jPlayer escribió:Perdón, pero de "nueva" y "basada en OpenOffice.org" como que no, eh?
Lotus Symphony existe desde hace milenios como suite ofimática, de hecho, en ms-dos incluso tenía un pseudo-escritorio.
La última versión que recuerdo para windows era la Lotus SmartSuite, que ya superaba con creces el Office de Microsoft.
Por otro lado, en la nota de prensa de IBM se indica que la ofrece "sin costo" es decir, gratis, pero no libre.
las ediciones anteriores de symphony (las de lotus del año en que atacamos, para DOS) no estaban precisamente basadas en openoffice. En ese sentido este producto es "nuevo", aunque realmente no lo sea, es un rehash de un producto existente (openoffice) con un nombre reciclado del pasado (symphony).
smartsuite superaba a office? ni en los mejores sueños de IBM (:-P)
va a ser que office durante bastantes años fue la mejor suite ofimatica existente, y de hecho hoy dia aun lo es.
la noticia habla de gratuicidad, no de que el producto sea "libre". Supongo que la licencia de openoffice contempla efectivamente que trabajos derivativos suyos no tengan que ser necesariamente libres, o incluso, no gratuitos, como es el caso de staroffice.
sobre openoffice, yo lo utilizo actualmente, y me parece una alternativa bastante correcta a office, aunque en mi opinion le falta un tantito para alcanzarlo, no tanto en el programa de proceso de textos, sino mas bien en la hoja de calculo y la base de datos, y especialmente en lo que se refiere a programacion y macros (donde office, sin ser muy maravilloso, es bastante mas completo y potente que openoffice).
de todos modos openoffice nunca ha intentado ser mas que office, sino que siempre se ha orientado a ser una alternativa libre a office, en el pasado ese era un objetivo considerable, pero hoy dia que esta casi alcanzado tal vez deberian plantearse otras metas.
saludos.