Ichigo 100% y los finales decepcionantes

Abrir un post sobre esta serie a estas alturas es raro ya que el manga acabo hace un par de años o así y el anime otro tanto, sin embargo tras dejar tirada la serie en el Tomo 17 por fin después leérmelos en maratón y conseguir los dos últimos antes de que los descatalogasen no he podido si no decir "pero que mierda de final".

No se si os pasa a vosotros pero en un libro o en un manga que me encante, un mal final o un final que no me parezca lógico y no me guste pueden lograr que no solo se me quede un mal sabor de boca si no que encima acabe pillandole manía a la serie, por que claro al releerla en un futuro saber que acabara de esa manera y ya no la vas a disfrutar como deberías.

A partir de aquí van los Spoliers así que ya sabéis.

Para empezar ya había oído hablar que esta serie se desmarcaba de sus ononimas por que al final el prota no se quedaba con la elección lógica y típica de estos mangas, si miramos atrás a otras obras similares podemos ver como por ejemplo en I´´S Seto se queda con Iori dejando al resto de chicas de lado, del mismo modo en Video Girl Ai la elegida es Ai y asi en casi todas las obras de este genero, vale es tipico pero tambien suele ser lo logico segun la historia y el como encajen dichos personajes.

Mientras leía el ultimo tomo no podía dejar de pensar "no, no me jodas que vas a acabar así" y si finalmente se acaba quedando con Nishio en lugar de con Tojo, sinceramente no me convence en absoluto, para empezar veo que mientras que en el caso de Tojo el amor de Manaka es 100% real, con Nishio nunca lo he visto de esa manera, no es un amor tan puro, por ejemplo con Satsuki habia amor pero parte de la atraccion era por que como amiga tambien era perfecta, asi que no era un amor 100%, con Nishio creo que su parte de "angel" de chica guapisima con caracter pero timida tiraba mucho tambien, con Tojo eso no pasba por que Manaka se enamoro hasta cuando era la chica sosa y "fea" del principio, y sinceramente Nishio no se lo merece que acabe con su chico amado, al menos comparativamente con Tojo, creo que hasta la autora se quedo un poco con mal sabor de boca por sus comentario finales donde dice "No os precupeis por Tojo, acaba siendo muy feliz, en cambio Manaka y Nishio pueden no serlo tanto por que es mas facil amar que conservar el amor".

Me parece tristisimo que Tojo se quede sola al final del manga, suspirando por Manaka cuando sencillamente están hechos el uno para el otro tanto en aficciones como en personalidad como en todo, se motivan el uno al otro, se incentivan, se apoyan etc, me pongo ha pensar en la historia y en como se ha desarrollado y el final me parece cada vez mas absurdo, sencillamente no pega que Manaka se quede con Nishio, de hecho me parece hasta mas logico que se acabara quedando con Satsuki del trio de chicas Nishio me parece la que menos se lo ha currado, la que menos siente ese amor, y en general la que menos todo que coño si ni si quiera esta presente junto a Manaka todo el tiempo como las otras dos, este final me ha jodido la obra la verdad, me he llevado un buen chasco.

Dejando eso de lado el resto del final tampoco me ha gustado nada, ¿se acaba la historia y todos ya no se vuelven a ver nunca?, vale Satsuki y la hermana del pervertido se piran a Kyoto pero ¿y el resto? no me cuadra que de repente Manaka y Tojo no vuelvan a verse NUNCA en 4 años y menos siendo amigos como son, ni los amigos apenas una o dos veces, ni que nadie sepa nada de nadie hasta esa reunión, que personajes como Yui o la chica de la academia desaparezcan del mapa completamente cuando han tenido su peso en la historia o el amigo rubiales del principio del manga, que acaba teniendo un par de apariciones por medio para no volver a saberse de el jamas, que Manaka tenga un final tan cutre de "ahora me pongo cachitas y me he vuelto un viajero del mundo", no se no me cuadra nada esas resoluciones, ni el como quedan los personajes, en serio me he llevado un gran chasco el ultimo tomo no me ha gustado nada, y la verdad es que he pillado un mosqueo por que el manga me encantaba pero que me acabe asi me ha jodido toda la experiencia.

