No he leído los otros comentarios porque seguro que en alguno de ellos se comete el sacrilegio de criticar a uno u otro juego, y si lo llego a leer seguro que me sangran los ojos. Tanto ICO como SOTC son dos juegos tan inexplicablemente únicos, desde su ambientación hasta su desarrollo, y con tanta belleza y maJia con jota mayúscula, que cualquier crítica hacia ellos haría llorar al unísono al Niño Jesús y a Saddam Hussein, esté donde esté el pobre.
Dicho esto,
creo que ICO me llegó más padrento
, aunque solo fuera porque tengo debilidad por Yorda (bueno, me suele pasar con ciertos personajes femeninos autistas, hasta se parece a mi favoritísima Azel
). Fue el maldito juego por el que me compré una PS2, y me habría comprado la Pippin si hubiese salido para ella. Por supuesto, la sola idea de un nuevo juego del Team ICO en PS3 hace que me ardan los euros en el bolsillo, aunque el resto del catálogo no me haga demasiada ilusión. SOTC es grandioso, pero me costó más identificarme con la historia de Wander porque, joder, me daba pena matar a los colosos sin ningún miramiento, así de claro
. En el apartado técnico está claro que gana SOTC (de hecho se pule a la práctica totalidad del catálogo de PS2), pero quien se fije en polígonos y frames al hablar de estos juegos merece quedarse para siempre en los mundos hiperclicheados y plastificados de los Final Fantasy y no salir de ahí. Que serán todo lo imaginativos y preciosísimos que queráis, pero...
P.D.1: A todo esto, SOTC tiene la mejor banda sonora de un videojuego. No intentéis discutírmelo porque mis verdades son absolutas y las vuestras no.
P.D.2: Fastidiar el final de cualquiera de estos dos debería estar penado por la ley.