IBM, Novell, Netscape, Real, Sun, Palm...¿será Sony la siguiente?

El OS2 de IBM no pudo con el MSDOS y Apple idem contra Windows; Novell NetWare se fue al traste después que que entrará en escena el Windows NT; Word se comió al Wordperfect y Excel a Lotus 123 y ganaron la batalla ofimática; Netscape sucumbió ante el IE lo que dos años antes parecía imposible; Borland Delphi perdió contra Visual Basic; Oracle ve como SQL Server cada vez gana más cuota de mercado; Real Audio está perdiendo la batalla contra el WMA; Sun y el Java ha perdido popularidad en favor del .NET; Palm era el rey indicutible de las PDAs hasta que llegó el PocketPC...

No discuto que los productos de Microsoft son muy buenos pero todos los productos anteriores han sido tan buenos o mejores que los de Microsoft y sin embargo no han podido evitar sucumbir ante la voragine insaciable de Bill Gates.

¿Acaso será Playstation la siguiente?

A nadie se le escapa que Xbox está ganándole terreno cada más a Playstation. Basta con leer las opiniones de los usuarios de este foro para darse cuenta... hay bastantes de PS2 que se están pasando a Xbox360. Al ritmo que vamos en unos pocos años Microsoft podría convertirse en la reina del sector y después hacerse con todo el mercado...

¿Os imaginais un monopolio de consolas como en los ordenadores?

Creo que la situación actual de competencia con Sony, Microsoft y Nintendo es perfecta para nosotros los consumidores ya que tenemos donde elegir, pero sería muy triste que dentro de 6 u 8 años cuando tengamos que comprar otra consola sea de Microsoft por narices...[noop]

Gracias por leerme, sólo quería desahogarme.
Por el bien del mundo videojueguil esperemos que nunca pase eso y que siempre halla competencia, para poder crear discursiones en foros tambien xDD [tomaaa]
Mmmmmm...de que me suena? ps1...ps2...ps3...naaaaah,nada que ver [poraki]

es coña,pero vaya,que lo mismo da...siempre que hayan otras compañias soplandole en la oreja a la que tenga mas cuota de mercado [sonrisa]
La verdad es que veo dificil quesucumba sony ante microsoft, al menos en esta generacion. En el peor de los casos, para sony, esta generacion se va a repartir de forma pareja entre las 3 al menos eso creo. Ademas hay que recordar que el apoyo japones hacia xbox es pequeño en comparacion a ps3 o wii y hay que recordar de que muchos de las grandes sagas y juegos vienen de alla. Creo que mientras los japos no cedan ante mxbox360 es dificil que microsoft pueda superar a sony en el mercadso de las consolas.
Las sagas se queman,y algunas hace tiempo que estan churrascás...MS lo que deberia hacer son nuevas sagas COPIANDO(se ve que esa tecnica no funciona mal XD) lo que a la gente le guste de las anteriores y darles un huevo de publicidad...eso es lo que DEBERIA hacer.
hmmm:

Imagen

me da que antes pierdenla paciencia los accionistas X-D
El usuario no es tonto. Se le puede engañar una vez o dos pero no mas.
No teneis mas que mirar atras:
Nintendo tenia el poder con NES, Sacó SNES, un pepino de máquina, arrasando a la competencia, pero, se confió y pensaba que nos ibamos a comer cualquier cosa, aunque fuera en contra de las tendencias del mercado(Los jugadores reclamaban, videos, audio y musicas en sus juegos y Nintendo al optar por le cartucho capó todo eso) de ahí que la gente prefiriese PSX. Ojo que a mi me gustó mas N64 a PSX, pero por supuesto yo no soy el mundo.

A Sony le ha pasado algo parecido. PSX triunfó, PS2 tmb, pero con PS· nos ha querido meter una serie de cosas que van en contra de las tendencias actuales, de ahí que la gente se este pasando a 360, porque es una máuina estupenda. Pero ojo, si la siguiente xbox, borracha por el éxito, intenta hacernos pasar por el aro como lo intentaron Sony o Nintendo anteriormente, le darán tmb puerta.

