ICO significa Maldito, ¿cierto?

Jugando una vez más a estas dos obras maestras llamdas ICO y SOTC, resulta que en la introducción de este último el protagonista habla con los espíritus para pedir que devuelvan a la vida a la chica y es entonces cuando dice que ha sido sacrificada por tener un destino "maldito" (estos es lo que se dice en los subtitulos)

En ese momento el protagonista pronuncia la palabra ICO -cuando en los subtitulos se dice "destino maldito", así una de dos, o significa destino o significa maldito

¿Podéis confirmarme que ICO significa maldito?

Igual es una duda más que resuelta y me conestais "gol de Señor" pero necesito saberlo
El lenguaje que hablan en ICO y SOTC es inventado, las voces no significan nada XD

Y la palabra ICO de por sí no tiene significado, que yo sepa es el nombre del protagonista y los creadores dijeron que cogieron esa palabra para que sea parecido a "iko" que en japones significa "Vamos" como le dirias a una persona para que te siga
pues es muchisima casualidad que en sotc el prota diga "ICO" tan claramente y en el juego se subtitule "maldito", cuando en el otro juego, ICO, el prota también esta maldito
a saber es mas dificil de entender ese idioma que la historia de gears of wars... pero esta claro que algo bueno no tiene que ser bueno.
Tal y como trata el juego no vienen mal ninguna de las definiciones. Tanto la de stroquer, como la de Turyx.

Maldito, ya en el principio nos lo dejan claro, dejando a Ico encerrado por su maldición, sus "cuernos"
Vamos, todo el juego te tiras "diciéndoselo" a Yoda.

Un saludo
Es que el idioma de ICO te sonará siempre a algo porque creo recordar que es una mezcla entre japonés, inglés, y lenguas romances. Vamos, que a mi también cuando lo jugué por primera vez me pareció oir algo en japonés, pero simplemente son sonidos residuales que se te pegan a la oreja xDD
stroquer escribió:Jugando una vez más a estas dos obras maestras llamdas ICO y SOTC, resulta que en la introducción de este último el protagonista habla con los espíritus para pedir que devuelvan a la vida a la chica y es entonces cuando dice que ha sido sacrificada por tener un destino "maldito" (estos es lo que se dice en los subtitulos)

En ese momento el protagonista pronuncia la palabra ICO -cuando en los subtitulos se dice "destino maldito", así una de dos, o significa destino o significa maldito

Igual es una duda más que resuelta y me conestais "gol de Señor" pero necesito saberlo

yo tambien me di cuenta del detalle, me he comprado ICO & SOTC HD, y en ese mismo momento escuche ''ICO'' acompañado del subtitulo donde ponia ''maldito''

a saber, Team Ico es muy grande!
Solid Snake escribió:
stroquer escribió:Jugando una vez más a estas dos obras maestras llamdas ICO y SOTC, resulta que en la introducción de este último el protagonista habla con los espíritus para pedir que devuelvan a la vida a la chica y es entonces cuando dice que ha sido sacrificada por tener un destino "maldito" (estos es lo que se dice en los subtitulos)

yo tambien me di cuenta del detalle, me he comprado ICO & SOTC HD, y en ese mismo momento escuche ''ICO'' acompañado del subtitulo donde ponia ''maldito''

a saber, Team Ico es muy grande!

Vaya, entonces empiezo a pensar que puedo llevar algo de razón
Turyx escribió:El lenguaje que hablan en ICO y SOTC es inventado, las voces no significan nada XD

Y la palabra ICO de por sí no tiene significado, que yo sepa es el nombre del protagonista y los creadores dijeron que cogieron esa palabra para que sea parecido a "iko" que en japones significa "Vamos" como le dirias a una persona para que te siga

Si tiene significado el Instituto de Credito Oficial donde vas a pedir algo y nunca te lo dan [carcajad]

Puede ser que dentro del idioma inventado ICO signifique Maldito
sedgraven2 escribió:
Turyx escribió:El lenguaje que hablan en ICO y SOTC es inventado, las voces no significan nada XD

Si tiene significado el Instituto de Credito Oficial donde vas a pedir algo y nunca te lo dan [carcajad]

Puede ser que dentro del idioma inventado ICO signifique Maldito

que es lo que les dices al Instituto de Credito Oficial cuando pides y no te dan nada! xD
9 respuestas