IBM va abrir el CELL para open-source

deathkiller escribió:La verdad es que es una teoria no se, quizas tengas instrucciones para acceder evitando la cache y demas, puede que sea una chorrada brutal lo que he dicho, la verdad no se por que dicen entonces lo de 3,2GHz.


Lo de saltarse la cache normalmente es saltarse la L2 y leer
a la L1 (aunque se pueden saltar las 2)
Sirve para cuando lees cosas que sabes que no necesitaras
más y asi evitas que se degrade la cache.
Es algo que pueden hacer más procesadores por ejemplo
los Pentium.

Lo de los 3.2 Ghz es verdad pero dicen eso y no 25.6 Gb/s
por que es más llamativo.
Es lo que pasa en estas comparativas siempre se leen los
datos para que a la vista resulta más favorable.
No te marees con esos datos solo quieren confundirnos.
(y eso lo hacen todos)
deathkiller escribió:Ya te digo que la comparación es lenta por el acceso a memoria, por ejemplo la Xbox 360 al usar memoria de 256 bit frente a la memoria de 64 bit del Cell si tienes que acceder a un solo dato de 64 bit tardarias 4 veces menos en el Cell por no tener que bajarte 256 bit (3,2 GHz vs 700MHz).

En lo que es malo el Cell no es propiamente en Calculos como los que has dicho si no en arboles de decision, codigos con muchos saltos imprevisibles y demas. En un PC esto es el 90% de la tarea habitual (que normalmente consume solo el 5-10% de la CPU).

En un PC lo normal que pone el limite es la entrada-salida, la cache y demas, el Cell no mejora esto ni de lejos ¿Como va a competir con Intel? ¿Que va a ofrecer al 90% de los usuarios que no juegan a cambio de toda la compatibilidad?

Ejemplo tonto: Un PC con un sistema Raid es mucho mas rapido para tareas habituales (como encender el ordenador, abrir un programa) que otro ordenador con una CPU mucho más potente.

Te voy a dar un dato que podras esgrimir a gusto para decir que el Cell es un mierda, un salto fallido tiene un coste de hasta 18 ciclos de parada en los SPU y en un codigo "general" (no de calculo) los saltos pueden suponer hasta el 30% de las instrucciones y mientras que un SPU acierta entre el 50-75% de los saltos por su prediccion estatica un core de la Xbox 360 acierta el 90-95% de los saltos. Por esto en algunas CPUs el predictor de saltos puede ser facilmente más grande que la ALU.


precisamente eso son la mayoria de calculos que realiza un videojuego fuera del calculo bruto de físicas y gráficos. (o sonido 3D renderizado si nos ponemos tontos).



Y si Harl, la RamBus (toda la gama) tiene unas latencias la ostia de lentas
Anon-EOL escribió:MS que recuerde tiene dinero y capacidad de decisión metidas en Intel, que arrastra a AMD. Wintel si domina el mercado de sobremesa y trastos afines.

No pertenecian ambas a Billy el puertas??
O lo tuvieron que separar por los problemas con los que controlan el mercado??
Saludos!![bye]
el_fer escribió:No pertenecian ambas a Billy el puertas??
O lo tuvieron que separar por los problemas con los que controlan el mercado??
Saludos!![bye]




lo que?!
shadow land escribió:


lo que?!


Que yo creia que Intel y M$ eran ambas propiedad de Bill Gates,pero parece ser que no es asi [tomaaa]
Saludos!![bye]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
sobre las latencias en noticias antiguas de eol, creo que era algo de ps3 (no estoy seguro ahora) llegaban a unas 40 ns o puede que unas 50 si no recuerdo mal y sobre Cell segun algun articulo parece que podrian llegar a meterle casi 20 etapas al pipeline

PD: no son 30 como con algunos P4 pero weno...



elfer escribió:O lo tuvieron que separar por los problemas con los que controlan el mercado?


te refieres a las acciones que teniande apple?

me suena que al final las vendieron
30 etapas en el pipeline lo tiene el Presscott, el northwood y antesriores tenian 20 etapas.

el_fer escribió:
Que yo creia que Intel y M$ eran ambas propiedad de Bill Gates,pero parece ser que no es asi [tomaaa]
Saludos!![bye]


Intel es intel, y es un puto gigante que gana más pasta de la patente de la memoria flash que de vender pentium 4 :P

AMD va a su royo e MS lo mismo, no tienen nada que ver las unas con las otras, nunca han tenido absolutamente nada que ver, salvo intentar apañar los futuros del x86.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
shadow escribió:30 etapas en el pipeline lo tiene el Presscott, el northwood y antesriores tenian 20 etapas


como decia arriba, solo con algunos P4
57 respuestas
1, 2