ICE v.0.90f2 UNA MARAVILLA

Pues eso, a los que tengan más o menos experiencia con los chips homebrew de scenix, que prueben el nuevo código de ICE, porque es una verdadera maravilla.
Comparable o mejor incluso que el messiah2.
Lo carga todo, incluido splinter cell sin problemas. A la primera, y desde el navegador incluso. No falla nunca!!!! sin duda de momento el mejor modchip ke he instalado... Compatible con v8 090 sin NINGUN PROBLEMA.

En una sola palabra : GENIAL!!! :-)

un saludo
Estoy de acuerdo, es fantastico, incluso se puede reprogramar el chip comercial Magic 3.x sin cambiar nada en el chip.
pues eso que si alguien es tan amable me podia decir conde conseguir el codigo que dicen que va tan bien

a parte tb necesitaria algun code para las v4 que no me tira ningun ice en estas

un saludo y gracias por anticipado
Pasate por el hilo Magic X, en breve posteare codes compilados.
Hola Seymurx!!!

Ya te han dejado volver? Me alegro de verte!!!
Espero que seas el mismo de antes y no una persona nueva

Un saludo.
Estoy ya muy viejo para cambiar.

Saludos.
Escrito originalmente por danielet
Compatible con v8 090 sin NINGUN PROBLEMA.

Alguien puede confirmar si con este código funcionan los dvdr con consolas v8 (bios 090)?
El ICE 090f1 a sido testeado favorablemente en bios 090 v8, asi que supongo que el code f2 deberia funcionar perfectamente, no he podido probarlo.

Fuente Ps2news.
joder, decir que un chip es bueno pq carga todo...
Es que lo normal es que lo carge todo a la primera.

Yo he instalado muchisimos Messiah 2 y lo carga todo a la primera y como dice danielet desde el navegador.
Incluso el splinter cell que no se que problema teneis con el.

Supongo que sera una maravilla si lo comparamos con los magic de mierda actuales.
Por tus palabras deduzco que no lo has probado.

Tu play es una v7? has instalado todas las versiones de Messiah 2 en v7?

Splinter Cell aprovecha la proteccion de doble chequeo y muchos chip comerciales cascan, incluido alguna version de Messiah 2.

Repito, solo a partir de la v7.

Nota: No estaria de mas que hablaras con mas respeto, el magic casero no tiene nada que ver con el magic comercial, El ICE y otros codes actuales estan funcionando tan bien como el Messiah aunque te pese.
Yo me callo hastak lo pruebe anke cierto es k un modbios su funcion es cargar las copias a la 1º , diremos k es un buen chip o k es el mejro cuando los "daños colaterales" causados ala makina sean minimos o inapreciables pero claro para ello ay k hacer prueba y pa eso estamos al menos yo kiero probarlo para eso.

Ejmplo: El DMS3 carga todo perfecto pero crea cada cortocircuito en la ps2 k da miedo y eso no es leyenda urbana para machacar este chip es algo cierto y comprobado.
No obstante creo k los k participan en este proyecto se merecen un reconocimiento.

SALUDOS
Me estáis mal interpretando.
Lo que me jode es que alguien diga que un chip es mejor que
el Messiah 2 solo pq carga todo a la primera cuando el Messiah2
carga tb todo a la primera.

Y tienes razón el magic casero no le he probado.
Yo me refería a los magic comerciales.

Y a lo que me has preguntado, si, he instalado todos los firm desde el 1.07
hasta el actual en las v7 y todas me cargan bien.

Y perdonar si a alguien he ofendido.
En primer lugar, tendrías ke saber que las primeras versiones de messiah2 no son compatibles con las v8. Aparte de eso, no he dicho que el ice sea mejor ke messiah2 ; he dicho ke es comparable o mejor, que no es lo mismo... El punto W ke utiliza el ice 090f2 es el mismo que el messiah2. Se desactiva y se keda en sleep cuando es necesario cosa ke el messiah2 NO, es muchisimo mas barato, con un cristal oscilador es tan estable como messiah2, y por si fuera poco lo puedes reprogramar tantas veces como te de la gana.... Si eso no es mejor... ya me dirás...

