Ico, la gran decepción...

1, 2, 3
Zorronoxo escribió:Metroid Prime, que a mi me parece una autentica mierda, pero bueno, si a toda la comunidad gamer le parece una joya, sera por algo.

Cierto, el Primo Metroide es una patraña inmensa, donde esten los metroid en 2d que se quiten los poligonos.
Hola Men escribió:
Pues a mi no me plantearon ningún reto, te lo aseguro. La prueba está en que en 7 horas y muy poco me lo pasé entero.

Pues debes ser de los pocos, he leido mas veces "estoy atascado en la cascada" que oido "que pasa neng" en la TV. EL plataformeo, los momentos de accion y la colaboracion con Yorda para cumplir los objetivos...me parece todo ideado con una genialidad inusitada. No se, es que me da la sensacion de que esperabas un juego de impresion, te ha decepcionado su concepcion minimalista (como a tantos y tantos), y te estas desahogando con este post buscandole fallos por todas partes. El juego gustará mas o menos, pero quitarle meritos me parece surrealista.
Pues a mi no me plantearon ningún reto, te lo aseguro. La prueba está en que en 7 horas y muy poco me lo pasé entero.

Lo mismo también me lo pase en unas 7 horas, solo me bloquee seriamente una vez, y fue por que el boton a pulsar estaba justo detras de una escalera. Pero tanto como no plantear ningún reto...
Hola Men escribió:Y si, vaya, lo mismos fallos el FFXII que el Ico, los mismitos... Me parece a mi que no has jugado ni a uno ni al otro, o quizá tendrías que cambiar el cable RF de tu PS2 como mínimo por un buen scart...

No digo que sean los mismos. Lo que pasa es que cuando jugue al ICO estas navidades ni me fije en que un poligono atravesara a otro, pero estos dias tanto hablar del tema, pues hace que me fije en esas cosas. Como a lo unico que juego es al FFXII, pues me fije como al Balfrea le atraviesa a veces el arma el pantalon y cosas asi.

En Japon no venden ni cable Scart ni televisiones con scart. Lo unico que tenemos es "D-tanshi" como mucho, pero solo las teles HDTV. Yo uso S-video.

Hola Men escribió:Y tú sigue, sigue hablando de todo menos del juego...

Que yo sepa, en cada uno de mis comentarios cito al ICO, cosa que otros no. Ademas, soy el unico que ha puesto aqui un link al juego.

Y sigo en mis trece que no demuestras que ICO sea decepcionante, sino que a uno le puede decepcionar por X motivos, pero que no tienen nada que ver con la calidad del juego. Hablar de motivos tecnicos para explicar esa decepcion es lo que no entiendo, y por eso estoy aqui venga a darle vueltas al tema [+furioso] , aunque repito por enesima vez que yo no soy "fanboy" de ICO. [tomaaa]

Simplemente, no creo que ICO sea "la gran decepcion".
In the Flesh escribió:

Pues debes ser de los pocos, he leido mas veces "estoy atascado en la cascada" que oido "que pasa neng" en la TV. EL plataformeo, los momentos de accion y la colaboracion con Yorda para cumplir los objetivos...me parece todo ideado con una genialidad inusitada. No se, es que me da la sensacion de que esperabas un juego de impresion, te ha decepcionado su concepcion minimalista (como a tantos y tantos), y te estas desahogando con este post buscandole fallos por todas partes. El juego gustará mas o menos, pero quitarle meritos me parece surrealista.

El único sitio que me planteó algo de duda fue una habitación muy grande con unas escaleras que tenías que pasar por una tuberías y accionar un interruptor que ponía en marcha una especie de resorte, al cual tenías que subirte para alcanzar la cornisa. Era evidente que había que hacerlo de esa manera, y así lo hice de primeras, pero había que marcar bien los tiempos a la hora de saltar y me costó un poco. Pero nada del otro mundo.
Y sí, esperaba un juego inmenso que me sumergiera en la historia, y me encontré un juego de muy escasa duración, que no logró introducirme en su atmosfera, con una historia mínima y para colmo lleno de fallos gráficos, justo todo lo contrario de los comentarios que había leido sobre Ico. Ese es el motivo por el cual Ico me ha resultado una gran decepción. Creo que no es difícil de entender. Además lo he dicho muchas veces, entiendo que el juego pueda gustar en su conjunto, a mi me entretuvo un rato, pero me ha resultado estar muy por debajo de las espectatvias que tenía creadas sobre el juego a raiz de todos los comentarios de juego superlativo que era Ico.
Un saludo.

hawkfb escribió:...

