ico o shadow of the colossus?

pues eso con cual os quedais ? ya se que con los dos pero se trata de decir con cual te quedarias si te hicieran a elegir o te digeran te regalamos el ico o el shadow of the colossus elige pero solo te puedes llevar uno!! si podeis opinad en calidad grafica jugabilidad banda sonora etc para poder diferenciar mas!! salu2s! [discu]
hombre los 2 son juegazos! yo me quedaria con los 2 pero si tuviera que elegir pos el shadow of the colossus por tener algo mas de accion epica xD
El Shadows of the Colosuss te da mas juego,pero si puedes no te pierdas ninguno de los dos porque son joyas miticas de PS2.
Saludos
tengo muxas ganas de poder jugar a esos dos juegos.. me lo han aconsejado muxas veces..

segun lo veo creo q disfrutaria mas con el Shadows of the Colosuss

Saludos¡¡[beer]
Yo me quedo sin dudarlo con el shadow of the colossus. El ICO es un buen juego, pero tiene demasiado Hype.
El Colossus es mas largo y tienes posibilidad de conseguir el modo contrareloj para conseguir mas items y todo eso.
Primero el Colossus y luego pillate el ICO que esta muy bien, y apartir de la segunda partida puede jugar un segundo player xD
Ico es genial, es como un puzzle gigantes, un rompecabezas. SOTC es más bien de aventuras y plataformas. Me encanta coger el caballo y viajar por el reino maldito. LO MAS DIVERTIDO: buscar a los colosos y buscar sus puntos débilos. Te recomiendo sin duda el segundo.
A pesar de que dicen que nunca segundas partes fueron buenas (aunque en este caso no es del todo una segunda parte), me quedo con el segundo, con el Shadow of the Colossus. Es uno de los mejores de la PS2, sin lugar a dudas.
Ico sin dudarlo.

Saludos
En Ico tienes mas accion y puzzles.
El Shadow of Colossus tienes menos accion y todo es mas bonito, se reduce a buscar al coloso y matarlo.

Eso si, pararte en mitad del bosque cerca de la cascada y mirar los alrededores es flipante.
Porque dudas? Comprate los dos !!
Ico Y Shadow of the Colossus.

Al precio que estan ahora, mereceria la pena pillarse los 2.

Pero de elegir, como te dijo la mayoria, me quedo con la sensacion que se te queda cada vez que le das el golpe de gracia a cada coloso... inolvidable
Los dos.

Me gusta un poco más Ico, pero Shadow of the Colossus es de lo mejorcito que se ha editado en años. Y para el precio que cuesta SOTC.... merece la pena hacerte con los dos.

Saludos!!!
Yo tengo el Shadow of the colossus y me aburrio un poco al final pero es un juegazo [sonrisa]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ico.
El Colossus al final es un poco repetitivo y al ICO no he jugado casi porque no me engancho.
hombre, si puedes pillate los dos aunque desde mi punto de vista prefiero el shadow of the colossus aunque el ico no se queda atras... pille cual te pilles vas a quedar contento
A mi me gustó más Ico. Las experiencias que me hizo sentir fueron realmente únicas, excepcionales. El SOTC no llegó a engancharme tanto porque ni su control ni la cámara me parecieron muy depurados.

De todas formas, ambos son dos pedazo de obras maestras.
Yo me quedo con el Shadow. En mi opinión mas épico y emocionante
+1 Shadow of Colossus, por su magistral dirección. A pesar de ser un juego con un planteamiento tremendamente simple, consigue emocionarte con suma facilidad.

Ico es altamente recomendable, pero Shadow of Colossus es imprescindible.
No puedo elegir entre uno y otro,sotc es mas epiko y precioso,ico es mas un puzzle y tambien precioso,a por los 2. [risita]
Por ahi arriba se komentaba ke sotc es mas extenso ke ico,aunke a mi parecer,ico es mas largo,aunke tambien puede ser ke lo jugara kon excesiva trankilidad.

Saludossssssssss
Yo he logrado pillar los dos. El que mas me ha costado ha sido pillar ICO. Pero finalmente me he hecho con uno y bastante barato.

En cuanto, salga y termine MGS3 y MGS4 me pondré con ellos.