Lejos de monopolios y movidas el usuario debe ser inteligente y elegir siempre lo mejor.

Por cierto a mi siempre me ha gustado mas PALM que Pocket PC [+risas]
Trabis escribió:¿Acaso será Playstation la siguiente?

A nadie se le escapa que Xbox está ganándole terreno cada más a Playstation. Basta con leer las opiniones de los usuarios de este foro para darse cuenta

aqui fue cuando pense "este tipo no tiene las cosas muy claras" :-P

te lo dire concisamente: cualquier parecido entre este foro y el resto del planeta es pura coincidencia.

aqui la mayoria de la gente tiene un nivel entre medio-alto y muy alto de "cultura videojueguil". mientras tanto, ahi fuera, la mayoria de la gente son analfabestias videojueguiles, si me permites la expresion.

asi que no, no empieces un bombardeo antiplaystation basandote en que la mayoria de la gente por aqui ignora o reniega de playstation... porque, aparte de que mayormente tampoco es cierto (mucha gente reniega, pero muy poca gente no tiene playstation), simplemente te vas a equivocar de medio a medio a niveles globales.

ademas estas comparando con otro mercado, el de la informatica profesional/empresarial que no es que este muy vinculado con el de los videojuegos y las consolas.

saludos cordiales.
Trabis escribió:¿Os imaginais un monopolio de consolas como en los ordenadores?
Si no hubiese sido por la entrada de MS en este mercado, eso seria basicamente lo que tendriamos. Un mercado monopolizado por PlayStation y un reducto de fans de Nintendo a lo Apple. :p

Que MS con mejores o peores artes haya conseguido comerse casi todos los mercados en los que ha entrado no significa mucho cuando hablamos de consolas. Aqui su posicion dominante en el mercado de los SO no le va a ayudar.
GXY escribió:
aqui fue cuando pense "este tipo no tiene las cosas muy claras" :-P

te lo dire concisamente: cualquier parecido entre este foro y el resto del planeta es pura coincidencia.

aqui la mayoria de la gente tiene un nivel entre medio-alto y muy alto de "cultura videojueguil". mientras tanto, ahi fuera, la mayoria de la gente son analfabestias videojueguiles, si me permites la expresion.

asi que no, no empieces un bombardeo antiplaystation basandote en que la mayoria de la gente por aqui ignora o reniega de playstation... porque, aparte de que mayormente tampoco es cierto (mucha gente reniega, pero muy poca gente no tiene playstation), simplemente te vas a equivocar de medio a medio a niveles globales.

ademas estas comparando con otro mercado, el de la informatica profesional/empresarial que no es que este muy vinculado con el de los videojuegos y las consolas.

saludos cordiales.
Sí GXY pero como ha dicho NaN el usuario no es tonto y antes de gastarse la pasta se informa... hace menos de una semana vino un colega y estuvimos hablando de los pros y contrs de pillar ps3 o 360, el chico quería consola nueva, no hace falta que diga que el casual que llevava dentro era enorme pero tonto no era... a lo que vamos, le enseñe juegos que hay a la venta, los de salida de ps3, las joyas que bienen para 360 y las que vendran en PS·, para mi solo FFXIII y MGS4, pero cada uno tiene sus gustos. Entonces mi amigo me dice y cuando sale el PRO6 con los graficos NEXT-GEN... pues ya saveis la respuesta no? su contestación fue <> pero cuando me dijo que la PS3 salia en una semana a 300€ le tube que comentar que nó, que como decia eso? Respondió que de oidas de un colega. Saves que pasó cuando lo dije que saldria el 17 de NOV a 500/600€ y savia que 360 se la podia "piratear"?

Mi colega se piró esa misma tarde al MediaMarkt, pilló una CORE por 300€ y flipando con el PGR3 (a 3€) en su TFT por VGA (alta definición) se quedó más contento que unas pascuas esperando a que salga su querido PRO6, con unos graficos que le quitaron el hipo (sató de PS2 a 360) y con el sentimiento que le había costado baratisima en conparación a esos enormes 500€.