Y hawkfb, tu mismo, no te voy a explicar por enésima vez mi punto de vista. Que no te parece una decepción? Me alegro por ti, a mi sí y ya he expliacado por que. Lo que me molesta son cierto tipo de comentarios referente a si yo no tengo paciencia y por eso no me gusta Ico, o que si como tengo xbox por eso me ha decepcionado (frase por cierto que demuestra tu total desonocimiento de se su catálogo, pero eso es tú problema no el mio) , etc, etc, cosas que dices sin fundamento, sin conocer ni siquiera el tipo de juegos que me gustan y sin ni siquiera saber que consolas o juegos tengo. Si te ahorras todos esos comentarios, todo lo que opines sobre el juego y no sobre mi persona me parecerá bien.[fumando]
Y sobre si he demostrado si es un gran juego o no, si hubieras leido mis comentarios, verías que no me he centrado sólo en aspectos gráficos del juego si no también de su desarrollo, pero que por otra parte, con este post, como ya he dicho en respuestas anteriores, no pretendo demostrar nada, si no dar mi punto de vista del por que no creo que Ico sea una obra maestra y del por que me ha dececionado. [toctoc]
Hola Men escribió:Todo lo que opines sobre el juego y no sobre mi persona me parecerá bien.[fumando]

Las opiniones van ligadas a las personas.

Cuando me preguntan acerca de un partido, digo que es aburrido. Pero es que no me gusta el futbol, pero si no digo esto al principio, la gente hasta se enfada por no enterarme de que habia un madrid-barc,a en la tele.

Hola Men escribió:Y sobre si he demostrado si es un gran juego o no, si hubieras leido mis comentarios, verías que no me he centrado sólo en aspectos gráficos del juego si no también de su desarrollo,

tranquilo, que los he leido (alguien ha leido los mios, o solo me reportan por pesado? XD). En mi opinion, criticas mucho y en demasiado detalle ambas cosas. Pero aspectos que mucha gente no comparte. Yo creo que muchos crios habran disfrutado del nivel de dificultad del juego sin llegar a desesperarse y tambien de los graficos sin pensar que esa telilla blanca es un incordio mas que una feature. Yo he recomendado el juego a varios ninyos y ninyas de mi entorno.

Y como se lo recomiendo a todo el mundo, no quiero que lean por ahi "ICO = gran decepcion". Preferiria un thread tipo "Si teneis tiempo, echad un vistazo al ICO", con comentarios "a mi no me parece una maravilla, pero se pasa un buen rato". Y vuelvo al tema de opiniones y personas. "A mi no me parece una maravilla (obra maestra o como le llamen)" significa que tal persona se fija en unas cosas que quiza otras no se fijan o esperan unas cosas que otras no esperan. Por este thread ya he podido entender que juegas a muchos juegos y de muchas plataformas y te fijas en muchas cosas, asi que debes tener razon en que no es una obra maestra. En mi primer post ya lo dije: a mi tampoco me lo parece, pero como no soy un entendido, dije que lo dejaba para los de revistas, etc.

Yo no habia leido nada sobre el ICO, asi que no esperaba nada. Lo vi en la tienda de 2a mano, lo compre, y lo disfrute. Las decepciones tambien pueden venir de los prejuicios. (Aunque tambien las sorpresas; seguramente algun dia me sorprendera la XBox que tanto prejuzgo [sonrisa] )
hawkfb escribió:tranquilo, que los he leido (alguien ha leido los mios, o solo me reportan por pesado? XD). En mi opinion, criticas mucho y en demasiado detalle ambas cosas. Pero aspectos que mucha gente no comparte. Yo creo que muchos crios habran disfrutado del nivel de dificultad del juego sin llegar a desesperarse y tambien de los graficos sin pensar que esa telilla blanca es un incordio mas que una feature. Yo he recomendado el juego a varios ninyos y ninyas de mi entorno.

