Iberia notifica a Bruselas su intención de adquirir Vueling

La aerolínea española Iberia ha notificado a Bruselas su intención de hacerse con el control de las compañías españolas de bajo coste Vueling y Clickair mediante el intercambio y adquisición de acciones, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

La Comisión recuerda que Iberia se dedica al transporte aéreo regular de pasajeros y de carga, al mantenimiento de aeronaves y a los servicios de asistencia en tierra.

Tras un examen preliminar, Bruselas considera que la operación cae dentro de su competencia para autorizarla.

fuente: Finanzas.com

Vale, alguien me explica como coño iberia va a adquirir clickair se era suya?? o a cas cliair no era de iberia==. Por que asi lo habian vendido
Leyendo la noticia he entendido que lo que quiere hacer Iberia es crear una low cost fusionando vueling y click air.

Click air no era de Iberia, pero se creó por impulso de Iberia. Fue un experimento que lanzaron. Cómo ha salido bien, pues ahora quieren controlarla totalmente.
crisis, ¿quién tu o yo?
Orpheo escribió:crisis, ¿quién tu o yo?

A lo mejor pretenden que la fusión sirva para afrontar mejor la crisis. Podrán fusionar rutas y así reducir costes. Parece una operación lógica para dos empresas que compiten por los mismos clientes.

Que haya crisis no significa que TODAS las empresas estén en números rojos. Además, hay sectores en los que la crisis está incidiendo menos y otros que les está beneficiando.
3 respuestas