Cambiar los botones es fácil, usas los mismos "fastons" o clemas originales.
Para empalmar es fácil, cortas el cable, lo pelas y empalmas.
Lo malo es que para los botones sanwa tienes que agrandar un pelin el diámetro de los agujeros, pero con dremmel se hace en 10 minutos
El diámetro del agujero para la palanca también hay que agrandarlo.
Al final te dejas mas dinero en los componentes que en el propio iCade, pero el tacto y la respuesta de esos componentes no tienen nada que ver con los originales; son infinítamente mejores, además puedes jugar con los restrictores de movimiento de la palanca y poner cuadrado, exagonal (mi preferido) o redondo.
También hay mods para la palanca que ajustan la dureza y el recorrido para dejarla mas afinada; en fin, un mundo...
Lo del lag, yo la verdad es que con el ipad no tenía nada de lag en absoluto; de hecho las mejores partidas al ghost and goblins las hice con el icade jejej.
Yo te recomendaría cambiar ese Asus por un ipad, aunque sea de 2ª mano, pero que tenga Jailbreak y a ser posible con 32gb o 64gb.
También tenía en mente seguir mejorando el mueble, pero ahora como estoy sin iPad lo tengo en stand by.
La idea era hacer un carril con fresadora para poner el iPad tumbado pero deslizado por ese carril, para que entre a medida y no se caiga en las partidas mas frenéticas.
Otra idea era hacer un mueble pequeñito, con unos imanes y ponerlo a continuación del panel para apoyar las muñecas, que cuando llevas una horita jugando es incómodo no apoyar