ICO rima con...

Chirico!!! el pintor surrealista http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgio_de_Chirico

Releyendo un post sobre curiosidades de videojuegos me he acordado de que nunca nadie nombra esta. Si comparáis la portada del juego y los cuadros del pintor veréis que es un homenaje más que evidente [Alaa!]

Imagen Imagen
Quizá por eso le llamaron de esa manera al juego. En cualquier caso gracias por el apunte ;)
26. ICO, es una derivación de la palabra japonesa para 'vámonos'.

Dados como son los japoneses a los juegos de palabras no me extraña.
Lo que ocurre que ese juego en Japo se llama Nico..¿no?...pero SI tiene sentido lo que comentáis
Teneis mucha razón, justo como Silent Hill, que usan muchas referencias de pintores y cosas así.
La verdad que casi son clavados.
Weelpo escribió:Teneis mucha razón, justo como Silent Hill, que usan muchas referencias de pintores y cosas así.

Podrias explicar eso un poco?? Me has dejado intrigado.

Por cierto ICO rima con bonico
He buscado info de sobre las influencias de SH para quien le pueda interesar.

Silent Hill se inspira claramente en artistas surrealistas como Francis Bacon, J.G. Ballard y David Lynch.

Para más info visita este enlace http://www.todojuegos.com/review700-1.html
PD: Ojo con la polémica opinión de quien escribe el texto la cual no comparto, el resto de artículo es interesante.
ICO rima con todas las palabras que describen perfección, me lo pase por primera vez hace una semana y jamás sentí algo así en vida, con ningún videojuego.
OJO, spoiler gordisimo, ni no quereis joderos el juego ni mireis
El momento en el que estas solo lloviendo, que te quitan a Yorda hasta que apareces en la playa y te la encuentras...brutal
joder es que parecen pintados por la misma persona... a por cierto ojo al nuevo proyecto del Team ICO que parece que en breve mostrara imagenes.
Hay fecha?
por que sera must have aun que dure tanto como el Ico
La verdad es que jugar es desconectar de lo que son la mayoría de juegos para vivir una experiencia diferente, aunque a mi este juego me recordaba muchas veces al Tomb Raider [risita].

A ver si los Team ICO sacan algo para PS3 (Creo q son de Sony) que hace cacho que se oyen ecos pero de momento no hay nada a la vista o ya directamente para PS4 [sonrisa] como pasó con el própio ICO que era para PSOne y salió en PS2.
jehuti2k8 escribió:La verdad es que jugar es desconectar de lo que son la mayoría de juegos para vivir una experiencia diferente, aunque a mi este juego me recordaba muchas veces al Tomb Raider [risita].

A ver si los Team ICO sacan algo para PS3 (Creo q son de Sony) que hace cacho que se oyen ecos pero de momento no hay nada a la vista o ya directamente para PS4 [sonrisa] como pasó con el própio ICO que era para PSOne y salió en PS2.

Suelen salir notas del team ico en las que dicen que su próximo proyecto para ps3 va por buen camino, que sigue la línea trazada por ico y shadow of the colossus, y que dentro de poco podremos empezar a ver su nuevo proyecto. Yo me muero por ver algo de este juego.
La verdad es que ICO es uno de esos juegazos que gustan a todo el mundo que lo prueba. Hoy en dia no se ven muchos por internet pero la verdad es que nada mas se ve uno hay que pillarlo como sea porque este juegazo no puede faltar en ninguna coleccion. Muy curioso el parecido que guarda el arte de este señor con la portada del juego y plagio o no no le quita merito a ambas obras de arte. Respecto al nuevo proyecto del Team ICO, como siempre lo llevan todo en el mas estricto secreto pero es de esos pocos estudios de programación que todo lo que hacen lo hacen bien.
LupinIII escribió:La verdad es que ICO es uno de esos juegazos que gustan a todo el mundo que lo prueba. Hoy en dia no se ven muchos por internet pero la verdad es que nada mas se ve uno hay que pillarlo como sea porque este juegazo no puede faltar en ninguna coleccion. Muy curioso el parecido que guarda el arte de este señor con la portada del juego y plagio o no no le quita merito a ambas obras de arte. Respecto al nuevo proyecto del Team ICO, como siempre lo llevan todo en el mas estricto secreto pero es de esos pocos estudios de programación que todo lo que hacen lo hacen bien.

No estoy deacuerdo, es un juego que amas, o te parece un tostón infumable, gracia sa dios soy de los primeros :D
habra que probarlo a ver que tal es
No se yo si se puede encontrar ya en tiendas, yo compré la versión essentials hace un par de años o así y ya no lo he vuelto a ver, ultimamente en tiendas solo se ven ultimísimas novedades, "casualidades" y juegos franquiciapeliculera/infantil.

Suerte!
Lamentablemente, tuvo que tirar de Backup para jugarlo, pero realmente, como lo encuentre en un Game de segunda mano o algo, cae fijo. Eso si, dura menos que un chupachus en una guarderia!
18 respuestas