ibook & soft libre

Yo estoy esperando el tema de la airport, en cuanto haya algo usable, gentoo va pa dentro, mac no es mejor qe mi gentoo del sobremesa :).

Ademas mac no es mio, gentoo si, gentoo es de todos :D.
La AExtreme está muy cerca, ya envía, recibe, escanea y 'casi' se asocia.

Por otro lado, OSX apesta por varias razones, Tiger concretamente porque incluye gcc4 con lo que se rompen algunas cosillas y algunas aplicaciones no compilan. Lo que lo hace bastante inutilizable para el usuario medio Unix como yo.

Saludos.Ferdy
A mi me tira atrás el tema de la gráfica.

Necesito por activa y por pasiva que una aceleradora 3D con buen soporte para OGL en Linux.

Si fuera así me tiraba por el iBook de 12", pero ya.

Saludos.
La de los iBook está cubierta por el radeon.ko del kernel y de xorg.

Saludos.Ferdy
eraser escribió:Hola!

Una duda... ¿cuántos habéis quitado MacOS X del Mac y habéis puesto Linux?

Lo digo porque yo me compré mi mac dispuesto a instalar Linux, pero cuando estuve 3 días con el MacOS X... vamos, que no lo cambio :D

Un saludo

Que malo eres como te gusta la polemica Erasin, bueno algun dia pillo tu Imac y el power book los libero del yugo ;) .

Yo ando detras de un mac-mini y el segundo dia linux dentro.
Si, pero de todas formas no tiene aceleración 3D, o al menos así era en octubre... que lo estubimos probando.

Saludos.
Rurouni escribió:Si, pero de todas formas no tiene aceleración 3D, o al menos así era en octubre... que lo estubimos probando.

Saludos.

O_o

Mi iBook G4 800 lleva una ati mobility 9200 y si que tiene aceleración 3D... y te estoy hablando que le metí linux hace ya un año (debian)

Saludos ^__^
AMETSA escribió:

Que malo eres como te gusta la polemica Erasin, bueno algun dia pillo tu Imac y el power book los libero del yugo ;) .

Yo ando detras de un mac-mini y el segundo dia linux dentro.

¬¬

a) no era polémica, era curiosidad. En serio que yo iba de cabeza a meterle linux, que estaba hasta las narices de intentarlo en el pc y no había forma. Y a mi la airport me la traía al pairo.

b) tú no te acercas a 500m de mis chiquitines ni por equivocación [666]

Por otro lado, a mi me sirve perfectamente MacOS... tiene herramientas de red, un terminal, puedo conectarme por ssh a él y a otros... y sobre todo, sobre todo, es un SS.OO. que puede usar mi mujer o mi madre :)
Por eso no lo acabé quitando. Pero entiendo que a otras personas no les sirva, y esa era mi curiosidad... saber cuántos han acabado aceptando MacOS como SS.OO. bien por comodidad, bien porque tienen lo que necesitan y ya no les urge cambiar a Linux.

Un saludo
Yo mismo he conseguido utilizar MacOS (Panther) sin ningún problema. Otra cosa es que esté contento en general con el sistema o con la empresa que lo vende (fex, no Java 5 para panther).

Por lo demás a mi me sirve de sobra.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:La AExtreme está muy cerca, ya envía, recibe, escanea y 'casi' se asocia.

Por otro lado, OSX apesta por varias razones, Tiger concretamente porque incluye gcc4 con lo que se rompen algunas cosillas y algunas aplicaciones no compilan. Lo que lo hace bastante inutilizable para el usuario medio Unix como yo.

Genial lo de la Airport, tendré que meterle la gentoo al final...
Lo de Tiger, que lleve gcc4 no significa que tengas que usarlo ¿no?.

Ferdy escribió:Otra cosa es que esté contento en general con el sistema o con la empresa que lo vende (fex, no Java 5 para panther).

Pues a mí me pasa al revés. Me gusta en general MacOSX, pero lo que ha hecho con la AE en linux, ignorando completamente a los usuarios, me tiene un poco desencantado con ellos.

PD: WTH is fex?

Un saludo.
Genial lo de la Airport, tendré que meterle la gentoo al final...

Más que nada porque siendo quienes son los que están escribiendo el driver, creo que estará muy bien integrado en gentoo :P

Lo de Tiger, que lleve gcc4 no significa que tengas que usarlo ¿no?.

Significa que te quedaste sin MUCHO software que no compila con gcc4.

Pues a mí me pasa al revés. Me gusta en general MacOSX, pero lo que ha hecho con la AE en linux, ignorando completamente a los usuarios, me tiene un poco desencantado con ellos.

Mmmm pues eso he dicho... que son una banda y que al final su idea es sacar dinero como es lógico.

PD: WTH is fex?

'for example'. Perdón.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
Más que nada porque siendo quienes son los que están escribiendo el driver, creo que estará muy bien integrado en gentoo :P

Ya, por eso lo decía.
Ferdy escribió:Significa que te quedaste sin MUCHO software que no compila con gcc4.

¿Querías decir que no compila sin gcc4 o me he perdido? Lo que yo quería decir es que también lleva gcc3
Ferdy escribió:'for example'. Perdón.

Jeje, y yo buscando fex como un memo en google. He encontrado un manejador de fuentes, pero me extañaba tanto que te refirieses a esa pijada... :P
No frecuento foros guiris, así que no se que es lo más normal usar, pero lo más correcto sería e.g. o i.e, eso, AFAIK. :P

Un saludo.
bastian escribió:(...) pero lo más correcto sería e.g. o i.e, eso, AFAIK. :P (...)