El se lo planteó así...

XBOX360 =Ya a la venta + 300€ consola + 3€ por juego + PRO6
ó
PS3 = 17 Noviembre + 500€ consola + 60€ por juego - su querido PRO

El casual tambien se informa y por lo visto todos sus compañeros ñapas del taller se la han visto, la pregunta que más sonava era... ¿Se pued piratear?¿Hay PRO? y mira casuals de PS2 con PROs FIFAs, F1s, Dragon Balls estan pillandose la 360, ya hay 4 de mis colegas y la cosa va en aumento... Nose como acabará la cosa pero quiero los MUSTHAVE de PS3 a la venta cuanto antes y una rebaja porfavor!!! Que como nos lo rebajen mucho impondremos los jugadores el formato ganados... pero mucho me temo que (como dice la firma de laguien de EOL) el BLUERAY será el berdugo de PS3
No se lo demas, quiza seria muy malo para los videojuegos, quiza no, pero un punto muy bueno es que tendriamos todas las exclusividades en una sola consola [jaja]
pepe2004 escribió:No se lo demas, quiza seria muy malo para los videojuegos, quiza no, pero un punto muy bueno es que tendriamos todas las exclusividades en una sola consola [jaja]

y un monopolio,,,,,
también era de locos hace años pensar que Nintendo iba a perder el liderazgo y sega desapareciese, así como que DS aplastase a PSP

yo ya me espero cualquier cosa.

precisamente el mundo de los videojuegos me ha enseñado a no hacer de Rappel y esperar a que el tiempo sea el que dicte las cosas.
chencho_3 escribió: Entonces mi amigo me dice y cuando sale el PRO6 con los graficos NEXT-GEN... pues ya saveis la respuesta no?

Pues creo que tú no la sabes. Que casualidad que mintieras o escondieras parte de la verdad. Nadie ha comprado la exclusividad de los pro, pro7 (el del año que viene) saldrá en x360 y ps3 (hasta que nadie diga lo contrario). Pro6 no sale por falta de tiempo según los desarrolladores, vamos que no iba a estar a tiempo para el lanzamiento de ps3 (otra cosa es que sea verdad). Pero vamos que desinformaste porque le dijiste que la saga pasaba a ser "exclusiva" de x360 cuando no lo es.

Respecto al hilo de acuerdo con GXY, la gente se informa "algo" pero prácticamente nada.
lherre escribió:
Pues creo que tú no la sabes. Que casualidad que mintieras o escondieras parte de la verdad. Nadie ha comprado la exclusividad de los pro, pro7 (el del año que viene) saldrá en x360 y ps3 (hasta que nadie diga lo contrario). Pro6 no sale por falta de tiempo según los desarrolladores, vamos que no iba a estar a tiempo para el lanzamiento de ps3 (otra cosa es que sea verdad). Pero vamos que desinformaste porque le dijiste que la saga pasaba a ser "exclusiva" de x360 cuando no lo es.

Respecto al hilo de acuerdo con GXY, la gente se informa "algo" pero prácticamente nada.
Eh! Eh! miura, que estamos en lo desiempre, que parece que os paguen las compañias, claro que le dije que el 7 SI estaría en PS3...
joder que susceptibles, os save mal que alguien compre distinto a vosotros o Q? madre mia Oooh [lapota]
chencho_3 escribió:<>

Pues te explicas muy mal. Si no ya me contarás como quieres que se entienda esta frase.

En todo caso si es así aclarado queda.
lherre escribió:
Pues te explicas muy mal. Si no ya me contarás como quieres que se entienda esta frase.

En todo caso si es así aclarado queda.
A ver pero si esq eso es así el PRO6 next gen no sale en PS3 es exclusivo de 360, es más le dije que el WE10 para su ps2 ya era el PRO6
chencho_3 escribió:A ver pero si esq eso es así el PRO6 next gen no sale en PS3 es exclusivo de 360, es más le dije que el WE10 para su ps2 ya era el PRO6

A ver te repito lo que has puesto:

"ha comprado le exclusividad xbox"

Sencillamente es falso. No hay compra de ningún tipo. No sale no porque no quieren o les hayan pagado la exclusividad si no porque no hay tiempo de desarrollarlo.