Un saludo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
el shadow of the colossus si no puedes permitirte los 2.
el SOTC es mas largo, aunque el Ico es muy bueno pero un poco mas corto.

saludos.
Papá o Mamá
Playa o Montaña
El Sol o la Luna
Ico o Shadow of the Colossus

No sé, son preguntas sin una respuesta clara. Lo mejor es disfrutar de ambos.
ICO tiene uno de las mejores compenetraciones de pareja que he visto en un juego y sin prácticamente hablar, la gestualidad, la música y las situaciones nos hacen adentrarnos y preocuparnos por los personajes hasta el punto de vivir el final como pocas veces se ha visto :)
garm escribió:Papá o Mamá
Playa o Montaña
El Sol o la Luna
Ico o Shadow of the Colossus

No sé, son preguntas sin una respuesta clara. Lo mejor es disfrutar de ambos.

+1

¿Para que elegir pudiendo tener los dos?... [amor]
iGaboru escribió:ICO tiene uno de las mejores compenetraciones de pareja que he visto en un juego y sin prácticamente hablar, la gestualidad, la música y las situaciones nos hacen adentrarnos y preocuparnos por los personajes hasta el punto de vivir el final como pocas veces se ha visto :)

+81301280128377643746376473647364736482739232832973827083827398237

Los dos son muy buenos, pero el ICO es mejor que SOTC.

El ICO es un cuento maravilloso, tiene una magia increible. Pocas veces me he sentido tan reconfortado y satisfecho por terminar un juego. Tiene un aura única. No es hype, es un juego que a mi me llegó como pocas cosas.

La dirección artística y la epicidad del SOTC son geniales, pero por eso no es un juego más bonito. Bonito es lo que sientes al jugar a esa maravilla llamada ICO.
Yo si encuentro un Ico y lo compro os lo diría. Mientras, pues a jugar al Shadow Of The Colossus, que es una obra de arte. Me encanta.
ICO, sin ninguna duda. Es una eleccion dificil por que los dos son juegazos, pero si tuviera que elegir escogeria ICO. Yo tengo los dos y el primero te va a ser un poco dificil de encontrar, pero merece la pena. Saludos!!
si puedes, los dos.
si no puedes, pues el colossus gana por muy pokito (para mi).
pero ambos: POETRY IN MOTION. nunca jamas vi tanto arte y sentimiento en un videojuego como en estos dos.
Un consejo: juegalos muy muy trankilamente y la experiencia se hara doblemente wena. En mi vida "videojueguil", un antes y un despues con estos dos.
El hombre es un ser que busca elecciones de donde no hay [qmparto]
El caso es complicarse la vida [qmparto]
Píllate los dos juegos. No sé que impedimento podría salirte para que te tuvieras que pillar uno y el otro no (a menos que te pille el loco ese de Saw y haga un juego contigo en plan "si eliges ICO te corto una mano y si eliges SotC te corto un pie" xD).
yo solo voy a decir que con ICO llore, es un juego increibe, es una historia apasionantemente bella (tambien la de SOTC XD), pero esq ico es increible y sobrecogedor, pobre ico... [snif] pobre yorda... [triston] que final..... [buuuaaaa] [ayay]

Bueno ademas el apartado tecnico de este juego para el tiempo que tiene es realmente increible, si tienes una ps2 y no has jugado a este juego es como sino tuvieras una ps2
para mi ico es el mejor
el colossus nunca llego a engancharme
Los dos son una compra obligada, si te pasas uno , el otro no te va a resultar repetitivo, yo tengo los dos y si tubiese q elegir uno me quedaria con ico ya q fue el primero q me pase y por ello me impresiono mas, pero ya digo q cualquiera es bueno
Creo que... me quedo con Shadow of the Colossus. Lo jugué primero y raíz de el removí cielo y tierra para hacerme con Ico. Que también me resultó fascinante, pero el Hype que me había formado yo mismo a su alrededor hizo que me decepcionara un poco. [+risas] Son ambos dos videojuegos preciosos, y muy trágicos, pero a mí personalmente me dio mñas juego el SOTC, así que me quedo con él.

