Abrir un post sobre esta serie a estas alturas es raro ya que el manga acabo hace un par de años o así y el anime otro tanto, sin embargo tras dejar tirada la serie en el Tomo 17 por fin después leérmelos en maratón y conseguir los dos últimos antes de que los descatalogasen no he podido si no decir "pero que mierda de final".
No se si os pasa a vosotros pero en un libro o en un manga que me encante, un mal final o un final que no me parezca lógico y no me guste pueden lograr que no solo se me quede un mal sabor de boca si no que encima acabe pillandole manía a la serie, por que claro al releerla en un futuro saber que acabara de esa manera y ya no la vas a disfrutar como deberías.
A partir de aquí van los Spoliers así que ya sabéis.
Para empezar ya había oído hablar que esta serie se desmarcaba de sus ononimas por que al final el prota no se quedaba con la elección lógica y típica de estos mangas, si miramos atrás a otras obras similares podemos ver como por ejemplo en I´´S Seto se queda con Iori dejando al resto de chicas de lado, del mismo modo en Video Girl Ai la elegida es Ai y asi en casi todas las obras de este genero, vale es tipico pero tambien suele ser lo logico segun la historia y el como encajen dichos personajes.
Mientras leía el ultimo tomo no podía dejar de pensar "no, no me jodas que vas a acabar así" y si finalmente se acaba quedando con Nishio en lugar de con Tojo, sinceramente no me convence en absoluto, para empezar veo que mientras que en el caso de Tojo el amor de Manaka es 100% real, con Nishio nunca lo he visto de esa manera, no es un amor tan puro, por ejemplo con Satsuki habia amor pero parte de la atraccion era por que como amiga tambien era perfecta, asi que no era un amor 100%, con Nishio creo que su parte de "angel" de chica guapisima con caracter pero timida tiraba mucho tambien, con Tojo eso no pasba por que Manaka se enamoro hasta cuando era la chica sosa y "fea" del principio, y sinceramente Nishio no se lo merece que acabe con su chico amado, al menos comparativamente con Tojo, creo que hasta la autora se quedo un poco con mal sabor de boca por sus comentario finales donde dice "No os precupeis por Tojo, acaba siendo muy feliz, en cambio Manaka y Nishio pueden no serlo tanto por que es mas facil amar que conservar el amor".
Me parece tristisimo que Tojo se quede sola al final del manga, suspirando por Manaka cuando sencillamente están hechos el uno para el otro tanto en aficciones como en personalidad como en todo, se motivan el uno al otro, se incentivan, se apoyan etc, me pongo ha pensar en la historia y en como se ha desarrollado y el final me parece cada vez mas absurdo, sencillamente no pega que Manaka se quede con Nishio, de hecho me parece hasta mas logico que se acabara quedando con Satsuki del trio de chicas Nishio me parece la que menos se lo ha currado, la que menos siente ese amor, y en general la que menos todo que coño si ni si quiera esta presente junto a Manaka todo el tiempo como las otras dos, este final me ha jodido la obra la verdad, me he llevado un buen chasco.
Dejando eso de lado el resto del final tampoco me ha gustado nada, ¿se acaba la historia y todos ya no se vuelven a ver nunca?, vale Satsuki y la hermana del pervertido se piran a Kyoto pero ¿y el resto? no me cuadra que de repente Manaka y Tojo no vuelvan a verse NUNCA en 4 años y menos siendo amigos como son, ni los amigos apenas una o dos veces, ni que nadie sepa nada de nadie hasta esa reunión, que personajes como Yui o la chica de la academia desaparezcan del mapa completamente cuando han tenido su peso en la historia o el amigo rubiales del principio del manga, que acaba teniendo un par de apariciones por medio para no volver a saberse de el jamas, que Manaka tenga un final tan cutre de "ahora me pongo cachitas y me he vuelto un viajero del mundo", no se no me cuadra nada esas resoluciones, ni el como quedan los personajes, en serio me he llevado un gran chasco el ultimo tomo no me ha gustado nada, y la verdad es que he pillado un mosqueo por que el manga me encantaba pero que me acabe asi me ha jodido toda la experiencia.
En fin, necesitaba soltarlo.