IC3001 y IC6001???

Hola pues como pone en muchos tutoriales de downgrade mire mi psp , que es japonesa, blanca y venia con 2.6, y vi lo de IC3001, pero cual es mi sorpresa cuando a la izquierda medio tapado por la chapa del lector veo que pone IC6001.. La puedo downgradear??, llevo creyendo desde que la compre que tenia una placa ta082 y ahora no estoy tan seguro.

Salu2
este programa t dira si puedes o no, ejecutalo en el 2.71 con el hen o en el 2.60 con el gta

Adjuntos

eso q t dice la version de placa???
si puedes downgradear porque la mia es la misma y me salio todo perfecto, con que los numeros no esten en la derecha si se puede
The_One_ escribió:eso q t dice la version de placa???

si sale verde se puede, si sale rojo ni lo intentes
el problema es que no consigo haceer que el programa vaya, siempre se me queda la pantalla en negro y al poco se me apaga la psp, lo he probado en la 2.71 con el henc, y con el eloader 0.99, tambien emulando el 2.6 y el 1.5 y no consigo nada, siempre pantalla negra

p-lan escribió:si puedes downgradear porque la mia es la misma y me salio todo perfecto, con que los numeros no esten en la derecha si se puede

Vale pero esque me aparecen los 2 el IC3001 a la derecha, y a la izquierda medio tapado el IC6001.

pf necesito alguna solucio que me estoy tirando de los pelos.

salu2
ponte el hen C autorun de 0okm.Asi no te vas a complicar la vida y no te la vas a jugar.
si es ic6001 va... yo tambien tengo una blanca y me pone eso [tadoramo] gracias a dios!!!
Ya, pero el tiene los dos numeros
Ni lo intentes,petara seguro.
que use el HW_Spootlight con ese sabes si va o no yo tb lo comprobe asi

si la las letras salen rojas en el test STOP!! no down.... si salen verdes adelante hombre!
estaras de fiesta vamos [fies]
pero es qu ese programa no me va, solo me aparece una pantalla en negro y luego se me apaga la psp

Salu2
tienes que tener tb el GTA.. lo tienes? (UMD ORIGINAL) y el eloader de fanjita.. creo ke si no tienes el umd de gta puedes cargarlo con el hen c... pero no estoy seguro.. pero el eloader de fanjita y hw_spootlight lo necesitas.

yo use el eloader097_nocache.exe y me fue (use umd gta)

salu2
mira si has instalado bien el HENC. Yo tengo la misma placa que tu, y me va perfecto! [pos eso]
ya esta tios, me sale en rojo, al final lo he hecho funcionar emulando 2.6, de todos modos mosquea un poco que tambien ponga el 6001 pero bueno que se le va a hacer.

Salu2 y gracias a todos
Hola wanobi yo tambien tengo los dos numeros al igual que tu en la derecha IC1003 y como tu dices en la izquierda debajo de la chapita escondido el IC 1006. Hay alguna forma de probar si se puede downgrapear sin usar el GTA.
Aunque la mia al ser igual que latuya y a ti te salio en rojo, pues siendo pesimista veo creo que la mia tampoco sera downgrapeable.
No tiene porque, haz la prueba. El programa que lo comprueba no tiene riesgos.
pues con el eloader 0.99 te hace lo del exploit sin el gta, solo con tiff, que supongo que tambien funcionara, pero no hagas como yo que me volvi loco intentando que funcionara en la 2.71 y solo funciona en 2.5 y 2.6, si ya habias actualizado para poder jugar a tus "copias de seguridad" emula la 2.6 con el devhook y carga el eloader y despues el programa.

salu2
menos mal k tenia el programa en la memory stick k si no ya me aubiera gustado saber de donde sacarlo :D

pues eso, si sale rojo no aigais nada x dios!
Antes de nada muchas gracias por responderme, peor te puedo asegurar que estoy hecho un verdadero lio, Llevo leyendo asi como tres dia y ya creia que me habia enterado de algo, pero con la respuesta de wanobi, me he dado cuenta que tengengo aun grande lagunas.