Pero bueno que aclarado queda.
Trabis escribió:¿Acaso será Playstation la siguiente?

No. Por lo menos en esta generación.

Pasar de más de 100millones de usuarios durante 10 años a ¿30/40 tirando por lo alto? para que MS ganara la "batalla" se me antoja muy dificil. Solo en los sueños más húmedos de algunos foreros tiene cabida.

Veo antes a Nintendo que a MS, fijate tú.

Eso sí, no dudo que en esta generación el pastel se repartirá mejor.
En realidad en esta generación habrá mas igualdad , pero no creo que la posición dominante se vea en riesgo.

A día de hoy se vende mas PS2 que 360 , y mucha gente que tiene 360 también tendrá PS3 , creo que al menos esta generación seguirá comandada por Sony , aunque no los menospreciemos que su capacidad de cagarla es infinita.
Ni en los sueños mas humedos de los directivos de la division de videojuegos de MS se plantean ser lideres en esta generacion. El objetivo es igualar mas las cosas e intentar el asalto en la siguiente con Xbox 720 o Xbox 3 (espero que le cambien el nombre, que Sony aproveche la imagen de marca de Ps vale, pero MS con Xbox no tiene ningun sentido).
se puede saber que decis? si todo el mundo quiere la ps3

http://www.youtube.com/watch?v=POAhPh8j7RY&eurl=

pero vamos
... me explica alguien lo del PGR3 a 3€?

Me la trae floja si M$ se cepillará o no a Sony y su Play 3, lo que tengo claro desde hace meses es que 360 es un maquinón y de momento no se nada de nada de la siguiente máquina de Sony.

En cuanto le ponga las manos encima podré opinar... pero de momento la verdad es que no existe. Es una bonita ilusión, pero tengo tan poco tiempo y tantos juegos por ahí esperándome que no quiero perder el tiempo con las ilusiones.

Saludos.
hellmasterx escribió:
y un monopolio,,,,,

Ya lo se, precio alto por la consola, no tanto avance en el hardware, poca innovacion, etc. Al menos menor que con presencia de la competencia. Pero digo, adios a tener que comprarse las tres consolas o perderse algun juegazo :(
Retar escribió:... me explica alguien lo del PGR3 a 3€?

Al principio me preguntaba lo mismo, pensaba que sería alguna oferta al comprar la consola. Luego he caído del guindo. Una pista: a ese precio no se encuentran los juegos en ninguna tienda. Sin embargo es más o menos lo que cuesta comprar un DVD grabable con su respectivo canon.

Sobre el tema del que se habla, yo también dudo muchísimo que Microsoft se haga con el liderato en Europa. Seguirá aumentando su cuota de mercado pero de ahí a liderarlo... (en EEUU podría ser, al menos quedar muy pareja la cosa, pero en Japón... X-D).

Para mí Xbox ha sido la que ha ofrecido mayor calidad en la generación que se va, pero le ha faltado la insultante cantidad y variedad del catálago de PS2. Sin el apoyo de las desarrolladoras niponas, el liderazgo es una utopía. Lo digo porque muchas sagas muy apreciadas vienen de Japón (y eso es un círculo vicioso a la hora de ganar usuarios).

A partir de la primera rebaja de la PS3, seguro que todo vuelve a la "normalidad" y se despejarán estas dudas sobre si sigue teniendo más peso una marca conocida (y reconocida) o la calidad que ofrezcan el resto de consolas.
hombre, otra cosa buena del monopolia seria que la consola duraria muchisimo mas en el mercado sin renovarse, emmm Game Boy!!?? xD
Yo pienso que tarde o temprano, probablemente tarde, ms acabara cogiendo el numero 1 y dificilmente lo soltara. Pero en ningun caso llegara a anular al resto como en otros mercados, o almenos no creo que nosotros lo veamos.
central98 escribió: o almenos no creo que nosotros lo veamos.

