Desmontar el lector y cambiarle la placa entera no seria una solucion si dispones de otro lector ms28 a mano y no quieres flashear,ya que tendrias que volver a flashear el SSTT(creo que se llama asi la flash de los samsung que esta en la placa)de nuevo con la key de tu consola
Lo mas barato(y ademas sin flashear) seria comprar una lente y cambiarsela(menos de 20€),que tampoco es muy dificil.
Y el disco enable 0800 nunca lo he provado bajo windows,siempre bajo msdos(supongo que furularia igual) y funcionar,funciona en placas intel,pero si tienes problemas de lectura con el lector nunca te va a funcionar,porque logicamente,lo tiene que leer para hacer correctamente su trabajo.Suerte
.
Edito:
Le he estado dando vueltas y la placa del lector averiado(si es que la controladora del DVD drive esta bien)colocada a pelo en el lector nuevo iria bien en tu consola.Como se dice en mi pueblo,"me hice la picha un lio",y si,se puede cambiar sin flashear(en teoria).
Si es la lente solo lo que va mal,mejor cambiar la lente que es mas barato,si la controladora de la lente ha petado tambien con solo cambiar la lente no vale,(eso pasaba antes con las ps2,quemabas la lente y tambien tenias que cambiar el LA,el BA o como se llame el controlador que tenga ese modelo de ps2)
Yo que tu ,si ya te has gastado el dinero en un lector nuevo(exactamente igual al antiguo)lo flashearia con el firm del antiguo ya sea con el enable 0800 o con el metodo del puente.Seguro que alguno de estos dos metodos te sirve para flashearlo sin problemas desde windows con el dosflash
.