ice 091f3

Hola gente ,tengo algunas dudillas.....
Me dispongo a instalar un magic casero en una v7 con el ice 091f3.Ahí van las preguntas:
Compilando el codigo tal cual lo puedo meter en un scenix viejo?¿Si no es así que tengo que hacer?¿

Cuanto pesa el hex que hay que cargar al chip?¿(por aquello de que esté bien exo)

Por ultimo ,se que tengo que cambiarle el A por el Z ,pero he leido en varios hilos ,el cambio del RESET por el W.Es cierto esto ultimo?¿?Y que punto W debo de coger el del magic o el del Messiah?¿?

Gracias y a ver si me podeis contestar prontito que me urge de la muerte!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa
A ver, por partes:

Que a mí me conste, puedes meterlo en cualquier Scenix ya sea viejo o nuevo.

El ICE 0.91F3, compilado pesa 11KB (magic_ice.hex)

No tienes que cambiar el A por el Z, esto sólo se debe hacer cuando reprogramas un magic comercial. Pilla los esquemas del magic 3 e instala todos los puntos tal cual a excepción del w, para el cual has de tomar el del messiah/messiah 2.

Espero disipar tus dudas. [oki]

Saludos
Gracias por tu ayuda!!!!!
Estas seguro de lo del A y el Z?¿?
Es lo unico que tenía en claro ,de hecho habia instalado otro magic casero en una v7 ,con uno de los primeros ice y creo recordar que intercambié estos dos puntos......... [agggtt] [agggtt]
Ya no me acuerdo ,si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga........
Los puntos para las versiones de ICe 0.90 en adelante intercambian los puntos A y Z, en relacion al magic original. Puedes encontrar mas informacion sobre los esto en magicx.info. Hay la gente esta mu puesta en eso.

Una buena elección usar el codigo que han generado en ps2news, modificando el original del magic, a mi me va de cine.
Que cada cual extraiga sus conclusiones (las mías estan muy claras...). Extraido de PS2NEWZ:

==========================
NOTES
==========================

ICE 0.90+: MAGIC 3 TO ICE... swap pin Z with A... use Messiah W point for W.... edit define.inc if need...

Me reafirmo en lo dicho anteriormente, además con los 0.91F2 funcionando perfectamente.

Saludos
Pues eso pluser ,tu mismo lo has puesto ,hay que intercambiar los puntos A y Z.gracias
Así que lo de intercambiar el RST por el W ,nas de nas ,no se de donde lo sacaría .gracias por la ayuda que me voy a operar ya la play.....
[fumando]
como compilar un codigo hex

primero

necesitamos

1º tools 2 que contienen

make
mip2sx
sasm
sxfree
asm5900

2º el codigo a copilar

es esa carpeta que contiene archivos con la extension mip

eso es lo necesario para empezar
descomprimiremos la carpeta tools v2 en c:/
con lo que quedaria

C:/tools2

metemos los archivos del codigo a copilar dentro de la carpeta c:/tools2

abriremos una ventana de msdos

windows 98

inicio/programas/accesorios/msdos

windows xp

inicio/todos los programas/accesorios/solo simbolo del sistema

escribimos cd..
volvemos a escribir cd..
hasta que nos quedemos en c:/
ahora escribimos c:/cd tools2 o el nombre de la carpeta donde extraimos tools2
y el codigo a copilar

con lo que quedaria C:/tools ahora solo escribiriamos make y le dariamos a enter
y ya tendriamos el codigo copilado

segundo

modificacion de opciones

1º abrimos el archivo define que se encuentra en la carpeta c:/tools2

; this file is used by both sasm and r5900 :-)

; used by PS2_BIOS
BIOS_JAP EQU 0x01
BIOS_V1 EQU 0x02
BIOS_V3 EQU 0x04
BIOS_V4 EQU 0x08
BIOS_XX EQU 0x10

; Uncomment your ps2
PS2_BIOS EQU 0xFF ; Ps2 v1-v8(if get error pick your ps2 only!!)
;PS2_BIOS EQU BIOS_JAP ; TODO: JAP 10000/15000
;PS2_BIOS EQU BIOS_V1 ; v1(chip 010), v2?
;PS2_BIOS EQU BIOS_V3 ; v2?, v3(chip 020)
;PS2_BIOS EQU BIOS_V4 ; v4(chip 030)
;PS2_BIOS EQU BIOS_XX ; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070, 080), v8(chip 090)

