salem_luis escribió:Hola.
Me venden un clamshell G3 azul con tecla ñ pero sin batería por 110 euros.
Me gusta mucho el diseño pero lo veo un poco caro, porque no estoy seguro de que me sirva para gran cosa ahora mismo.
No sé si se le puede hacer alguna modificación e integrarle (a modo de bricoexperimento) un minipc nuevo o algo así ... Sé que quizás se pueda actualizar de alguna manera (memoria,disco duro ...) pero creo que el coste quizás no merezca la pena.
¿Que me podeis decir de este modelo mítico?
Gracias.
Que no vas a poder hacer encajar una placa de un netbook...
Que modelo es? Firewire? o solo USB?
En los modelos Firewire le podrías actualizar el procesador a un G4 por ejemplo (desoldando y soldando el nuevo), aunque es un trabajo de chinos, o bien overclockear el bus a 100mhz en lugar de los 66mhz originales, podrías sustituir la pantalla de 800x600 por una a 1024x768 con un hack en el firmare y un cable del LCD de una pantalla original LG-philips de clamshell, hacerte un apaño con la unidad óptica y montarle una superdrive, si encuentras una que encaje perfectamente en el embellecedor perfecto, si no tendrías que hacer algo de bricolaje...
Los Clamshell originales solo soportan panther 10.3.9, aunque con un "poco de ayuda" (XpostFacto) puedes instalar Tiger... A un Firewire actualizado a G4, podrías instalar hasta Leopard, aunque solo soportan 640Mb de RAM (128 soldados y 512 extra).
Los firewire tienen salida TV mientras los originales no.
A mi personalmente me encanta este modelo, tengo mi tangerine bien guardado. Tuve en su día un Key Lime, que me arrepiento de haber vendido :S
110 sin batería lo veo bastante elevado, aunque si es un g3 466 con DVD me lo pensaría si llevara tarjeta Airport. También depende del estado, y que no es lo mismo comprarlo a pelo con cargador que completo en su caja, etc...