1. Con mi actual supuesta psp version 2.6(de casa) y IC1003, hay alguna forma de hacer ejecutar los backup de los juegos actualizazando a 2.71 sin riesgo de quedarme sin PSP.

2. Hay alguna forma de comprobar si es "dongrapeable" sin usal el GTA.

Bueno yo de todas formas voy a seguir leyendo haber si mis lagunas se convierten en lagunillas.
axes321 escribió:
1. Con mi actual supuesta psp version 2.6(de casa) y IC1003, hay alguna forma de hacer ejecutar los backup de los juegos actualizazando a 2.71 sin riesgo de quedarme sin PSP.

2. Hay alguna forma de comprobar si es "dongrapeable" sin usal el GTA.

1.- puedes actualizar a 2.71 y desde el hen emular el devhook y poder jugar a tus copias de seguridad

2.- la verdad no lo se, creia que con el hen funcionaria.
gracias HyRaNk, entoneces yo con mi version 2.6 , IC 1003, puedo actualizar a 2.71 sin que se rompa y cargar copias de seguridad.

Entonces la gente que tiene la misma caracteristicas que mi psp tienen tanto interes en pasadr a version 1.50, si al fin al cabo con la 2.71 funcionan las copias de seguridad.
si se puede actualizar a 2.71 y usar el henc, es lo que yo hice pq la mia era 2.6, pero te recomiendo que no te pongas el hen rev. C normal, sino el autoejecutable de 0okm y el parche flash red, ya que asi cada vez que enciendas la psp se te carga automaticamente el henc.
De todos modos con el henc hay bastante homebrew que te lo pone como datos dañados y otros que no te lo carga, por eso se quiere bajar a la 1.5.

Sobre lo de saber si se puede downgradear carga desde la 2.6 el eloader 0.99, version tiff y despues seleccionas el spotlight, si no sabes donde conseguir este ultimo esta al principio del hilo.

Salu2

EDITO

Por cierto he leido en algun post que los numeros son de el infrarojo, y he visto en algun video que en la placa base de la psp pone el modelo, pues bien, pone el modelo en todas??, esque no me importaria abrirla para averiguar definitivamente si se puede downgradear. salu2
Bueno poquito a poco y a base de leer ya me voy enterando de todo esto pero aun tengo muchas dudas y por mas que leo no las encuentro, haber si me podeis ayudar.

Ya he instalado el HENC y rulado mis backup. Ahora.

Wanobi tu como has podido utilizar el spotligth en las misma circunstancia que yo y pasandote lo mismo que me pasa a mi. Te comento lo que me pasa:

1.No tengo el GTA
2.Ejejuto el HENC
3.ejecuto el devhook Launcher a 2.71 y emulo a firewire 2.6(como tu comentas en unos de tus hilo)
4. Una vez en 2.6, me voy a foto y ejecuto el eloader 099.
5. ejecuto desde el eloader el spotligth.
Y no me sale nada se me queda la PANTALLA NEGRA.
¿Como lo conseguistes tu?
¿El fallo está en que no tengo el GTA?

Lo he intentando d todas formas, antes de actualizar a 2.71 cuando tenia la version 2.6, emulando desde el devhook(cuando ya he subido a 2.71) a 2.5, emulando a 1.5 y siempre pantalla negra.

P.D: Aunque el Hen me va bien me gustaria probar si mi placa es TA-082.

Mas dudas cuando con el devhook emulo a 1.5, me voy a la carpeta photo para ejecutar el eloader 099 y no se puede, en el "icono" del eloader me pone 0 imagenes y no se puede ejecutar, esto es normal.

Mas dudas cuando arranco la psp con un UDM(en mi caso car), salgo del juego y me voy a fotos para ejecutar el HENC, pues nada se queda la pantalla en azul y se apaga. Por tanto para ejecutar el HENC tengo que arrancar la PSP sin ningun UDM dentro.
¿Esto os es asi y os pasa a todo o me pasa a mi nada mas?.

