› Foros › PC › Software libre
e-Minguez escribió:- "gestor de ficheros de etc" (no recuerdo como se llama )
e-Minguez escribió:Aparte de esto, es sabido que los usuarios de linux/ppc tenemos menos paquetes, no hay flash,...
bastian escribió:Contras, uno que para mí es grande: No siempre tengo otros ordenadores para usar en la compilación con distcc, y me da yuyu usar el portátil para compilar horas y horas (será por el ruido que hace el ventilador a tope, que no estoy acostumbrado a oírlo ). Creo que tenía otro, pero se me ha olvidado conforme escribía ya lo pondré si me vuelve.
Official Snapshot The official portage freeze is completed. From this point forward, only bug/security fixes are introduced into the release tree that affect the release media. Completed
Esto... ¿no te has planteado que si lo hace y te pide actualizar ficheros es por algo?indasc escribió:Con hacerte una copia del etc antes de que te lo actualice y restaurar los ficheros que te cambie ya lo tienes solucionado.
Tambien puedes decirle que no te actualice ciertos ficheros, pero te lo estare recordando cada vez que emergas algo.
bastian escribió:Lo de que no hay java, querrás decir que no hay PLUG-IN de java para los navegadores, que no es lo mismo.
bastian escribió:Sobre lo del etc-update, no sé por qué lo véis como un contra.
bastian escribió:De alguna forma habrá que actualizar lo que se requiera de etc. Sobre todo no entiendo lo que dices indasc, no me parece la manera correcta de mantener etc. Todos los fallos que arreglen, cambios necesarios por cambios en las aplicaciones ¿te los pasas por el forro?
Cobo escribió:Esto... ¿no te has planteado que si lo hace y te pide actualizar ficheros es por algo?
Jajaja, en serio, cambia de táctica...
Simplemente ó lo hacéis con etc-update que no es que sea muy complicado ó utilizáis herramientas como unclepine para aliviar algo el trabajo. Pero desde luego, no actualizar los ficheros de configuración no es la solución.
Salu2!
indasc escribió:Es evidente que hacer una copia de /etc, luego hacer el etc-update y restaurar todos los archivos no vale para nada, pero segun que ficheros de los que te pide actualizar si se pueden restaurar o no actualizar, por que realmente no hay cambios en el fichero y asi te ahorras volver a configurarlo.
Yo por lo menos lo veo asi, etc-update no es Dios y por que diga que tengo que actualizar algo, no lo voy a hacer, primero mirare que es lo que quiere actualizar, si realmente es una actualizacion y si es conveniente para mi.
Actualizar por que lo diga un programa yo lo veo una autentica estupidez, pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.
No, realmente siempre me falla algún paso en la instalación y al final he acabado desquiciado. Gentoo es muy difícil .¿Tu has usado Gentoo?, y cuando digo "usado" me refiero a instalarlo, usarlo a menudo y actualizarlo, porque por lo que dices me da que no mucho.
Cobo escribió:Gentoo es muy difícil
No hay nada más estúpido que una respuesta inteligente a una pregunta absurda (¡la suya! no la tuya)... Sí, por supuesto que era coña . No llevo tanto tiempo como Ferdy, pero creo que llevo utilizando Gentoo un tiempo, a mi parecer, considerable. Es que me ha gustado su "teoría" de que no debo usar mucho Gentoo... ajá, ha sido grandioso.\-\adEs escribió:Por dios, dime que lo que has dicho lo has dicho de coña
Salu2!
e-Minguez escribió:Si me animo hago un jautu... no lo aseguro 100%, pq me tengo que poner con el proyecto
e-Minguez escribió:A ver, hijos, que me desvirtuais el hilo
Reinstalaré gentoo... pero rezar por mi portatil, que no quiero que se queme , le pondre al lado de unas pechugas que tengo para descongelar...
Si me animo hago un jautu... no lo aseguro 100%, pq me tengo que poner con el proyecto (al final Cobo, creo que paso de iFolder x'D)
Salu2!
Siempre lo digo: ccache + distcc + un poquitín de paciencia... y ¡¡¡tachán!!! Está claro que nunca va a ser como una compilada, pero entre esas herramientas y la costumbre, acaba siendo un proceso bastante llevadero.jPlayer escribió:siempre me ha gustado esa distro, pero por pereza a la hora de los tiempos de compilación me he decantado por alguna debian (o debian-like)
Cobo escribió:Siempre lo digo: ccache + distcc + un poquitín de paciencia... y ¡¡¡tachán!!! Está claro que nunca va a ser como una compilada, pero entre esas herramientas y la costumbre, acaba siendo un proceso bastante llevadero.
La verdad es que aunque la mayoría de las flags no están relacionadas con el hardware, algunas sí, y creo que sí se podría elegir un grupo común, más o menos razonable de flags para un iBook. A mí personalmente no me importaría usar compilados aunque las flags estuviesen algo bloated y sacrificase algo el rendimiento.
