iBooks Author

Todavía no he visto un hilo dedicado al nuevo software de Apple para la maquetación de eBooks...
¿Alguno habéis jugado con él? ¿Qué os parece?

Cuándo tenga tiempo me curro el post y lo hacemos hilo oficial.
sexto escribió:Todavía no he visto un hilo dedicado al nuevo software de Apple para la maquetación de eBooks...
¿Alguno habéis jugado con él? ¿Qué os parece?

Cuándo tenga tiempo me curro el post y lo hacemos hilo oficial.

Creo que va a ser a los libros (electrónicos) con fines divulgativos más que literarios, lo que la app store a las apps.
Realmente es el único modo con el que pueden competir con los libros tradicionales y ebooks
A mi me ha gustado mucho.

No creo que tarden mucho tiempo en permitir usar iBooks Author para hacer cuentos infantiles u otro tipo de libros que no tengan que ver con libros de texto. Sería impresionante, la verdad.
Está hecho para libros didácticos. Pero cualquiera puede bajarse la aplicación y crear sus libros y luego publicarlos completamente gratis.
Tanto libros gratuítos como libros de pago (hasta 14.99). Por lo que puedo yo escribir una novela y publicarla mediante iBooks Author.

Lo que no se es si publico un libro pierdo los derechos de autor o los sigo manteniendo.
Atendiendo a los rumores es justo lo que yo esperaba que lanzasen, y aunque apenas lo he tocado, lo poco que he visto me gusta mucho. Las posibilidades que brinda son infinitas, en mi caso por ejemplo, yo tengo un blog donde (entre otras cosas) publico los diarios de mis viajes; ahora con esta aplicación, puedo migrar dichos diarios para convertirlos en libros digitales que luego puedan leer mis amigos. Muchos de vosotros en vuestros blogs publicáis tutoriales explicando por ejemplo como hacer x cosa con el Mac, pues bien, ahora tenéis la oportunidad de crear vistosos libros digitales con ellos. Vale que eso antes ya lo podíamos hacer creando EPUB a partir de el documento escrito, pero las posibilidades nuevas (al margen de que obliga al destinatario a tener un iPad) son increíbles, y que lo hayan enfocado basándose en Pages es algo que hace que me guste más aún.
Creo que solo vale para Lion 10.7.2, ¿se sabe si hay algo para snow leopard?
manum78 escribió:Creo que solo vale para Lion 10.7.2, ¿se sabe si hay algo para snow leopard?

Ni idea, mañana probaré con un mini que aún está en 10.6.8.

Respecto al iBooks Author, me parece genial la idea, y el hecho de que sea gratuito más, pero ¿Qué pasa ahora con Pages? Yo lo he usado bastante para hacer memorias de proyectos y por encima por encima, iBooks Author tiene casi todo lo que tiene Pages y más.

Por otro lado, uno de los peores nombres para una aplicación que le he visto a Apple..iBooks Author? La coletilla está un poco forzada.
manum78 escribió: ¿se sabe si hay algo para snow leopard?

Quizás te interese: http://code.google.com/p/sigil/

Por cierto: ¿La licencia de iBooks Author va muy lejos? Nada de lo que produzcas con él puede venderse fuera de iBooks

Si quieres publicar y vender fuera, no es tu app.
Lo poco que he trasteado pinta bien, pone en plan facilón lo que costaría un poquito hacer con InDesign.
Ojo.
Eso significa que no puedes vender lo que "maquetes" con el programa.
Si haces una maquetación con iBooks Author la publicas en la Store de Apple. Y luego puedes hacer otra con Sigil (por ejemplo) y venderla en otros sitios.

En resumen, vendes la maquetación, no el contenido.
manum78 escribió:Creo que solo vale para Lion 10.7.2, ¿se sabe si hay algo para snow leopard?

Acaban de poner en Applesfera como instalarlo en Snow, pero por lo visto para publicar seguirás necesitando Lion.

Pásate a echarle un vistazo....

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:

Acaban de poner en Applesfera como instalarlo en Snow, pero por lo visto para publicar seguirás necesitando Lion.

Pásate a echarle un vistazo....

Un Saludo.

Confirmado. Según un tuto diferente de faq mac: http://www.faq-mac.com/tutoriales/insta ... pard/47231 Me ha funcionado a la primera en 10.6.8

Saludos.
sexto escribió:Está hecho para libros didácticos. Pero cualquiera puede bajarse la aplicación y crear sus libros y luego publicarlos completamente gratis.
Tanto libros gratuítos como libros de pago (hasta 14.99). Por lo que puedo yo escribir una novela y publicarla mediante iBooks Author.

