Aqui hay un detalle muy importante, y que parece que a nadie de las empresas le preocupa...
A quien va a joder el DRM?? Pues a la gente que compra originales. Cual va a ser la reaccion de la gente cuando (por ejemplo) no le puedas pasar un cartucho a tu primo/vecino para que juegue en su consola? que pasara cuando no se puedan hacer una copia del cd edicion limitada para el coche? pues que la gente empezara a reaccionar, y a enfadarse. Y Mucho.
Esa sera la primera reaccion.
La segunda reaccion, sera que habra un monton de COLGAOS como YO, que se pintaran una camiseta, imprimiran 500 folletos explicando el uso del drm (y el canon por la parte de atras), y nos iremos contentisimos a la puerta del Media Markt (al mas puro estilo bowling for columbine), y creedme, yo tengo cara suficiente como para ir alli cada sabado y estar 6 horas repartiendo folletos. Y me la suda que me miren como un loco.
A lo que preguntaban por ahi, el sistema aun no esta acabado, pero la teoria es que te podras hacer copias de tus peliculas originales y verlas solamente si el reproductor esta conectado a internet (como haran esto? aun no lo saben...).
Hace tiempo, contaban un chiste por ahi bastante bestia:
el niño es mio, y me lo follo cuando quiero.
bueno, pues para mi, esa es una filosofia perfectamente adaptable a todo lo que consuma con mi dinero. Si yo compro algo, hago lo que me sale de los cojones con eso, y si no puedo... pues me lo bajo o no lo compro. A mi nadie me dice que tengo que hacer con mi consola/ordenador/musica...
REPITO: EL DRM SOLO VA A OCASIONAR MOLESTIAS A LOS COMPRADORES LEGITIMOS. Joder, que yo mis dvd's me los compro en thailandia a 50 bahts el pack de 5 pelis, os creeis que llevaran drm???
Y ahora, me despido con esta entranyable frase:
COPIAD, COPIAD MALDITOS!!!
Pd: Os recuerdo, que en este puto pais de mierda, aun se nos permite la copia de contenido audiovisual para uso no lucrativo (no asi de soft).