[ $ ~ ] cat media-uses
#!/usr/bin/env bash
numPaquetes=0
numUSEs=0
for i in /var/db/pkg/*-*/*/IUSE ; do
inc=$(wc -w ${i})
inc=${inc%% *}
numUSEs=$((numUSEs+inc))
numPaquetes=$((numPaquetes+1))
done
echo numUSEs=${numUSEs} numPaquetes=${numPaquetes}
echo -n "Media de USE flags por paquete: "
dc << EOC
4
k
${numUSEs}
${numPaquetes}
/
p
EOC
[ $ ~ ] bash media-uses
numUSEs=1912 numPaquetes=802
Media de USE flags por paquete: 2.3840
Cobo escribió:si supongo que a ninguno nos gusta ver cómo los paquetes compilan... pero es que sin una cosa no hay la otra, así que, ¿qué nos queda?
pero supongo que más que por otro tipo de cosas (que igual también y lo desconozco) es que a ver quién es el guapo que paga el hosting de eso
No sé, a mí me parece un poco chorrada ese miedo a compilar.
Yo tengo ideas para ponerlo en marcha . Problemas... más abajo .bastian escribió:Creo que no me has entendido Ferdy. No estoy pidiendo que se cambie la filosofía de gentoo ni que se creen binarios para todas las arquitecturas y que de cada paquete se hagan distintas versiones. Simplemente me llamaba la atención, (y por eso lo comentaba) que en caso particular de los iBook/Powerbook, donde creo que el target de usuario es bastante parecido y el hardware es prácticamente el mismo, y siendo una arquitectura popular entre los linuxeros, no existiera algo así.
No sé si no me expresé bien ó si te he entendido mal esto, ó simplemente desconozco el cómo lo hacen otras distros. Pero hasta donde yo sé, el definir distintas USE, definir distintas FLAGS por cada paquete, y la versatilidad que representa Gentoo, se logra gracias a que se compilan los paquetes. A eso me refería con que para mí era más importante obtener esas ventajas de la compilación (que creo que es la única forma de obtener esas ventajas) que el tiempo de compilación en sí. A eso me refería con que si no hay una cosa (la compilación) no hay la otra (USE y FLAGS personalizadas + gran versatilidad entre distintas plataformas).El resto de distros no lo hacen así, así que alternativa sí la hay, pero depende de lo que quiera cada uno. Ojo, que no digo que haya que hacerlo así, simplemente creo que tampoco tiene que ser esto o nada.
Hombre, el tráfico que podría generar eso, si lo liberas de forma internacional, pude ser más que interesante... .Quizá meta la pata, pero no creo que el problema fuese ese. El ancho de banda consumido digo yo que sería parecido y bueno, aumentaría la capacidad necesaria, pero vamos, creo que es más problema de mantenimiento de los paquetes que otra cosa.
Por ahí van mis ideas para solucionar el problema del hosting . ¿Lo realizaré algún día? Quién sabe... seguramente para cuando pueda ya lo habrá hecho otro .De todas formas, con el aumento de velocidad en las conexiones domésticas, posiblemente se tienda (al menos yo creo que debería hacerse así) a esquemas de contenido distribuído para el mantenimiento de este tipo de datos.
Hombre siempre podrías compilar los paquetes son el servidor ó el de sobremesa si te resulta más cómodo. Pero sí, vamos, está claro que, como todo, los paquetes compilados tienen sus ventajas sobre sistemas como portage, y ese caso que has expuesto es uno de ellos.No se trata de miedo a compilar, sino de que en determinadas situaciones, puede no interesarme compilar (no tengo el tiempo, o el suficiente procesador, o la batería...). En el sobremesa o el servidor estoy muy a gusto con gentoo, y no me importa tenerlo todo el día encedido o tenerlo horas compilando KDE o OpenOffice,. En el portátil, preferiría alguna alternativa, y preferiría que me la brindase Gentoo. Lo cual no quiere decir, que lo tenga que hacer, sino que simplemente lo que me gustaría.
jPlayer escribió:Yo me conformaría con que hubiese unos listados genéricos de -USE y -FLAGS (los más usuales por arquitectura)
USE="alsa apache2 apm arts avi cups eds emboss encode esd
foomaticdb gdbm gif gnome gpm gstreamer gtk gtk2 imlib jpeg kde
libg++ libwww mad mikmod motif mp3 mpeg nptl ogg opengl oss
pdflib png qt quicktime sdl spell truetype udev vorbis X xml xmms xv"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-O2 -mcpu=i686 -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
FEATURES="sandbox sfperms"
USE="berkdb crypt ipv6 ncurses nls pam perl python readline ssl tcpd zlib"
USE="bitmap-fonts truetype-fonts type1-fonts"
USE="${USE} fortran"
-march=athlon-xp -O2 -fomit-frame-pointer -pipe
-mcpu=ev56 -O2 -pipe -mieee -msmall-data -msmall-text -frename-registers
Hemos acabado exámenes, ¿eh?
Cobo escribió:Yo tengo ideas para ponerlo en marcha . Problemas... más abajo .