Y como se lo recomiendo a todo el mundo, no quiero que lean por ahi "ICO = gran decepcion". Preferiria un thread tipo "Si teneis tiempo, echad un vistazo al ICO", con comentarios "a mi no me parece una maravilla, pero se pasa un buen rato". Y vuelvo al tema de opiniones y personas. "A mi no me parece una maravilla (obra maestra o como le llamen)" significa que tal persona se fija en unas cosas que quiza otras no se fijan o esperan unas cosas que otras no esperan. Por este thread ya he podido entender que juegas a muchos juegos y de muchas plataformas y te fijas en muchas cosas, asi que debes tener razon en que no es una obra maestra. En mi primer post ya lo dije: a mi tampoco me lo parece, pero como no soy un entendido, dije que lo dejaba para los de revistas, etc.

Yo no habia leido nada sobre el ICO, asi que no esperaba nada. Lo vi en la tienda de 2a mano, lo compre, y lo disfrute. Las decepciones tambien pueden venir de los prejuicios. (Aunque tambien las sorpresas; seguramente algun dia me sorprendera la XBox que tanto prejuzgo [sonrisa] )

Este tipo de argumentación es otra cosa, sobre el caso de que tu dices que lo has recomendado a muchos niños y no te gusta que hayan hilos con comantarios como el mio, otra persona como yo puede opinar exactamente lo contrario, pero para eso está el foro, para poder exponer los diversos puntos de vista.
Tu dices que es bueno, yo digo que, el otro dice que ni fu ni fa, cada uno argumentamos nuestro punto de vista y todos contentos.
Lo bueno de tenre muchos puntos de vista, es que puedes hacer te una idea más amplia de como puede ser el juego.
Yo no había leido ninguna crítica al juego y quizá si me hubiera encontrado alguna opinión que me detallara todos los fallos que yo he encontrado, pues no me hubiera llevado el desengaño que me he llevado.
En lo referente a la Xbox, bueno, no voy a entrar mucho en el tema, porque este es el foro de PS2 y este un hilo de Ico, pero ya que has dicho que tienes una Saturn y que a veces la sacas para jugar a Panzer Dragoon Saga, sólo te voy a decir un nombre, Panzer Dragoon Orta.
Hola Men escribió:pero ya que has dicho que tienes una Saturn y que a veces la sacas para jugar a Panzer Dragoon Saga, sólo te voy a decir un nombre, Panzer Dragoon Orta.

^^; Creo que te equivocas de persona. Nunca he tenido una Saturn. La verdad es que me gustan los juegos, pero no soy muy jugon... Se necesita mucho tiempo... Yo no puedo acabarme mas de 3 juegos al anyo como mucho ... (El FFX-2 tarde 1 anyo y medio ... [buuuaaaa] )

Quiza es otro motivo para que el ICO guste. Lo puedes retomar cuando quieras y no necesitas mirar que si magias que si combos... Cada vez que me ponia otra vez con el FFX-2 era casi como ponerse con un manual de C++

P.S. Panzer Dragoon tiene algo que ver con Drag-on-Dragoon (o algo asi), de PS2? Y este con Legend of Dragoon (PS1)? Este ultimo, lo jugue hasta el final. La musica del final del juego es muy buena, pero me arrepenti de haber perdido el tiempo en ese juego... Creo que era de Sony, y pensandolo bien, quiza al comprar ICO no iba yo muy convencido por ser de Sony tambien, pero nada que ver la distribuidora con los programadores ;)
(El FFX-2 tarde 1 anyo y medio ... smile_[buuuaaaa] )

Jo solo puedes pasarte 3 juegos al año y pierdes el tiempo con ese [reojillo] , si casi es un insulto al FFX. Mi hermano lo vio por 10 euros el no platinium y ni lo quise XD. Y ahora que he visto la presentación menos aún.
haceviudas escribió:

Jo solo puedes pasarte 3 juegos al año y pierdes el tiempo con ese [reojillo] , si casi es un insulto al FFX. Mi hermano lo vio por 10 euros el no platinium y ni lo quise XD. Y ahora que he visto la presentación menos aún.

ya te digo, menudo malgaste de llamada que hice....
109 respuestas
1, 2, 3