En fin, necesitaba soltarlo.
Yo también en su día me quedé igual que tu (el final no me cuadraba mucho, recuerdo estar dos dias diciendole a mi novia que cojones era eso), pero ahora que lo pienso retrospectivamente en el fondo eso me gustó un poco para huir de los topicazos del género (vamos, en las obras del dios Katsura o del Ken Akamatsu puedes saber con quien acaba el prota a las 3 páginas del manga).
Pensándolo ahora es casi como una metáfora de madurar, pues así como Tojo es el amor infantiloide de instituto (casi de cuento), el de Nishino es un amor más maduro, con responsabilidades y que puede salir bien o mal (en definitiva un poco más realista).

PD1: yo desde que acabé el instituto y seguir con la uni apenas he visto a gente del instituto (y a los de la uni los sigo viendo porque curro alli que si no ni eso) por lo que al acabar no se vean yo al menos lo encuentro casi normal
PD2: y hablando de finales, la "trama" final de I''s me gustó poquísimo XD
PD3: a mi tanto Nishino como Tojo me gustaban como personajes finales. De estar en la misma situación no se que hubiera elegido yo [+risas]
hola como estas
weno como animes existe existen muchos finales tambien
yo e visto este tipo de anime desde hace un par de años y la verdad me e dado cuenta que a los productores les gusta hacer finales que dejen a las personas mal.
lo digo no por este anime, este anime yo lo vi al principio me encantaba y el final fatal
tambien hay otros animes como shuffle! que desde un principio pensabas que se iba a quedar con la que siempre a estado con el pero tuvo un final descepcionante.
otro anime que ha sido fatal es shcool days que la verdad comenzo bien y tuvo el peor de cualquier final en la historia!
no te recomiendo que ves school days xD.
lalami escribió:hola como estas
weno como animes existe existen muchos finales tambien
yo e visto este tipo de anime desde hace un par de años y la verdad me e dado cuenta que a los productores les gusta hacer finales que dejen a las personas mal.
lo digo no por este anime, este anime yo lo vi al principio me encantaba y el final fatal
tambien hay otros animes como shuffle! que desde un principio pensabas que se iba a quedar con la que siempre a estado con el pero tuvo un final descepcionante.
otro anime que ha sido fatal es shcool days que la verdad comenzo bien y tuvo el peor de cualquier final en la historia!
no te recomiendo que ves school days xD.

School days mal final? what?
No se, es el final que tenia que tener, sekai tenia que estar hasta sus mismisimos ovarios de makoto y kotonoha, el final es espectacular con tantas muertes y la loca de kotonoha :&.
Bueno ya me dijeron que cuando hicieron el anime de School Days eligieron el peor final del juego para acabar la serie de television, unido a que el 1º episodio no me llamo nada y ni acabe de verlo y a sabiendas de que ese final me iba a tocar la moral pues pase de esa serie.

Suflee la verdad es queme gustaba pero deje de verla no recuerdo por que, aunque si que tenai pinta de que el final iba a ser al estilo Clanadd, raro, aunque clanad tampoco la he visto entera, la 2º temporada me parecia demasiado deprimente, tanto que ya ni me divertia viendola.
el final de Ichigo 100% a me pareció una tomadura de pelo, por todas las situaciones que presentaron a ambos (las de TojoxManaka fueron mucho más "profundas" que las de NishinoxManaka), como durante toda la historia hubo un quiero pero no puedo entre ambos, la película y todo... para que luego pasara lo que pasa

ese salto temporal tampoco me agradó ya que no hubo la tensión (normal dentro de lo que cabe) entre ambos, tan solo fue un "hola, que bien te va"

luego volviendo a leer el manga para ver si se me había escapado algo que justificara ese final, leyendo algunos foros me empapé con las supuestas pistas que la autora estuvo dando en ciertos arcos (no recuerdo cuales que ya no tengo el manga xD pero el más saltante es el del principio... cuando Tojo dice que debería cambiar el final de su novela)

I"S lo leí así de sopetón en inglés pero nunca me llegó a llamar del todo, aparte ese final es bastante extraño, sobretodo por todas las fumadas que le mete (que el asesino, que la tipa se vuelve subnormal/estrella famosilla, que el representante...) no me termine de encariñar con los personajes como paso con Ichigo 100% donde es volver a leer la escena en la nieve y sentir un vuelco en el estomago [snif]