No sé si no me expresé bien ó si te he entendido mal esto, ó simplemente desconozco el cómo lo hacen otras distros. Pero hasta donde yo sé, el definir distintas USE, definir distintas FLAGS por cada paquete, y la versatilidad que representa Gentoo, se logra gracias a que se compilan los paquetes. A eso me refería con que para mí era más importante obtener esas ventajas de la compilación (que creo que es la única forma de obtener esas ventajas) que el tiempo de compilación en sí. A eso me refería con que si no hay una cosa (la compilación) no hay la otra (USE y FLAGS personalizadas + gran versatilidad entre distintas plataformas).
Hombre, el tráfico que podría generar eso, si lo liberas de forma internacional, pude ser más que interesante... .
Hombre siempre podrías compilar los paquetes son el servidor ó el de sobremesa si te resulta más cómodo.
Creo que este fin de semana va a ser el "finde de migracion a gentoo de los ibooks eolianos"
Ya me dirás por qué descargar un binario genera un tráfico tan superior a descargar el código fuente. Digo yo que se descargarían los mismos paquetes.
Jajajá, lo dices como si no hablara contigo nunca . No, en serio, muchas gracias.Mmmmm para que esto tenga algun sentido aquí.... mmm .... Cobo, sobre lo que pedías antes, contactame. (hosting barato)
Mmm... pero no entiendo qué tiene que ver eso con lo que discutíamos. Primero... ¿más modulares? ¿cómo?Otras distro usan paquetes más modulares, y las CFLAGS, para todos los g4 serían las mismas (las recomendadas).
Porque si tienes paquetes binarios tienes que tener compilado el código fuente para: alpha, amd64, arm, hppa, ia64, mips, ppc, ppc64 , ppc, s390, sparc, x86, en el caso de Gentoo. Multiplica... .bastian escribió:Ya me dirás por qué descargar un binario genera un tráfico tan superior a descargar el código fuente. Digo yo que se descargarían los mismos paquetes.
Jajaja, sí... es que yo también soy un poco batallitas y me lío a contar mis cosas...bastian escribió:Aquí hablábamos de Gentoo, no de que lo hiciesen los usuarios (hemos mezclado un poco las dos cosas.
¿ En Gentoo ? Para nada, normalmente descargamos de los servidores 'upstream'.
Mmm... pero no entiendo qué tiene que ver eso con lo que discutíamos. Primero... ¿más modulares? ¿cómo?
Segundo... no entiendo cómo eso explica lo que te comentaba de USE, CFLAGS y versatilidad. Por muy modular que sea, una vez compilado el paquete, queda compilado con las opciones que le pusieras... el usuario ya no lo puede cambiar a no ser que lo recompile, ¿no? Por eso tendrá que utilizar las USE y CFLAGS con las que haya sido compilado el programa. Y por supuesto la adaptabilidad que tiene gentoo tanto a distintas plataformas como al usuario, no creo que se pueda conseguir con paquetes binarios.
bastian escribió:Respecto a la estadística Sertinell, no te fíes de ella, es una zorra mentirosa. No me voy a poner a pegar la hebra pero vamos, partes de unas suposiciones que creo incorrectas. Lo primero es que tus cálculos dan ocho, no 6 (2^3) .
_____
______
______
No pasa nada, muchas veces los genios son unos incomprendidos (junto a los locos y los tontos).mmmh, la estadística dice que tengo un 33% de posibilidades de ser un genio...
Sertinell escribió:
En el primer punto, si tenemos 3 uses por paqete podemos hacer 6 combinaciones entre ellas, el factorial de 3 es 6, la combinatoria dice que ese son el numero de combinaciones . Por supuesto qe he partido de premisas no ciertas del todo (te suena lee, calculos de bloqueo? ), calro qe se qe no todas las USE's tiene las mismas probabilidades de aparecer, ni tiene probabilidades independientes, pero bueno, son suposiciones qe llevan a un error tolerable y al alza, qe para lo qe queremos demostrar nos vale .
-----------
En el siguiente punto. La proporcion de genios frente a locos y tontos no es equitativa, asi qe no te engañes, tiene muchas mas probabilidades de ser un tonto o un loco qe un genio .
bastian escribió:
En el primer punto partes de que la combinatoria te da el número de combinaciones, y no es verdad (te lo dije, es una zorra mentirosa xD).
Te lo voy a hacer gráficamente para que lo veas, y así nos dejamos de interpretaciones, de esto y lo otro. Si las USES son a, b y c, el espacio probabilístico sería {ø,a,b,c,ab,ac,bc,abc}. Como ves 8 posibles combinaciones. Lo que tú dices sería la forma de ordenar las uses, que no tiene mucho sentido.
En el segundo punto trataba de hacer ver que un planteamiento erróneo, lleva a una conclusión absurda, por mucha estadística que utilices.
Sus empeñáis en quitarme la razón, quién es el loco ahora ¿eh? ¿EH?
Rurouni, trae ese hacha pa' acá...