Ibm 300gl

Hola.. necesito una ayudita.. y como estaba apuntado en el foro de DreamCast.. me he acordado que por aquí puede haber alguien que me resuelva la duda.. resulta que me han dado un IBM 300GL que trabajaba como servidor [babas] y lo estoy configurando para uso personal.. Bueno.. la duda que tengo es que.. el IBM viene con una tarjeta gráfica, es una Cirrus Logic video integrada en placa (he visto en internet que usa AGP x1, 3D y con 2 megas de memoria).. y yo poseo una Virge DX de 4 megas y en PCI..

Según vuestra opinión.. ¿dejo la que trae? ¿le meto la virge? ¿cual me dará mayor rendimiento (es que la que trae viene con solo dos megas.. aunque trabaja en 3D).

De todas formas.. había pensado dejar la que trae y pasarle algún test de rendimiento al equipo y luego cambiarla por la otra y pasarselo.. ¿me podríais decir un test que sea bueno (en cuestión de vídeo) y que ocupe poquito?

Pues na.. muchas gracias :Ð
IBM 300 GL

PC 300GL series is based on Intel Celeron processors, with speeds up to 500 MHz and the new 810 chipset.

La grafica del Chipset 810 de Intel creo que es una Intel 740
que creo que es mejor que la Virge aunque no estoy seguro [noop]
No, ese no es el mio.. el mio es un PII 266 .. es que parece que han fabricado muchos podelos de 300GL.. para ser más concreto.. el mío es el modelo 6591-340 y utiliza una cirrus, la cual desconozco (supongo que está en la bios.. pero no lo apunté y el ordenador sólo lo veo los fines de semana.. jejejejeje.. parece que estuviera divorciado y sólo pudiera verlo los fines de semana.. jajajaja [burla2] )
Entonces es mejor la Virge XD
¿seguro? Es que.. supongo que la mayor cantidad de memoria supondrá la posibilidad de una resolución mayor.. pero el monitor que tengo con ese equipo es tan antiguo que lo puedo poner a 640x480 de milagro.. así que no me importa la resolución.. en cambio.. la otra se supone que sería más rápida por ser AGP..

De todas formas creo que lo mejor es poner una, pasarle un test, poner la otra, pasarle otro test.. y luego elegir la que proporcione mayor rendimiento...

Eso sí.. un amigo me ha dicho que no cambie la que trae porque el equipo funcionará mejor.. pero.. sinceramente.. me parece que eso es una leyenda negra ya que nada más pinchar la virge me sale una ventanita diciendo que la he instalado y todas sus características (algo que me ha dejado con la boca abierta después de ver la antiguedad del equipo XD )
4 respuestas