Lo que no se es si publico un libro pierdo los derechos de autor o los sigo manteniendo.

Parece que siempre hay mucha gente liada con el tema del copyright.

No puedes perder los derechos de autor de ninguna manera, son instransferibles e irrenunciables.

Sobre lo de vender los libros maquetados en iBook Author, a mi me parece más que claro, cualquiera que lo haya probado se dará cuenta que sólmanete sirve para crear libros para iPad, pues si exportas en otros formatos obtienes un pedazo de mierda. Yo veo que los tiros van en plan "Si haces libros para iPad los vendes con nosotros, o los regalas". Pues según entiendo estos libros se podrían transferir a un iPad sin pasar por la App Store, de ahí que la licencia te pida que no cobres si los distribuyes fuera de ahí.
sexto escribió:Ojo.
Eso significa que no puedes vender lo que "maquetes" con el programa.
Si haces una maquetación con iBooks Author la publicas en la Store de Apple. Y luego puedes hacer otra con Sigil (por ejemplo) y venderla en otros sitios.

En resumen, vendes la maquetación, no el contenido.

Mira para el proyecto me va a venir bien, para publicar en la store hay que hacer algo?
La poca vergüenza de Apple está llegando a límites insospechados...

Primero nada de icloud para los usuarios de Snow y ahora ibooks author. Y no tienen NINGUNA excusa. Cada día más decepcionado, cada día más windows...
devilmalaga escribió:La poca vergüenza de Apple está llegando a límites insospechados...

Primero nada de icloud para los usuarios de Snow y ahora ibooks author. Y no tienen NINGUNA excusa. Cada día más decepcionado, cada día más windows...

Pues si, cada keynote dan un pasito mas hacia iOS y uno menos hacia OSX.

Como programa, la verdad que si me parece bastante interesante Creas un libro interactivo del carajo incluso si eres un tollo. A mi me parece una magnifica idea impulsar los libros de texto y de divulgación en general, y esto no hara más que promoverlo. Pero claro, no puedes publicarlo sacando pasta si lo editaste desde la app, aun que cualquiera que haya probado minimamente la app habra visto que al exportarla a pdf o a otra cosa sale un truño de dimensiones epicas, por lo que ese punto no debe importar. Ademas creo que la mayoria de estos libros, si es el autor el que los publica, serán gratuitos.

Lo malo, que ni hay app para mac, ni para android, para ... solo para iOS... eso es como ponerle vallas al campo, bueno, en este caso, al conocimiento...
devilmalaga escribió:La poca vergüenza de Apple está llegando a límites insospechados...

No puedo estar mas de acuerdo. No puedo entender como hacen esto a los usuarios de Snow Leopard. Me jodio no poder instalarlo cuando decia que no era compatible con SL, pero mas duele ver que no es por tema de programación, sino porque no les ha dado la gana.

A un paso de instalar bootcamp y mandar a paseo MacOSX.
Mephistofeles escribió:Me jodio no poder instalarlo cuando decia que no era compatible con SL, pero mas duele ver que no es por tema de programación, sino porque no les ha dado la gana.

Como el 98% de las cosas. SL es un S.O. perfectamente válido pero la política de Apple parece ser abandonar la versión anterior cuando tienen una nueva siendo la anterior técnicamente viable.
QUe hay que hacer para publicar un libro gratuito en la iBooks Store?
coyote escribió:
Mephistofeles escribió:Me jodio no poder instalarlo cuando decia que no era compatible con SL, pero mas duele ver que no es por tema de programación, sino porque no les ha dado la gana.

Como el 98% de las cosas. SL es un S.O. perfectamente válido pero la política de Apple parece ser abandonar la versión anterior cuando tienen una nueva siendo la anterior técnicamente viable.

Yo no puedo hablar ya que tengo Lion.. pero es política Apple 100%.

Y lo hicieron con el iPhone 4 e iPhone 4S, que tan solo había un "cambio" destacable (Siri), y no era justamente por el hardware.

Ahora están haciendo exactamente lo mismo con iBooks Author. Si te gusta no lo puedes instalar a SL... pero no porque no puedas, si no porque queremos que pases por caja.

Y sobre la limitación... era previsible que fuese para iTunes Store... pero que la exportación PDF funcione mal, en un SO que el tratamiento de PDF siempre ha sido excelente... no me hace mas que pensar que es para tocar la moral.

Un saludo!
19 respuestas