;KILL_LOGO EQU 1 ; Uncomment to kill logo...
POWER_DOWN EQU 1 ; Uncomment 1/2 sleep(USE PLZ AND NOT FULL_SLEEP or DVD_FIX)

;NO_BUS EQU 1 ; Uncomment for scex only(no dvd/cd D,C,B,I,H,G,W).. NOT!
;MODE54 EQU 1 ; 54M clock

; TODO!!!!!!!!!!!!!
;BOOT_MENU EQU 1 ; TODO boot menu(from Memory Card).............
;VMODEFIX EQU 1 ; TODO ... auto NTSC2PAL/PAL2NTSC
;REGION_FREE EQU 1 ; TODO/REMOVED i have no dvd to test with :( ...
;DEMARCO_VISION EQU 1 ; TODO ... 50:50 can b done with software only

cuando el punto y coma esta puesto no se usa esa opcion por ej si le quitaramos el punto y coma
a la opcion NO_BUS solo cargaria juegos de ps1.-

con esto se consigue copilar el codigo para scenix del modelo nuevo

2º modificacion para usar el codigo en scenix viejos

abrimos el archivo magic_ice que se encuentra en c:/tools con un editor de texto

y alli modificamos

INCLUDE "define.inc"

;__fuse $7F9
;__fusex $F7F
DEVICE SX28AC, OSCHS2, TURBO, BANKS8, OPTIONX
;FREQ 50000000 ; 50Mhz

el bank8 y ponemos banks4 quedando asi

INCLUDE "define.inc"

;__fuse $7F9
;__fusex $F7F
DEVICE SX28AC, OSCHS2, TURBO, BANKS4, OPTIONX
;FREQ 50000000 ; 50Mhz

cerramos guardamos los cambios y copilamos como anteriormente se ha descrito ya
solo nos queda un paso abrimos el icprog abrimos el codigo hex y dejamos en 4 banks
4 pages le damos a guardar y ya tenemos el codigo para los scenix viejos.-

gracias a los que me ayudaron a aprender a copilar a mi
creo no haberme equivocado pero si lo he hecho lo siento

estañador

X-MEN WW.MAGICX.INFO
Gracias estañador por la info,pero siguen los lios...

He programado un SX viejo con los ice091f3 ,parece que está bien programado pq no me dio ningun error.He seguido los esquemas del magic comercial en mi v7,intercambiados los puntos A y Z ,he cogido el W del esquema del messiah2.
Tengo que intercambiar tambien el RST con el W?¿?¿
Habia hecho una instalacion de un magic casero con unos ice mas viejos y cogia el W de los esquemas del magic y me iva de lujo ,lo que no logro acordarme es si intercambie el RST por el W.
Por favor ayudarme porque despues de la instalacion la consola hace como si no tuviera el chip.
Gracias por adelantado.
Miraremos que se puede hacer.

He programado un SX viejo con los ice091f3 ,parece que está bien programado pq no me dio ningun error.

Cuando te refieres a viejos, te referiras a los que vienen en formato DIL. Por que todos los que se venden en plaquita SMD son nuevos, por muy viejo que sea el chip que tengas.

Tengo que intercambiar tambien el RST con el W?¿?¿ Habia hecho una instalacion de un magic casero con unos ice mas viejos y cogia el W de los esquemas del magic y me iva de lujo ,lo que no logro acordarme es si intercambie el RST por el W.

De intercambiarel reset con el W, ni se te pase por la cabeza. si tienes el chip programado correctamente, con intercambiar A y Z y usar el W mesi.. ya esta todo. Verifica que hayas montado bien los cables de la bios. Alguna vez me a sucedido poner alguno cruzado al soldar sobre el chip y el resultado es ese, como si no tubiera chip. Con el polimetro puedes comprobarlo facilmente.

Te recuerdo que si el chip es de plaquita, es un scenix nuevo, no viejo.

Puedes consultar tambien en:

http://www.magicx.info

Saludos
Gracias a todos.
Funcionando los ice de lujo y pilla los DVD a la primera ,me habia equivocado en el punto R.
Ya llevo dos caseros y se lo recomiendo a todo el mundo ,barato, y funcional como los comerciales.
SALUDOS
9 respuestas