Un saludo!
yo creo que por al precio que están los dos deberias de cojerte ambos, pero si se da el caso de que no puedes cojerte los dos y tienes que elegir uno, púes yo te recomendaria el ico, por su historia, su banda sonora, y su belleza visual que lo convierten en toda una obra maestra, aunque eso si el shadow of the colossus también me parecio un juegazo de 10 pero yo creo que el ico me gusto un poco más, saludos.
No he leído los otros comentarios porque seguro que en alguno de ellos se comete el sacrilegio de criticar a uno u otro juego, y si lo llego a leer seguro que me sangran los ojos. Tanto ICO como SOTC son dos juegos tan inexplicablemente únicos, desde su ambientación hasta su desarrollo, y con tanta belleza y maJia con jota mayúscula, que cualquier crítica hacia ellos haría llorar al unísono al Niño Jesús y a Saddam Hussein, esté donde esté el pobre.

Dicho esto, creo que ICO me llegó más padrento :o, aunque solo fuera porque tengo debilidad por Yorda (bueno, me suele pasar con ciertos personajes femeninos autistas, hasta se parece a mi favoritísima Azel XD). Fue el maldito juego por el que me compré una PS2, y me habría comprado la Pippin si hubiese salido para ella. Por supuesto, la sola idea de un nuevo juego del Team ICO en PS3 hace que me ardan los euros en el bolsillo, aunque el resto del catálogo no me haga demasiada ilusión. SOTC es grandioso, pero me costó más identificarme con la historia de Wander porque, joder, me daba pena matar a los colosos sin ningún miramiento, así de claro :(. En el apartado técnico está claro que gana SOTC (de hecho se pule a la práctica totalidad del catálogo de PS2), pero quien se fije en polígonos y frames al hablar de estos juegos merece quedarse para siempre en los mundos hiperclicheados y plastificados de los Final Fantasy y no salir de ahí. Que serán todo lo imaginativos y preciosísimos que queráis, pero...

P.D.1: A todo esto, SOTC tiene la mejor banda sonora de un videojuego. No intentéis discutírmelo porque mis verdades son absolutas y las vuestras no.

P.D.2: Fastidiar el final de cualquiera de estos dos debería estar penado por la ley.
(mensaje borrado)
he leido que colossus xq es mas largo.. pues a mi me parece que lo contrario

ico te durara mas,eso si,menos accion y mas puzzle..es cuestion de gustos

a mi ico me gusto mas :))))
buff esta la cosa dificil, la cuestion es tener los 2 y disfrutarlos al maximo, pero si tienes que escoger con el SOTC te la gozas mil, con todos los gigantes y las aventuras para descubrir como acabar con ellos. muchas accion y eso mola "SAGERAO"
Otro voto más para SOTC, uno de los juegos que mas me ha hecho disfrutar de la negrita
Con lo fácil que es añadir encuestas... xD

Me quedo con ICO, me parece más entrañable que SOTC.
Shadow of the Colossus desde luego.
ICO, pero ya

Es muy dificil de conseguri a estas alturas, conseguidlo.

Y es mas entrañable
Yo también pienso que es como decidir entre "papá y mamá". Son ambos una maravilla: ICO me llegó a producir una tensión cuando dejaba sola a Yorda que me afectaba emocionalmente (a lo mejor soy exagerada pero era como la sensación de una madre que pierde de vista a un hijo). Es tremendamente poético, pausado y con algunos momentos que a mí me parecieron difícíiles; además, no parece un videojuego ya que ni siquiera hay items, barra de vida, etc. El final es..... bueno, tremendo.
SOTC es diferente, es más parecido a un juego normal (explora, mata y consigue items), aunque también tiene una historia trágica detrás. Es totalmente apabullante la cuestión gráfica; es maravillosa porque tiene unos escenarios enormes que se pueden explorar sin limitación, los Colosos están hechos de tal manera que llenan la pantalla y emocionan, además que cuando los matas DAN PENA (salvo el último, con ese dedo acusador.....).
En fin, que yo no sabría decir cuál es mejor: ambos me parecen MUY ESPECIALES dentro del panorama videojueguil. Son auténticas OBRAS DE ARTE y, como tales, hay que rendirles culto. [tadoramo]
¿Quieres mas a papá o mamá?

Bueno va, shadow of the colossus digamos que me impresionó todavía mas.
Shadow of the Colossus
La verdad, yo no puedo decidirme por ninguno de los dos, todas las razones que habeis dado para decantaros por uno u otro son muy buenas, pero no se, los dos me han revuelto mucho emocionalmente y son tan iguales y tan distintos que no puedo elegir.

Eso si, juegalos en orden cronologico porque si juegas 1º el sotc luego ico podria decepcionarte un poco. Asi que juega primero el ICO ^^
58 respuestas
1, 2