IBM : "El CELL esta infrautilizado"

Fuente

IBM and Vivendi Games are teaming up to discuss just how underutilized the Cell Broadband Engine (B.E.)is that currently comes in the PlayStation 3 gaming console.

To address the issue, engineers from IBM and developers from Vivendi Games will gather at Vivendi's High Moon Studios in Carlsbad, Calif., for a two-day "jam session" beginning Wednesday, according to IBM. Software development platform provider RapidMind, also an IBM Cell blade customer, will also take part in the conference. (IBM Cell blades use the same microprocessor as PS3s.)

"This is really targeted toward game developers on what the Cell/B.E. can be in the future for online first-person shooters and advanced role-playing games, and moving the gaming experience closer to Second Life in the online world," said Liang.

The Cell, developed jointly by IBM, Sony and Toshiba, offers fast processing for online multimedia entertainment such as wireless downloads, video chat and interactive TV, according to IBM.

"The Cell/B.E. enables game developers to deliver a richer visual experience--to take a game and make it more like a movie," said Liang. "Whether or not people want that is for them to decide, but the Cell/B.E engine allows you to do that with the real-time response time you need to make that a reality."

IBM dice que el chip CELL no esta bien aprovechado, y que colaborara con Vivendi Universal para mejorar su uso.
Y que va a decir IBM.
Yo desde luego tengo mas esperanzas en la parte de NVIDIA que la de IBM pero bueno, es mi opinion.
bueno nvidia esta enfocada casi exclusivamente a la parte gráfica.

seguramente ibm no va por ese camino exclusivamente
Molonator69 escribió:Y que va a decir IBM.
Yo desde luego tengo mas esperanzas en la parte de NVIDIA que la de IBM pero bueno, es mi opinion.

Hombre podria decir lo mismo del Broodway (Wii) o Xenon (360), ambos desarrollados por IBM. ;)
hombre esta claro que aun no le tan sacando todo el partido al chip cell de ps3, pero cuando lleve un poco asentao cada vez los juegos exigiran mas y se sacaran mejores resultados
IBM Cell blades use the same microprocessor as PS3s

¿esto es totalmente cierto?
Tenia entendido que los Blades llevaban Cells de 8 SPU's...
jotum escribió:¿esto es totalmente cierto?
Tenia entendido que los Blades llevaban Cells de 8 SPU's...

que son los mismos SPU's que tiene la PS3 (uno de éllos deshabilitado por si por problemas se fabricación deja de funcionar uno de los otros 7.
jayco escribió:
Hombre podria decir lo mismo del Broodway (Wii) o Xenon (360), ambos desarrollados por IBM. ;)

Broadway y Xenon son CPUs exclusivas de sus respectivas plataformas mientras que Cell lo quieren meter no sólo en PS3 sino en muchos más aparatos, desde servidores, estaciones de trabajo, PS3 hasta reproductores blue-ray, PCs, etc.. etc.. de ahí la importancia que le da más IBM a Cell

un saludo
bpSz escribió:
que son los mismos SPU's que tiene la PS3 (uno de éllos deshabilitado por si por problemas se fabricación deja de funcionar uno de los otros 7.

Pero en los Blades funcionan los 8 a la vez, no hay ningún SPU redundante
satellite escribió:
Broadway y Xenon son CPUs exclusivas de sus respectivas plataformas mientras que Cell lo quieren meter no sólo en PS3 sino en muchos más aparatos, desde servidores, estaciones de trabajo, PS3 hasta reproductores blue-ray, PCs, etc.. etc.. de ahí la importancia que le da más IBM a Cell

un saludo

Que me estas contando, si Xenon es un G5, un chip estandar de IBM. En cuanto a Brooway no se sobre que modelo esta diseñado.
jayco escribió:
Que me estas contando, si Xenon es un G5, un chip estandar de IBM. En cuanto a Brooway no se sobre que modelo esta diseñado.

oO? que tiene que ver una cosa con la otra?