Bueno por ahora son muchas pregutas, si podeeis responder os lo agradeceria, ya que os puedo asegurar que no es comodidad, me estoy jartanto de leer pero de esto que os comento no encuentro nada.
Gracias.
pues yo lo utilice con el gta, pero suponia que valdria igual con solo el exploit, los pasos estan bien hechos pero si no te va sera eso fijo, lo de las imagenes en la 1.5 es que en esa version no te lee las imagenes tiff en las que esta basado el exploit, esa funcion se implemento en versiones superiores, y por ultimo lo del henc si, no tienes que tener el umd insertado, bueno, con tener el lector abierto basta, porque si te entra en el juego al salir te intentara ejecutar el henc y petara siempre.

te recomiendo que te instales el henc autoejecutable, que te lo parchea cada vez que enciendes la psp y asi te olvidas de historias y te lo hace todo automatico. si optas por este despues de instalar, al arrancar te aparecera flash rojo y luego azul, esto se soluciona con un parche, el autoejecutable y el parche estan en la pagina de 0okm, no se si se pueden poner links asique usa la todopoderosa G.

salu2 y a ver si algioen me ayuda con lo mio, que al final he abierto la consola, pone ta-082 pero tiene claramente los numeros IC1003 a la derecha y ic6001 a la izq
Lo primero hola a todos soy nuevo :P
gracias por todos estos manuales y toda la información que dais, gracias a eso tengo una psp bien molona xD

axes321 escribió:1.No tengo el GTA
2.Ejejuto el HENC
3.ejecuto el devhook Launcher a 2.71 y emulo a firewire 2.6(como tu comentas en unos de tus hilo)
4. Una vez en 2.6, me voy a foto y ejecuto el eloader 099.
5. ejecuto desde el eloader el spotligth.
Y no me sale nada se me queda la PANTALLA NEGRA.
¿Como lo conseguistes tu?

tengo el mismo problema que tu, ademas exactamente ese,
de momento cargo mis backups con el devhook para 2.71 perfectamente (bueno, de 3 ISO del GTA no he conseguido que me cargue ninguna... asique no cargo todos los que querría cargar, pero bueno xD)
pero me gustaria si puedo downgradear aunque tenga IC3001 a la derecha y IC6001 a la izquierda, segun he leido y comentais se puede con el spootlight, pero al igual que axes321, no he podido.
Entro al menu del eloader (emulando en 2.60) pero cuando inicio el spootlight, pantallazo en negro [triston]

Asique haber si alguien sabe porque puede ser, o alguien que lo haya conseguido, o alguna otra forma de cargar el spootlight xD !!!!

P.D: por cierto wanobi, yo de momento voy bien con mi Henc, pero seguro que alguna vez tengo que probar el 0okm que mencionas, aunque una duda, ¿¿¿que escribe en la flash cada vez que enciendes la PSP??? ¿¿¿o solo la primera vez???

P.D.2: como ya digo me pasa lo mismo que a ti, axes321, asique si haces algun progreso para cargar el spootligh, comentalo porfa!!!

Salu2 ;)
Yo lo hice emulando la 2.6 y cargando el gta en umd, lo de utilizar el exploit en lugar del gta pensaba que funcionaria en sustitucion del juego, pero ya que decis que asi no va pues digo yo que sera solo con el juego.
el henc solo escribe la primera vez, la segunda segun tengoo entendido carga archivos en la ram y reinicia la consola con esos archivos en memoria.
lo de 0okm solo es una modificacio para que arranque cada vez que la enciendes, no es otro henc ni nada por el estilo, lo digo porque fijo que alguien lo pregunta.

salu2
a bueno, pues entonces haber si consigo algun GTA... [angelito] xD

y si, si ya se lo que es, pero creia que cada vez que encendias la psp escribia en el flash para que arranque

de todas formas mi PSP no tiene ni una semana, no me arriesgo de momento :( ; auqnue si parece mas comodo si :)
Hola a todos!!! os recomiendo a todos los que tengais la placa con las 2 numeraciones, que no os arriesgeis si no estais seguros, porque he tenido una de estas en mis manos, y está brickeada, y llevo muchas downgreadas, así que vosotros mismos, mirar primero si se pueden usar algunas de las muchas utilidades que hay para la 2.71, porque ahora toca "colarsela" a la tienda, y si falla, al Servicio Técnico de la Sony, saludos a todos y suertes en vuestras andadas
28 respuestas