Shuffle no se hace interesante sino hasta a partir del cap 17 o por ahí, el 20 me dejó en shock por todo ese flashback (no miento al decir que me olía un final a lo School Days con "Kaede Kotonoha" haciendo lo que hace la otra [+risas] ) pero el final fue muy típico, no se... como que forzaron todo para darle aspecto dramático; lo que si me gustaron fueron sus op/ed
hay q agradecer que no tuvo un final tipico de varios animes como love hina en donde ya tu sabes que al final van a quedar juntos
pero lo hicieron de la manera que los fans quedaron con gran asombro
te digo q yo soy una de las q termina de ver el anime aunque me sepa el final o no me llame la antencion el principio
cuando vi school days nadie me lo advirtio y yo segui viendolo, termine odiandolo, hubiese deseado no ver ese anime [+risas]
en el caso de shuffle desde el principio me encanto!
pero como me da la impresion de que los productores no sabian que hacer con el final asi q volvieron a kaede psicopata para que el quedara con la chica mas normal de la serie, (yo me lo imagine con todas menos con ella).
me parece que en el caso de ichigo les paso algo igual, ellos querian dejar a los fans impresionados y lo lograron [carcajad]
suerte que se quedo con una de las que me gustaba, que eran entre nishino o tojo, ya la otras chicas no me gustaban [carcajad]
El final de la serie acaba tan "sin desarrollar" porque los de la Shonen Jump le dijeron a la autora que la acabara en un mes. De todas formas el protagonista se queda con la mejor así que a mi me gustó el final.

Y eso de decir que las situaciones con la morena atontada son más profundas no sé por donde pillarlo
El mejor final para este tipo de series el de Kimagure Orange Road, sin lugar a dudas xD que para algo es la serie "mother" del género dentro del shounen
Y eso de decir que las situaciones con la morena atontada son más profundas no sé por donde pillarlo

Situaciones no, relaciones, la profundidad de la relacion entre la morena y el prota es muchísima mas profunda que con la rubia, el problema es como dice el propio prota que es mas cercano a la amistad que al amor, pero se complementan mil veces mejor, en cuestion de llegar a profundizar intimar y conectar Nishio se queda muy atras comparado con Tojo y con Satsuki, y desde luego a nivel de currarselo Nishio queda ya en el horizonte donde ella no ha hecho casi absolutamente nada por Manaka mientras que para las otras Manaka era el "centro de su mundo".

Chibi la 1º no fue Maison Ikoku?
Yo tengo el manga de Ichigo 100% y me lo he leido por lo menos 4 o 5 veces, osea que me encanta y no me decepcionó con la que se quedó al final, la verdad es que me daba igual con cual se quedara porque me gustaban todas asi que... La verdad es que la típica hubiese sido Tojo, pero si yo fuera Manaka me hubiese quedado con Satsuki (me pone xD) eso sí, raro es un final de un manga que me satisfaga completamente y éste no es la excepción, está muy acelerado y no se queda bien pero bueno hay peores...

Sobre School Days hay que verlo xD, aunque sólo sea para odiar al hij.... de Makoto, es que me partí con esa serie, contra más drama se vuelve mas gracia hace xD es surrealista, y ya el último capitulo es la guinda del pastel...

Y me gustaría hacer una recomendación, Suzuka, quien no se haya leido ese manga que se lo lea, es de este estilo pero más serio y me encanta, tiene anime pero no cubre el manga por completo.
Pero Nishino es con diferencia la mas adulta de todas. Satsuki acaba con el de megacolegas y la tojo pues "va cambiando el final de las historias", con lo que es tojo la que no quiere nada de manaka
Maison Ikkoku es un seinen (apareció en la Big Comic Spirits). Pero yo me estaba refiriendo a la comedia romántica estudiantil, de la cual Kimagure Orange Road es madre
No me compré el manga de Kimagure Orange Road porque me enganche al anime y cuando empecé a comprar el manga y vi los dibujos... pero quería saber si el final es similar al anime.
Yo también creo que KOR es la madre de las comedias romanticas estudiantiles y algo de los dramas porque la cabezonería y el sufrimiento de Hikaru da una lastima al final...
A mi me gustó el final de la serie.
En parte porque es mi personage favorito de la serie y en parte porque me guste que no acabe el prota con la que ya esperas.Pasa igual con Shuffle.En ambas series me hubiera decepcionado que se quedará con la elección lógica en la serie,porque no me gustán los finales previsibles.

Aunque si que es cierto que está muy precipitado el final.Metieron prisa al autor el cual queria que durará por lo menos 5 o 6 tomos más.
14 respuestas