Con el cambio de mes llega el turno en dos de los juegos de lucha más populares de este prolífico año para el género de mostrar los nuevos personajes que se añaden a su plantel, en ambos casos caras ya conocidas de sus respectivas sagas.
Street Fighter V se prepara para incorporar en pocos días a Ibuki, la joven ninja o kunoichi que debutó en la tercera entrega y trasladó su estilo basado en las tradicionales herramientas de los guerreros de la noche a la cuarta a partir de la versión "Super" (además de un divertido paso por el esencial Pocket Fighters).
En su nueva participación en la serie de Capcom sustituye su anterior uniforme de combate por una indumentaria basada en la de su instituto e incorpora a su arsenal bombas de explosión diferida que puede integrar en múltiples
combos para mantener a su rival indefenso. Los
kunais, su "paracaídas" y otros elementos comúnmente asociados al
ninjuntsu regresan también en un estilo que recuerda más que nunca al de algún otro popular estudiante de esta disciplina.
Este será el tercer personaje añadido al juego desde su lanzamiento tras Alex y Guile y antes de los previstos Balrog, Juri y Urien que llegarán en los próximos meses. Los seis personajes deberían de ser obtenibles de forma gratuita (además de previo pago) a través de una cierta inversión de tiempo del jugador, aunque muchos han criticado el coste excesivo y su dependencia del éxito en los niveles más avanzados (y desafiantes) del modo supervivencia.
En cuanto a
Killer Instinct, el título de Xbox One y desde hace unos meses Windows 10 que ya disfruta de su "tercera temporada" añade este mes a Gargos, el demonio guerrero némesis de Eyedol, artífice de buena parte de la maldad del universo de KI y principal villano de la saga desde su aparición en la segunda entrega.
Gargos aparece en el juego para comandar la invasión de nuestra dimensión de una forma directa, dejando a un lado las posesiones e influencias de pasadas intervenciones y aprovechando la oportunidad lograda durante el final de la historia de Jago en las dos primeras temporadas. Entre sus movimientos encontramos la posibilidad de invocar a dos tipos de servidores demoníacos para hacerle el trabajo sucio, una armadura mágica de piedra en el modo Instinto y movimientos únicos como el cuádruple salto que le permiten sus alas.
Desde Iron Galaxy adoptarán para las restantes incorporaciones al juego (que llegarán como parte de esta "temporada") una aproximación diferente, basada en la sorpresa, ya que ni este tráiler ni el del próximo guerrero mostrarán pista alguna respecto a los siguientes contendientes. Sí sabemos que la modalidad Shadow Lords (que incluirá a una versión especial de Gargos como enemigo final) sigue en desarrollo y nos traerá pronto novedades que compartir con los seguidores de la serie.