revisa la noticia porque no cobran el exceso de peso, sino simplemente facturar cualquier maleta
Davurt escribió:
Aevum escribió:eso lo hacen desde siempre, cada aerolinea lleva un limite de peso por pasajero, solia andar por los 15-20 kilos creo, una vez superados, te tarificaban el excesso al limite establecido por las condiciones del pasaje,

revisa la noticia porque no cobran el exceso de peso, sino simplemente facturar cualquier maleta

como cualquier compañia lowcost?

creo que pueden hacerlo, que sea una mala estrategia?puede pero las compañias lowcost te cobran 22€ por facturar, sino llevas los billetes impresos que cobran otros 40€ por persona...sigue y suma( ah, los billetes no van numerados)
Es ilegal cobrar por equipaje facturado. El viajero tiene derecho a la franquicia de equipaje.

Saludos.
warkand escribió:
CrazyJapan escribió:Yo solo deseo que el Ave se siga expandiendo, puede que sea algo mas caro que el avión, pero ni tienes que estar una hora antes, el equipaje siempre en tu vagón, nunca se pierde, no tiene retrasos,llega puntual...

Eso mismo pienso yo, aún así con los métodos tradicionales sigue siendo en algunos casos mas barato y rápido y el tren.

Por ejemplo, si sales de Murcia-Madrid, con una maleta, tardas aproximadamente en plantarte en plaza Castilla unas 5 horas aproximadamente. En cambio te vas en tren, en preferente si quieres que sigue siendo 3 veces mas barato que en avión y en unas 5 horas y poco estas en plaza Castilla, habiéndote pegado una buena siesta en el tren, almorzado de guay y bien cómodo en preferente. Y no pagas taxi y demás por desplazarte, llegas al centro de Madrid en el mismo tiempo pero infinitamente mas cómodo y seguro.

me parece bien que quieras alabar las virtudes del tren, pero no exageres el tiempo del avión. Un Murcia-Madrid hasta Plaza Castilla no te cuesta 5 horas ni en avioneta. Desde Pamplona no llega ni a las 3 horas
La crisis se combate con subidas de precios, luego se quejan de que no tienen clientes, y lo usan para despedir gente y recibir mas ayudas en fin, a cada cual peor.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Deibis escribió:
warkand escribió:

me parece bien que quieras alabar las virtudes del tren, pero no exageres el tiempo del avión. Un Murcia-Madrid hasta Plaza Castilla no te cuesta 5 horas ni en avioneta. Desde Pamplona no llega ni a las 3 horas

+1... yo me hago muchamiel(alicante) - parla (madrid) y viceversa en unas 3h y media en avion, espera de facturacion y transporte publico incluidos cuando voy a ver a la novia, asique no son 5h. Claro, que en tren madrid-alicante se me pueden ir facil unas 4h, el propio tren tarda mas, pero montas y te deja en el centro de la ciudad. Lo bueno es que voy con ryanair y el tren me sale por unos 63 i/v y el avion suelo encontrar ofertas por menos de 13€ i/v...
Verschollene escribió:Es ilegal cobrar por equipaje facturado. El viajero tiene derecho a la franquicia de equipaje.

Saludos.

ya pero porque las compañias lowcost lo hacen?

Pues ahora creo que han declarado como ilegal el de Motilla-Valencia. Así nos va, nos gastamos el dinero y luego toca desmontarlo.

http://eldiariodench.blogspot.com/2009/ ... mento.html
rhipone escribió:
Verschollene escribió:Es ilegal cobrar por equipaje facturado. El viajero tiene derecho a la franquicia de equipaje.

Saludos.

Que yo sepa, sólo lo hace Ryanair; Germanwings lo intentó implantar, pero creo que al final no llegó a hacerlo. Y si lo hacen es porque así les sale a ellos más rentable el negocio. Si os pasa que en la ventanilla de facturación os piden dinero, poned una reclamación, porque esa práctica por parte de las compañías es ilegal.

Saludos.
Eso de que la nueva tarifa "entraria en vigor a partir del 20 de octubre" imagino que se refiere a billetes comprados a partir del 20 de octubre, ¿no? Porque yo vuelo con Iberia el 21 de octubre pero esas no eran las condiciones cuando yo compre el billete.
Pues se vuela con otra compañia y listo. Que les den.
Madre, querían cobrar por cagar y mear, ya no te dan de comer gratis si no es en vuelos largos...

Al final no se podrá viajar con tantos pagos, al final nos cobrarán por sentarnos en un banco.
pues lo haran como lo hacen todas:

no te cobro el equipaje sino que te descuento X € si solo llevas el de mano, es decir, te obligan a llevarlo y como no te cobran sino que te descuentan has de suponer que en el precio ya esta inlcuido, si es que las cosas tienen dos lados siempre
Iberia cobrará entre 15 y 100€ por facturar las maletas en sus billetes low cost...

En los normales no cobrará, o eso han dicho en la tv... Vamos, que Iberia va a tener una modalidad económica de billetes pero que no entra el equipaje, que va a parte para la gente que no lleve equipaje o muy poco...
Escapology escribió:Iberia cobrará entre 15 y 100€ por facturar las maletas en sus billetes low cost...

