Ibook 12" o 14" ????

Me voy a comprar inminentemente un ibook, creo que este sabado, y estoy totalmente dudoso entre estos dos modelos, el de 12 es mas barato pero pierdo un cacho de pantalla (aunque sea la misma resolucion) y tambien viene con menos HD y procesador :s, vosotros como lo veis? tengo dinero para uno u otro pero no puedo hacer pedido a apple ya que en ECI me lo pueden dar en el momento y eso es mucha presion ;)
Todo depende de cuanto HD y CPU estemos hablando
y por supuestod e lo que tu necesites
¿cuanta diferencia de precio hay?
¿la bateria es la misma o tambien tiene menos capacidad?
CPU de 1.2 ghz a 1.33
Disco duro de 30 gb a 60 gb :s

pero me preocupa más que vaya más lento que no el Disco duro, pq con 30 gb me da para meter linux y macox creo que sobrado
Es un 10% de cpu yo por eso no me preocuparaia.

Si crees que tienes suficiente con 30 GB (incluso despues
de meterle Linux)
Pues pillate el de 12"

¿no sabes que bateria lleva cada uno?
Es que si tambien pierde autonomia ...

A todo esto ¿por cuanto sale ese pequeño monstruo?
Harl si lo pides como estudiante en la web de apple te sale por menos de 1000€. Para mi es una ganga, yo tambien ando detras de uno de 12"

Un saludo [bye]
Yo personalmente preferiria gastar un pokillo mas y coger el de 14". Por lo que pudiera pasar, futuras necesidades...
Sabeis cuanto ocupa instalado panther? joder no me consigo decidir me estoy volviendo loco, hoy he vuelto a verlos, en el de 14 se ve todo más grande, no sé, tambien es 300 euros más caro, que es un dinero que puedo gastar, pero ya digo, no lo tengo naaaaaaaaada claro, alguien sabe si una bateria dura más que la otra?
El de 12" viene con 30Gb, pero con 20 casi justos disponibles. Es decir, panther con todas sus historias, aplicaciones, utilidades, y alguna demo que viene incluida, ocupa casi 7 Gb (el formato lo deja en 27 y pico)

En cuanto a la autonomía de la batería.... más de 5 horas en uso mínimo (1 o 2 aplicaciones como explorador, irc, o ofimática) Con un uso ofimático un poco más intenso, la vida disminuye una media hora o más, quedándose en un uso medio de 4:20-4:30 horas. Si te pones a ver divx, el tiempo baja hasta las 3 horas o 3 horas y pico. Jugando quizás se quede en un poco menos de 3 horas.

Yo me he pillado el de 12, y estoy contentísimo con él. Y he pagado muy poco menos por él que por el de 14, pero es que le he puesto 512Mb, y módulo bluetooth.

Es un auténtico portatil PORTABLE, el tamaño de la pantalla es el justo, y si me quiero poner a diseñar, siempre tengo la posibilidad de enchufarlo con su salida VGA a cualquier CRT :)

La máxima resolución de la pantalla del 12" son 1024x768 MUY BIEN aprovechados, y a no ser en algún juego, a penas notas la diferencia entre el de 12 y el de 14" (En el tamaño en conjunto sí, pero no en la pantalla especialmente)

Ahora bien, si necesitas 14"... XD adelante
Yo me pillaría el de 12". Es una pasada tan pequeñito...
yo pensaria en un Powerbook.
Pero powebook se va mucho NewBie16, yo tiraría a por el ibook de 12", es enanísimo y precioso, la verdad que tiene algo que no tiene el 14".
sinceramente el powerbook de 12 me parece UN TIMO, ofrece poco más que el ibook, lo que seria la grafica (tampoco mucho mejor) y vale UN HUEVO más, creo que me voy a coger el ibook de 12 y meterle 512 o igual 1 gb más de ram, creeis que habrá diferencia de tener 768 mb a tener 1.25 gb en tema de rendimiento?
yo creo que no, a partir de 512 no vas a notar nada depende de para que cosas...
quien dice q no vale la pena pillar un powerbook es q no ha provado uno,solo por los puertos q tiene y sus acabados y pantalla (con la radeon mobility 9700)ya es el mejor portatil actual(aunke si,a dia de hoy no es el q da mas rendimiento,pero si quieres rendimiento te vas a por uno de sobremesa.
Me acabo de pillar un powerbook de 15 hace menos de una semana y habiendo provado varios portatiles tengo q decir q es el mejor con mucha diferencia,vale lo q el precio indica en serio.
saludos
p.d : tambien hay q decir q el ibook de 12 por lo q vale esta muy muy bien,pero claro,no tiene ni la mitad de puertos q el powerbook,peor pantalla con grafica de 32mb,el sonido no lo se,peor bus,menos capacidades de expansion,es de plastico.
te pilles el q te pilles seguro q no te defraudara,pero no digas q un powerbook no vale la pena,pq si q lo vale.
saludos de new
13 respuestas