ibook 1999 #2, tras la instalacion....

Al final consegui instalar debian lenny, desde net, y en modo texto intale x-org y lxde, pero ya está, no tiene nada, ni menú para configurar el teclado, ratón, etc. Ni navegador web, ni gestor de paquetes, nada de nada. Nunca había usado un sistema linux tan vacío, así que necesito consejo para intalar herramientas básica y a ser posible que no consuman recursos.

En otro orden de cosas, alguno sabe donde mirar los requisitos de los programas educativos que vienen en edubuntu ( el ibook en verdad es para regalarselo a mis sobrinas y que vayan aprendiendo con un ordenador ). Un saludo y gracias.
Pues ahora a instalar cosas para hacer la vida mas facil... y si no desde consola :D
El problema es eso, no se que instalar. Ni si quiera tiene herramientas para configurar el teclado (no tiene un "panel de control" ) ni támpoco gestor de paquetes. Esas son las cosas que más me preocupan ya que nunca he tenido que instalarlos en ninguna distro. Un saludo.
Valkyria escribió:El problema es eso, no se que instalar. Ni si quiera tiene herramientas para configurar el teclado (no tiene un "panel de control" ) ni támpoco gestor de paquetes. Esas son las cosas que más me preocupan ya que nunca he tenido que instalarlos en ninguna distro. Un saludo.

Pues desde la línea de comandos instala pacman (para instalar los paquetes de forma más visual) y a darle cera!!!
manugarrote escribió:
Valkyria escribió:El problema es eso, no se que instalar. Ni si quiera tiene herramientas para configurar el teclado (no tiene un "panel de control" ) ni támpoco gestor de paquetes. Esas son las cosas que más me preocupan ya que nunca he tenido que instalarlos en ninguna distro. Un saludo.

Pues desde la línea de comandos instala pacman (para instalar los paquetes de forma más visual) y a darle cera!!!

Tiene DEBIAN. Nada de pacmans. . .

Haz : Alt+Ctrl+F1 , allí pones aptitude install (lo que quieras), siempre que exista te lo instalara. Ahora bien, no se que se puede instalar en este escritorio ô.oU
Alguna idea de como instalar los controladores de audio que parece que no los tiene? Sigo buscando instalar un "panel de control"
Sorry... pensé que al final había caído en Arch
Con Alsa he conseguido instalar una tarjeta de sonido, y cuando pulso por ejemplo retroceso en la consola y no puede más hace un beep, pero no consigo que me reproduzca música. Se está resistiendo el cabrón a que lo deje como Dios manda.
Valkyria escribió:Con Alsa he conseguido instalar una tarjeta de sonido, y cuando pulso por ejemplo retroceso en la consola y no puede más hace un beep, pero no consigo que me reproduzca música. Se está resistiendo el cabrón a que lo deje como Dios manda.

Perdona, pero no puedo ayudarte mas de lo que se, de ese escritorio no tengo ni idea. . .

Pero siempre puedes usar el play o alguno de esos comandos desde consola para reproducir musica y asi probarla.

Busca info del escritorio que te has instalado y seguro que encuentras programas.
Valkyria escribió:Con Alsa he conseguido instalar una tarjeta de sonido, y cuando pulso por ejemplo retroceso en la consola y no puede más hace un beep, pero no consigo que me reproduzca música. Se está resistiendo el cabrón a que lo deje como Dios manda.

Tras instalar alsa, ¿hiciste un alsaconf?.
Luego ve a alsamixer y mira que este todo en orden.

Saludos y suerte.
Anak escribió:

Tras instalar alsa, ¿hiciste un alsaconf?.
Luego ve a alsamixer y mira que este todo en orden.

Saludos y suerte.

Si si, corri alsaconf y luego alsamixer. Tendre que hacer unas cuantas pruebas más, pero vamos ya estoy contentisimo con poder tener instalado un sistema operativo moderno con un gestor de escritorio, pero estaría todavía mejor dejarlo 100% funcional.
10 respuestas