Por tus palabras y tus comentarios, sin intención de ofender... deduzco que no has instalado mucho, ya que en muchas consolas hay que ajustar la lente en las instalaciones de messiah2 para conseguir ke cargue dvdr..., te lo digo yo que también he instalado bastantes MESSIAH2; así que porfavor.... antes de criticar el trabajo de los homebrew , mejorado y testeado por todos sin animo de lucro,... te ruego trates de elegir mejor tus palabras.... pues lo ke estas criticando es el trabajo de mucha gente que no espera nada a cambio .... ( a diferencia de los creadores de messiah2, que si kieren algo a cambio de su modchip....)

un saludo.
saludos

puedo dar fé que ese code en v7 bios 080 va de cine,testado con todo tipo de formatos,horas de juego y cine,simplemente PERFECTO y no hay que tocar la lente para nada(con messiah2 en algunas la tienes que tocar)

ademas carga antes de que salga el navegador

nos vemos
me gustaria saber que es eso del punto W,... por que yo en los ice siempre lo he puesto donde venia en el esquema del magic3,

¿que pasa ? ¿ha cambiado? ahora se usa el del mesiah??

la verdad no se si alguien lo puede aclarar, me parece muy estraño que de repente el magic ice se empiece a instalar como un messiah
Si, casi se instala como un Messiah2 y funciona igual de bien.

Ya te digo, nada que ver con el Magic comercial.
Simplemente impresionante! Por el precio q te cuesta y lo carga todo a la primera, incluido splinter cell y MGS2. Además no sé por qué, pero lo hace más rápido que el messiah2.
Ej: cuando arrancas un dvd video con el messiah2 (manteniendo pulsador reset hasta led azul) llega al navegador y está allí 2 segundos. A continuación empieza la reproducción.
Con el ice090f2 no llega ni al explorador, empieza a reproducir rapidísimo al igual que los dvd-r. Y eso que no está compilado con kill logo...

Y lo mejor de todo es que si aparece una protección en algún juego o algo similar, se actualiza el firmware a través del usb (gracias por supuesto al equipo del ice) y listo.

Saludos
Alguien puede confirmar la actualización a través de USB ?

¿ cómo se hace ? ¿ puenteando las patillas usadas para programar el chip con las patillas del conector USB de la PS2 y luego un adaptador USB-zocalo del programador? ¿ sigue funcionando el puerto USB bien?

SEMURX sabes algo de esto, tu que pareces estar a la última.

Aprovechando que estoy posteando (soy muy gandul): Si reprogramo un Magic 3.1 ya instalado ¿tengo que modificar la instalación? ¿cuántos puntos?
Danielet en ningún momento he criticado el trabajo de nadie, y en si lees bien no digo nada sobre el ICE v.0.90f2.

TE ESTOY CRITICANDO A TI por que en principio dijiste que era comparable o mejor incluso que el Messiah 2 y las razones que citaste literalmente fueron: Lo carga todo, incluido splinter cell sin problemas.
Y a mi eso no me parecen razones suficientes puesto que eso lo hace tb el messiah.

Luego si, a posteriori distes unas razones contundente:
“El punto W ke utiliza el ice 090f2 es el mismo que el messiah2. Se desactiva y se keda en sleep cuando es necesario cosa ke el messiah2 NO, es muchísimo mas barato, con un cristal oscilador es tan estable como messiah2, y por si fuera poco lo puedes reprogramar tantas veces como te de la gana”

ESTO SI SON RAZONES.

Y para terminar decirte que si que he instalado bastantes messiah2. Y ahora soy yo el que deduzco que has leído pocos hilos pq ese problema que dices lo he comentado muchísimo y no se resuelve ajustando la lente.

Y HABER SI NO SACAMOS LOS COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO
Bueno compañero, ke kieres ke te diga .....
Sigue instalando tus messsiah2 y adelante campeón....

un saludo
Yo instalo lo que me pide el cliente.
Ya sabes "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON"
Un saludo.
No estaria de mas que informaras a tus clientes de las opciones que tiene.
Juer, Morpheo, pero si normalmente la gente no sabe ni que existen varios tipos de chip para PS2.

Llegan y piden que le "pongan un chip a su PS2", muchos no saben ni lo que le han instalado, a duras penas llegan a saber como hacer rular los backups.

