«En El Mundo publican una nota de prensa de EFE que, resumiendo, dice que los internautas podrán crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, según Paul Twomey, presidente de la ICANN, si se aprueba la propuesta en la reunión internacional de este organismo que se celebra en París. De esta forma, las páginas web no estarían atadas a fórmulas clásicas como '.com', '.net' o '.org', sino que "los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'". Además, "a partir de ahora, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía (...) "Una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podrá seguir controlando su nombre. Es un desafío técnico, pero imprescindible".»
escufi escribió:Pues... que quereis que os diga... no me atrae el poder hacer paginas del tipo .mierda o .chikichiki.
Casi que era mejor dejarlo como esta.
+1
Los dominios tienen que ser fijos, porque si no te puedes volver loco para encontrar una web que te acuerdas como se llama para no estabas seguro del dominio español, pero sabes que probando .com, .net o .es aciertas... para que ahora el dominio sea otra palabra rara... vamos, que se perdería la identida de direccion web... ya que me dirás que tiene de dirección http://el.otro.lado
Tampoco estoy de acuerdo con que metan más otros alfabetos, ya que muchos alfabetos tienen simbolos iguales que a los nuestros y pueden crear dominios que escriban igual que otros pero en vez de una O es otra O de otro alfabeto y nos crean enlaces a bancos iguales que a los originales...
si han tardado años en admitir la Ñ... DUDO seriamente que lo hagan... y mas esto, que solo ralentizaria la velocidad de distribucion de los dominios entre los dns...