En los normales no cobrará, o eso han dicho en la tv... Vamos, que Iberia va a tener una modalidad económica de billetes pero que no entra el equipaje, que va a parte para la gente que no lleve equipaje o muy poco...

no se pueden negar a llevarte el equipaje y no le deis mas vueltas

esto es sencillo, no es que lo cobren sino que te dan la opcion de no llevar nada y descontartelo, es lo mismo pero de manera legal.

es como si vendo una Sony Bravia de 42" a 800€ y digo que por huevos hay que comprar una PS3 y la gente me denuncia y me dice consumo que eso no es asi, pues yo hago lo siguiente:

Sony Bravia 42"+PS3 por 1000€, si solo quieres la television 800€, es lo mismo, y es mas parece que te hago un favor por el descuento
La cruda realidad de na compañia que no sabe mas que incrementar sus costes por donde sea
thanatos_xbox escribió:La cruda realidad de na compañia que no sabe mas que incrementar sus costes por donde sea

será aumentar ingresos, porque si aumenta sus costes cobrando por llevar maletas mal vamos... ;)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Preveo que con ésto, Ryanair, Vueling y demás compañías low Cost van a hacer su Agosto.
Manda h..... que no bajen los precios y encima cobran por todo. ¿Lo siguiente que será? Yo me niego a viajar en iberia la verdad.
Acasa escribió:Preveo que con ésto, Ryanair, Vueling y demás compañías low Cost van a hacer su Agosto.

Creo que estas también te cobran por maleta facturada :)
rhipone escribió:

Saludos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 00638.html

Ya fueron denunciadas por ello en su día...
A ver si el AVE peta y que jodan a la mierda de los aviones. Pierdes horas, dinero, maletas, y solo ganas mala hostia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Escapology escribió:
Acasa escribió:Preveo que con ésto, Ryanair, Vueling y demás compañías low Cost van a hacer su Agosto.

Claro, pero comparame el precio de un mismo vuelo en una y otra compañia. Puestos a cobrar por equipajes, la gente tirará al vuelo más barato.
Escapology escribió:

A ver, NO COBRAN por maleta, sino que descuentan por no llevarla.

es decir, ellos en el precio final( que nunca es el que ponen porque hay que sumarle tasas, seguro, impuestos de viaje y maletas) solo que ellos dan la opcion de no llevar maletas y por tanto de descontarte el precio, con lo cual ya no es que lo cobren, sino que estan dentro del precio pero que si quieres lo descuentan, amos, una trampa para cobrarlas, pero lo hacen todas
rhipone escribió:
Escapology escribió:

A ver, NO COBRAN por maleta, sino que descuentan por no llevarla.
Venga no, tú no. ¿De verdad que te lo crees? En este país de tiranos y estafadores, eso que tu dices es lo que ellos dicen. Si un billete costaba 300€ con equipaje, ahora costará 300€ sin equipaje y 300+X€ con él. Es lo que siempre pasa en este tipo de situaciones.

¿Te piensas de verdad que los de Iberia van a vender un billete que antes costaba 300€ por menos porque la gente no lleve maletas? Serían estúpidos, perderían dinero. Si puedo sacar 300€ por un billete y quien lo compra no lleva maletas ¿para qué voy a vender el billete a 270€? Estaría perdiendo 30€ en por billete. Claramente como empresaurio no me interesa.
y yo que pensaba que el nuevo director iba a traer mejoras...

en fin, yo seguire viajando con ellos, porque no me queda mas remedio XD
Acasa escribió:
Escapology escribió:

Claro, pero comparame el precio de un mismo vuelo en una y otra compañia. Puestos a cobrar por equipajes, la gente tirará al vuelo más barato.

Se supone que si Iberia te cobra por las maletas es porque has comprado un billete en su modalidad económica... Si pillas un billete normal no te cobran por las maletas... o eso dijeron en las noticias...
nayru2000 escribió:
rhipone escribió:
Escapology escribió:A ver, NO COBRAN por maleta, sino que descuentan por no llevarla.
Venga no, tú no. ¿De verdad que te lo crees? En este país de tiranos y estafadores, eso que tu dices es lo que ellos dicen. Si un billete costaba 300€ con equipaje, ahora costará 300€ sin equipaje y 300+X€ con él. Es lo que siempre pasa en este tipo de situaciones.

¿Te piensas de verdad que los de Iberia van a vender un billete que antes costaba 300€ por menos porque la gente no lleve maletas? Serían estúpidos, perderían dinero. Si puedo sacar 300€ por un billete y quien lo compra no lleva maletas ¿para qué voy a vender el billete a 270€? Estaría perdiendo 30€ en por billete. Claramente como empresaurio no me interesa.

No, es tan sencillo como que si un billete vale 300€ ellos te lo venden a 350€ ya inlcuidas las maletas, pero si decides no llevar maletas te descuentan 50€, que al final es lo que valia el billete, 300€ y encima la ley lo permite, porque por los 350€ ellos ya te cobran la maleta
41 respuestas