No, el IE dejalo estar en Redmond [sati]
Prefiero 'fex' y 'pej'

Saludos :P
¿Querías decir que no compila sin gcc4 o me he perdido? Lo que yo quería decir es que también lleva gcc3

Mmm... entonces alguien me ha engañado. Bien... en ese caso ya no digo nada porque no se cómo están las librerías internas. De todas formas se que hay varios problemillas con el toolchain de Tiger porque varios de los proyectos en los que de algún modo participo hay quejas de los usuarios de Tiger. Aunque puedo estar mintiendo...

No frecuento foros guiris, así que no se que es lo más normal usar, pero lo más correcto sería e.g. o i.e, eso, AFAIK.

Mea culpa. Ya no se ni dónde escribo ni lo que escribo.

Saludos y siento las gilipolleces.
Ferdy
Lo de la grafica es la ultima actualizacion de los ibooks la qe notenia aceleracion 3D, creo la version 7.0 ya soporta openGL para las radeon 9250. Por lo menos yo probe los drivers en mi antigua 9600 hace unos meses, desde el CVS y ya eran usables, aunqe algunas extensiones fallaban, supongo qe ahora los habran pulido mas :).

Un saludo.

P.D. Ferdy como me alegra leerte cositas sobre la AExtreme, :), ¿funcionara en modo monitor(pasivo, o como coño sea para capturar trams del aire)?
P.D. Ferdy como me alegra leerte cositas sobre la AExtreme, , ¿funcionara en modo monitor(pasivo, o como coño sea para capturar trams del aire)?

El modo monitor ya funciona en el driver. Lo que no se es cómo estará el soporte en el firmware de la AExtreme.

Saludos.Ferdy
Bueno... si funciona me lo pensaré...

Lo que está ya seguro es que tengo un G4 apalabrado para enero... y gratis :D

Sólo lo necesito para asegurar compatibilidad: necesito ver como se ven las webs y el software que haga en un Apple... me da igual que sea rápido o lento. A caballo regalado, no le mires la pureza... :P

Ahora... si me lo compro me lo miraré muy bien a la hora del 3D...

Para que os hagáis una idea... estoy mirando PCs portátiles que la GeForce que llevan hace subir unos 500€ el precio final. Si me compro un Apple no me moriría si no fuera puntera la 3D, pero que al menos llegue en linux a los mismos FPS que llega en OSX.

Saludos!
Es tarde, y ahora no me da tiempo, pero prometo que luego subo una imagen con los frames del glxgears.

Un saludo

Pd. Debería estar prohibido currar los viernes por la tarde [mamaaaaa]
jplayer, tu tienes una 9200 de las antiguas, con esas no ha habido " nunca" ningun problema. Son las ultimas las qe han dado el follon, pero creoq e ya funcionan :)
Sertinell, pues me da que si, que es la vieja :P (compré el iBook en diciembre de 2003).

No obstante, dejo captura, por si Rurouni puede echarle un ojo al ibook ese que le van a prestar/dar by the face.

Imagen

Saludos ^__^
Refloto el tema!
Bueno, lo primero, dar las gracias a bastian :D Ya tengo eñes! x'D
El tema...
He "descubierto", que si cuando vas a iniciar sesion, pones de nombre
>console
, no arranca el entorno grafico, si no una consola :D El caso es que no consigo poner el teclado en español :/ Algun experto?
Gracias!
PD.- auxiliar, donde andas?, tu ultimo post es de hace mucho :/
Y kuasar? Y torrente2? Y daedin?
[snif]
Jplayer,¿ que memoria de video tienes en el ibook?, es que yo tengo una de 32M y no me va a esos FPS ni de coña.

Venga un saludo.
La que trae de serie, 32Mb.

Saludos.
Jur, pues a mi no me llega a mas de 844 FPS. ¿Podrias decirme como lo hiciste si no es mucha molestia?.

Un saludo.
A mi me tira mucho el PowerBook, lo que pasa es que el de 17'' es demasiado caro y el de 12'' tiene la pantalla demasiado pequeña. ¿Que opinais?

P.D.: Perdon por el off-topic.
¿Y el de 15" no te viene bien?.

Un saludo.
DSC escribió:Jur, pues a mi no me llega a mas de 844 FPS. ¿Podrias decirme como lo hiciste si no es mucha molestia?.

Un saludo.

Pues... simplemente instalé debian, y después hice el upgrade a etch. Te pasaría el xorg.conf, pero ahora mismo lo tengo sin linux, está el macosx y espacio para la gentoo que le voy a meter.

Saludos.
Hombre yo tengo Gentoo, y lo tengo con el driver radeon de las Xorg 7, pero nada de nada, a mas de 844 o así no hay forma. Cuando instales Gentoo, si consigues que te vuelva a ir a 1700 FPS ya me comentaras que conf pones al xorg.conf.

Un saludo.
DSC escribió:¿Y el de 15" no te viene bien?.

Pues debo de ser el único que no lo encuentra, ¿me podriais decir donde esta disonible? En Apple Store por lo menos no está (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6214042/wo/dD7Ej6ElQuc52OaTqhb1n7AKB1C/0.PSLID?mco=C52E92F8&nclm=PowerBook).
Antes había iBooks y Powerbooks de 12'' 14''/15'' y 17'', ahora ya por lo que se vé hay dos y dos.

Yo estoy bastante contento con el de 12'', creo que es el mejor tamaño, 15, me parece ya demasiado, como mucho miraría el iBook de 14''.

Un saludo.
Para vosotros, ¿Cual es la diferencia basica entre PowerBook e iBook?

O dicho de otra manera, ¿Que tipo de usuario se deveria lanzar por un PowerBook y cual por un iBook?
80 respuestas
1, 2