Xenon y Broadway fueron cpus pedidas por MS y Nintendo para sus sitemas, nada más.

Cell es un procesador que ha desarrollado IBM conjuntamente con otras empresas como Sony para darle muchos usos, no sólo PS3, por lo que es una apuesta de la propia IBM, así que obviamente le interesa mucho más que soltar virguerías de Broadway o Xenon, y si se les preguntáse por estos hablaría bien de ellos igualmente

un saludo
jayco escribió:
Que me estas contando, si Xenon es un G5, un chip estandar de IBM.

No es un G5 estandar, es un G5 modificado, ademas de que son tres nucleos el Xenon. Ciertamente IBM le da mas bombo al Cell porque tiene previsto meter el Cell en muchos productos, mientras que el Xenon es Xbox360, punto y final.

Por otro lado ya se ha comentado y requetecomentado que el Xenon es mas facil de programar por ser tres nucleos identicos, mientras que el Cell es una arquitectura mas complicada, pero mucho mas potente si se programa con sus puntos fuertes en mente. Normal que diga IBM que el Cell esta infrautilizado, si aun nadie ha conseguido sacarle el jugo todavia.
Y veras cuando se lo saquen.... jijijij vamos a tener PS3 para dentro de un par de años y a cada año ira mejorando mas y mas y mas esto es lo que va a molar de la PS3 que su potencial aun esta al minimo pues no saben programar bien con cell pero cuando consigan hacerlo.. DIOS!!! que dia sera ese X-D
jayco escribió:Que me estas contando, si Xenon es un G5, un chip estandar de IBM.

Xenon son 3 cores SIMETRICOS con 2 hilos de ejecucion cada uno.
Acaso no esta infrautilizado el Cell lo diga IBM o no? [Ooooo]
Lo está, y mucho.
Incluso en esa demo de Toshiba mostrando tropecientos videos simultaneamente con un solo Cell, no creo que éste sufriera demasiado...

PD:en cuanto a que Cell es la apuesta de IBM...no se yo, Cell ha sido desarrollado por Toshiba y Sony también, creo que a IBM le interesa más(aunque no son excluyentes)vender sus Power y Power+
bpSz escribió:

De la forma que lo has dicho me has liado.No es que tenga uno deshabilitado por si deja de funcionar uno de los otros siete, sino que fabrican ocho y si no falla ninguno en la fabricacion lo deshabilitan.No es asi?

Es que de la forma que lo has dicho parece que tenga ocho disponibles.

Vorador escribió:
No es un G5 estandar, es un G5 modificado, ademas de que son tres nucleos el Xenon. Ciertamente IBM le da mas bombo al Cell porque tiene previsto meter el Cell en muchos productos, mientras que el Xenon es Xbox360, punto y final.

Por otro lado ya se ha comentado y requetecomentado que el Xenon es mas facil de programar por ser tres nucleos identicos, mientras que el Cell es una arquitectura mas complicada, pero mucho mas potente si se programa con sus puntos fuertes en mente. Normal que diga IBM que el Cell esta infrautilizado, si aun nadie ha conseguido sacarle el jugo todavia.

En este foro te diran que en la practica no es mucho mas potente que el Xenon.
monpf escribió:De la forma que lo has dicho me has liado.No es que tenga uno deshabilitado por si deja de funcionar uno de los otros siete, sino que fabrican ocho y si no falla ninguno en la fabricacion lo deshabilitan.No es asi?

Veamos, en Cell BE hay 8 SPU's, en la versión que monta la PS3 solo están activos 7.
No se si este SPU "redundante" está ahí por si acaso falla otro, o si es un SPU defectuoso(El ser defectuoso influye en el precio final, al sacar todos los Cell de PS3 con 7 SPU's activos, el octavo puede estar en condiciones o puede ser uno estropeado.De este modo puedes vender los procesadores sin defectos y los que tienen "todos" sus fallos en un solo SPU)
17 respuestas