iBook G3 no arranca pero está perfecto

Hola!

Ha llegado a mis manos un iBook G3 a 500MHz y 320 MB de RAM, le he pasado el Apple Hardware Test y me dice que tiene todos los componentes del ordenador perfectamente y sin ningún error, pero no arranca el OS X. Tiene instalado Tiger desde los discos del iBook G3, pero no arranca, lo he formateado y reinstalado pero tampoco. Cuando arranco en el modo verbose de OS X, me dice que: "disk0s10: I/O error". Por lo que supongo quiere decir que el HDD tiene un error al leer o escribir y no puede arrancar, porque me lo saca varias veces por pantalla el mismo error. ¿Si le cambio del HDD por otro e instalo Tiger funcionará bien? No tengo ninguno que le sirva por casa y tampoco me gustaría arriesgarme a buscarlo por las tiendas y que luego no funcione tampoco :(

Un saludo ;)
Según parece es problema del disco duro. Prueba a introducir el CD de Panther o de Tiger y arranca desde ahí. Si arranca y muestra el instalador, es que todo está bien.

Además, este equipo puede arrancar desde un disco duro externo conectado por Firewire. Si tienes alguno en casa, puedes instalar Tiger ahí y probar a ver si funciona. Por lo demás, y se te arriesgas a cambiar el HD, se trata de un disco duro IDE de 2,5 normal y corriente. Lo chungo es encontrar a día de hoy un disco duro IDE de ese tamaño.

Suerte.
Sí, si el instalador de Tiger inicia perfectamente, incluso puedo desde la utilidad de discos formatearlo y "reinstalar" Tiger, así que aparentemente funciona bien, lo unico eso, que no inicia Tiger porque da ese error. Sin el modo verbose la ruedecilla se queda dando vueltas indefinidamente :(

No tengo ni discos firewire ni discos IDE de 2,5" por casa, así que me tocará buscar a fondo en algun sitio
Mira en compra/venta que igual hay suerte
Yo tengo en casa uno ide de 2,5 de 60gb aunq no se si el ibook pilla de esa capacidad
4 respuestas