:O no espantes, ya me imagino como te imaginas de tetrico el futuro [jaja]
Muchos productos de Microsoft consiguen popularizarse por razones ajenas a su calidad, a Microsoft le ha ido muy bien hasta hace unos años con sus tretas, pero lleva un tiempo con penalizaciones varias por prácticas monopolísticas. Seguramente sólo sean cosquillas, pero no creo que pueda seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora, y probablemente tenga que centrarse en defender el terreno que está perdiendo en algunos campos.

De igual manera, vale que muchos productos de Microsoft hayan superado a algunos de sus competidores, pero no a todos, como por ejemplo .wma < .mp3.

Por otro lado Xbox360 tiene un tremendo handicap, y es su nula aceptación en Japón, cuna de la mayoría de desarrolladoras, por lo que se me antoja bastante difícil que consiga destronar a una consola que ya por el nombre conseguirá vender lo que sea. De igual manera, el mayor handicap de PS3, es, de momento, su precio, pero teniendo en cuenta lo que ofrece una consola y otra a mí no me parece más cara que Xbox360 (comparamos la PS3 de 500€ = Xbox360 de 400€ - Blu ray).

Ho!
Gracias Anher... pensaba que todo el mundo robaba los DVD vírgenes del curro... hay que joderse lo inocente que soy.

Sabio tienes razón con el asunto de Japón pero a día de hoy es el mercado más regresivo. Cualquier compañía del sector no tendrá reparos en firmar en algún lugar sin con ello le garantizan que domina Europa, domina USA pero en Japón no hace ni cosquillas. Otras combinaciones... ya son menos apetecibles.

Es un mercado que luce mucho dominar, pero éso, luce más que produce.

Si consiguen dominar USA y consiguen invertir lo que sucede ahora mismo en Europa... poco importa Japón.
Yo no diria asi tan tajantemente q Sony NO pueda caer...por mucha base de usuarios q tenga. Torres mas altas han caido....De hecho, la prepotencia y el subestimar de Sony hacia las otras compañias, es uno de los factores q podria contribuir a q pudiera darse ese caso...

Saludos
Trabis escribió:Sun y el Java ha perdido popularidad en favor del .NET

[qmparto][qmparto] Eso es lo que ha dicho Ms! Dios!! El FUD vuela en internet!!

.NET no está siendo un exito ni por asomo, le está costando horrores a Ms entrar en el enterprise. Microsoft no existe ni nunca existió en el mercado donde reina Java.

Yo no comprendo como Ms puede ser tan caradura...

saludos,
isra

PD: por cierto, quien hace grandes negocios con Java no es de Sun precisamente. [+risas] De hecho en el negocio Java, Sun no existe.
Mientras Japón, y todo lo que significa dentro de la industria de los videojuegos, siga boicoteándole la participación a Microsoft en su territorio, dudo mucho que las XboxLoquesea lleguen a ser el producto dominante en este sector. Aquí el papel de gigante que nos somete a productos estándar de calidad cuestionable lo ejerce otro. [carcajad]
Vamos a ver , no entiendo una cosa , porque nos pegamos por una compañia u otra??? alguien tiene acciones??? Todos y digo TODOS somos jugadores , yo la verdad estoy deseando que salga la play3 para poder comparar ,la nueva manera de jugar de Wii..... , la xbox 360 es toooda una realidad........ , la pena es que Sega no saque otra mas y Bandai no se anime o Gizmodo no le vaya bien la cosa , tambien por no hablar de la gp2x ( en version consola domestica ) , o Ruiz Mateos le dé una locura y haga una consola española ( por soñarrrrr.......) , lo que quiero decir para los mas cortos que estan ciegos con unas determinadas marcas (.....) , es que contra mas consolas salgan ( sin exagerar...claro) mas competencia habrá entre las propias compañias y al final el que se beneficia somos NOSOTROS , o no?????????????????.

Salu4
33 respuestas