P.D.: no soy instalador, sólo he instalado un chip a mi consola, pero tengo amigos que tienen PS2 y cuando han ido a ponerle el chip (o como dicen algunos a piratearla) no tenían ni zorra de qué iba el rollo, tan sólo que a partir de ese momento su PS2 empezaría a tragarse backups.
Si, en parte teneis razon. La gente no tiene ni zorra.
Pero los clientes que a mi me llegan son amigos de gente que ya tienen puesto el messiah y se lo han recomendado pq a ellos les funciona bien.
No tienen ni puñetera idea de que es eso del messiah pero se ha corrido la voz y quieren el messiah. Ya es como una marca.
Y yo voy a ganar lo mismo poniendo uno que poniendo otro por lo cual si quieren pagar un chip caro alla ellos.
de todas formas yo cobro por poner el messiah2 110€. no creo que sea muy caro
Pues les dices que tambien les puedes poner otro chip que va igual de bien y les cobras 90 euros, y encima le ganas mas de 10 euros de lo que ganabas haciendo la instalacion del Messiah por 110 euros.
[noop] a mi me paice q la opcion de morpheo es la mas coherente
puesto q se destina a fines comerciales. no tengo muy claro q los autores de code esten muy dacuerdo en q saques un beneficio de su trabajo y otra cosa esa tan mencionada y famosa actualizacion. dependera siempre de ese voluntariado pq por lo leido por estos lares aqui sa prueba lo q se pilla
ZzzZZ
El code es libre, con todo lo que eso representa, no nos engañemos, la mayoria de la peña que mueve esto son instaladores, si un chaval se va atrever a poner un chip y va a ser el unico mejor que se ponga uno comercial y se deje de complicaciones, pero la mayoria dice, me pongo uno y si me sale bien se los pongo a los colegas etc, sabes que es asi y si alguien tiene la habilidad para instalar un chip, el construirse un MagicX es pan comido.

Yo os animo a que lo probeis, seguro que cambiais de opinion.
Hola a to2.

Aprovecho para comentar a la vez un par de cosas que aparecen en los hilos, con la misma respuesta.

El otro día me trajeron una V3. El dueño había ido a una tienda a "ponerle el chip" (no sabía que opciones hay, ni le preocupaba lo que le pusieran, mientras hiciera su función de cargar backups). Y le dijeron que no se lo ponían, que no iban bien, que se rompían, y otras excusas similares.
Yo hace tiempo que instalo todo lo que sale, y me gusta probar cosas. Le dije que no tenía por qué haber ningún problema, y que le podía poner un abanico de chips (a diferentes precios, según su costo), incluido el casero. Se decidió por el casero (claro, sale más barato), y se lo instalé.
Y ahora la otra parte de la respuesta. Aproveché la instalación para probar códigos, mas o menos "finos", hasta que probé el 0.90f2. Con ese carga todo a la primera, no hay problemas de cuelgues ni nada similar, y lo único que no es como en las V7 es que las películas tardan unos 5 segundos más en cargar. Resumiendo: va perfecto.
No lo comparo con ningún otro chip, pero os puedo asegurar que el dueño de la consola está encantado. Hoy por hoy el chip casero es una opción tan válida como cualquier otra.

Espero no haberos aburrido. Salu2 al foro.
la unica duda que tengo y si me la podeis resolver es si tienes que poner el capacitador de 100nf

he preguntado en tiendas y el capacitador de 100nf , lo tienen de 2 tipos electrolitico, que es muymuy grande (como un barrilete) y no entraria en la placa, y otro que es mu pequeño, como una lenteja amarilla

otro tema es si tiene algun voltaje determindo........

si me resuelves la duda me haces un gran favor
saludos

el condensador te vale ceramico e incluso los tienen smd,no lleva polaridad

nos vemos
Hola a to2.

En el foro americano dan mucha importancia al condensador del punto Z, para evitar ruidos en ese punto y evitar que el chip se ponga a "reparchear" la bios pensando que se ha pulsado el EJECT.
Yo solo puedo decirte que nunca lo he instalado, ni ese ni el de 1 uF en la alimentación, y nunca he tenido problemas.

No obstante, si te decides a instalarlo, monta el smd (el pequeño), aunque sea un poco más caro. Lo digo solo por el espacio que ocupa y la facilidad de montar el chip, funcionalmente da igual uno que otro.

Espero que te sirva. Salu2 al foro.
31 respuestas